13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Enero de 2020.

Desaireación del agua de refrigeración de los motores de combustión interna.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/01/2020). Solicitante/s: ALSAYADI ALMASARANI, Hassan Rida. Inventor/es: ALSAYADI ALMASARANI,Hassan Rida. Clasificación: F01P11/00, F01P7/14, F01P3/00.

Procedimiento de desaireación del agua de refrigeración de los motores de combustión interna. Desarrollado a partir de las siguientes etapas: i.- vigilancia del oxígeno disuelto en el agua de refrigeración (que se mantenga mínimo en el valor de 4-5 mg/l), y adición de este parámetro a los que ya se controlan como medio de saber el estado de las aguas; ii.-si se rebasa por debajo, habría que proceder a la renovación completa de la masa de agua de refrigeración; o en su defecto se procedería a hacer sangrías, pero siempre asegurando la efectividad de esa acción mediante el análisis posterior a la renovación; y si se mantienen prolongadamente en el tiempo valores inferiores al mencionado 4-5 mg/l, el fabricante revisará y rehará los cálculos de venteo-aireación del circuito de refrigeración del motor, necesarios para que dicha aireación sea suficiente, y permita que el oxígeno se mantenga en valores adecuados.

PDF original: ES-2739051_A1.pdf

PUERTA DE GARAJE BASCULANTE DE DOS HOJAS CON BISAGRAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/01/2020). Solicitante/s: VAÑO CALATAYUD, Javier. Inventor/es: VAÑO CALATAYUD,Javier. Clasificación: E05F3/20.

1. Puerta de garaje basculante con dos hojas con bisagras desmontables que comprende una primera hoja y una segunda hoja unida de manera articular a lo largo de todo el ancho de las hojas, donde la primera hoja en su borde inferior presenta una primera serie de salientes cilíndricos en disposición alternada, mientras que la segunda hoja en su borde superior presenta una segunda serie de salientes cilíndricos en disposición alternada y complementaria de la primera serie de salientes cilíndricos, dicha primera serie de salientes cilíndricos y la segunda serie de salientes cilíndricos cuentan con una perforación pasante a lo largo de su eje de modo que acoplados los primeros salientes y los segundos salientes definen un paso continuo a través del cual se puede hacer atravesar una pasador o perno o eje.

PDF original: ES-1240219_U.pdf

Método específico comparativo para la detección segura de parecidos entre marcas.

Sección de la CIP Física

(28/01/2020). Solicitante/s: HERRERA DÁVILA, Álvaro. Inventor/es: HERRERA DÁVILA,Álvaro. Clasificación: G06Q90/00.

Método específico comparativo para la detección segura de parecidos entre marcas. Procedimiento para abarcar todo un amplio espectro de palabras, términos, denominaciones y elementos clave entre marcas a la hora de detectar y evitar posibles imitaciones o copias para cada marca en particular, que se desarrolla en distintas etapas técnicas como son: i.- Descarte comparativo de palabras genéricas, ii.- Comparación de consonantes afines, iii.- Comparación de vocales afines, iv.- División y comparación en dos o más palabras simples, v.- Comparación con denominaciones de parecido conceptual afín, y vi.- Introducción en el programa informático comparativo de los diferentes listados de comparaciones referidos en las etapas precedentes, siempre que las denominaciones a comparar no sean repetidas.

PDF original: ES-2739027_A1.pdf

MÁQUINA DE IMPRESIÓN 3D Y COCINADO SIMULTÁNEO DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2020). Solicitante/s: IKASIA TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: GÓMEZ ESTRADA,Luis. Clasificación: A23P20/20, B29C64/20, B29C64/25, B29C64/295, B29C64/232.

Máquina de impresión 3D y cocinado simultáneo de alimentos. La invención se refiere a una máquina de impresión tridimensional para la impresión de alimentos cocinados que contiene al menos un módulo de impresión, en la que dicho módulo comprende al menos tres cuerpos móviles principales: - un bloque de impresión, que comprende elementos calefactores capaces de producir un cocinado simultáneo a la impresión del alimento, - una base de impresión y - un horno, dichos cuerpos móviles principales son capaces de deslizarse en sentido vertical, independientemente unos de otros, a lo largo de un dispositivo de desplazamiento vertical. Dicha máquina está diseñada especialmente para la impresión tridimensional y cocinado simultáneo de productos alimenticios a través de elaboraciones complejas, que incluyen varios ingredientes. También se refiere al procedimiento de obtención de alimentos cocinados con dicha máquina.

PDF original: ES-2739028_B2.pdf

PDF original: ES-2739028_A1.pdf

LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MASA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(28/01/2020) 1. Línea de producción de masa de productos alimenticios, de tipo automática que optimiza la elaboración de productos de masa hidratada con altos contenidos de agua en la masa, que se caracteriza por que comprende: - una cinta transportadora , que es el elemento común sobre el que se posicionan el resto de elementos mecánicos que conforman la línea, y que comprende una pluralidad de tramos de elementos lineales que son accionados a la vez por un mismo motor, y que cada uno de estos tramos está formado por una banda transportadora que posee en sus extremos unas poleas; - un dosificador de masa, que se sitúa al inicio de la cinta transportadora y comprende un cabezal dosificador situado en la boca de salida de una tolva , donde el cabezal dosificador comprende: unos perfiles en "L" que unen el dosificador a la boca de la…

CERRADURA CON PUENTE DE SEGURIDAD.

(28/01/2020) 1. Cerradura con puente de seguridad caracterizada porque comprende una cerradura montada sobre un elemento estructural sobre el que hay fijado un puente de seguridad que cubre la embocadura de la cerradura de manera que la distancia libre que queda entre la embocadura de la cerradura y el puente de seguridad es tal que permite colocar la llave de la cerradura y poderla introducir y extraer de un modo sencillo y que además impide el golpeo de la llave una vez introducida mediante un martillo. 2. Cerradura con puente de seguridad según la reivindicación 1 caracterizada porque el puente de seguridad queda unido con el elemento estructural sobre el que está montada la cerradura mediante unos tornillos de gran fijación a los que se les ha anulado la cabeza mediante soldadura o unos puntos de estaño. 3. Cerradura con puente de…

DISPOSITIVO PARA CAPTAR ENERGÍA DE UN FLUIDO EN MOVIMIENTO.

(28/01/2020) 1. Dispositivo para captar energía de un fluido en movimiento, caracterizado porque comprende dos conjuntos conectados dispuestos en antiparalelo cada uno de los cuales comprende: - dos poleas que comprenden primeros ejes sensiblemente horizontales y transversales a la corriente del fluido, cuyos primeros ejes se encuentran dispuestos sensiblemente coplanares según un plano sensiblemente paralelo a la dirección de dicha corriente , - una banda cerrada que se encuentra montada entre ambas poleas , - unas palas abatibles, que se encuentran montadas en dicha banda a través de articulaciones con segundos ejes de abatimiento paralelos a los primeros ejes de las poleas para conseguir su abatimiento a contracorriente su desabatimiento a favor de corriente, donde las palas se enfrentan a la misma para ser impulsadas, -…

PUERTA DE GARAJE BASCULANTE DE DOS HOJAS CON PROTECCIÓN FLEXIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/01/2020). Solicitante/s: VAÑO CALATAYUD, Javier. Inventor/es: VAÑO CALATAYUD,Javier. Clasificación: E05D11/00, E05F3/20.

1. Puerta de garaje basculante con dos hojas de protección flexible que comprende una primera hoja y una segunda hoja unida de manera articular a lo largo del todo el ancho de las hojas, donde la primera hoja en su borde inferior presenta un canto inferior , mientras que la segunda hoja en su borde superior presenta un canto superior unidos uno de los bordes de dichos canos mediante una serie de bisagras caracterizada porque la puerta cuenta además con una protección flexible de manera que cubren toda la unión articular de las hojas a lo largo de toda su longitud. 2. Puerta de garaje basculante con dos hojas de protección flexible según la reivindicación 1 caracterizada porque la protección flexible presenta una forma esencialmente rectangular contando con un primer borde o extremo fijado a la primera hoja , mientras que el segundo bordeo o extremo está unido a la segunda hoja a lo largo de una línea próximo al final de la hoja.

PDF original: ES-1240220_U.pdf

JUGUETE INTERACTIVO.

(28/01/2020) 1. Juguete interactivo, caracterizado por comprender un elemento activador que actúa como medio de enlace con una aplicación informática tipo app de realidad aumentada, que previamente se ha instalado en un dispositivo electrónico apto para ello, tal como un smartphone o tableta electrónica provistos de pantalla táctil, cámara, altavoz, micrófono, y software necesario para reproducir tecnología de realidad aumentada, y mediante la cual, al ser activada pasando la cámara de dicho dispositivo electrónico frente a dicho código QR , se muestra una imagen virtual en 3D (1') del juguete que emerge de la pantalla de dicho dispositivo electrónico y con la que el niño/usuario puede interactuar, clicando sobre la propia pantalla táctil, a través de órdenes o mensajes de voz o activación de música y/u otros sonidos, o a través de ambas cosas, provocando…

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA LA AUTENTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.

(28/01/2020) 1. Dispositivo portátil para la autentificación de documentos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , con carácter portátil, en la que se establece una ventana con su correspondiente cristal protector , ventana de dimensiones acordes a los documentos a verificar, bajo la que se establece una placa electrónica con una pluralidad de diodos led , de luz blanca natural, luz infrarroja y luz ultravioleta, habiéndose previsto que la placa electrónica esté asociada a un microcontrolador , dotado de medios para controlar la secuencia de encendido de los leds , microcontrolador que está a su vez asociado a un módulo de comunicaciones , ya sea alámbrico o inalámbrico (WIFI o Bluetooth), para que el dispositivo pueda ser controlado a través de una aplicación instalada en un teléfono móvil de tipo "Smartphone". Dispositivo…

Uso de licores de lavado de maíz como fuente de fosfolípidos y lecitina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: CRUZ FREIRE,JOSE MANUEL, MOLDES MENDUIÑA,ANA BELEN, RODRIGUEZ LOPEZ,Lorena, RINCÓN FONTÁN,Mirian. Clasificación: A23J7/00, C11B1/10, C07F9/10, C02F1/26, C02F103/26.

En esta invención se describe un proceso de extracción de lecitina y fosfolípidos, a partir de una corriente residual acuosa procedente del fraccionamiento de los licores de lavado de maíz por vía húmeda. El proceso de extracción está basado en la utilización de disolventes orgánicos, como cloroformo o acetato de etilo, con el fin de que los fosfolípidos y lecitina pasen a la fase orgánica. Tras la extracción, la fase orgánica se separa de la fase acuosa y se destila a vacío para recuperar el disolvente orgánico y obtener un extracto con presencia de fosfolípidos y lecitina que posteriormente es tratado con acetona a baja temperatura obteniéndose un precipitado rico en fosfolípidos y lecitina.

PDF original: ES-2739050_B2.pdf

PDF original: ES-2739050_A1.pdf

APERITIVO CRUJIENTE DE ALCACHOFA.

(28/01/2020) 1. Aperitivo crujiente de alcachofa caracterizado por consistir en un aperitivo sólido tipo "snack" a base de alcachofas laminadas y cocinadas para ser crujientes, obtenido a partir de diferentes partes de alcachofas, frescas o congeladas. 2. Aperitivo crujiente de alcachofa según la reivindicación 1, caracterizado porque su obtención parte de alcachofas frescas o congeladas que se separan por tamaños y se pelan hasta obtener los corazones y/o fondos de alcachofa para posteriormente laminarlas y someterlas a un tratamiento térmico de fritura y/u horneado, tras el cual se someten a sazonado y/o saborizado añadiendo sal y/u otros compuestos con propiedades saborizantes para finalmente envasarse en envases herméticos a temperatura ambiente y/o de refrigeración y en atmósfera protectora o no. 3. Aperitivo crujiente de alcachofa según reivindicación…

MEDIDOR DE PERFIL NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2020). Solicitante/s: SANABRIA BRASSAT, Jaime. Inventor/es: SANABRIA BRASSAT,Jaime, SOLE GRAS,Marc. Clasificación: A61B17/56.

1. Medidor de perfil nasal, constituido por una pieza prismática caracterizada por comprender un agujero pasante de forma estrecha y alargada, que alberga una hilera de varillas paralelas , las cuales pueden desplazarse de forma independiente unas con respecto a las otras en la dirección de sus ejes por el orificio antes mencionado, y comprende también un sistema de aprisionamiento compuesto por una serie de tornillos o pinzas que atraviesan una de las caras de la pieza prismática , hasta llegar al agujero pasante donde aprietan una placa o plancha que ejerce presión sobre las varillas . 2. Medidor de perfil nasal, según reivindicación 1, donde la pieza prismática exterior comprende una extensión en su extremo, que encaja en una ventosa o pegatina que lleva el paciente en la frente.

PDF original: ES-1240204_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .