Composición soluble en agua que contiene lisofosfatidiletanolamina y lecitina.

Una composición soluble en agua que contiene:

de un 0,1 a un 50% en peso de lisofosfatidiletanolamina (LPE) y/o lecitina en base al peso total de la composición;

de un 0,1 a un 60% de un ácido graso o una sal del mismo en base al peso total de la composición y,

de un 50 a un 99,8% en peso de un solvente en base al peso total de la composición,

en donde la lecitina contiene un 3% o más de LPE, el solvente es un solvente de mezclado de agua y alcohol, y la composición es soluble en agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/002570.

Solicitante: DOOSAN CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 18-12, 6TH ST., ULCHI-RO, CHUNG-GU SEOUL 100-730 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHUNG,GUK HOON, HONG,JI HEUN, YANG,YOUNG LAE, OH,YEO ROK, KOH,UI CHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07F9/10 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07F COMPUESTOS ACICLICOS, CARBOCICLICOS O HETEROCICLICOS QUE CONTIENEN ELEMENTOS DISTINTOS DEL CARBONO, HIDROGENO, HALOGENOS, OXIGENO, NITROGENO, AZUFRE, SELENIO O TELURO (porfirinas que contienen metal C07D 487/22; compuestos macromoleculares C08). › C07F 9/00 Compuestos que contienen elementos de los grupos 5 o 15 del sistema periódico. › Fosfátidos, p. ej. lecitina.

PDF original: ES-2392099_T3.pdf

 

Composición soluble en agua que contiene lisofosfatidiletanolamina y lecitina.

Fragmento de la descripción:

Composicion soluble en agua que contiene lisofosfatidiletanolamina y lecitina.

La invención se refiere a una formulación soluble en agua estable de lisofosfatidiletanolamina.

[Técnica Anterior]

La lisofosfatidiletanolamina existe de forma natural en células de plantas y animales, y es particularmente contenida en mucha cantidad en células de yemas de huevo o cerebrales. La lisofosfatidiletanolamina se deriva de la fosfatidiletanolamina que es un tipo de fosfolípido que se encuentra en la membrana celular. La fosfatidiletanolamina abundante en la yema de huevo o lecitina de soja es un tipo de fosfolípido y contiene dos ácidos grasos en una molécula de los mismos. En un cuerpo vivo, la fosfatidiletanolamina está sometida a una acción de acción de fosfolipasa A2, que es hidrosilasa de los fosfolípidos, de tal forma que un ácido graso localizado en la posición sn-2 es eliminado. Como resultado la fosfatidiletanolamina se convierte en lisofosfatidiletanolamina.

Se sabe que la lisofosfatidiletanolamina juega un papel importante en la maduración y senectud de las frutas. se sabe que el tratamiento de lisofosfatidiletanolamina suprime la maduración de las hojas del tomate y de la fruta. Además, también se sabe que el tratamiento de lisofosfatidiletanolamina después de la cosecha del tomate extiende el periodo de almacenamiento de la fruta (Patentes U.S. Nº 5.110.341 y Nº 5.126.155) . Además también se sabe que el tratamiento de la lisofosfatidiletanolamina a manzanas promueve la formación de antocianina en la piel y suprime la pérdida de firmeza durante el almacenamiento de las manzanas cosechadas. También se sabe que estas acciones están relacionadas con funciones de disminuir una tasa de respiración de la fruta como una manzana, arándano y tomate y promover o suprimir una formación de gas de etileno (Farg, K. M. y J.P. Palta, "Stimulation of Ethylene Production by Erea, Thidiazoron, and Lysophosphatidylethanolamina and Possible sites of stimulation" Annual meeting of the American Society of Plant Physiologists, Abril 1989) .

Una solución de lisofosfatidiletanolamina que se ajusta para tener una concentración apropiada se usa como medio para prolongar la vida útil de una flor cortada (Hort Science 32 (5) : 888-890, 1997) . En general, como el tratamiento de una solución de tiosulfato de plata que contiene azúcar a una flor cosechada alrededor de 20 horas o más suprime la senectud de la flor, se ha usado para dichos usos hasta hace poco. Sin embargo, como los iones de plata contenidos en la solución causan polución medioambiental, el uso de la solución se evita en los U.S. recientemente. La lisofosfatidiletanolamina que está purificada de fuentes naturales se sabe que mejora la capacidad de almacenamiento de la flor cortada en un jarrón, como la solución de tiosulfato de plata. . Por lo tanto, se impulsa activamente el uso de lisofosfatidiletanolamina en los campos relacionados.

Como se ha descrito anteriormente, la lisofosfatidiletanolamina es muy útil usada en el campo de la agricultura. Sin embargo, es difícil de conservar y mantener la formulación estable de la misma en una solución acuosa, ver por ejemplo la WO 96/26997. En el caso de una solución acuosa del 10% de lisofosfatidiletanolamina, que se comercializa actualmente, tienen lugar precipitaciones a temperaturas por debajo de alrededor de 20ºC, de tal forma que la formulación de la misma se vuelve inestable. Además, cuando se conserva durante un largo periodo de tiempo, se produce la precipitación. Además, cuando la lisofosfatidiletanolamina se diluye en agua justo antes de que sea aplicada a los cultivos, puesto que no está disuelta establemente, no puede ser usada efectivamente. Adicionalmente, se produce un problema en la apariencia externa del mismo como un producto cuando se pone en el mercado.

[Divulgación]

[Problema Técnico]

Un objeto de una realización de la invención es proporcionar una composición soluble en agua estable de lisofosfatidiletanolamina o lecitina. Más específicamente, el objeto de una realización de la invención es proporcionar una composición soluble en agua estable de lisofosfatidiletanolamina o lecitina que no cause la precipitación a temperatura ambiente por debajo de 20º C y pueda mantener una formulación clara la misma incluso durante un tiempo de almacenamiento prolongado.

[Solución Técnica]

Para conseguir el objetivo anterior, se proporciona una composición soluble en agua que contiene LPE o lecitina, la composición comprende uno o ambos de lisofosfatidiletanolamina y lecitina de un 0, 1 a un 50 % en peso, ácido graso o sal de las mismas de un 0, 1 a un 60 % en peso y solvente de un 10 a un 99, 8 % en peso.

La lecitina es lecitina que contiene un 3% o más de LPE, más preferiblemente un 5% o más.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, la lecitina es lecitina modificada seleccionada de un grupo consistente de lecitina hidroxilada. lecitina acetilada y lecitina tratada con enzimas.

De acuerdo con una realización preferida de la invención la LPE es LPE hidrogenada.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, el ácido graso es ácido graso natural o sintetizado que tiene un número de carbonos de 3-22, preferiblemente de 6-14.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, la sal del ácido graso es una o más seleccionada del grupo consistente de sal sódica, sal potásica, sal amónica o sal de etanol amina.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, el solvente es un solvente mezclado de agua y alcohol.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, el alcohol es al menos uno seleccionado del grupo consistente de etanol, isopropanol, butanol, hexanol y alcohol oleico.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, el alcohol consiste de etanol o isopropanol, butanol, hexanol y alcohol oleico.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, una proporción de volumen de agua, etanol o isopropanol, butanol, hexanol y alcohol oleico es 0, 4~4, 0: 0, 2~2, 0: 0, 2~2, 0: 0, 2~2, 0: 0, 1~1, 0.

[Efectos Ventajosos]

Cuando la composición soluble en agua que contiene LPE o lecitina que incluye LPE se usa, es posible proporcionar una composición soluble en agua de lisofosfatidiletanolamina o lecitina que contiene lisofosfatidiletanolamina, que no causa la precipitación a temperatura ambiente por debajo de 20º C y puede mantener una formulación clara de la misma incluso durante la conservación prolongada.

[Descripción de los Dibujos]

La Figura 1 es una fotografía que compara estabilidades de una composición soluble que contiene LPE de acuerdo con una realización de la invención y las de un ejemplo comparativo.

[Mejor Modo]

A continuación, se describirá más específicamente una composición soluble en agua estable que contiene lisofosfatidiletanolamina o lecitina que incluye la lisofosfatidiletanolamina, de acuerdo con la invención.

Los solutos de la composición soluble en agua de la invención son lisofosfatidiletanolamina (LPE) , lecitina que incluye LPE, y ácidos grasos o sales de los mismos, etc.

Como la LPE existe de forma natural en células de plantas y animales, la refinada de la naturaleza se puede usar como LPE. En particular, puede ser extraída de la producción de lecitina de soja, yema de huevo o semilla de colza. La lecitina de soja en bruto ( a menudo referida como lecitina en bruto) que se produce como un subproducto durante la producción de leche de soja consiste de un 60~70% de lípido polar (fosfolípido/glicolípido) , un 27~39% de soja, un 1~3% de agua y un 0, 5~3, 0% de otras sustancias. Entre ellos, el lípido polar se refina retirando la leche de soja que es un lípido neutral contenido en la lecitina en bruto, y se define como lecitina de soja. La composición de la lecitina consiste de un 22~30% de fosfatidicolina (PC) , un 2~5% de lisofosfatidilcolina (LPC) , un 16~22% de fosfatidiletanolamina (PE) , un 0, 5~2% de lisofosfatidiletanolamina, un 0, 5~8% de ácido fosfatídico (PA) , un 0, ~3% de serina fosfatidil, un 6~15% de fosfatidilinositol, y equilibrios. La lecitina de yema de huevo también consiste de de un 79~83% de fosfatidilcolina (PC) , un 2~5% de lisofosfatidilcolina (LPC) , un 13~17% de fosfatidiletanolamina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición soluble en agua que contiene:

de un 0, 1 a un 50% en peso de lisofosfatidiletanolamina (LPE) y/o lecitina en base al peso total de la composición; de un 0, 1 a un 60% de un ácido graso o una sal del mismo en base al peso total de la composición y,

de un 50 a un 99, 8% en peso de un solvente en base al peso total de la composición, en donde la lecitina contiene un 3% o más de LPE, el solvente es un solvente de mezclado de agua y alcohol, y

la composición es soluble en agua.

2. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la lecitina es al menos una lecitina modificada seleccionada de un grupo consistente de lecitina hidroxilada, lecitina acetilada y lecitina tratada con enzimas.

3. La composición de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el enzima es fosfolipasa.

4. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la LPE es LPE hidrogenada.

5. La composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la composición contiene de un 5 a un 20% en peso de lisofosfatidiletanolamina y/o lecitina en base al peso total de la composición,

de un 5 a un 20% en peso de un ácido graso o una sal del mismo en base al peso total de la composición, y de un 76 a un 84% de un solvente en base al peso total de la composición.

6. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el ácido graso tiene un número de carbonos de 3 a

22.

7. La composición de acuerdo con la reivindicación 6, en donde el ácido graso tiene un número de carbonos de 6 a

12.

8. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la sal del ácido graso es una o más seleccionada de un grupo consistente de sal sódica, sal potásica, sal amónica y sal de etanol amina.

9. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el alcohol es al menos uno seleccionado de un grupo consistente de etanol, isopropanol, butanol, hexanol y alcohol oleico.

10. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el alcohol consiste de etanol o isopropanol, butanol, hexanol y alcohol oleico.

11. La composición de acuerdo con la reivindicación 10, en donde una proporción de volumen de agua: etanol o isopropanol: butanol : hexanol: alcohol oleico es 0, 4-4, 0: 0, 2-2, 0: 0, 2-2, 0: 0, 2-2, 0: 0, 1-1, 0.

12. La composición de acuerdo con la reivindicación 11, en donde una proporción de volumen de agua, etanol o isopropanol, butanol, hexanol y alcohol oleico es 1, 6-2, 4: 0, 8-1, 2: 0, 8-1, 2: 0, 8-1, 2: 0, 4-0, 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPUESTOS ZWITTERIÓNICOS DE ÁCIDOS 2-FOSFOCOLINA CARBOXÍLICOS Y SU USO COMO AGENTES CITOTÓXICOS, del 6 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La presente invención se refiere a zwitteriones de ácidos 2-fosfocolina carboxílicos saturados, monoinsaturados, poliinsaturados y sus derivados de […]

COMPUESTOS ZWITTERIÓNICOS DE ÁCIDOS 2-FOSFOCOLINA CARBOXÍLICOS Y SU USO COMO AGENTES CITOTÓXICOS, del 3 de Febrero de 2020, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La presente invención se refiere a zwitteriones de ácidos 2-fosfocolina carboxílicos saturados, monoinsaturados, poliinsaturados y sus derivados de ácido con una estructura […]

Uso de licores de lavado de maíz como fuente de fosfolípidos y lecitina, del 28 de Enero de 2020, de UNIVERSIDADE DE VIGO: En esta invención se describe un proceso de extracción de lecitina y fosfolípidos, a partir de una corriente residual acuosa procedente del fraccionamiento de […]

Composición a base de lecitina y su uso en alimentos, del 22 de Enero de 2020, de AAK AB (Publ): Estructura plana que presenta al menos una capa de una masa adhesiva, dentro de la cual puede generarse calor, en la que la capa está en contacto con un sustrato adherente, […]

Método para producir una lecitina o una preparación de lecitina que tiene resistencia a la descoloración por calor, del 8 de Mayo de 2019, de TSUJI OIL MILLS CO., LTD: Un método para producir una lecitina o una preparación de lecitina que tiene resistencia a la descoloración por calor, que comprende: […]

Proceso para la purificación de L-alfa-glicerofosforilcolina, del 8 de Enero de 2019, de Chemi SPA: Un proceso para la purificación de L-α-glicerofosforilcolina, caracterizado en que la L-α-glicerofosforilcolina se cristaliza de DMSO o una mezcla de DMSO con […]

Fosfatidilalcanoles novedosos y composiciones de los mismos, del 7 de Noviembre de 2018, de PEthmark AB: Composición que comprende un compuesto de fórmula I**Fórmula** o cualquier sal, diastereómero, enantiómero, mezcla racémica, mezcla escalémica […]

Método para el fraccionamiento de fosfolípidos a partir de material que contiene fosfolípidos, del 2 de Octubre de 2018, de CARGILL INCORPORATED: Un proceso de extracción a contracorriente que implica una pluralidad de etapas de mezclado y separación para el fraccionamiento de un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .