Cierre a prueba de niños.

Cierre a prueba de niños de presión y giro (310), comprendiendo el cierre un cuerpo que presenta una falda lateral (330) abierta en un extremo y una banda anular a prueba de niños (365) que pasa alrededor del extremo abierto,

presentando la banda un par de almohadillas de presión (331) y presentando unos medios de bloqueo (340, 345) dispuestos circunferencialmente entre las almohadillas para bloquear el cierre de manera liberable en un recipiente, caracterizado porque la falda está unida a la banda únicamente en la zona de las almohadillas para definir un espacio (366) circunferencial entre las almohadillas que proporciona una zona con una rigidez reducida en la proximidad de los medios de bloqueo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/000378.

Solicitante: OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÖMERSTRASSE 83 4153 REINACH SUIZA.

Inventor/es: BULL,MARTIN,CAREY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D50/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 50/00 Cierres con medios para impedir sus apertura o su levantamiento no autorizado con o sin medios indicadores, p. ej. cierres a prueba de niños (cierres con medios indicadores de maniobras no autorizadas sin medios de disuasión, ver los grupos correspondientes, p. ej. B65D 41/32, B65D 51/20; medios en sí para impedir o indicar la apertura o el quitado no autorizado del cierre B65D 55/02). › que exigen la combinación de varias operaciones simultáneas, p. ej. apoyar y girar, levantar y girar, inmovilizar una parte y girar otra (B65D 50/10 tiene prioridad; capuchones o tapas fijados por rotación con levas de bayoneta B65D 41/06, B65D 41/36).

PDF original: ES-2377542_T3.pdf

 

Cierre a prueba de niños.

Fragmento de la descripción:

Cierre a prueba de niños La presente invención se refiere en líneas generales a un cierre a prueba de niños y en particular, a un cierre de presión y giro, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Se han propuesto muchos tipos distintos de cierres de seguridad, o cierres a prueba de niños. Entre ellos, se encuentra una clase conocida como de "presión y giro”. Este presenta una falda con rosca para aplicar y retirar enroscando del cuello de un recipiente, y una parte deformable que comprende una o más aletas o lengüetas interiores que cooperan con los elementos de soporte correspondientes del cuello del recipiente para resistir la acción de desenroscado hasta que la parte deformable del cierre se deforma para desplazar las aletas o lengüetas alejándose de los elementos de soporte. En los documentos GB 1 521 201, GB 1 387 572 y EP 0 443 868 se dan a conocer ejemplos de cierre de este tipo.

La patente US nº 4.345.690 da a conocer un cierre según el preámbulo de la reivindicación 1 que comprende una banda anular unida a la falda mediante unos puentes separados, en los que la aplicación una presión radial en unas posiciones específicas permite que la banda se deforme y, por consiguiente, permite que el cierre se abra.

Un problema del que adolecen los cierres de presión y giro es que la presión ejercida sobre el cierre no siempre tiene un resultado satisfactorio debido a que requiere el movimiento de las aletas o lengüetas, ya que la parte deformable no se deforma suficientemente.

La presente invención pretende superar los problemas de los cierres conocidos de presión y giro.

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un cierre a prueba de niños de presión y giro, comprendiendo el cierre un cuerpo que presenta una falda lateral abierta en un extremo y una banda anular a prueba de niños que pasa alrededor del extremo abierto, presentando la banda un par de almohadillas de presión y dirigiendo los medios de bloqueo dispuestos circunferencialmente entre las almohadillas para bloquear el cierre un modo que se pueda soltar en un recipiente, caracterizado porque la falda se une a la banda únicamente en la zona de las almohadillas para definir un espacio circunferencial entre las almohadillas que proporciona una zona con una rigidez inferior en la proximidad de los medios de bloqueo.

Al proporcionar unas zonas con una rigidez inferior, se mejora la deformación/flexión de la falda en la zona de los medios de bloqueo.

La falda lateral puede comprender una pared lateral en la que el nervio o cada nervio se dispone sobre o en la pared. El nervio o cada nervio puede se puede disponer en el interior y/o el exterior de la pared. En algunas formas de realización, los nervios se realizan para "reducir el peso" retirando material. En las formas de realización sin una pared, la misma reducción del peso puede tener como resultado una falda constituida completamente por los nervios con espacios entre los mismos. En una forma de realización, se realiza una configuración de tipo "cesta" o "retícula" entrecruzando los nervios.

El cuerpo puede presentar, por lo menos parcialmente, forma de cúpula. Por ejemplo, se prevé un cuerpo que presente totalmente forma de cúpula, tal como un cuerpo frustocónico.

Se puede proporcionar la zona con una rigidez inferior mediante una variación del material del cuerpo del cierre. Por ejemplo, se podría utilizar un material más deformable para realizar por lo menos una parte de la falda de la zona de los medios de bloqueo.

La variación puede comprender una parte con el espesor reducido, por ejemplo un canal interior o exterior.

La relación entre el espesor de la parte con el espesor reducido con respecto espesor del cuerpo directamente adyacente puede estar comprendida entre 1:5 y 4:5.

El espesor de la parte con el espesor reducido puede estar comprendido entre 0, 1 mm y 0, 5 mm.

La variación puede comprender una o más ventanas. Las ventanas pueden comprender aberturas que pasan a través de todo el espesor del cuerpo. Alternativamente, las ventanas pueden comprender unas membranas con la sección de la pared reducida. Las ventanas/membranas pueden disponerse con redes o puentes de conexión para proporcionar estabilidad. Además de aumentar la flexibilidad de la falda del cierre y ayudar a dirigir las fuerzas de presión hacia el área requerida, la eliminación de material reduce los costes.

La zona con el espesor reducido se pueden realizar en una banda a prueba de niños proporcionada por el cierre. La banda se puede conectar con el cuerpo del cierre mediante uno o más nervios. La banda puede proporcionar la zona con un espesor reducido. Se puede mejorar la zona con un espesor reducido retirando nervios de conexión en

zonas seleccionadas de las bandas. El cierre puede comprender además de una placa superior definida desde la que pende la falda lateral. La variación puede proporcionarse en la placa superior y/o la falda lateral. La variación puede proporcionarse en la zona de la intersección entre la placa superior y la falda lateral. El cierre puede comprender una junta del diámetro interior, pendiendo de la placa superior y la variación se puede encontrar entre la junta del diámetro interior y la falda.

La presente invención proporciona asimismo un recipiente que presenta un cierre tal como se describe en la presente memoria. La presente invención se describirá a continuación más particularmente, únicamente a título de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que: la figura 1 es una vista lateral en alzado de un cierre realizado según la presente invención; la figura 2 es una vista en perspectiva del cierre de la figura 1; la figura 3 es una vista en planta inferior del cierre de las figuras 1 y 2; la figura 4 es una vista en planta inferior del cierre de las figuras 1 a 3 representado en una posición cerrada; la figura 5 es una vista en planta inferior del cierre de la figura 4 representado en una posición desbloqueada. En las figuras 1 a 3, se representa un cierre indicado de un modo general con la referencia numérica 310. El cierre 310 comprende una placa superior 320 y una falda lateral 330. La placa superior 320 comprende un disco circular. El cierre comprende además una pared interior 335 (véase la figura 3) que pende del interior de la falda. La pared interior comprende unos elementos con rosca interior para acoplarse con los elementos con rosca exterior correspondientes en el cuello del recipiente (no representados) . La falda 330 pende de la periferia de la placa superior 320. La falda presenta dos elementos principales: i) una pared lateral subyacente 350; y ii) una pluralidad de nervios arqueados 360.

La pared lateral 350 presenta tres secciones: i) una sección superior en forma de cúpula 351; ii) una sección anular intermedia 352, y iii) una sección anular inferior 353. La sección superior 351 se une a la sección intermedia 352 en un primer escalón 354 y, de un modo similar, un segundo escalón 355 se une a las secciones intermedia e inferior 352, 353.

Los nervios 360 sobresalen desde el exterior de la pared lateral. Todos los nervios se extienden desde la placa superior 320 y encima de las secciones superior 351 e intermedia 352 de la pared lateral. En otras formas de realización (no representadas) algunos o todos de una pluralidad de nervios se extienden desde un punto de la pared lateral por debajo de la placa superior. Algunos de los nervios finalizan en el segundo escalón 355, mientras que otros continúan tal como se describirá más detalladamente a continuación.

En el extremo de la falda opuesto a la placa superior 320, se dispone una banda a prueba de niños 365 o un aro. El exterior de la banda comprende un par de almohadillas de presión diametralmente opuestas 331, 332. En la presente forma de realización, las almohadillas son sustancialmente triangulares; por supuesto, son posibles otras formas. La banda 365 es anular y pasa alrededor del extremo abierto de la sección inferior de la pared anular lateral 353. La banda 365 es coaxial con el extremo abierto, pero con un diámetro superior, de tal modo que existe un espacio de separación 366. La pared lateral 350 se une a la banda 365 mediante los nervios 360. Con mayor exactitud, en la presente forma de realización se extienden siete nervios 360a más allá del segundo escalón en la zona de cada almohadilla y se unen con la almohadilla/banda. En otras formas de realización, la banda se puede unir a la pared lateral mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre a prueba de niños de presión y giro (310) , comprendiendo el cierre un cuerpo que presenta una falda lateral (330) abierta en un extremo y una banda anular a prueba de niños (365) que pasa alrededor del extremo abierto, presentando la banda un par de almohadillas de presión (331) y presentando unos medios de bloqueo (340, 345) dispuestos circunferencialmente entre las almohadillas para bloquear el cierre de manera liberable en un recipiente, caracterizado porque la falda está unida a la banda únicamente en la zona de las almohadillas para definir un espacio (366) circunferencial entre las almohadillas que proporciona una zona con una rigidez reducida en la proximidad de los medios de bloqueo.

2. Cierre según la reivindicación 1, en el que la falda lateral comprende uno o más nervios (360) .

3. Cierre según la reivindicación 2, en el que la falda lateral comprende una pared lateral (350) y el nervio o cada

nervio es soportado sobre la pared o por la misma. 15

4. Cierre según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, en el que los nervios están unidos a las almohadillas de presión.

5. Cierre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo presenta sustancialmente forma de 20 cúpula.

6. Cierre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cierre comprende además una placa superior (320) de la cual pende la pared lateral.

7. Cierre según la reivindicación 6, en el que el cierre comprende una junta del diámetro interior que pende de la placa superior.

8. Recipiente que presenta un cierre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente, del 29 de Abril de 2020, de Jokey SE: Recipiente con tapa, presentando el recipiente un borde superior de recipiente (1A), así como una pared lateral que se extiende por toda la […]

Una cápsula de cierre a prueba de niños para un recipiente, del 12 de Febrero de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Cápsula de cierre a prueba de niños para cerrar un recipiente, que comprende: i) un tapón que puede estar asociado con un recipiente; ii) una […]

Tapa exterior para un cierre a prueba de niños, cierre a prueba de niños, recipiente con tal cierre y su uso, del 4 de Diciembre de 2019, de Clariant Healthcare Packaging (France) SAS: Tapa exterior para un cierre a prueba de niños, que comprende: - una pared lateral, una pared superior; y una pluralidad de miembros elásticos […]

Imagen de 'Cierre a prueba de niños'Cierre a prueba de niños, del 24 de Septiembre de 2019, de Bormioli Pharma S.p.A: 1. Un cierre a prueba de niños para cerrar un recipiente, que comprende: - una cápsula de cierre para cerrar el recipiente, siendo la cápsula atornillable/desatornillable […]

Cierre de un recipiente, del 15 de Agosto de 2019, de Bormioli Pharma S.p.A: 1. Cierre de un recipiente que comprende una cápsula , que a su vez comprende: - una tapa que puede asociarse a un recipiente y que comprende una boca frangible […]

Dispositivo de protección para un sistema de envasado de un producto, en particular de un producto cosmético, del 3 de Julio de 2019, de L'OREAL: Conjunto que comprende un sistema de envasado de un producto cosmético y un dispositivo de protección de dicho sistema , el dispositivo […]

Imagen de 'Tapa protectora a prueba de niños con recipiente correspondiente…'Tapa protectora a prueba de niños con recipiente correspondiente para sustancias líquidas o pastosas, del 31 de Octubre de 2018, de AERO PUMP GMBH: Tapa protectora a prueba de niños con recipiente o botella correspondiente para medios líquidos o pastosos, equipada con un cierre o un sistema de aplicación para estos […]

ENVASE CON APERTURA DE SEGURIDAD, del 27 de Julio de 2018, de ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE: 1. Envase con apertura de seguridad, que comprende: - una carcasa exterior, que comprende un cuerpo exterior dotado de una parte anterior con una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .