ASPIRADOR DE POLVO CON UNA BOLSA DE FILTRO DISPUESTA EN DICHO ASPIRADOR DE POLVO ASÍ COMO BOLSA DE FILTRO PARA ELLO.

Aspirador de polvo (1) con una bolsa de filtro (4) dispuesta en dicho aspirador de polvo,

en el que la bolsa de filtro (4) presenta una placa de retención (9) con un orificio de admisión de la corriente (10), cuyo orificio de admisión de la corriente (10) está asociado a un racor (13) que delimita una primera zona de presión (P1), en el que entre la placa de retención (9) y el racor (13) está dispuesta una junta de obturación (17), caracterizado porque la placa de retención (9) está cerradas herméticamente por medio de una segunda junta de obturación (18) hacia una segunda zona de presión (P2) formada por una pared de separación (15) fija en la carcasa

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08159880.

Solicitante: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MÜHLENWEG 17-37 42275 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: Diesch,Dominik, Günay,Ridvan.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Julio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L5/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 5/00 Características estructurales de los aspiradores. › Aspiradores de mango y boquilla fijada sobre el cuerpo del aspirador, p. ej. aspiradores con ruedas con mango de guía (A47L 5/24 tiene prioridad).
  • A47L9/14D2

Clasificación PCT:

  • A47L5/28 A47L 5/00 […] › Aspiradores de mango y boquilla fijada sobre el cuerpo del aspirador, p. ej. aspiradores con ruedas con mango de guía (A47L 5/24 tiene prioridad).
  • A47L9/14 A47L […] › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Bolsas o similares; Fijación de bolsas o cierres para éstas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373483_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aspirador de polvo con una bolsa de filtro dispuesta en dicho aspirador de polvo así como bolsa de filtro para ello.

La invención se refiere a un aspirador de polvo con una bolsa de filtro dispuesta en dicho aspirador de polvo, en el que la bolsa de filtro presenta una placa de retención con un orificio de admisión de la corriente, cuyo orificio de admisión de la corriente está asociado a un racor que delimita una primera zona de presión, en el que entre la placa de retención y el racor está dispuesta una junta de obturación.

Se conocen aspiradores de polvo del tipo en cuestión, sobre todo en forma de aspiradores domésticos. Éstos sirven para el tratamiento de polvo de superficies, en particular de superficies de suelo, como suelos duros o suelos de moqueta, pero, además, también utilizado suplementos correspondientes para el tratamiento de polvo de superficies por encima del suelo. La bolsa de filtro dispuesta en el aspirador de polvo sirve para la filtración de la corriente de aire de aspiración cargada de polvo. Para la disposición y fijación de la bolsa de filtro en una cámara de bolsa de filtro, la bolsa de filtro presenta una placa de retención que deja un orificio de admisión de la corriente. El orificio de admisión de la corriente está asociado, en cuanto a la circulación, en el estado de funcionamiento a un racor del aspirador de polvo, cuyo racor representa la conexión de la circulación de aire entre un suplemento del aparato, que presenta una boca de aspiración, y la bolsa de filtro. Para la obturación de la interfaz que se ajusta entre la placa de retención o bien el orificio de admisión de la corriente y el racor se conoce, además, prever una junta de obturación.

Con respecto al estado de la técnica se remite, por ejemplo, al documento EP 532 057 A2. En el objeto conocido a partir del mismo, una junta de obturación prevista en la placa de retención colabora con el racor insertado, que está moldeado por inyección circundante.

Partiendo del estado de la técnica conocido, la invención se ha planteado el cometido de mejorar adicionalmente un aspirador de polvo del tipo en cuestión en lo que se refiere a la junta de obturación de la bolsa de filtro insertada.

Este cometido se soluciona en el objeto de la reivindicación 1, en el que se ha planteado que la placa de retención esté cerrada herméticamente por medio de una segunda junta de obturación con respecto a una segunda zona de presión determinada por una pared de separación fija en la carcasa. La pared de separación está formada, por ejemplo, por una sección de una cámara de bolsa de filtro que recibe la bolsa de filtro y que está cerrada herméticamente, especialmente en el caso de una disposición de un motor de soplante que proporciona la circulación de aire en la dirección de la circulación detrás de la bolsa de filtro con respecto a la zona de presión en el racor y, además, también está cerrada herméticamente frente a la presión ambiental o bien a la zona de presión detrás del motor de soplante. A través de la disposición de un segundo elemento de obturación entre la placa de retención y esta pared de separación se crea un seguro adicional. Las fugas en una u otra de las juntas de obturación no conducen directamente a un cortocircuito de las zonas de presión. La pared de separación es, en otra configuración preferida en este contexto, una pared del tipo de fondo, que comprende el punto de intersección entre el orificio de admisión de la corriente de la placa de retención y el racor, de manera que ambas juntas de obturación se pueden disponer, por ejemplo, concéntricas entre sí, esto, además, dado el caso cubriendo un plano de separación / plano de obturación común.

En una configuración preferida, está previsto que las dos juntas de obturación estén expuestas sobre un lado a la presión de una tercera zona de presión. Esta zona de presión se diferencia, en cuanto a la presión, de la presión de las otras dos zonas de presión. De esta manera, en una forma de realización preferida, en esta tercera zona de presión se encuentra la presión ambiental; de manera alternativa, también la presión detrás del soplante de aspiración. De manera correspondiente, una junta de obturación, de manera más preferida una junta de obturación interior considerada desde el orificio de admisión de la corriente, cierra herméticamente la primera zona de presión hacia la tercera zona de presión y la segunda junta de obturación exterior cierra herméticamente la segunda zona de presión hacia la tercera zona de presión. De manera correspondiente, una fuga posible dentro de una de las juntas de obturación no conduce a un cortocircuito inmediato entre la primera y la segunda zona de presión, de manera que el llamado gas bruto, es decir aire de aspiración cargado de polvo, puede circular desde la primera zona de presión delimitada por el racor hacia el lado de gas puro después de la bolsa de filtro. Este efecto ventajoso se eleva todavía en una configuración preferida porque la presión en la tercera zona de presión es más alta que la presión respectiva en la primera zona de presión y en la segunda zona de presión. De esta manera siempre la presión en la primera zona de presión, es decir, dentro del racor y en la prolongación del mismo también dentro de la bolsa de filtro es siempre menor que la presión en la segunda zona de presión en la dirección de la circulación detrás de la bolsa de filtro, además en el espacio que se ajusta entre la pared de la bolsa de filtro y la cámara de filtro. Esta presión en la segunda zona de presión es de nuevo, en una disposición correspondiente del soplante de aspiración en cuanto a la circulación detrás de la bolsa de filtro y de la cámara de filtro siempre menor que la presión ambiental, además también siempre menor que la presión detrás del soplante de aspiración, cuya presión corresponde a la del tercer espacio de presión. Condicionado porque las dos juntas de obturación como consecuencia de esta configuración están expuestas, respectivamente, sobre un lado a la presión de la tercera zona de presión, por ejemplo a la presión ambiental, en el caso de un deterioro de una de las juntas de obturación, en particular de la junta de obturación interior que cierra el lado del gas bruto, siempre el aire ambiental relativamente más puro es aspirado desde la

tercera zona de presión, sucesivamente a la zona de gas bruto y a la zona de gas puro, respectivamente, de la segunda zona de presión en el caso de un deterioro de la otra junta de obturación. De acuerdo con las relaciones de presión, no llega ningún gas bruto, es decir, aire de aspiración cargado con material aspirado, sobre el lado de gas puro. Para la consecución de este efecto, entre las juntas de obturación está previsto un orificio de comunicación con la tercera zona de presión, cuya superficie de abertura está seleccionada mayor que una superficie de abertura de una fuga posible. Así, por ejemplo, el orificio de comunicación previsto debe seleccionarse con preferencia mayor que 2 mm2. En el caso de una disposición concéntrica de las dos juntas de obturación así como, además, del orificio de admisión de la corriente y del racor o bien del plano de conexión del racor, en una configuración preferida, también el orificio de comunicación con la tercera zona de presión está configurado como orificio concéntrico, además en relación con el racor que lo atraviesa, está formado como orificio anular concéntrico.

Las dos juntas de obturación pueden estar conectadas fijamente con la placa de retención, de manera que puede ser componente de la bolsa de filtro sustituible. De manera alternativa, también existe la posibilidad de conectar ambas juntas de obturación fijamente con el racor o de manera alternativa con la pared de separación, esto teniendo en cuenta en cada caso el orificio de comunicación previsto hacia las superficies de las dos juntas de obturación que confluyen de manera más preferida en una sección transversal.

En otra configuración alternativa, una junta de obturación puede estar conectada fijamente con la placa de retención y la otra junta de retención puede estar conectada fijamente con el racor. De manera alternativa a esta disposición, también la otra junta de obturación puede estar conectada fijamente con la pared de separación. En otra configuración, una junta de obturación está conectada con el racor y la otra junta de obturación está conectada con la pared de separación. En una disposición de una junta de obturación o también de las dos juntas de obturación en la placa de retención resulta el efecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aspirador de polvo (1) con una bolsa de filtro (4) dispuesta en dicho aspirador de polvo, en el que la bolsa de filtro (4) presenta una placa de retención (9) con un orificio de admisión de la corriente (10) , cuyo orificio de admisión de la corriente (10) está asociado a un racor (13) que delimita una primera zona de presión (P1) , en el que entre la placa de retención (9) y el racor (13) está dispuesta una junta de obturación (17) , caracterizado porque la placa de retención (9) está cerradas herméticamente por medio de una segunda junta de obturación (18) hacia una segunda zona de presión (P2) formada por una pared de separación (15) fija en la carcasa.

2. Aspirador de polvo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque ambas juntas de obturación (17, 18) están expuestas sobre un lado a la presión de una tercera zona de presión (P3) .

3. Aspirador de polvo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la presión en la tercera zona de presión (P3) es más alta que la presión respectiva en la primera zona de presión (P1) y en la segunda zona de presión (P2) .

4. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una de las juntas de obturación (17, 18) está conectada fijamente con la placa de retención (9) y la otra junta de obturación (18, 17) está conectada fijamente con el racor (13) .

5. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una de las juntas de obturación (17, 18) está conectada fijamente con la placa de retención (9) y la otra junta de obturación (18, 17) está conectada fijamente con la pared de separación (15) .

6. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una de las juntas de obturación (17, 18) está conectada fijamente con el racor (13) y la otra junta de obturación (18, 17) está conectada fijamente con la pared de separación (15) .

7. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las dos juntas de obturación (17, 18) están conectadas fijamente con la placa de retención (9) , con el racor (13) o con la pared de separación (15) .

8. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque la conexión fija de la junta de obturación (17, 18) con el racor (13) y/o con la placa de retención (9) y/o con la pared de separación (15) se consigue por medio de un soporte de fijación de inserción.

9. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque la conexión fija de la junta de obturación (17, 18) con el racor (13) y/o con la placa de retención (9) y/o con la pared de separación (15) se consigue a través de conformación integral.

10. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos juntas de obturación (17, 18) están configuradas en una sola pieza entre sí.

11. Aspirador de polvo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera junta de obturación (17) está configurada de manera que se ensancha radialmente hacia fuera con relación al racor (13) .

12. Aspirador de polvo de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el ensanchamiento de la primera junta de obturación (17) está previsto en cualquier caso adyacente a la zona de obturación.

13. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda junta de obturación (18) está configurada de manera que se ensancha radialmente hacia dentro con relación al racor (13) .

14. Aspirador de polvo de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el ensanchamiento de la segunda junta de obturación (18) está previsto en cualquier caso adyacente a la zona de obturación.

15. Aspirador de polvo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado parque en la placa de retención (9) y/o en la pared de separación (15) fija en la carcasa está configurado un labio de obturación circunferencial (35) , contra el que se apoya una junta de obturación (17, 18) en la dirección de caída de la presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de limpieza de superficies, del 17 de Junio de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies , que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango vertical y una base montada […]

Aparato de limpieza de superficie, del 19 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies, que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango superior y una base montada en el conjunto de mango y adaptada […]

Aspirador vertical, del 11 de Enero de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aspirador vertical que comprende: una boquilla de succión que comprende una pluralidad de ruedas , […]

Cabezal aspirador de aspiradora, del 15 de Junio de 2016, de SEB S.A.: Cabezal aspirador para aspiradora , que comprende una suela , que presenta unos relieves determinantes de al menos dos canales transversales aptos para recibir […]

Mejoras relacionadas con pérdidas de flujo de aire en una aspiradora, del 10 de Diciembre de 2014, de AKTIEBOLAGET ELECTROLUX: Aspiradora que comprende un cuerpo de soporte alargado, un dispositivo de boquilla unido a un extremo inferior del cuerpo de soporte alargado […]

Imagen de 'Herramienta y método de mantenimiento de suelos'Herramienta y método de mantenimiento de suelos, del 30 de Octubre de 2013, de DIVERSEY, INC: Una herramienta para suelos que comprende: un mango que posee un primer y un segundo extremos opuestos a través de los cuales […]

Imagen de 'Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza'Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza, del 18 de Septiembre de 2013, de GREY TECHNOLOGY LIMITED: Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza, comprendiendo el cabezal de succión: Un cuerpo sustancialmente hueco que incluye un par […]

Bolsa de filtro, del 28 de Noviembre de 2012, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Bolsa de filtro para un aspirador de polvo con una placa de retención y con un orificio de admisión dela corriente previsto en la placa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .