Barra desodorante o antitranspirante de bajo contenido de residuos, basada en una emulsión/dispersión de aceite en agua.

Barra desodorante o antitranspirante en forma de una dispersión/emulsión de aceite en agua,

que contiene:

a) por lo menos un componente lípido o cera de un punto de fusión de >50ºC y que no está incluido en los componentes b) o c), b) por lo menos un emulsionante no iónico de aceite en agua con un valor HLB superior a 7 dentro de una mezcla de emulsionantes de aceite en agua con un valor HLB promedio comprendido entre 10 y 19, c) por lo menos un emulsionante no iónico de agua en aceite con un valor HLB superior a 1, 0 y menor o igual a 7, 0, elegido entre los monoésteres y los diésteres de etilenglicol y los mono-, di-, tri- y tetraésteres de pentaeritrita con ácidos grasos lineales, saturados o insaturados que tienen 12-30 átomos de carbono, pero en especial 14-22, que pueden estar hidroxilados, y mezclas de los mismos como regulador de consistencia y/o ligante de agua; d) por lo menos un aceite que esté en estado líquido a 20ºC y no sea componente de fragancia ni aceite esencial, en el que la desviación máxima entre el parámetro de solubilidad (media) de todos los aceites constituyentes d) y el parámetro de solubilidad (media) del o de los emulsionante de agua en aceite sea de -0, 7 (cal/cm3) 0, 5 o +0, 7 (cal/cm3) 0, 5 respectivamente, en presencia de alcoholes grasos saturados lineales de una longitud de cadena por lo menos de 8 átomos de carbono y de -0, 4 (cal/cm3) 0, 5 o +0, 7 (cal/cm3) 0, 5 respectivamente, en presencia de emulsionantes de agua en aceite diferentes de los alcoholes grasos saturados lineales de una longitud de cadena por lo menos de 8 átomos de carbono; estando ausentes los alcoholes grasos saturados lineales de una longitud de cadena por lo menos de 8 átomos de carbono; con un máximo de -0, 4 (cal/cm3) 0, 5 o un máximo de +0, 7 (cal/cm3) 0, 5 respectivamente con respecto al parámetro de solubilidad (medio) del o de los emulsionantes de agua en aceite; e) por lo menos un alcanol C2-C9 polihídrico soluble en agua, provisto d.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/004371.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: WADLE, ARMIN, BANOWSKI, BERNHARD, CLAAS, MARCUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Emulsiones.
  • A61K8/33 A61K 8/00 […] › que contienen oxígeno.
  • A61K8/34 A61K 8/00 […] › Alcoholes.
  • A61K8/37 A61K 8/00 […] › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61K8/92 A61K 8/00 […] › Aceites, grasas o ceras; Sus derivados, p. ej. productos de hidrogenación.
  • A61Q15/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00).

PDF original: ES-2381493_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Barra desodorante o antitranspirante de bajo contenido de residuos, basada en una emulsión/dispersión de aceite en agua La invención se refiere a una barra (barra) desodorante o antitranspirante basada en una dispersión/emulsión de aceite en agua para la aplicación de ingredientes activos solubles en agua sobre la piel.

La mayoría de los desodorantes y antitranspirantes comerciales estándar están formulados como pulverizadores (spray) o como barras (barra) ; existen también en el mercado las preparaciones aplicadas con bola (roll-on) y las cremas. Muchas preparaciones antitranspirantes de barra están formuladas en forma de barras de suspensión anhidra. Las preparaciones de este tipo dejan en el usuario una agradable sensación de sequedad en la piel después de la aplicación. Sin embargo, la liberación eficaz de los ingredientes activos antitranspirantes solubles en agua es limitada en el caso de estas preparaciones (véase Chemistr y and Technology of the Cosmetics and Toiletries Industr y , coordinado por D.F. Williams y W.H. Schmitt, Londres, Blackie, 1996, 2ª edición, p. 326) y casi nunca se consigue la sensación de frescura, a la que muchos consumidores conceden un gran valor. Las preparaciones anhidras, en especial las que se basan en aceites de silicona volátiles, tienen el inconveniente de que los ingredientes activos dispersados dejan fácilmente residuos visibles sobre la piel y la ropa. Además, estas preparaciones son relativamente caras, porque los componentes del aceite son más caros como vehículos del ingrediente activo que el agua. La compresión durante la aplicación se traduce normalmente en pérdida del aceite, lo cual reduce la aceptación cosmética de estas preparaciones entre los usuarios.

Si se comparan con las barras anhidras, conocidas por ejemplo por los documentos WO 94/24997 A1 y WO 00/67713 A1, las barras de emulsión descritas por ejemplo en WO 98/17238 A1, EP 281 288 A2, DE 2 335 549, US 4, 725, 431, EP 617952 A1 y EP 291 334 tienen muchas ventajas. Reemplazando los aditivos cera y aceite por agua se consigue que las barras de emulsión tengan costes de fabricación más favorables. Las ceras emulsionadas confieren a la piel una sensación suave y agradable y, en último término, los ingredientes activos cosméticos solubles en agua (es decir, en particular los ingredientes activos antitranspirantes) pueden liberarse con mayor facilidad sobre la piel, porque ya están disueltos en la fase acuosa de la emulsión.

En el documento WO 02/017870 A2 se describen barras antitranspirantes sin emulsionante W/O ni cera de punto de fusión elevado, que contienen una poliamida siliconada como regulador de consistencia o estructurante. Según la reivindicación 1 de la patente WO 02/017870 A2, la fase acuosa forma la fase interna, es decir, la fase dispersada y los geles descritos son emulsiones de agua en aceite.

En WO 02/032914 A1, con referencia a varias formas de ejecución ilustrativas, se describen barras antitranspirante acuosas, basadas en una emulsión de agua en aceite, que contiene celobiosa acilada como regulador de consistencia o estructurante y contiene una fracción elevada de aceites de silicona y de hidrocarburo, que son desfavorables según la invención, y además no contiene emulsionantes de aceite en agua ni cera de punto de fusión elevado.

Dado que las barras de emulsión de la técnica anterior citada se formulan sobre la base de una dispersión/emulsión de agua en aceite, los ingredientes activos solubles en agua están presentes en la fase dispersada interior y, después de la aplicación, la mayoría de ellos migran a través de la capa lipófila exterior con el fin de alcanzar su sitio de acción sobre la piel. Las barras conocidas de emulsión de agua en aceite tienen, pues, inconvenientes similares a los de las barras de suspensión anhidra en lo que respecta a la disponibilidad de ingrediente activo.

En DE 19749819 A1 se describen barras antitranspirantes que contienen agua, contienen aceite, están libres de ceras, y se basan en una emulsión de aceite en agua. Las barras de este tipo tienen propiedades cosméticas inadecuadas, dejando tras de sí residuos pegajosos y visibles que son desagradables y tienen una estabilidad insuficiente para el uso prolongado. Un ejemplo, en el que se emplea como emulsionante W/O el monoestearato de glicerina y como componente aceite el octildodecanol, tiene una consistencia media y un tacto graso sobre la piel y ya empieza a reblandecerse a 50ºC.

En WO 99/59537 A1 se describen barras cosméticas acuosas, que contienen componentes de cera con un punto de fusión de >50ºC, emulsionantes no iónicos de agua en aceite, un emulsionante no iónico aceite en agua que tiene un valor HLB superior a 7 y un poliol. Algunas de las barras contienen aceites que son líquidos a 25ºC pero que, en lugar de incorporarse al principio del proceso de emulsionado, como en el caso de las barras de la presente solicitud, se agitan en forma de concentrado preemulsionado, por ejemplo una micro-emulsión o una emulsión PIT, durante la fase de enfriamiento de la masa de la barra a una temperatura de 55ºC. Este método de producción es necesario para no dañar o incluso destruir la estabilidad del sistema de dispersión de cristales de lípidos y de cera. Las barras de este tipo tienen también propiedades cosméticas inadecuadas, pueden dejar tras de sí residuos pegajosos y visibles, que son desagradables y tienen una estabilidad que es inadecuada para el uso prolongado.

En WO 02/083091 A1 se describen composiciones antitranspirantes estructuradas en forma de microemulsión, que representa una microemulsión de aceite en agua o una microemulsión de agua en aceite o una fase bicontinua, en función del tipo y de la cantidad de tensioactivos, pero dicha base bicontinua predomina sobre el resto. Las microemulsiones (transparentes) se condensan con un "estructurante" soluble en aceite o dispersable en aceite. El "estructurante" soluble en aceite o dispersable en aceite se elige entre los ésteres y amidas de ácido 12-hidroxiesteárico, ésteres y amidas de ácidos di- y tricarboxílicos, esteroles, de ésteres esteroles, por ejemplo el orizanol, ésteres de ácidos grasos de celobiosa, ésteres de azúcar, por ejemplo la maltosa acilada, y los agentes de condensación en fase aceite de polímeros no reticulados solubles en aceite o dispersables en aceite, por ejemplo el producto comercial Kraton G. Se incorporan también emulsionantes iónicos que tienen valores HLB de 2 a 15, con preferencia valores HLB inferiores a 12. Los polioles se describen solamente como opcionales. En este documento no se describe la posible importancia de los parámetros de solubilidad de los emulsionantes W/O ni los componentes de aceite que combinan bien entre sí. La diferencia estructural entre estas composiciones y las barras de dispersión/emulsión de aceite en agua de la presente invención, que no son microemulsiones, resulta especialmente manifiesta, debido a la fracción elevada, a saber del 19 al 66% en peso, referido a la composición total, de silicona y aceites de hidrocarburo (parafínicos) , que se describen en todas las formas de ejecución ilustrativas, pero que son desfavorables según la invención.

En las solicitudes publicadas DE 19962878 A1 y DE 19962881 A1 se describen cremas desodorantes o antitranspirantes basadas en una emulsión de aceite en agua que a 21ºC tienen una viscosidad de por lo menos 50.000 mPas, con preferencia comprendida entre 200.000 y 1.500.000 mPas, es decir, que se presentan en una forma de pasta entre viscosa y muy viscosa. Estas cremas contienen componentes cera de punto de fusión de >50ºC, emulsionantes no iónicos de agua en aceite, pero no un éster de etilenglicol ni un éster de pentaeritritilo, emulsionantes no iónicos de aceite en agua que tienen un valor HLB superior a 7, y un poliol. Por ser cremas suaves, pueden aplicarse empleando solamente los dedos, cosa que muchos consumidores rechazan por ser poco práctica, o vertiendo las cremas en aplicadores especiales, que son mucho más caros que los estuches (tubos) que contienen las barras desodorantes o antitranspirantes de la invención. Si, después de calentarse y mezclarse, las composiciones descritas en DE 199 62 878 A1 y DE 199 62 881 A1 se enfría de forma estática, es decir sin agitación, las composiciones de tipo barra se obtendrían con propiedades de aplicación desfavorables en conjunto, por ejemplo un tacto pobre y/o una estabilidad inadecuada, por ejemplo como resultado de la separación de las fases o de la formación de agua de condensación, ya que los emulsionantes y los aceites no se armonizan entre sí como en la presente invención.

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Barra desodorante o antitranspirante en forma de una dispersión/emulsión de aceite en agua, que contiene:

a) por lo menos un componente lípido o cera de un punto de fusión de >50ºC y que no está incluido en los componentes b) o c) , b) por lo menos un emulsionante no iónico de aceite en agua con un valor HLB superior a 7 dentro de una mezcla de emulsionantes de aceite en agua con un valor HLB promedio comprendido entre 10 y 19, c) por lo menos un emulsionante no iónico de agua en aceite con un valor HLB superior a 1, 0 y menor o igual a 7, 0, elegido entre los monoésteres y los diésteres de etilenglicol y los mono-, di-, tri- y tetraésteres de pentaeritrita con ácidos grasos lineales, saturados o insaturados que tienen 12-30 átomos de carbono, pero en especial 14-22, que pueden estar hidroxilados, y mezclas de los mismos como regulador de consistencia y/o ligante de agua; d) por lo menos un aceite que esté en estado líquido a 20ºC y no sea componente de fragancia ni aceite esencial, en el que la desviación máxima entre el parámetro de solubilidad (media) de todos los aceites constituyentes d) y el parámetro de solubilidad (media) del o de los emulsionante de agua en aceite sea de -0, 7 (cal/cm3) 0, 5 o +0, 7 (cal/cm3) 0, 5 respectivamente, en presencia de alcoholes grasos saturados lineales de una longitud de cadena por lo menos de 8 átomos de carbono y de -0, 4 (cal/cm3) 0, 5 o +0, 7 (cal/cm3) 0, 5 respectivamente, en presencia de emulsionantes de agua en aceite diferentes de los alcoholes grasos saturados lineales de una longitud de cadena por lo menos de 8 átomos de carbono; estando ausentes los alcoholes grasos saturados lineales de una longitud de cadena por lo menos de 8 átomos de carbono; con un máximo de -0, 4 (cal/cm3) 0, 5 o un máximo de +0, 7 (cal/cm3) 0, 5 respectivamente con respecto al parámetro de solubilidad (medio) del o de los emulsionantes de agua en aceite; e) por lo menos un alcanol C2-C9 polihídrico soluble en agua, provisto d.

2. 6 grupos hidroxilo y/o por lo menos un polietilenglicol soluble en agua que tenga 3-20 unidades de óxido de etileno; f) entre el 5% y menos del 50% en peso de agua, porcentaje referido al peso de la composición total; g) por lo menos una sustancia activa desodorante o antitranspirante.

2. Barra desodorante o antitranspirante según la reivindicación 1, cuyo componente lípido o cera a) se elige entre los ésteres de un alcanol C16-C60 saturado monohídrico y un ácido monocarboxílico C8-C36 saturado, en particular el behenato de cetilo, behenato de estearilo y estearatos de alquilo C20-C40, tri-ésteres de glicerina de ácidos carboxílicos C12-C30 saturados lineales, que pueden estar hidroxilados, cera de candelilla, cera de carnauba, cera de abejas, ácidos carboxílicos C14-C36 saturados lineales, y también las mezclas de las sustancias recién citadas.

3. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, cuyo componente lípido o cera a) está presente en una cantidad del 4% -20% en peso, con preferencia del 8% -15% del peso total de la composición.

4. Barra desodorante o antitranspirante según la reivindicación 2, en la que el o los ésteres de un alcanol C16-C60 saturado monohídrico y un ácido monocarboxílico C8-C36 saturado está o están presentes en una cantidad del 2% 10% en peso, con preferencia del 2% - 6% del peso total de la composición.

5. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, cuyo emulsionante no iónico de aceite en agua b) con un valor HLB superior al 7 se elige entre:

- los alcanoles C8-C24 etoxilados que, en promedio, tienen 10-100 moles de óxido de etileno por mol,

- los ácidos carboxílicos C8-C24 etoxilados que, en promedio, tienen 10-100 moles de óxido de etileno por mol,

- los copolioles de silicona con unidades de óxido de etileno o con unidades de óxido de etileno y óxido de propileno,

- los alquil-mono- y -oligoglicósidos que tienen de 8 a 22 átomos de carbono en el resto alquilo y análogos etoxilados de los mismos,

- los esteroles etoxilados,

- los ésteres parciales de poliglicerinas que tienen de 2 a 10 unidades de glicerina y están esterificados con 1 - 4 restos de ácidos grasos C8-C22 saturados o insaturados, lineales o ramificados, opcionalmente hidroxilados, con la condición de que tengan un valor HLB superior a 7,

- y las mezclas de las sustancias recién mencionadas

6. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, cuyo emulsionante de aceite en agua b) está contenido en una cantidad del 0, 5% - 10% en peso, con preferencia del 1 % - 4% del peso total de la composición.

7. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, cuyo emulsionante de agua en aceite c) se elige entre el monoestearato de etilenglicol, diestearato de etilenglicol, monoestearato de pentaeritritilo, diestearato de pentaeritritilo, triestearato de pentaeritritilo y tetraestearato de pentaeritritilo y mezclas de los mismos.

8. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene por lo menos otro emulsionante no iónico adicional de agua en aceite, elegido entre:

- los alcanoles saturados lineales que tienen 12-30 átomos de carbono;

- los monoésteres y los diésteres de glicerina con ácidos carboxílicos C12-C30 lineales, saturados o insaturados, que pueden estar hidroxilados,

- los ésteres de poliglicerina con ácidos carboxílicos C12-C30 lineales, saturados o insaturados, que pueden estar hidroxilados, con 2-10 unidades de glicerina y un grado de esterificación parcial o completo;

- los monoésteres y los diésteres de de propilenglicol con ácidos carboxílicos C12-C30 lineales, saturados o insaturados, que pueden estar hidroxilados,

- los mono-, di- o triésteres de sorbita con ácidos carboxílicos C12-C30 lineales, saturados o insaturados, que pueden estar hidroxilados,

- los mono- y diésteres de metilglucosa con ácidos carboxílicos C12-C30 lineales, saturados o insaturados, que pueden estar hidroxilados.

- los esteroles,

- los alcanoles y ácidos carboxílicos que tienen en cada caso 8-24 átomos de carbono, en particular que tienen 1622 átomos de carbono en el resto alquilo y 1-4 unidades de óxido de etileno por molécula, que tienen un valor HLB mayor que 1, 0 y menor o igual a 7, 0,

- los monoéteres de glicerina y alcoholes saturados y/o insaturados, ramificados y/o sin ramificar, que tienen una longitud de cadena de 8-30, en particular de 12-18 átomos de carbono;

- ésteres parciales de poliglicerinas que tienen n = un número de 2 a 10 de unidades glicerina y están esterificados con 1 - 5 grupos ácido graso C8-C30 saturado o insaturado, lineal o ramificado, opcionalmente hidroxilado, con la condición de que tengan un valor HLB menor o igual a 7,

y mezclas de las sustancias recién mencionadas.

9. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, cuyo emulsionante de agua en aceite c) y opcionalmente otros emulsionantes no iónicos de agua en aceite según la reivindicación 8 están presentes en una cantidad total del 0, 1 % - 15% en peso, con preferencia del 0, 5% - 8, 0% en peso y con preferencia especial del 1 % - 4% del peso total de la composición.

10. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, cuyo aceite d) , líquido a 20ºC, se elige entre:

- los alcoholes grasos co.

6. 30 átomos de carbono, saturados o insaturados, ramificados;

- los triglicéridos de ácidos grasos C8-30 saturados o insaturados, lineales o ramificados, opcionalmente hidroxilados;

- los ésteres de ácidos dicarboxílicos de alcanoles C2-C10 lineales o ramificados;

- los ésteres de alcoholes grasos co.

2. 30 átomos de carbono saturados o insaturados, ramificados, con ácidos grasos con 2-30 átomos de carbono, saturados o insaturados, lineales o ramificados, que pueden estar hidroxilados;

- los productos de adición de 1 a 5 unidades de óxido de propileno a alcanoles C8-22 monohídricos o polihídricos;

- los productos de adición de por lo menos 6 unidades de óxido de etileno y/o óxido de propileno a alcanoles C3-22 monohídricos o polihídricos;

- los ésteres de alcoholes grasos C8-C22 de ácidos hidrocarboxílicos C2-C7 monovalentes o polivalentes;

- los ésteres simétricos, asimétricos o cíclicos de ácido carbónico con alcoholes grasos;

- los ésteres de ácidos grasos C12-C22 insaturados dimerizados (ácidos grasos dimerizados) con alcanoles C2-C18 monohídricos, lineales, ramificados o cíclicos, o con alcanoles C2-C6 polihídricos, lineales o ramificados,

- así como las mezclas de sustancias recién mencionadas.

11. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el o los aceites d) , líquidos a 20ºC, está o están presentes en una cantidad del 3% - 20% en peso, con preferencia del 5% -14% del peso total de la composición.

12. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, en la que los aceites d) , líquidos a 20ºC, contienen como máximo un 20% en peso de aceite (s) con respecto al total de los aceites líquidos a 20ºC, cuyo parámetro de solubilidad difieren en más de -0, 4 ó de -0, 7 (cal/cm3) 0, 5 o en más de +0, 7 (cal/cm3) 0, 5 del parámetro de solubilidad (medio) del o de los emulsionantes de agua en aceite.

13. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que no contiene aceites líquidos a 20ºC, cuyo parámetro de solubilidad difiera en más de ± 1, 0 (cal/cm3) 0, 5 del parámetro de solubilidad (medio) del o de los emulsionantes de agua en aceite.

14. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el alcanol C2-C9 polihídrico soluble en agua e) co.

2. 6 grupos hidroxilo se elige entre 1, 2-propilenglicol, 2-metil-1, 3-propanodiol, glicerina, butilenglicoles, por ejemplo el 1, 2-butilenglicol, 1, 3-butilenglicol y 1, 4-butilenglicol, pentilenglicoles, por ejemplo el 1, 2-pentanodiol y 1, 5-pentanodiol, hexanodioles, por ejemplo el 1, 6-hexanodiol, hexanotrioles, por ejemplo el 1, 2, 6-hexanotriol, 1, 2-octanodiol, 1, 8-octanodiol, di-propilenglicol, tri-propilenglicol, di-glicerina, tri-glicerina, eritrita, sorbita, y las mezclas de las sustancias recién citadas.

15. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el alcanol C2-C9 polihídrico soluble en agua que teng.

2. 6 grupos hidroxilo y/o por lo menos un polietilenglicol soluble en agua co.

3. 20 unidades de óxido de etileno está contenido en una cantidad del 3% - 30% en peso, con preferencia del 8% 25% en peso, con preferencia especial de.

10. 18% en peso.

16. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene además por lo menos un componente lípido o cera con un punto de fusión situado entre 25º y < 50ºC, elegido entre los mono-, di- y tri- ésteres de ácidos grasos de coco, Butyrospermum parkii (manteca de butirospermo) y ésteres de alcoholes C8-C18 saturados, monohídricos con ácidos monocarboxílicos C12-C18 saturados y las mezclas de estas sustancias.

17. Barra desodorante o antitranspirante según la reivindicación 16, contiene el componente lípido o cera con un punto de fusión situado entre 25º y < 50ºC en una cantidad del 0, 01 % al 20% en peso, con preferencia del 3% al 20% en peso, con preferencia especial del 5% al 18% en peso y con preferencia extraordinaria del 6% al 15% del peso total de la composición.

18. Barra composición según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por un valor de fuerza de penetración comprendido entre 150 y 800 gramos de fuerza (g-fuerza) , entre 350 y 700 gramos de fuerza (g-fuerza) , con preferencia especial entre 450 y 650 gramos de fuerza (g-fuerza) , con una profundidad de penetración de 5, 000 mm.

19. Barra composición según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por una resistencia eléctrica como máximo de 300 kG, con preferencia como máximo de 100 kG Y con preferencia especial como máximo de 80 kG.

20. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, cuya sustancia activa desodorante se elige entre:

- los inhibidores de arilsulfatasa, inhibidores de -glucuronidasa, inhibidores de aminoacilasa, inhibidores de esterasa, inhibidores de lipasas y/o inhibidores de lipoxigenasa;

- los éteres dea -mono-alquilglicerina con un resto alquilo C6-C22 saturado o insaturado, lineal o ramificado, opcionalmente hidroxilado, con preferencia especial los éteres de a- (2-etilhexil) glicerina,

- fenoxi-etanol,

- aceites perfumados que inhiben a los gérmenes,

- aceites perfumados de tipo "deosafe",

- componentes de acción prebiótica,

- sustancias que reducen el número o el olor causado por bacterias de la piel del grupo de los estafilococos, las corinebacterias, los anaerococos y los micrococos o que inhiben su crecimiento;

- los compuestos de cinc, en particular el fenolsulfonato de cinc y el ricinoleato de cinc;

- los compuestos organohalogenados, en particular el triclosano, la clorhexidina y el gluconato de clorhexidina y los halogenuros de benzalconio;

- los compuestos de amonio cuaternario, en particular el cloruro de cetilpiridinio;

- los absorbentes de olores, en particular los silicatos y las zeolitas;

- el bicarbonato sódico;

- los lantibióticos,

- así como las mezclas de las sustancias recién mencionadas;

y/o la sustancia activa antitranspirante se elige entre las sales orgánicas e inorgánicas, astringentes, solubles en agua, de aluminio, circonio y cinc, o bien cualquiera de las mezclas de estas sales.

21. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, cuya sustancia activa desodorante está presente en una cantidad del 0, 1 % - 10% en peso, con preferencia del 0, 2% - 7% en peso, con preferencia especial del 0, 3% - 5% en peso y con preferencia excepcional del 0, 4% - 1, 0% en peso, referido al 0, 1 % - 10% en peso, y/o la sustancia activa antitranspirante está contenida en una cantidad del 3% - 27% en peso, con preferencia del 5% - 22% en peso y en particular del 10% - 20% porcentaje referido al peso total de la composición.

22. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene por lo menos una carga de relleno sólida, dividida en partículas, insoluble en agua.

23. Barra desodorante o antitranspirante según la reivindicación 22, cuya carga de relleno sólida, dividida en partículas, insoluble en agua se elige entre almidones (opcionalmente modificados) y derivados de almidón, que, si se desea, pueden estar pregelatinizados, la celulosa y derivados de celulosa, dióxido de silicio, ácidos silícicos, partículas esféricas de polialquilsesquioxano, geles silícicos (sílice) , talco, caolín, arcillas, p.ej. bentonitas, silicatos de aluminio y magnesio, nitruro de boro, derivados de lactoglobulina, vidrio en polvo, polímeros en polvo así como las mezclas de las sustancias recién mencionadas.

24. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene la una carga de

relleno sólida, dividida en partículas, insoluble en agua en una cantidad del 0, 01 % al 30% en peso, con preferencia 5% - 20% en peso, con preferencia especial del 8% - 15% del peso total de la composición.

25. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene del 10% a menos del 30% en peso de agua, porcentaje referido al peso total de la composición.

26. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el contenido total de emulsionantes y/o tensioactivos iónicos y no iónicos tiene un valor HLB superior a 8 con un máximo del 20% en peso, con preferencia un máximo del 15% en peso, con preferencia especial un máximo del 10% en peso, con preferencia muy especial un máximo del 7% en peso, con preferencia también muy especial un máximo del 4% en peso y con preferencia extraordinaria un máximo del 3% en peso, porcentajes referidos al peso total de la composición de la invención.

27. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene también por lo menos un componente aromático o fragancia.

28. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene por lo menos una sustancia capturadora de radicales.

29. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene por lo menos un filtro UV.

30. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene por lo menos sustancia secuestrante (complejante) .

31. Barra desodorante o antitranspirante según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene por lo menos una sustancia inhibidora del crecimiento capilar.

32. Proceso cosmético, no terapéutico, de reducción del olor corporal, en el que se aplica sobre la piel una composición cosmética desodorante y/o antitranspirante según una de las reivindicaciones de 1 a 31, en particular sobre la piel de las axilas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Formulación tópica de relleno anhidro para filtros ultravioleta, del 29 de Julio de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Una composición de relleno anhidro para un producto tópico, dicha composición de relleno comprende: (a) un aceite base de hidrocarburo de cadena ramificada que tiene […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Composiciones con fragancia de liberación prolongada, del 29 de Abril de 2020, de AVON PRODUCTS, INC.: Una composición para proveer una liberación prolongada de fragancia que comprende: (a) un elastómero de silicona entrecruzado modificado hidrofílicamente;- […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Aceite anhidro a base de partículas de encapsulación de un agente beneficioso, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aceite que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una […]

Aceite lubricante, del 15 de Abril de 2020, de Green Frix: Aceite vegetal, en particular, un aceite lubricante vegetal, tratado por ejemplo mediante descargas eléctricas, caracterizado porque presenta […]

Composición de grasa de la joroba de camello y sus usos, del 1 de Abril de 2020, de CamOleum Inc: Uso no terapéutico de una composición que comprende grasa derivada de la joroba de camello para el tratamiento de un sujeto que tenga, se sospeche que […]

Composición de cuidado capilar que comprende aminosilicona, alcohol graso y aceite de parafina, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición cosmética, que comprende: - una o más aminosiliconas de fórmula (K): **(Ver fórmula)** en la que: - x varía de 10 a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .