Calentador de agua.

Calentador de agua (1) que comprende un cuerpo cilíndrico principal (2),

una placa de espejo (3) que incluye una parte limitadora sobresaliente hacia arriba (8), una cámara de almacenamiento de agua caliente (4) dispuesta por encima de la placa de espejo (3) y en el cuerpo cilíndrico principal (2) y una cámara de combustión (5) provista de un quemador (6) por debajo de la placa de espejo (3), siendo calentada el agua caliente en la cámara de almacenamiento de agua caliente (4) por la combustión del quemador (6), mientras que una parte saliente (10), que sobresale en forma de anillo hacia una parte central de la placa de espejo (3), se forma entre la parte limitadora (8) y una segunda parte limitadora (9), y una segunda parte limitadora (9) está dispuesta parcialmente a lo largo de un borde periférico de la placa de espejo (3), de modo tal que se proporcione un espacio S de almacenamiento de agua caliente en forma de anillo, ampliando la capacidad en dicha cámara de almacenamiento de agua caliente (4), caracterizado porque una segunda parte limitadora (9) tiene menor profundidad que la parte limitadora (8) y porque el quemador (6) está previsto de forma que el elemento de combustión del quemador queda enfrentado a la parte sobresaliente (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08008059.

Solicitante: Paloma Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-23, MOMOZONO-CHO, MIZUHO-KU NAGOYA-SHI, AICHI JAPON.

Inventor/es: KOBAYASHI, TOSHIHIRO, ODA, HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24H1/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00). › con elementos de calentamiento sumergidos, p. ej. elementos eléctricos o tubos del hogar.

PDF original: ES-2381441_T3.pdf

 

Calentador de agua.

Fragmento de la descripción:

Calentador de agua

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la Invención

La presente invención se refiere a un calentador de agua, en especial a un calentador de agua del tipo de los que almacenan agua caliente, para calentar el agua caliente almacenada en una cámara de almacenamiento de agua caliente hasta una temperatura predeterminada y mantener dicha temperatura.

Descripción de la Técnica Anterior

Tal como se muestra en el documento de patente 1, un calentador de agua convencional del tipo de los que almacenan agua caliente incluye una cámara de almacenamiento de agua caliente en la parte superior de un cuerpo cilíndrico principal y una cámara de combustión. La cámara de almacenamiento de agua caliente está dispuesta en una parte superior del cuerpo cilíndrico principal, estando cerrados la tapa y el fondo de la misma con una placa de espejo que presenta una parte limitadora sobresaliente hacia arriba. La cámara de combustión incluye un quemador localizado en una parte inferior de la cámara de almacenamiento de agua caliente. La Fig. 3 ilustra una parte inferior de un calentador de agua convencional del tipo de los que almacenan agua caliente 30, que incluye una cámara de almacenamiento de agua caliente 31, una placa de espejo inferior 32 y una cámara de combustión 33. Cuando un quemador 34 está en proceso de combustión en la cámara de combustión 33 y un gas de combustión a alta temperatura asciende por un conducto de escape 35, el agua caliente de la cámara de almacenamiento de agua caliente 31 se puede calentar y mantener a una temperatura predeterminada. La referencia 37 indica una entrada de aire que está perforada alrededor de una parte inferior de un soporte 36 sobre el cual está colocado el quemador 34 y en comunicación con el exterior. La entrada 37 se utiliza para recoger aire para la combustión en el documento de patente 1: Publicación de patente japonesa no examinada Nº 2001-304691.

El documento US-A-2 479 042, considerado el más cercano a la técnica anterior, describe un calentador de agua que presenta todas las características del preámbulo de la reivindicación 1. En particular, describe un calentador de agua que comprende un tanque con una pared preferentemente cilíndrica cerrado en los extremos por una tapa y un fondo para formar una cámara de agua. Aquí, la tapa está acoplada a la parte superior de la pared para proporcionar una junta estanca capaz de retener el agua a presión. Además, el fondo se inserta en el extremo inferior de la pared y tiene una brida anular soldada a la cara interior de la pared para formar una junta estanca. Un compartimento para el quemador, que está soportado por el fondo y se extiende hacia arriba del mismo, está conformado por una pared anular que presenta un faldón colgante por debajo de la tapa.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

El quemador 34 descrito en el documento de patente 1 es un quemador Bunsen. En el quemador descrito, debido a que se requiere un amplio espacio para la combustión en la cámara de combustión 33, laa distancia entre el quemador 34 y la placa de espejo inferior 32 es grande. Por tanto, el calor de radiación se emite desde el quemador 34 hacia una superficie interna de la cámara de combustión 33, tal como se ilustra con líneas onduladas, y no se transmite eficazmente hacia la placa de espejo inferior 32. Así, el calor de radiación no contribuye al calentamiento de agua caliente en la cámara de almacenamiento de agua caliente 31.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un calentador de agua capaz de reducir esta pérdida de energía transmitiendo eficazmente el calor de radiación desde un quemador hasta el agua caliente de una cámara de almacenamiento de agua caliente, lo que mejora el rendimiento térmico.

Con el fin de alcanzar el objeto descrito anteriormente, un primer aspecto de la invención proporciona un calentador de agua con un cuerpo cilíndrico principal, una cámara de almacenamiento de agua caliente dispuesta encima de una placa de espejo que incluye una parte limitadora sobresaliente hacia arriba en el cuerpo principal, una cámara de combustión que incluye un quemador por debajo de la placa de espejo, una segunda parte limitadora de menor profundidad que una parte limitadora de una placa de espejo dispuesta parcialmente a lo largo de un borde periférico de la placa de espejo, una parte saliente que sobresale en forma de anillo hacia una parte central de la placa de espejo formada entre la parte limitadora y la segunda parte limitadora, donde está previsto que el quemador se sitúe frente a la parte sobresaliente.

Un segundo aspecto de la invención es, además del primer aspecto de la invención, un calentador de agua donde un quemador es un quemador de aire completamente primario con una cabeza de quemador cilíndrica en el que una superficie lateral del mismo es una superficie de combustión, un extremo superior de la cabeza del quemador se encuentra por encima de la parte sobresaliente de la placa de espejo, para que la superficie lateral del quemador esté enfrentada a la parte sobresaliente, lo cual mejora el rendimiento de la transmisión de calor por radiación al agua caliente de la cámara de almacenamiento de agua caliente.

De acuerdo con el primer aspecto de la invención, el calor de radiación del quemador puede transmitirse eficazmente al agua caliente de la cámara de almacenamiento de agua caliente además de a un gas de combustión del quemador que calienta la cámara de almacenamiento de agua caliente. De esta forma se puede reducir la pérdida de energía y mejorar el rendimiento térmico.

De acuerdo con el segundo aspecto de la invención, además del primer aspecto, el quemador está dispuesto más cerca de la placa de espejo, para que toda la periferia de la cabeza del quemador se sitúe enfrentada a la parte sobresaliente, de modo que el calor de radiación puede ser transmitido eficazmente al agua caliente de la cámara de almacenamiento de agua caliente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Fig. 1: vista aclaratoria de una parte inferior de un calentador de agua;

Fig. 2: vista aclaratoria de una placa de espejo inferior, la Fig. 2A ilustra una superficie plana y la Fig. 2B ilustra una sección transversal;

Fig. 3: vista aclaratoria de una parte inferior de un calentador de agua convencional del tipo de los que almacenan agua caliente.

DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES PREFERENTES

A continuación, se describen, con referencia a las figuras, las realizaciones de la presente invención.

La Fig. 1 es una vista aclaratoria de una parte inferior que muestra un ejemplo de calentador de agua. El calentador de agua 1 incluye una cámara de almacenamiento de agua caliente 4 y una cámara de combustión 5. La cámara de almacenamiento de agua caliente 4 está provista, en una parte superior, de un cuerpo principal cilíndrico 2 y las partes superior e inferior de la cámara de almacenamiento de agua caliente 4 están cerradas con una placa de espejo superior (no ilustrada) y una placa de espejo inferior 3. La cámara de combustión 5 presenta un quemador 6 por debajo de la cámara de almacenamiento de agua caliente 4. Además, el calentador de agua 1 incluye un tubo de alimentación de agua para alimentar de agua la cámara de almacenamiento de agua caliente 4, así como un tubo de alimentación de agua caliente en una parte superior de la cámara de almacenamiento de agua caliente 4 para extraer agua caliente de esta cámara de almacenamiento 4 (ninguno de los dos tubos se muestra) . La cámara de almacenamiento de agua caliente 4 incluye un tubo de escape 7 en su eje central, entrando el tubo de escape 7 en la cámara de almacenamiento de agua caliente 4 de forma que sobresale por encima del cuerpo principal 2. El gas de combustión de escape generado en la cámara de combustión 5 es conducido hacia el exterior del cuerpo principal 2 por el tubo de escape 7. Una pantalla difusora (no ilustrada) con un conducto de escape en espiral está prevista en el tubo de escape 7.

La placa de espejo inferior 3 es una placa metálica que presenta una parte limitadora 8 sobresaliendo hacia arriba. Como se ilustra en la Fig. 2A, una segunda parte limitadora 9 de menor profundidad que aquella de la parte limitadora 8 está formada parcialmente a lo largo de un borde periférico de la placa de espejo inferior 3. Una parte sobresaliente 10 en una forma de anillo y que sobresale hacia la parte central de la placa de espejo inferior 3 está... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Calentador de agua (1) que comprende un cuerpo cilíndrico principal (2) , una placa de espejo (3) que incluye una parte limitadora sobresaliente hacia arriba (8) , una cámara de almacenamiento de agua caliente (4) 5 dispuesta por encima de la placa de espejo (3) y en el cuerpo cilíndrico principal (2) y una cámara de combustión (5) provista de un quemador (6) por debajo de la placa de espejo (3) , siendo calentada el agua caliente en la cámara de almacenamiento de agua caliente (4) por la combustión del quemador (6) , mientras que una parte saliente (10) , que sobresale en forma de anillo hacia una parte central de la placa de espejo (3) , se forma entre la parte limitadora (8) y una segunda parte limitadora (9) , y una segunda parte limitadora (9) 10 está dispuesta parcialmente a lo largo de un borde periférico de la placa de espejo (3) , de modo tal que se proporcione un espacio S de almacenamiento de agua caliente en forma de anillo, ampliando la capacidad en dicha cámara de almacenamiento de agua caliente (4) , caracterizado porque una segunda parte limitadora (9) tiene menor profundidad que la parte limitadora (8) y porque el quemador (6) está previsto de forma que el elemento de combustión del quemador queda enfrentado a la parte sobresaliente (10) . 15 2. Calentador de agua (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el quemador (6) es un quemador de aire total primario con un cabezal cilíndrico (16) de quemador, siendo la superficie lateral del quemador cilíndrico una superficie de combustión; el quemador (6) está dispuesto de forma que un extremo superior del cabezal (16) del quemador se sitúa por encima de la parte sobresaliente (10) de la placa de espejo (3) y la superficie lateral del quemador está posicionada frente a la parte sobresaliente (10) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Calentador de agua sanitaria multi-depósito de almacenamiento de agua caliente, del 22 de Abril de 2020, de Winslim: Calentador de agua sanitaria de almacenamiento de agua caliente, que comprende: - una pluralidad de depósitos que comprende un depósito situado aguas […]

Máquina para hacer café con elemento de calentamiento infrarrojo o halógeno de alto voltaje semiexterno, del 1 de Abril de 2020, de Avelon Espresso Systems Ltd: Un tanque de agua para una máquina para hacer café que comprende una entrada de agua y una salida para agua o vapor, un elemento de calentamiento de onda […]

Sistema de calefacción o calentamiento de agua u otros fluidos de un alto poder de rendimiento energético, del 24 de Febrero de 2020, de TERMOHIDRÁULICA S.L: La invención o innovación consiste en un sistema de calefacción y calentamiento de agua u otros fluidos mediante recirculación hidráulica de aceite por un intercambiador […]

GENERADOR ELÉCTRICO PARA CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE, del 31 de Enero de 2019, de TOMÁS PARDOS, Roberto: 1. Generador eléctrico para calefacción y agua caliente, caracterizado por estar constituido a partir de uno o más paneles solares y uno o varios aerogeneradores […]

Generador para calderas de agua caliente sanitaria y de calefacción., del 2 de Enero de 2019, de GREDILLA ESTEBAN, Francisco Javier: Generador para calderas de agua caliente sanitaria y de calefacción que al hacer circular la corriente eléctrica por el terminal negativo y el terminal positivo […]

Tubo de transferencia de calor y caldera con un tubo de transferencia de calor de este tipo, del 9 de Mayo de 2018, de Hoval Aktiengesellschaft: Tubo de transferencia de calor de una caldera , en particular de una caldera de condensación, que presenta un tubo exterior que puede ser […]

Elemento de adaptación para cuerpos calefactores enroscados de un acumulador de agua caliente, del 22 de Noviembre de 2017, de VAILLANT GMBH: Elemento de adaptación para la conexión de un cuerpo calefactor enroscado en un manguito de acumulador de un acumulador de agua caliente , en el que el elemento […]

ACUMULADOR Y CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO, del 13 de Octubre de 2017, de ROJO TECHNOLOGIES, SL: 1. Acumulador y calentador de agua eléctrico que comprende: un depósito definido por una pared aislada térmicamente; una entrada de agua fría , que aporta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .