Artículo que tiene revestimiento decorativo estampado.

Un método para producir un artículo (400) que tiene una apariencia superficial multicolor decorativa estampada enforma visible que comprende proporcionar un sustrato (410) y depositar un primer revestimiento (420) por medio dedeposición de vapor al menos sobre una porción del sustrato (410),

comprendiendo el revestimiento (420) un primermaterial (422) que tiene un primer color, el método caracterizado por:

formar un disposición aleatoria de penetraciones (424) en el revestimiento (420) después de su deposición a travésde las cuales es visible una porción de una superficie subyacente, comprendiendo la superficie subyacente unsegundo material (412) que tiene un segundo color que difiere del primer color;

en donde las penetraciones (424) forman un patrón decorativo que comprende rasgos distinguibles para un ojohumano a simple vista.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06014962.

Solicitante: VAPOR TECHNOLOGIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: BOULDER TECH CENTER, 6400 DRY CREEK PARKWAY LONGMONT, CO 80503 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WELTY, RICHARD P., BRYCE,ANTON, SULLIVAN,PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C23C14/58 QUIMICA; METALURGIA.C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.C23C REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO DE MATERIALES METALICOS POR DIFUSION EN LA SUPERFICIE, POR CONVERSION QUIMICA O SUSTITUCION; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión B21C 23/22; revestimiento metálico por unión de objetos con capas preexistentes, ver las clases apropiadas, p. ej. B21D 39/00, B23K; metalización del vidrio C03C; metalización de piedras artificiales, cerámicas o piedras naturales C04B 41/00; esmaltado o vidriado de metales C23D; tratamiento de superficies metálicas o revestimiento de metales mediante electrolisis o electroforesis C25D; crecimiento de monocristales C30B; mediante metalización de textiles D06M 11/83; decoración de textiles por metalización localizada D06Q 1/04). › C23C 14/00 Revestimiento por evaporación en vacío, pulverización catódica o implantación de iones del material que constituye el revestimiento. › Tratamiento posterior.
  • C23C16/56 C23C […] › C23C 16/00 Revestimiento químico por descomposición de compuestos gaseosos, no quedando productos de reacción del material de la superficie en el revestimiento, es decir, procesos de deposición química en fase vapor (pulverización catódica reactiva o evaporación reactiva en vacío C23C 14/00). › Tratamiento posterior.

PDF original: ES-2395733_T3.pdf

 

Artículo que tiene revestimiento decorativo estampado.

Fragmento de la descripción:

Artículo que tiene un revestimiento decorativo estampado La presente invención se refiere generalmente a artículos que tienen revestimientos o acabados decorativos proporcionados sobre los mismos y métodos para producir tales artículos. Más específicamente, la presente invención se refiere a artículos y métodos para producir artículos que tienen revestimientos de múltiples tonos proporcionados sobre los mismos.

Se han proporcionado revestimientos de color sobre artículos utilizando métodos físicos de deposición de vapor (PVD) o métodos químicos de deposición de vapor (CVD) . Los revestimientos de PVD actualmente están disponibles en una gama de colores en productos comerciales tales como productos de fontanería, quincallería para el hogar tal como pomos para puertas y bisagras, productos automotrices, productos para recreación y otros diversos productos.

Los revestimientos decorativos de PVD y CVD en general ofrecen muchas ventajas de desempaño tales como alta dureza, resistencia a la abrasión, resistencia a la corrosión, resistencia química, etc., cuando se comparan con revestimientos poliméricos y electrochapados convencionales. Aunque los revestimientos de PVD y CVD se encuentran disponibles en una variedad de colores, los revestimientos de PVD y CVD actualmente disponibles generalmente tienen un color uniforme sobre toda la superficie del substrato. Puede ser deseable, sin embargo, para ciertas aplicaciones, utilizar un revestimiento de PVD o CVD que tenga una apariencia multicolor moldeada en forma visible (por ejemplo, para crear productos que tengan, por ejemplo, acabados rayados, moteados, jaspeados, “de apariencia antigua”, “de apariencia envejecida”, “deteriorada”, o que tengan imágenes decorativas o informativas digitalizadas incorporadas en el acabado superficial) .

Los métodos convencionales para crear acabados decorativos estampados en productos tales como aquéllos mencionados anteriormente generalmente utilizan revestimientos poliméricos ya sea para coloración o para protección. Se conoce el uso de pinturas, lacas, etc., para crear acabados estampados directamente en la superficie de un substrato. También se conoce el tratamiento térmico, químico y/o mecánico de superficies de substrato para producir acabados estampados, pero tales superficies tratadas con frecuencia no son durables y requieren una capa final polimérica para protección contra la abrasión y corrosión. Los revestimientos poliméricos pueden ser susceptibles a abrasión, solventes, y productos químicos domésticos, y pueden desarrollar agujeros pequeños a través de los cuales puede iniciarse la corrosión del substrato.

Los revestimientos de PVD, por el contrario, generalmente son muy duros y resistentes a la abrasión y al ataque químico, y son superiores a los revestimientos a base de polímeros para muchas aplicaciones. Aunque los revestimientos de PVD y CVD estampados han sido utilizados en la industria electrónica con el propósito de fabricar circuitos impresos e integrados, tales revestimientos no han sido utilizados convencionalmente para proporcionar revestimientos decorativos (por ejemplo, revestimientos decorativos multicolor estampados en forma visible) . Tales revestimientos de PVD y CVD estampados generalmente se elaboran a partir de materiales seleccionados por sus propiedades electrónicas (en contraposición a las decorativas) y se utilizan para producir estampados no decorativos que son muy pequeños para ser visibles para el ojo humano a simple vista. Además, tales procesos de estampado con frecuencia manejan sólo substratos planos y un solo substrato a la vez, lo cual puede ser inadecuado para la producción en masa de productos de consumo.

Sería ventajoso proporcionar un revestimiento o acabado decorativo para un artículo a través de métodos de PVD o CVD que tenga una apariencia estampada, que no se desgaste o raspe con el uso normal, que sea resistente a las raspaduras y a la corrosión, que pueda soportar productos químicos domésticos comunes y disolventes, y no se envejezca o se degrade con la luz del sol o bajo exposición a condiciones de exteriores. También sería ventajoso proporcionar artículos que tengan revestimientos decorativos que proporcionen una apariencia estéticamente placentera que sea visible para el ojo humano sin ninguna ayuda y que sean producidos utilizando métodos que sean adecuados para la producción en masa. Sería deseable proporcionar revestimientos, artículos y métodos que presenten o más de estas u otras características ventajosas como pueden entenderlo aquellas personas ordinariamente capacitadas en la técnica, a través de la revisión de este documento.

La solicitud de patente del Reino Unido GB 2 167 774 A se refiere a un aparato y métodos para el revestimiento de sustratos con enmascaramientos metálicos, en donde se recubre un sustrato con metales de protección al menos en parte evaporados a partir de un electrodo metálico con un arco de baja tensión y corriente para depositar metal del electrodo sobre un sustrato en una cámara de vacío. El electrodo puede ser calentado y el sustrato puede ser sometido a un chorro de arena y precalentado.

La patente de los Estados Unidos No. 4.837.056 divulga un método para camuflar arcos y rifles. Estos artículos se recubren durante un proceso de acabado para formar una superficie exterior rugosa, con protuberancias, que tiene una apariencia tridimensional única para facilitar el ocultamiento del artículo entre la vegetación. El método incluye las etapas de revestir inicialmente el objeto con un color base uniforme tal como el gris acorazado, y luego aplicar pintura en forma de salpicaduras a través de un orificio especialmente configurado para proporcionar una cantidad de imágenes separadas en relieve sobre el color base. A continuación, se colocan una cantidad de plantillas autoadherentes removibles sobre el artículo en una relación espaciada entre sí, y un segundo revestimiento de pintura salpicada de color diferente al del color de las imágenes pintadas como salpicaduras discretas subyacentes, se aplican imágenes de pintura en forma de salpicadura a los espacios entre plantillas adyacentes.

Resumen Un ejemplo de una realización se refiere a un articulo que tiene una apariencia superficial decorativa multicolor estampada en forma visible que incluye un substrato y un primer revestimiento proporcionado por la deposición de vapor sobre al menos una porción del substrato, comprendiendo el revestimiento un primer material que tiene un primer color. El revestimiento comprende una disposición aleatoria de penetraciones a través de las cuales es visible una porción de una superficie subyacente, comprendiendo la superficie subyacente un segundo material que tiene un segundo color que difiere del primer color. Las penetraciones forman un patrón decorativo que comprende características distinguibles para el ojo humano a simple vista.

Otra ejemplo de una realización se refiere a un método para producir un artículo que tiene un revestimiento decorativo que incluye depositar al menos una primera capa de revestimiento sobre al menos una porción de una superficie de un substrato utilizando un método de deposición de vapor físico o químico en una cámara de vacío a presión por debajo de la atmosférica, comprendiendo la primera capa de revestimiento un primer material que tiene un primer color. El método también incluye estampar la primera capa de revestimiento utilizando un proceso de estampado no uniforme para formar una capa de revestimiento estampada que tiene penetraciones a través de las cuales es visible una porción de una superficie subyacente, comprendiendo la superficie subyacente un segundo material y que tiene un segundo color que es visualmente contrastante con el primer color. La primera capa de revestimiento estampada comprende un patrón decorativo que comprende características distinguibles por el ojo humano a simple vista.

Otra ejemplo de una realización se refiere a un método para producir un artículo que tiene una superficie decorativa que incluye depositar una primera capa de material sobre un substrato utilizando un método de deposición de vapor, la primera capa de material comprendiendo un primer material que tiene un primer color; depositar una segunda capa de material en la primera capa de material utilizando un método de deposición de vapor, la segunda capa de material comprendiendo un segundo material que tiene un segundo color que es diferente del primer color; y remover porciones de la segunda capa de material para formar aberturas que se extienden a través de la segunda capa. Las aberturas son las aberturas dispuestas en una configuración aleatoria. Las porciones de la primera capa son visibles a través... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir un artículo (400) que tiene una apariencia superficial multicolor decorativa estampada en forma visible que comprende proporcionar un sustrato (410) y depositar un primer revestimiento (420) por medio de deposición de vapor al menos sobre una porción del sustrato (410) , comprendiendo el revestimiento (420) un primer

material (422) que tiene un primer color, el método caracterizado por:

formar un disposición aleatoria de penetraciones (424) en el revestimiento (420) después de su deposición a través de las cuales es visible una porción de una superficie subyacente, comprendiendo la superficie subyacente un segundo material (412) que tiene un segundo color que difiere del primer color;

en donde las penetraciones (424) forman un patrón decorativo que comprende rasgos distinguibles para un ojo 10 humano a simple vista.

2. El método de la Reivindicación 1, en donde el primer revestimiento (420) se deposita por medio de un proceso físico de deposición de vapor o un proceso de deposición químico de vapor llevado a cabo dentro de una cámara de vacío a presión sub-atmosférica.

3. El método de la Reivindicación 2, en donde el proceso físico de deposición de vapor o el proceso químico de 15 deposición de vapor comprende evaporación con arco catódico.

4. El método de la Reivindicación 2, en donde el proceso físico de deposición de vapor o el proceso químico de deposición de vapor comprende un proceso PECVD de filamento caliento.

5. El método de cualquiera de las Reivindicaciones anteriores, en donde el primer material (422) comprende un metal.

6. El método de la Reivindicación 5, en donde el primer material (422) comprende además al menos un material seleccionado de entre el grupo que consiste de nitrógeno, oxígeno, y carbono.

7. El método de la Reivindicación 6, en donde el primer material (422) comprende al menos un material seleccionado de entre el grupo que consiste de circonio, escandio, titanio, cromo, hafnio, carbono, y una capa anodizada que comprende un metal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta para la mecanización con arranque de virutas, del 6 de Marzo de 2019, de CERATIZIT AUSTRIA GESELLSCHAFT M.B.H.: Placa de varios filos de corte para la mecanización con arranque de virutas, a base de un material base de metal duro, de cermet o cerámico y de un revestimiento de material […]

Procedimiento para recubrir superficies metálicas de sustratos y objetos recubiertos según este procedimiento, del 24 de Octubre de 2018, de CHEMETALL GMBH: Procedimiento para recubrir superficies metálicas de sustratos que comprende las etapas o que se compone de las etapas: I. proporcionar […]

Método para fabricar un intercambiador de calor de placas e intercambiador de calor de placas, del 9 de Octubre de 2018, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Método para fabricar un intercambiador de calor de placas que comprende una pluralidad de placas de intercambiador de calor , en el […]

Procedimiento para la producción de silicio policristalino, del 30 de Mayo de 2018, de WACKER CHEMIE AG: Procedimiento para la producción de silicio policristalino, que comprende precipitación de silicio policristalino en cuerpos soporte que se encuentran en al menos […]

Grafito de baja área superficial de superficie oxidada, procesos para fabricarlo, y aplicaciones del mismo, del 3 de Enero de 2018, de Imerys Graphite & Carbon Switzerland Ltd: Grafito sintético de superficie oxidada que tiene un área de superficie BET de 1.0 a 4 m2/g, y exhibe una relación del eje perpendicular de tamaño Lc […]

Dispositivos médicos modificados con plasma y métodos, del 20 de Diciembre de 2017, de Chen, Meng: Un dispositivo médico adaptado para implantarse en un huésped humano o animal que comprende al menos una superficie en contacto para poner en contacto un […]

Procedimiento de obtención de un sustrato provisto de un revestimiento, del 16 de Agosto de 2017, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Procedimiento de obtención de un sustrato provisto sobre al menos una de sus caras con un revestimiento , que comprende una etapa de deposición de dicho revestimiento […]

Cuerpo de espuma metálica con tamaño de grano controlado en su superficie, proceso para su producción y su uso, del 5 de Julio de 2017, de Alantum Europe GmbH: Cuerpo de espuma metálica, que comprende (a) un sustrato de cuerpo de espuma metálica compuesto por al menos un metal o una aleación metálica A; y (b) una capa de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .