Bomba dosificadora y su dispositivo de accionamiento.

Una bomba dosificadora,

que comprende un manguito de la bomba (3),

un cuerpo de bomba (2) móvil dispuesto en dichomanguito de la bomba, un émbolo (1) dispuesto en una cavidad (21) de dicho cuerpo de bomba,sólo una salida de desviación (11) dispuesta en una pared lateral de dicho cuerpo de bomba yconectada a dicha cavidad, un agujero de entrada de líquido (9) y un agujero de salida de líquido(10) ambos dispuestos en dicho manguito de la bomba, en donde dicho agujero de entrada delíquido y dicho agujero de salida de líquido en el lado interior de dicho manguito de la bombaestán en una pista en movimiento de dicha salida de desviación en dicho cuerpo de bomba;

caracterizada porque

dicho cuerpo de la bomba, y dicha salida de desviación, se mueven en una línea recta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/071796.

Solicitante: Lin, Bo.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Room 2, 1st Floor Unit 2, No. 14 Laobanbian Street Jinjiang District Chengdu Sichuan 610016 SUIZA.

Inventor/es: Lin,Bo, Lin,Jiang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › Bombas especialmente modificadas para bombear cantidades fijas o predeterminadas.
  • F04B35/01 F04B […] › F04B 35/00 Bombas de pistón especialmente adaptadas para fluídos compresibles caracterizadas por los medios de accionamiento de sus órganos de trabajo o por la combinación o adaptación con las máquinas o motores particulares que las accionan, no previstas en otro lugar. › siendo los medios mecánicos.
  • F04B7/04 F04B […] › F04B 7/00 Máquinas o bombas con pistón caracterizadas por un accionamiento desmodrómico de los órganos del mecanismo de distribución. › en los cuales el mecanismo de distribución está formado por pistones y cilindros actuando en conjunción para abrir y cerrar los orificios de aspiración o salida.

PDF original: ES-2386839_T3.pdf

 

Bomba dosificadora y su dispositivo de accionamiento.

Fragmento de la descripción:

Bomba dosificadora y su dispositivo de accionamiento.

La invención se relaciona con una bomba dosificadora y una unidad de accionamiento y más particularmente a una bomba dosificadora con un émbolo y un dispositivo de accionamiento para la misma.

La mayoría de las bombas dosificadoras se usan para inyectar o extraer líquido auxiliar desde o hacia el medio líquido principal en aplicaciones tales como instrumentos, control automático, examen químico, y en una pequeña cantidad de dosificación. En estas aplicaciones, el requisito para la dosificación es normalmente muy preciso, y muy sensible a cualquier pequeña fuga y desviación. Para cumplir con esto, el sellado y la precisión de la bomba dosificadora, y la exactitud de ajuste entre los diferentes componentes cumplen con una norma muy estricta.

La bomba dosificadora convencional aproximadamente comprende una bomba peristáltica, una bomba de émbolo, una bomba de diafragma, y una bomba de inyección. La bomba peristáltica transfiere el líquido empujando un tubo suave mediante una rueda giratoria. La operación del resto de las bombas dosificadoras es casi el mismo: el movimiento alternativo de una membrana o un pistón cilíndrico genera presión o presión negativa dentro de una cavidad, mediante lo cual abre o cierra dos válvulas unidireccionales en un agujero de entrada de líquido y un agujero de salida de líquido y de esta forma facilita la transferencia de líquido.

Es difícil para la bomba peristáltica en la bomba dosificadora convencional implementar una cantidad microscópica y alta precisión, al tubo suave de la misma le es fácil envejecerse, la resistencia al ácido y al álcali es pobre, y no puede resistir un solvente. Para el resto de tipos de bombas dosificadoras que usan válvulas unidireccionales como interruptores de apertura/cierre por medio de los cuales se permite que pase un líquido en el cuerpo de la bomba, existen varias desventajas: en primer lugar, la válvula unidireccional puede sólo abrirse o cerrarse si la presión o la presión negativa es mayor que la fuerza de recuperación elástica de la misma, y de esta forma se forma un área ciega o una esquina muerta, lo cual es inaceptable para micromuestreo o dosificación de productos químicos; en segundo lugar, las válvulas unidireccionales no se pueden cerrar herméticamente y las mismas fallan si existen impurezas; en tercer lugar, la válvula unidireccional frecuentemente se controla por la presión y falla debido a la presión en un agujero de entrada de líquido y en un agujero de salida de líquido.

La patente China No. 200520115443.1 describe una bomba dosificadora con las características del preámbulo de la reivindicación 1: un manguito de émbolo se dispone en un cuerpo de una bomba, un émbolo se mueve recíprocamente en el manguito de émbolo, el manguito de émbolo es capaz de rotar en el cuerpo de la bomba, cuando un agujero de entrada de líquido o un agujero de salida de líquido en el manguito de émbolo alcanza una posición correspondiente en el cuerpo de la bomba, se establece la conexión entre una cavidad de la bomba y un canal de entrada de líquido o un canal de salida de líquido. Dado que la bomba dosificadora usa una válvula unidireccional, se evita la desviación de la dosificación provocada por la apertura/cierre y sellado de la misma. Sin embargo, dado que el manguito de émbolo rota en el cuerpo de la bomba, los requisitos para el sellado y la exactitud de ajuste entre el agujero de entrada de líquido o el agujero de salida de líquido y el cuerpo de la bomba son altos, lo cual hace la producción de la bomba dosificadora difícil. Además, las pistas en movimiento del agujero de entrada de líquido y del agujero de salida de líquido en el cuerpo de la bomba son circulares, y la brecha de sellado entre las mismas no pueden ajustarse fácilmente. Por último, dado que el émbolo no puede entregar todo el líquido en el manguito de émbolo hacia el exterior en una distancia de recorrido completa, la desviación de dosificación ocurre debido al líquido residual.

Es un objetivo de la invención proporcionar una bomba dosificadora y un dispositivo de accionamiento de la misma que cuentan con una estructura simple y alta exactitud de dosificación.

La invención es como sigue:

Una bomba dosificadora, que comprende un manguito de la bomba, un cuerpo de bomba móvil dispuesto en el manguito de la bomba, un émbolo dispuesto en una cavidad del cuerpo de la bomba, una salida de

desviación dispuesta en una pared lateral del cuerpo de la bomba y conectada a la cavidad, un agujero de entrada de líquido y un agujero de salida de líquido ambos dispuestos en el manguito de la bomba, el agujero de entrada de líquido y el agujero de salida de líquido en el lado interior del manguito de la bomba están en una pista en movimiento de la salida de desviación en el cuerpo de la bomba.

Un dispositivo de accionamiento para una bomba dosificadora, comprende una carcasa conectada fijamente a un manguito de la bomba, una varilla fijada a un cuerpo de bomba, un dispositivo limitador de operación para limitar la distancia de recorrido del cuerpo de la bomba, y un bloque deslizante móvil dispuesto en la carcasa. Un émbolo se conecta fijamente al bloque deslizante, la varilla pasa a través del bloque deslizante, un eje se dispone en el bloque deslizante entre la varilla y la carcasa, un bloque rotativo se dispone sobre el eje, un par de resortes se disponen en ambos lados del bloque rotativo, la parte superior del muelle se pone en contacto con un lado del bloque rotativo, un par de ranuras se disponen en un lado de la varilla opuesta a la carcasa, otra ranura se dispone en el lado interior de la carcasa opuesta a la ranura y se divide en tres partes: una parte media de la misma es más baja que otras partes de la misma, un extremo del bloque rotativo se desliza en la ranura en la carcasa, y el otro extremo del mismo se desliza dentro y entre las ranuras en la varilla. El bloque deslizante se acciona por un motor mediante una parte articulada y recíproca.

Las ventajas de la invención comprenden:

1. la conmutación entre la salida de líquido y la entrada de líquido se implementa por el movimiento del cuerpo de la bomba con respecto al manguito de la bomba, y los problemas provocados por la válvula unidireccional convencional ya no existen.

2. la invención es diferente a una bomba dosificadora convencional que estima la cantidad de transferencia por la medición de la cantidad de líquido que se entrega en el tiempo de trabajo y unidad de tiempo, la cantidad de líquido que se entrega por la bomba dosificadora sobre una distancia de recorrido completa se determina por un diámetro interior < del cuerpo de bomba y una distancia de recorrido de un émbolo, y de esta forma se fija, lo cual implementa exactitud en la dosificación de la bomba dosificadora; además, la bomba dosificadora puede hacerse pequeña, por ejemplo, si un diámetro del émbolo es de 1 mm y una distancia de recorrido del mismo es de 2 mm, 1.57 ml de líquido pueden absorberse y descargarse, y 3.93 ml de líquido pueden absorberse y descargarse si una distancia de recorrido del pistón es de 5 mm, estas cantidades son demasiado pequeñas para superar el área ciega en el arte relacionado y no puede implementarse por otras bombas, y de esta forma la invención es adecuada para micromuestreo o dosificación de productos químicos;

3. las impurezas en el líquido no afectan la operación de la bomba dosificadora siempre y cuando ellos no causen bloqueo.

La FIG. 1 es una vista en sección transversal de una bomba dosificadora de una primera modalidad de la invención;

La FIG. 2 es una vista en sección transversal de una bomba dosificadora de una tercera modalidad de la invención;

La FIG. 3 es una vista en sección transversal de una bomba dosificadora con un dispositivo de accionamiento de una segunda modalidad de la invención;

La FIG. 4 es una vista esquemática de una bomba dosificadora con un dispositivo de accionamiento absorbente de líquido de la FIG. 3;

La FIG. 5 es una vista esquemática de una bomba dosificadora con un dispositivo de accionamiento absorbente de líquido de la FIG. 3;

La FIG. 6 es una vista esquemática de una bomba dosificadora con un dispositivo de accionamiento de descarga de líquido de la FIG. 3;

La FIG. 7 es una vista esquemática de una bomba dosificadora... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bomba dosificadora, que comprende un manguito de la bomba (3) , un cuerpo de bomba (2) móvil dispuesto en dicho manguito de la bomba, un émbolo (1) dispuesto en una cavidad (21) de dicho cuerpo de bomba, sólo una salida de desviación (11) dispuesta en una pared lateral de dicho cuerpo de bomba y conectada a dicha cavidad, un agujero de entrada de líquido (9) y un agujero de salida de líquido

(10) ambos dispuestos en dicho manguito de la bomba, en donde dicho agujero de entrada de líquido y dicho agujero de salida de líquido en el lado interior de dicho manguito de la bomba están en una pista en movimiento de dicha salida de desviación en dicho cuerpo de bomba;

caracterizada porque

dicho cuerpo de la bomba, y dicha salida de desviación, se mueven en una línea recta.

2. La bomba dosificadora de la reivindicación 1, caracterizada porque dicha salida de desviación

(11) se dispone en un extremo de cola de dicho cuerpo de bomba (2) .

3. La bomba dosificadora de la reivindicación 1, caracterizada porque un anillo de sellado se dispone en el lado interior del dicho manguito de la bomba, y un fleje de sellado (15) se dispone en el lado interior de dicho manguito de la bomba.

4. La bomba dosificadora de la reivindicación 1, caracterizada porque un lazo de sellado se dispone entre una pared interior de dicha cavidad (21) y dicho émbolo (1) .

5. La bomba dosificadora de la reivindicación 1, caracterizada porque un dispositivo elástico (20) para proporcionar fuerza elástica para permitir que una parte superior de dicho cuerpo de bomba

(2) se una fuertemente a dicho manguito de la bomba (3) se dispone debajo de dicho cuerpo de la bomba y se disponga entre dicho cuerpo de bomba y dicho manguito de la bomba.

6. La bomba dosificadora de la reivindicación 5, caracterizada porque un agujero roscado se dispone en dicho manguito de la bomba en la parte inferior de dicho dispositivo elástico (20) , y un tornillo de ajuste (16) se dispone en dicho agujero roscado para ajustar la fuerza elástica de dicho dispositivo elástico.

7. Un dispositivo de accionamiento para una bomba dosificadora, caracterizado porque comprende una carcasa (6) conectada fijamente a un manguito de la bomba (3) , una varilla (5) fijada a un cuerpo de la bomba (2) , un dispositivo limitante (19) que opera para limitar la distancia de recorrido de dicho cuerpo de bomba, y un bloque deslizante (4) móvil dispuesto en dicha carcasa; un émbolo (1) se conecta fijamente a dicho bloque deslizante, dicha varilla pasa a través de dicho bloque deslizante, un eje se dispone en dicho bloque deslizante entre dicha varilla y dicha carcasa, un bloque rotativo (7) se dispone sobre dicho eje, un par de resortes (8) se disponen en ambos lados de dicho bloque rotativo, la parte superior de dicho resorte se pone en contacto con un lado de dicho bloque rotativo, un par de ranuras (23) se disponen en un lado de dicha varilla opuesta a dicha carcasa, otra ranura (22) se dispone en el lado interior de dicha carcasa opuesta a dichas ranuras y se divide en tres partes: una parte media del mismo es más baja que otras partes del mismo, un extremo de dicho bloque rotativo se desliza en dicha ranura en dicha carcasa, y el otro extremo del mismo se desliza dentro y entre dichas ranuras en dicha varilla, y dicho bloque deslizante se acciona por un motor a mediante una parte articulada y recíproca.

8. El dispositivo de accionamiento de la reivindicación 7, caracterizado porque dichas partes articuladas comprenden una rueda (13) dispuesta sobre un eje rotativo de un motor, y un pasador del eje (14) dispuesto en el borde de dicha rueda, y el otro extremo de dicho pasador del eje se ajusta en dicho bloque deslizante (4) .

9. El dispositivo de accionamiento de la reivindicación 7, caracterizado porque el número de dichas varillas (5) es dos, y dichas varillas están simétricamente distribuidas con respecto a dicho émbolo (1) .

10. El dispositivo de accionamiento de la reivindicación 7, caracterizado porque la mitad de una sección transversal de dicho bloque rotativo (7) es rectangular, y los otros dos extremos del mismo son triangulares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Motor de vacío para el funcionamiento de un sistema de lavado, del 2 de Agosto de 2017, de HERAEUS MEDICAL GMBH: Motor de vacío, que posee un émbolo de trabajo, una cámara interior en la que el émbolo de trabajo esta dispuesto de manera movible linealmente, un elemento […]

Imagen de 'MOTOR DE COMBUSTION'MOTOR DE COMBUSTION, del 28 de Octubre de 2010, de SCHABINGER, GUNTER W: Máquina de combustión interna de cuatro tiempos con al menos un cilindro con una culata , así como al menos un árbol de levas , un engrase a presión en circuito cerrado […]

Imagen de 'CONEXION FLUIDICA'CONEXION FLUIDICA, del 8 de Abril de 2010, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Conexión de acoplamiento/desacoplamiento rápido para una línea de fluido, que comprende: un cuerpo que presenta un primer extremo y un segundo extremo, […]

Imagen de 'ELEMENTO DE BOMBEO Y BOMBA CON UN ELEMENTO DE BOMBEO DE ESTE…'ELEMENTO DE BOMBEO Y BOMBA CON UN ELEMENTO DE BOMBEO DE ESTE TIPO, del 17 de Febrero de 2010, de HAHN-SCHICKARD-GESELLSCHAFT FUR ANGEWANDTE FORSCHUNG E.V: Elemento de bombeo con las siguientes características: un alojamiento (14; 14a; 14c; 80; 152) de elemento de bombeo que define una cámara de bombeo; una […]

MAQUINA DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO., del 1 de Abril de 2007, de HITACHI, LTD.: Máquina de desplazamiento positivo que tiene un miembro que oscila con un movimiento alternativo. Utilizando el movimiento oscilante se cambia la conexión entre la cámara de trabajo […]

INSTALACION DE RECUBRIMIENTO CON UN PULVERIZADOR Y UNA BOMBA DOSIFICADORA., del 16 de Marzo de 2005, de DURR SYSTEMS GMBH: Instalación de recubrimiento para el recubrimiento en serie de piezas, particularmente con un material de recubrimiento de color variable, que comprende un pulverizador […]

SISTEMA DE LUBRICACION DE MEZCLA PARA UNA LUBRICACION DE AIREGRASA FLUIDA O ACEITE, del 16 de Enero de 1998, de DE LIMON FLUHME GMBH: POR MOTIVOS DE REALIZACION DE UNA MEZCLA DE AIRE-GRASA FLUIDA O ACEITE DE FORMA SENCILLA Y REGULAR PARA UN SISTEMA DE LUBRICACION DE MEZCLA, EN PARTICULAR TAMBIEN PARA […]

Imagen de 'BOMBA VOLUMÉTRICA CON DISTRIBUCIÓN CONTINUA DE FLUJO'BOMBA VOLUMÉTRICA CON DISTRIBUCIÓN CONTINUA DE FLUJO, del 18 de Mayo de 2011, de Swissinnov Product sàrl: Una bomba volumétrica que comprende al menos un primer pistón dentro de una primera parte cilíndrica hueca , teniendo dicha bomba al menos una lumbrera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .