Cocina.

Cocina que comprende:

una placa superior (2);

un quemador (4);

y

una placa anular (7) dispuesta sobre la placa superior (2) y alrededor del quemador (4);

en la que

el gas de combustión del quemador (4) pasa entre la placa anular (7) y una superficie inferior de un recipiente decocción (P), que está soportado por la placa anular (7), para calentar el recipiente de cocción (P), ymúltiples salientes (9) están dispuestos sobre la placa anular (7) en espiral vistos desde arriba, y se extienden desde laplaca superior (2), teniendo cada saliente una forma anular vista en un plano de sección transversal verticalperpendicular a la placa superior (2),

caracterizada porque los salientes (9) presentan una configuración asimétricamente angular en dicho plano de seccióntransversal vertical, en el cual, para cada saliente, la inclinación en el lado orientado hacia el centro de la placa anular(7) es más suave que la inclinación en el lado orientado hacia exterior de la placa anular (7).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07014708.

Solicitante: Paloma Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-23, MOMOZONO-CHO, MIZUHO-KU NAGOYA-SHI, AICHI JAPON.

Inventor/es: KOBAYASHI, TOSHIHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Soportes para recipientes de cocción.
  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • F24C3/08 F24C […] › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los quemadores.

PDF original: ES-2385256_T3.pdf

 

Cocina.

Fragmento de la descripción:

Cocina

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La presente invención se refiere a una cocina de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

En las cocinas convencionales, tal como se muestra en una cocina dada a conocer en la Publicación de la Solicitud No Examinada de Patente Japonesa nº 2006-71158, un quemador está dispuesto en la posición central de una abertura situada en una placa superior de la cocina, y una placa anular con garfios de “trébedes” radiales está dispuesta en la circunferencia de la abertura. Un recipiente de cocción, por ejemplo una cazuela, se coloca sobre la superficie superior de los garfios de “trébedes” y un quemador calienta la superficie inferior del recipiente de cocción.

El documento JP 2005-291691 muestra una cocina con unan placa superior, un quemador y una placa anular dispuesta sobre la placa superior y alrededor del quemador. Además, el documento JP 2005-291691 da a conocer múltiples salientes dispuestos en espiral sobre la placa anular vistos en planta. El gas de combustión del quemador fluye en los múltiples pasos de gas de combustión divididos en espiral entre los salientes y una superficie inferior de un recipiente de cocción, y pasa a través de los mismos hasta una parte exterior chocando en todo momento con los salientes. El flujo del gas de combustión cambia en los pasos de gas de una dirección horizontal a una dirección ascendente al chocar con los salientes y después con la superficie inferior del recipiente de cocción.

Este documento da a conocer las características del preámbulo de la reivindicación 1.

En esta cocina, el gas de combustión del quemador se mueve desde el centro de la superficie inferior del recipiente de cocción en dirección radial a lo largo de los garfios de “trébedes” y se descarga al exterior de la superficie inferior del recipiente de cocción.

Como resultado de ello, se produce el intercambio térmico entre el gas de combustión y la superficie inferior del recipiente de cocción. Sin embargo, la mejora de la eficiencia del intercambio térmico es una cuestión significativa para una cocina, ya que se espera que una cocina sea capaz de reducir la pérdida de intercambio térmico.

Para resolver este problema, un objeto de la presente invención consiste en proporcionar una cocina en la que el intercambio térmico entre el gas de combustión y la superficie inferior de un recipiente de cocción esté suficientemente dirigido, de modo que se pueda mejorar la eficacia del intercambio térmico.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Con una cocina con las características técnicas indicadas en la parte distintiva de la reivindicación 1 se logra el objetivo arriba indicado. Este es un primer aspecto de la cocina.

Además de dicho objetivo, de acuerdo con un segundo aspecto de la invención, todos los salientes o algunos de ellos están formados a la misma altura para soportar la superficie inferior del recipiente de cocción con el fin de utilizar los salientes de modo eficiente.

Además del objeto perseguido de acuerdo con el primer aspecto o el segundo aspecto de la invención, de acuerdo con un tercer aspecto se emplea en la cocina la estampación para formar los salientes fácilmente a bajo coste.

De acuerdo con el primer aspecto de la invención, dado que el gas de combustión que fluye a lo largo de los salientes es guiado hacia el lado de la superficie inferior del recipiente de cocción por una forma angular de una pendiente, el gas de combustión choca eficientemente contra la superficie inferior del recipiente de cocción. Por consiguiente, la distancia de contacto entre el gas de combustión y la superficie inferior del recipiente de cocción aumenta. De este modo, el intercambio térmico entre el gas de combustión y la superficie inferior del recipiente de cocción se controla con eficacia.

También de acuerdo con el primer aspecto de la invención, en las partes de los salientes con inclinaciones suaves, el caudal de gas de combustión no disminuye junto con la disminución del caudal volumétrico del gas de combustión. De este modo, el calor de combustión caliente no se difunde, con lo que se transmite eficazmente al recipiente de cocción.

De acuerdo con el segundo aspecto de la invención, además de los efectos del primer aspecto se logra una configuración eficiente en la que los salientes también se utilizan para soportar el recipiente de cocción a modo de garfios de “trébedes” convencionales.

De acuerdo con el tercer aspecto de la invención, además de los efectos del primer y el segundo aspecto, los salientes están conformados por estampación, de modo que se conforman fácilmente y a bajo coste.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista explicativa de una parte quemadora de un quemador en forma de mesa.

La Figura 2 es una vista en planta de una placa.

La Figura 3 es una vista ampliada en sección transversal de una parte de la placa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE

A continuación se explica una realización preferente de acuerdo con la presente invención con referencia a los dibujos.

La Figura 1 es una vista explicativa de una parte quemadora de un quemador en forma de mesa como ejemplo de una cocina. En una porción quemadora 1 situada en una zona central de una abertura 3 definida en una placa superior 2 de una cocina está dispuesto un quemador cilíndrico 4. Este quemador 4 es un quemador del tipo denominado “todo aire primario” que recoge casi todo el aire necesario para la combustión como aire primario mediante un ventilador (no mostrado) . Además, el quemador 4 tiene una configuración en la que una cabeza de quemador cilíndrica 5, que presenta muchas aberturas de llama 6 en una parte superior de la circunferencia exterior, está dispuesta encima de un cuerpo principal de quemador, no mostrado, que mezcla el gas y el aire de combustión.

Una placa 7, que soporta un recipiente de cocción P, está dispuesta sobre la placa superior 2 en posición concéntrica con la cabeza 5 del quemador 4 vista desde arriba. Como muestra la Figura 2, esta placa 7 tiene forma anular con una abertura 8, definida en el centro, que es más grande que la cabeza de quemador 5. Además, ocho salientes 9 que presentan una sección transversal angular, cuya inclinación se va suavizando a medida que se extienden hacia la circunferencia exterior, están dispuestos en espiral alrededor de la abertura 8 vista desde arriba. Todos estos salientes están formados, con la misma altura, mediante estampación y, tal como muestra la Figura 3, la sección transversal de los salientes 9 es asimétrica: la inclinación en la cara orientada hacia el centro de la placa 7 es suave (en la parte izquierda de la Figura 3) y la inclinación en la cara orientada hacia la circunferencia exterior es empinada (en la parte derecha de la Figura 3) . Además, entre los salientes 9 adyacentes están definidos respectivamente los valles 10 que tienen una inclinación empinada en una pared lateral central y una inclinación suave en una pared lateral circunferencial exterior. El número de referencia 11 indica un cilindro guía dispuesto en posición concéntrica con la cabeza de quemador 5. El cilindro guía 11 es ligeramente más grande que la cabeza de quemador 5 y está configurado en forma de un mortero cuyo diámetro aumenta a medida que se acerca a la parte superior, estando un extremo superior del mismo situado cerca de la abertura 8 de la placa 7.

En la porción quemadora 1 arriba descrita, cuando el recipiente de cocción P está colocado sobre la placa 7, la superficie inferior del mismo está soportada por las crestas de los salientes 9 dispuestos en espiral a la misma altura. Por consiguiente, la superficie superior de la placa 7 y la superficie inferior del recipiente de cocción P forman sobre la placa 7 una vía espiral de gas de combustión 12 en la que apenas entra aire exterior.

En esta situación, cuando el quemador 4 está en funcionamiento, el gas de combustión es propulsado en dirección radial desde la abertura de llama 6 de la cabeza de quemador 5 y fluye al interior de cada vía de gas de combustión 12, choca contra los salientes 9 y atraviesa el espacio entre la placa 7 y la superficie inferior del recipiente de cocción. Cuando el gas de combustión choca contra los salientes 9, asciende a lo largo de la inclinación de los salientes 9 y choca... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cocina que comprende: una placa superior (2) ; un quemador (4) ; y una placa anular (7) dispuesta sobre la placa superior (2) y alrededor del quemador (4) ; en la que el gas de combustión del quemador (4) pasa entre la placa anular (7) y una superficie inferior de un recipiente de cocción (P) , que está soportado por la placa anular (7) , para calentar el recipiente de cocción (P) , y múltiples salientes (9) están dispuestos sobre la placa anular (7) en espiral vistos desde arriba, y se extienden desde la placa superior (2) , teniendo cada saliente una forma anular vista en un plano de sección transversal vertical perpendicular a la placa superior (2) , caracterizada porque los salientes (9) presentan una configuración asimétricamente angular en dicho plano de sección transversal vertical, en el cual, para cada saliente, la inclinación en el lado orientado hacia el centro de la placa anular (7) es más suave que la inclinación en el lado orientado hacia exterior de la placa anular (7) .

2. Cocina según la reivindicación 1, en la que todos los salientes (9) o algunos de los salientes (9) están conformados con la misma altura para soportar la superficie inferior del recipiente de cocción (P) .

3. Cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en la que los salientes (9) se forman por estampación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

Aparato de cocción con una placa superior, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención describe un aparato de cocción que comprende una placa superior , una pared inferior y al menos cuatro paredes laterales […]

Campo de cocción, del 3 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con al menos un dispositivo de campo de cocción con al menos un cuerpo de enfriamiento que está previsto para el enfriamiento de al menos una unidad […]

Imagen de 'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo…'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo de calentamiento, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Dispositivo de calentamiento que comprende medios de calentamiento y un recinto delimitado por una o varias paredes, del que al menos una […]

Módulo de quemador para una cocina, una cocina o placa de cocción y método de fabricación de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de PCS Holding B.V: Módulo de quemador para una cocina o placa de cocción, que comprende: - un soporte con el que el módulo de quemador puede colocarse […]

Cocina integrada, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una cocina integrada que comprende: un armario que tiene una forma paralelepípeda rectangular aproximada abierta hacia arriba; […]

Campo de cocción, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con un dispositivo de mando , el cual presenta un alojamiento de elemento de mando y un elemento de mando que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .