Composiciones de polimero sinteticas resistentes al lavado que contienen principios activos.

Un procedimiento para preparar un producto apropiado como vehículo para principios activos,

que comprende:

mezclar un polímero termoplástico que se escoge entre poliéster, policarbonato, poli (alfa) olefina y poliamida con un polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente, en el que dicho polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente es un polioxialquileno o un copolímero de bloques de poliéter con una amida, éster o uretano;

formar una pluralidad de fibras a partir del polímero termoplástico mezclado con un polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente;

formar un producto a partir de la pluralidad de fibras; y

tratar el producto con una solución del principio activo escogido entre fragancia, suavizante de tejido, agente de filtro solar, agente antibacteriano, pesticida e insecticida, en donde producto tratado comprende más del 0, 1 % en peso del principio activo como se determina en la memoria descriptiva tras cinco ciclos de lavado, aplicar el procedimiento de ensayo que se especifica en la memoria descriptiva usando el Detergente de Referencia Estándar de AATCC.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/058172.

Solicitante: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ZWEIGNIEDERLASSUNG ST. GALLEN PESTALOZZISTRASSE 2 9000 ST. GALLEN SUIZA.

Inventor/es: SUN,YANHUI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08L67/02 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 67/00 Composiciones de poliésteres obtenidos por reacciones que forman un éster carboxílico unido en la cadena principal (de poliéster-amidas C08L 77/12; de poliéster-imidas C08L 79/08 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Poliésteres derivados de ácidos dicarboxílicos y compuestos dihidroxi (C08L 67/06 tiene prioridad).
  • C08L77/00 C08L […] › Composiciones de poliamidas obtenidas por reacciones que forman una amida carboxílica unida en la cadena principal (de polihidrazidas C08L 79/06; de poliamida-imidas o poliamida-ácidos C08L 79/08 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros.
  • D01F8/04 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01F PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS FABRICADAS POR EL HOMBRE; APARATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE CARBONO.D01F 8/00 Filamentos o similares, fabricados por el hombre, conjugados, es decir, con varios componentes; Su fabricación. › a partir de polímeros sintéticos.

PDF original: ES-2381397_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones de polímero sintéticas resistentes al lavado que contienen principios activos Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones de polímero sintéticas resistentes al lavado, que incluyen fibras, hilos, tejidos y prendas que contienes dichas fibras. Estas composiciones presentan una función útil como vehículos para principios activos tales como insecticidas, repelentes de insectos, fragancias, fármacos y otros aditivos activos. En particular, estas composiciones de polímero presentan afinidad por los aditivos que no se eliminan fácilmente del substrato por medios tradicionales de limpieza y lavado a máquina. En particular, se refiere a redes de mosquitos insecticidas de larga duración.

2. Técnica anterior

En la matriz de un polímero se usan vehículos, tales como PVC y elastómeros termoplásticos, para la liberación lenta de los principios activos tales como pesticidas, insecticidas y otros principios para controlar microbios, hongos, ácaros, etc.

La patente europea Nº. 0 542 081 A1 de Brandt et al. divulga el uso de copoliésteres como vehículos para principios activos, incluyendo piretroides sintéticos e insecticidas. Brandt et al. va destinado al uso de esta resina directamente para el moldeo por inyección con el fin de obtener productos tales como collares para perros. El experto en la técnica espera que dichos principios activos sean térmicamente estables a la temperatura de inyección del copoliéster. Estos productos moldeados por inyección no necesitan ser resistentes al agua.

La solicitud de patente japonesa Nº. 08-109516 de Watanabe et al. divulga una mezcla de un principio activo, tal como un insecticida, con un poliéter-éster añadido al polímero de poliéster justo antes del hilado. El poliéter-éster preferido se prepara a partir de ácido tereftálico y politetrametilenglicol. Se espera que el insecticida sea térmicamente estable. Watanabe et al., no proporcionan información sobre la estabilidad de lavado de los productos fabricados a partir de estas fibras.

La patente de EE.UU. Nº. 6.120.790 de Kuratsuji et al, usa un copolímero de bloques de poliéter/poliéster como vehículo para los agentes microbianos/fungistáticos. Estos se pueden mezclar con otros polímeros. Está principalmente destinado a agentes inorgánicos, ya que generalmente los aditivos orgánicos son inestables a las temperaturas de procesado. Kuratsuji et al, no aportan información con respecto a la estabilidad de lavado de los productos preparados a partir de estas composiciones.

La solicitud japonesa Nº. 11-140775 de Kenji et al va destinada a una fibra de poliéster de prueba antimicrobiana y para ácaros. El agente (una sal de amonio cuaternaria) se combina para dar lugar a un compuesto (o se añade en la última etapa de la polimerización de poliéter/poliéster) . Este se usa como emulsión en forma de acabado de posextracción. Kenji et al no proporcionan información sobre la estabilidad de lavado de los productos preparados a partir de estas fibras.

La patente de EE.UU. Nº. 6.375.966 de Maleeny et al, divulga un procedimiento de preparación de matriz de poliuretano/urea que se puede adaptar para el suministro de fragancias y determinadas formulaciones repelentes de insectos. Estos productos sometidos a moldeo por inyección no necesitan ser resistentes al lavado.

La malaria es una enfermedad que infecta de aproximadamente 300 a 500 millones de personas cada año y provoca la muerte de aproximadamente 1, 5 a 2, 7 millones de personas, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Debido a que la malaria y las enfermedades relacionadas transmitidas por la picadura de mosquito, tal como la fiebre del Oeste del Nilo, encefalitis, fiebre amarilla y fiebre del dengue, presentan consecuencias graves para la salud humana, todos los medios de ataque y eliminación de la reproducción del mosquito quedan justificados. Medios conocidos para el control de mosquitos, además de la aplicación aérea de insecticidas (aerosoles) , incluyen el tratamiento insecticida de productos tales como: redes, cortinas y pantallas de ventana usadas para aislar partes de los espacios interiores y las zonas de dormitorio, así como también las prendas de protección. El lavado de las redes para dormitorio o de las prendas de protección, previamente tratadas con insecticidas, presenta el problema adicional de la durabilidad del tratamiento insecticida. En general, las redes de mosquitos tratadas con insecticidas requieren, tras el lavado, la re-impregnación con insecticida. Esto raramente se hace en el campo. Además, se han llevado a cabo muchos intentos para mejorar la durabilidad de las redes para mosquitos con insecticidas tras el lavado.

La patente de EE.UU. Nº. 5.303.918 de Samson et al, trata la red con una solución de PVA, antes del relleno con el insecticida (permetrina) . En el caso del control no hubo permetrina después de 20 lavados (140 oF, 60 oC) mientras que con el tratamiento con PVA quedó menos del 20 %.

La patente de EE.UU. Nº. 5.631.072 de Samson et al divulga el uso de una solución de permetrina y un aglutinante de polímero tal como un copolímero acrílico, o la adición de un agente de reticulación a un aglutinante de PVA. Ambos enfoques mejoraron la durabilidad del insecticida en comparación con PVA solo.

La patente de EE.UU. Nº. 5.733.560 de Davister et al divulga el uso de un glicerol etoxilado que reacciona con el insecticida u otro compuesto volátil. Esto reduce la presión de vapor del insecticida prolongando su eficacia. No existe información sobre la estabilidad de lavado de los productos preparados a partir de estas fibras.

La patente internacional Nº. WO 01/37662 de Skovmand divulga el uso de un tratamiento resistente al lavado y de un tratamiento resistente a la suciedad (para minimizar la necesidad de lavado intensivo) . Estos tratamientos, añadidos tras la impregnación del insecticida, se basan en polisiloxano y fluorocarbonos. La durabilidad se amplió a 12 lavados usando alfacipermetrina como insecticida.

La patente internacional Nº. WO 01/58261 de Mount et al, divulga un sistema de aglutinante de ciclodextrina y PVA. Se encontró que mediante el uso de permetrina como insecticida se mantuvo la durabilidad a lo largo de 10 lavados.

La patente internacional Nº. WO 03/034823 de Baeker divulga una composición del insecticida, un aglutinante hidrófobo polimérico (copolímero de 2-etilhexilacrilato de estireno) y un agente dispersante (silicato de sodio) . Reivindica que tras el lavado, el agente dispersante permite que una mayor cantidad de insecticida se desplace hasta la superficie de la red. Mediante el control de la tasa de liberación del insecticida, los inventores reivindican que la red puede seguir siendo eficaz incluso después de 50 lavados (Procedimientos Estándar de OMS) .

La solicitud de patente japonesa Nº. 08-296171 de Takahi et al divulga el uso de un sistema de insecticida y aglutinante sobre tejidos de poliuretano. Estos duraron 5 lavados.

Ninguna de las divulgaciones anteriores satisface la necesidad de composiciones que contengan principios activos que se puedan conformar para dar lugar a productos que contiene insecticidas que sean resistentes al lavado. En el presente documento, la divulgación de patente de los inventores aborda la necesidad de composiciones de fibra sintética a partir de la cual se pueden fabricar productos que contiene insecticidas y otros principios activos. Además de las enseñanzas que se muestran en el presente documento, se proporcionan fibras y tejidos que contienen insecticidas y repelentes, con un elevado grado inherente de estabilidad frente al lavado y repelencia de insectos y mortalidad que cumplen con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud para las redes de mosquitos de larga duración.

Sumario de la invención Se divulga una composición de polímero sintética que comprende una mezcla de polímero termoplástico sintético y un polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente (vehículo) , en el que el producto fabricado a partir de la mezcla contiene un principio activo. El polímero termoplástico se escoge a partir de poliésteres, policarbonatos, poli (alfa) olefinas o poliamidas. El vehículo se escoge entre polioxialquileno, o un copolímero de bloques de poliéter con una amida, éster o uretano. De manera general, los productos comprenden estructuras tejidas y tricotadas de fibras, que pueden ser hilos continuos o hilos cortos discontinuos.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para preparar un producto apropiado como vehículo para principios activos, que comprende:

mezclar un polímero termoplástico que se escoge entre poliéster, policarbonato, poli (alfa) olefina y poliamida con un polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente, en el que dicho polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente es un polioxialquileno o un copolímero de bloques de poliéter con una amida, éster o uretano; formar una pluralidad de fibras a partir del polímero termoplástico mezclado con un polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente; formar un producto a partir de la pluralidad de fibras; y tratar el producto con una solución del principio activo escogido entre fragancia, suavizante de tejido, agente de filtro solar, agente antibacteriano, pesticida e insecticida, en donde producto tratado comprende más del 0, 1 % en peso del principio activo como se determina en la memoria descriptiva tras cinco ciclos de lavado, aplicar el procedimiento de ensayo que se especifica en la memoria descriptiva usando el Detergente de Referencia Estándar de AATCC.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 en el dicho polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente es un copolímero de bloques de poliéter/éster.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho insecticida se escoge entre el grupo que consiste en piretroides sintéticos, compuestos de carbamato, compuestos organofosforados y sus mezclas.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que dicho polímero que contiene una cadena de poliéter como 20 constituyente comprende del 0, 5 al 15 % en peso de la composición total.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho principio activo comprende una cantidad del 0, 05 al 3 % en peso de la composición total.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tubo laminado, del 6 de Mayo de 2020, de UBE INDUSTRIES, LTD.: Tubo multicapa que comprende al menos dos capas que tiene una capa (a) que contiene una composición de poliamida alifática (A) y una capa […]

Método y aparato para el reciclaje de materiales poliméricos a través del proceso de despolimerización, del 11 de Marzo de 2020, de GR3N SAGL: Un método para el reciclaje de poliésteres y/o poliamidas a través del proceso de despolimerización, que comprende una reacción de despolimerización del material que se va […]

Película de resina de poliamida estirada biaxialmente y procedimiento para la producción de la misma, del 11 de Marzo de 2020, de UNITIKA LTD.: Una película de resina de poliamida estirada biaxialmente que comprende: como un primer componente, nilón 6; y, como un segundo componente, una poliamida que incluye […]

Elastómero reticulado con transformación termoplástica y su procedimiento de preparación, del 19 de Febrero de 2020, de HUTCHINSON: Elastómero reticulado con transformación termoplástica, que comprende: - una primera fase (A) basada en al menos un polímero termoplástico elegido del grupo […]

Uso de masas de moldeo a base de mezclas de copolímeros SAN y poliamida para la impresión en 3D, del 22 de Enero de 2020, de INEOS Styrolution Group GmbH: Uso de una masa de moldeo termoplástica para la impresión en 3D, que consta de una mezcla de componentes A a E: A: del 35 al 60 % en peso de al menos […]

Composición de polímero con comportamiento de retardo en la cristalización, la composición de aditivo que influye en el comportamiento de cristalización, procedimiento para la disminución del punto de cristalización así como aplicación de una composición de aditivo, del 7 de Agosto de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Composición de polímero, que contiene o consiste en a) una matriz de por lo menos un polímero termoplástico capaz de cristalizar, b) por lo menos un […]

Composición modificadora de las propiedades mecánicas de un polímero termoplástico, del 30 de Julio de 2019, de INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA): Utilización de una composición que comprende al menos un ácido graso libre saturado y al menos un ácido graso libre insaturado como aditivo, para modificar […]

Ajuste de dureza de las composiciones de elastómeros termoplásticos por combinación de termoplásticos y elastómeros termoplásticos, del 3 de Julio de 2019, de Kraiburg TPE GmbH & Co. KG: Composición de elastómeros termoplásticos que tiene una fase termoplástica (T) y una fase elastomérica (EL), donde la EL comprende al menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .