BOTELLA DEFORMABLE APILABLE.

1. Botella deformable apilable, de las fabricadas preferentemente en plástico u otro material deformable que por medio de un plegado especial ser apilada y almacenada en poco espacio y caracterizada por encontrarse constituida esencialmente por tres partes principales.



- Zona superior indeformable (A), constituida por la zona cónica superior y el gollete (2), que incorpora el tapón.

- Zona intermedia deformable, que significa casi el 40% de la superficie total de la botella y constituida por elementos toroidales (3) de menor tamaño según se asciende hacia la parte superior de la botella y unidos entre sí por unos elementos de unión (4) en forma de toroide de base inferior mayor que la superior y de naturaleza flexible, que serán los puntos por donde se produzca la flexión interna de la parte intermedia (B) en su desplazamiento hacia la base por la parte interior de la botella.

- Zona inferior indeformable, que constituye aproximadamente el 50% de la altura total de la botella y en el que se aprecian unas nervaduras horizontales (5) y otras verticales (6) como refuerzo de esta parte que soportará la presión de entrada de la parte intermedia y superior, y que finaliza en una base inferior rígida (7) que sirve de soporte a la botella y donde apoyará la zona superior (A) al plegarse.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231089.

Solicitante: VALENTIN MARTIN, Marcelino.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VALENTIN MARTIN,Marcelino.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Descripción:

Botella deformable apilable

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención a la que se refiere la presenta memoria descriptiva trata de una botella fabricada preferentemente en plástico u ot ro m aterial deformable que pr esenta l a p articularidad qu e la las paredes de su p arte m edia so n deformables de forma que una vez que la botella se encuentra vacía, por presión, la parte media se pliega hacia dentro de forma que queda un hueco central en el que se puede encajar otra botella igualmente plegada, constituyendo un sistema de almacenamiento y transporte de las botellas altamente ventajoso.

El o bjeto d e l a i nvención es, por t anto, co nseguir que u na botella ut ilizada par a un uso c onvencional pueda, por medio de un plegado especial ser apilada y almacenada en poco espacio.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada tiene su utilidad dentro de la industria de la fabricación de botellas y envases de plástico o similar

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se han encontrado algunos lejanos antecedentes a la invención de referencia, pero en ningún caso responden a la idea que protege la invención.

Así el modelo de utilidad ES 1 057 772 recoge la idea de una botella de uso convencional cuyas paredes son totalmente pl egables de f orma q ue s egún se va co nsumiendo el líquido se puede ir plegando adaptándose su disposición interior a la nueva cantidad de líquido.. Se trata por tanto de una botella de paredes totalmente plegables para adaptarse a la cantidad de líquido residual.

Igualmente es conocida la patente europea 92106990.2, por “Botella plegable”, donde el plegado se realiza uniendo las paredes laterales, procedimiento que difiere totalmente del preconizado en la presente invención.

No se han detectado antecedentes reseñables que puedan servir de antecedente a la invención que preconizamos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El o bjeto d e l a i nvención es, por t anto, co nseguir que u na botella ut ilizada par a un uso c onvencional pueda, por medio de un plegado especial ser apilada y almacenada en poco espacio y que se encuentra co nstituida esencialmente por tres partes principales.

. Zona superior indeformable, constituida por la zona cónica superior y el gollete, que incorpora el tapón.

La razón para que esta zona sea de material indeformable reside en que esta zona es la que recibe el empuje hacia abajo para introduciéndose sobre si misma pueda ser empujada hasta el fondo de la botella.

. Zona i ntermedia d eformable, q ue s ignifica ca si e l 4 0% de l a su perficie t otal d e l a b otella y c onstituida p or elementos toroidales de menor tamaño según se asciende hacia la parte superior de la botella y unidos entre si por unos elementos de unión en forma de toroide de base inferior mayor que la superior y de naturaleza flexible, que serán los puntos por donde se produzca la flexión interna de la parte intermedia en su desplazamiento hacia la base por la parte interior de la botella.

. Zona inferior indeformable, que constituye aproximadamente el 50 % de la altura total de la botella y en el que se aprecian unas nervaduras horizontales y otras verticales como refuerzo de esta parte que soportará la presión de entrada de la parte intermedia y superior, y que finaliza en una base inferior rígida que sirve de soporte a la botella y donde apoyará la zona superior al plegarse.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de la invención de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, en una hoja de planos se ha representado lo siguiente:

FIGURA 1. Vista en sección de la botella.

FIGURA 2. Vista en sección del elemento de unión.

FIGURA 3. Vista en sección de la botella totalmente plegada.

FIGURA 4. Vista en sección de una botella dentro de otra tal y como se acoplan.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

A) . Zona superior indeformable B) . Zona intermedia deformable. C) . zona inferior indeformable. 1) . Tapón de la botella. 2) . Parte superior y gollete. 3) . Elementos toroidales. 4) . Elemento de unión y plagado. 5) . Nervios horizontales de refuerzo. 6) . Nervios verticales de refuerzo. 7) . Base rígida.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención a la que se refiere la presenta memoria descriptiva trata de una botella fabricada preferentemente en plástico u ot ro m aterial deformable que pr esenta l a p articularidad qu e la l as paredes de su p arte m edia so n deformables de forma que una vez que la botella se encuentra vacía, por presión, la parte media se pliega hacia dentro de forma que queda un hueco central en el que se puede encajar otra botella igualmente plegada, constituyendo un sistema de almacenamiento y transporte de las botellas altamente ventajoso.

El o bjeto d e l a i nvención es, por t anto, co nseguir que u na botella ut ilizada par a un uso convencional pueda, por medio d e u n pl egado especial se r apilada y almacenada en poco esp acio y que se enc uentra co nstituida esencialmente por tres partes principales.

. Zona superior indeformable (A) , constituida por la zona cónica superior y el gollete (2) , que incorpora el tapón.

La razón para que esta zona sea de material indeformable reside en que esta zona es la que recibe el empuje hacia abajo para introduciéndose sobre si misma pueda ser empujada hasta el fondo de la botella.

. Zona i ntermedia deformable, q ue s ignifica ca si e l 4 0% de l a su perficie t otal d e l a b otella y c onstituida p or elementos toroidales (3) de menor tamaño según se asciende hacia la parte superior de la botella y unidos entre si por unos elementos de unión (4) en forma de toroide de base inferior mayor que la superior y de naturaleza flexible, que serán los puntos por donde se produzca la flexión interna de la parte intermedia (B) en su desplazamiento hacia la base por la parte interior de la botella.

. Zona inferior indeformable, que constituye aproximadamente el 50 % de la altura total de la botella y en el que se aprecian unas nervaduras horizontales (5) y otras verticales (6) como refuerzo de esta parte que soportará la presión de entrada de la parte intermedia y superior, y que finaliza en una base inferior rígida (7) que sirve de soporte a la botella y donde apoyará la zona superior (A) al plegarse.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.

. Zona inferior indeformable, que constituye aproximadamente el 50 % de la altura total de la botella y en el que se aprecian unas nervaduras horizontales (5) y otras verticales (6) como refuerzo de esta parte que soportará la presión de entrada de la parte intermedia y superior, y que finaliza en una base inferior rígida (7) que sirve de soporte a la botella y donde apoyará la zona superior (A) al plegarse.


 


Reivindicaciones:

1ª. BOTELLA DEFORMABLE APILABLE, de las fabricadas preferentemente en plástico u otro material deformable que por medio de un plegado especial ser apilada y almacenada en poco espacio y caracterizada por encontrarse 5 constituida esencialmente por tres partes principales.

. Zona superior indeformable (A) , constituida por la zona cónica superior y el gollete (2) , que incorpora el tapón.

. Zona intermedia d eformable, qu e si gnifica casi e l 4 0% de l a su perficie t otal d e la botella y constituida p or

elementos toroidales (3) de menor tamaño según se asciende hacia la parte superior de la botella y unidos entre si por unos elementos de unión (4) en forma de toroide de base inferior mayor que la superior y de naturaleza flexible, qu e s erán los puntos por donde se pr oduzca l a f lexión interna de l a p arte i ntermedia (B) e n su desplazamiento hacia la base por la parte interior de la botella.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lámina metálica revestida con una resina y lata sin soldaduras fabricada a partir de esta, del 4 de Marzo de 2020, de Toyo Seikan Group Holdings, Ltd: Una lámina metálica revestida con una resina que incluye una lámina metálica y una capa de una resina de poliéster que comprende una unidad […]

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

MECANISMO DE UNIÓN ENTRE PAREDES PLEGABLES DE UN CONTENEDOR PLÁSTICO, del 6 de Febrero de 2020, de WENCO S.A: Mecanismo de unión entre paredes plegables de un contenedor plástico, el cual facilita el ensamble y el desensamble de dichas paredes y al mismo tiempo provee […]

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Chapa de acero para uso en contenedores con comportamiento de película orgánica y método de producción de la misma, del 22 de Mayo de 2019, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una chapa de acero para uso en contenedores con excelente adherencia primaria de película y una adherencia de revestimiento primario que comprende […]

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 21 de Marzo de 2019, de SERVIMECA VALENCIA, S.L: 1. Envase para productos alimenticios que comprende - un recipiente , y - una tapa que en estado cerrado del envase cubre el recipiente […]

Recipientes multicapa y proceso para formar recipientes multicapa, del 20 de Marzo de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un proceso para fabricar un tubo que tiene: una pared de base cerrada y redondeada , un borde superior y una pared lateral entre la […]

Proceso para formar recipientes multicapa, del 13 de Diciembre de 2018, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un proceso para fabricar un recipiente que tiene una pared de base , un borde superior y una pared lateral entre la pared de base y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .