Aparato de extrusión.

Aparato para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes con una carcasa (2;

32), al menos una empuñadura (4; 34), al menos un vástago de émbolo (5; 35) y al menos un mecanismo de avance (6; 56), en donde el mecanismo de avance (6) presenta al menos un elemento de avance (8) 5 y un elemento de bloqueo (9), que están dispuestos sobre el vástago de émbolo (5; 35), pueden trasladarse axialmente y pueden bascular en la dirección longitudinal del aparato (1; 31), en donde la empuñadura (4; 34) presenta al menos un elemento de accionamiento (12) para accionar al menos una instalación de transmisión de fuerza (21; 41) que actúa sobre el elemento de avance (8), en donde la instalación de transmisión de fuerza (5;35) presenta un elemento de mando (22; 42) dispuesto sobre la empuñadura (4; 34) que puede accionarse a través del elemento de accionamiento (12) y un medio de actuación (24; 44) para accionar al menos un elemento de avance (8), y el elemento de mando (22; 42) está unido de forma comunicativa al medio de actuación (24; 44) a través de un conducto (26; 46), caracterizado porque el elemento de mando (22; 42) y el medio de actuación (24; 44) están configurados en cada caso como cilindros hidráulicos (23, 25; 43, 45), que están unidos entre sí de forma comunicativa a través de un conducto hidráulico (26; 46).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05103435.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100, POSTFACH 333 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: KLEIN, MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C17/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › con un pistón accionado mecánicamente, eléctricamente o similar.
  • B05C17/015 B05C 17/00 […] › con un pistón accionado neumáticamente o similar.
  • B05C5/00 B05C […] › Aparatos en los cuales un líquido u otro material fluido es proyectado, vertido o esparcido sobre la superficie de la pieza (B05C 7/00, B05C 19/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2377127_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de extrusión.

Campo técnico La invención se refiere a un aparato para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes, de la clase citada en el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica Las masas químicas con uno ovarios componentes se utilizan para las aplicaciones más diferentes, por ejemplo como masas de argamasa, pegado u obturación, en edificios, vehículos de motor, aviones, barcos, máquinas y numerosos otros dispositivos. Las masas se ponen a disposición del usuario normalmente en bolsas de lámina o cartuchos, que pueden usarse en un aparato correspondiente para extrudir masas con uno o varios componentes y eliminarse con el mismo.

Los aparatos apropiados presentan por ejemplo mecanismos de avance mecánicos para el avance de un vástago de émbolo. Del documento DE 36 07 384 A1 se conoce un aparato de este tipo para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes, con una carcasa y una empuñadura, el cual para extrudir las masas presenta un vástago de émbolo que puede hacerse avanzar mediante un mecanismo de avance. El mecanismo de avance presenta un elemento de avance y un elemento de bloqueo, que están dispuestos sobre el vástago de émbolo, pueden trasladarse axialmente y pueden bascular entre dos topes extremos en la dirección longitudinal del aparato. En la empuñadura está previsto un elemento de accionamiento, con cuyo accionamiento actúa una instalación de transmisión de fuerza configurada como palanca multi-brazo sobre el elemento de avance y hace bascular el mismo. Con ello se hace avanzar el vástago de émbolo de forma correspondiente al recorrido de palanca existente en la dirección de extrusión. El elemento de bloqueo impide un contra-movimiento indeseado del vástago de émbolo en contra de la dirección de extrusión. A través de una palanca de desbloqueo el elemento de bloqueo puede bascular de tal modo, que el vástago de émbolo puede retraerse hasta una posición inicial.

Del documento DE 42 31 418 A1 se conoce otro aparato mecánico para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes, en el que el elemento de accionamiento está configurado como palanca de dos brazos, en donde un brazo de la palanca al accionarse la palanca actúa directamente sobre el elemento de avance para hacer avanzar el vástago de émbolo.

También el documento US 4, 681, 524 describe un aparato mecánico para extrudir masas viscosas, en el que el elemento de accionamiento está configurado como palanca de dos brazos, en donde un brazo de la palanca al accionarse la palanca actúa directamente sobre el elemento de avance.

Los aparatos mecánicos destacan en especial por su reducida propensión a las averías. Los aparatos son de manejo sencillo y pueden usarse de muchas maneras. Las soluciones conocidas tienen el inconveniente de que, en especial cuando se endurecen masas con uno o varios componentes, el accionamiento exige un elevado gasto de energía, de tal manera que en el caso de usos prolongados se producen síntomas de fatiga por parte del usuario. Además de esto la relación de transformación está limitada a causa de la configuración de la palanca de accionamiento. Si por ejemplo se pretende materializar con el elemento de accionamiento fuerzas muy grandes, con un recorrido de avance pequeño, por ejemplo según el documento DE 42 31 418 A1 es necesario que la segunda longitud de palanca esté ejecutada muy corta. El punto de aplicación de fuerza está situado, en el caso de una ejecución así, cerca del eje de giro.

Como consecuencia de la configuración mecánica de la instalación de transmisión de fuerza, la disposición de la empuñadura está predeterminada. Según la clase y el peso de las bolsas de lámina o los cartuchos a extrudir, así como en el caso de una utilización ulterior de una cantidad residual de la masa a extrudir, se modifican las relaciones de peso del aparato. El aparato ya no se encuentra en equilibrio, en donde un aparato desequilibrado, por ejemplo cargado de morro, en el caso de usos prolongados también conduce a síntomas de fatiga por parte del usuario.

Aparte de los aparatos puramente mecánicos, se conocen por ejemplo del documento DE 40 32 349 A1 también aparatos neumáticos para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes, en los que puede hacerse avanzar un vástago de émbolo guiado en un cilindro hueco a través de aire comprimido para extrudir las masas a extrudir. Esta solución tiene el inconveniente de que el aparato presenta, como consecuencia del gran número de juntas y piezas constructivas, una cierta propensión a las averías. Asimismo es necesario poner a disposición una fuente de aire comprimido externa para el funcionamiento del aparato neumático.

El documento US 3, 401, 847 describe también un aparato neumático para extrudir masas con uno o varios componentes, en el que un vástago de émbolo implantado en un cilindro hueco, que presenta por un lado un dentado, engrana en una hoja de un actuador accionado hidráulicamente. También aquí se requiere una fuente de aire comprimido externa.

Asimismo se conocen aparatos hidráulicos para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes. Del documento genérico EP 0 490 555 A1 se conoce un aparato accionado por fluido para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes, en el que se hace avanzar un émbolo de extrusión mediante un liquido a presión, en donde la alimentación del fluido a presión se controla a través de alimentación de gas, lo que hace necesario un gran número de válvulas. El documento DE 42 29 956 A1 muestra un aparato hidráulico para extrudir bolsas de lámina, en el que se hace avanzar un vástago de émbolo mediante un fluido a presión al accionar un elemento de accionamiento en la empuñadura. Las soluciones conocidas tienen el inconveniente de que el aparato, como consecuencia del gran número de juntas y piezas constructivas, presenta una cierta propensión a las averías.

Representación de la invención La tarea de la invención consiste en crear un aparato para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes, que evite los inconvenientes antes citados y pueda manipularse de forma sencilla así como con facilidad de manejo en el caso de un uso prolongado.

La tarea es resuelta mediante particularidades de la reivindicación independiente. En las reivindicaciones subordinadas se explican perfeccionamientos ventajosos.

Conforme a la invención, la instalación de transmisión de fuerza presenta un elemento de mando dispuesto en la empuñadura, que puede accionarse a través del elemento de accionamiento, y un medio de actuación para accionar al menos un elemento de avance. El elemento de mando está unido de forma comunicativa al medio de actuación a través de un conducto.

Como consecuencia de la instalación de transmisión de fuerza desacoplada, compuesta por el elemento de mando y el medio de actuación, la empuñadura con el elemento de accionamiento puede, en función de la longitud disponible del conducto, disponerse en cualquier punto de la carcasa. Esto permite una ejecución ergonómicamente óptima del aparato. El montaje de la instalación de transmisión de fuerza desacoplada concede al constructor la libertad de adoptar el movimiento necesario del elemento de accionamiento a los requisitos ergonómicos. El elemento de accionamiento está configurado por ejemplo como palanca que, al accionarse, lleva a cabo un movimiento basculante o paralelo o bien una combinación de estos dos movimientos.

Aparte de esto, con un aparato que presente una empuñadura que pueda cambiar de posición, puede trabajarse de forma sencilla en puntos de difícil acceso. Sobre la carcasa del aparato está prevista de forma ventajosa una guía, en la que puede inmovilizarse la empuñadura de forma desmontable y desplazable. La empuñadura se inmoviliza sobre la carcasa con medios apropiados como mecanismos de apriete, tornillos de fijación, etc. Las ventajas de los aparatos mecánicos en cuanto a aptitud para el uso, así como a su reducida propensión a las averías, se mantienen en el aparato conforme a la invención.

Si el aparato para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes presenta más de un vástago de émbolo, el mecanismo de avance puede presentar un elemento de avance dispuesto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para extrudir bolsas de lámina o cartuchos que contengan masas con uno o varios componentes con una carcasa (2; 32) , al menos una empuñadura (4; 34) , al menos un vástago de émbolo (5; 35) y al menos un mecanismo de avance (6; 56) , en donde el mecanismo de avance (6) presenta al menos un elemento de avance (8) 5 y un elemento de bloqueo (9) , que están dispuestos sobre el vástago de émbolo (5; 35) , pueden trasladarse axialmente y pueden bascular en la dirección longitudinal del aparato (1; 31) , en donde la empuñadura (4; 34) presenta al menos un elemento de accionamiento (12) para accionar al menos una instalación de transmisión de fuerza (21; 41) que actúa sobre el elemento de avance (8) , en donde la instalación de transmisión de fuerza (5;35) presenta un elemento de mando (22; 42) dispuesto sobre la empuñadura (4; 34) que puede accionarse a través del elemento de accionamiento (12) y un medio de actuación (24; 44) para accionar al menos un elemento de avance (8) , y el elemento de mando (22; 42) está unido de forma comunicativa al medio de actuación (24; 44) a través de un conducto (26; 46) , caracterizado porque el elemento de mando (22; 42) y el medio de actuación (24; 44) están configurados en cada caso como cilindros hidráulicos (23, 25; 43, 45) , que están unidos entre sí de forma comunicativa a través de un conducto hidráulico (26; 46) .

2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto (26; 46) está dispuesto de forma desmontable sobre el elemento de mando (22; 42) y/o el medio de actuación (24; 44) .

3. Aparato según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque está prevista otra instalación de transmisión de fuerza (41) para accionar al menos un elemento de bloqueo (9) para el desbloqueo del vástago de émbolo (35) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo eyector de cartuchos con resorte de retorno, del 15 de Abril de 2020, de WOLFCRAFT GMBH: Dispositivo eyector de cartuchos con una varilla de presión guiada en una carcasa , que presenta un alojamiento de cartuchos y una manija , que se puede desplazar […]

Sistema de dispensación de material, del 17 de Mayo de 2019, de UNIQUE SOLUTIONS R.A.I. LTD: Un dispositivo para dispensar material viscoso fuera de un recipiente , comprendiendo el recipiente una boquilla […]

Jeringa de doble cartucho para mezclar y dispensar tejido adiposo con aditivo, del 8 de Mayo de 2019, de ALLERGAN, INC.: Dispositivo para introducir en una región diana de un paciente, una combinación de tejido adiposo y un aditivo, comprendiendo el dispositivo: […]

Imagen de 'Dispensador'Dispensador, del 13 de Febrero de 2019, de SULZER MIXPAC AG: Un dispensador para dispensar un material de un recipiente a través de una boquilla , comprendiendo el dispensador : una porción de […]

Unidad de suministro para un mezclador de compuestos bifásicos, del 16 de Enero de 2019, de TECRES S.P.A.: Unidad de dispensación para mezcladores de compuestos bifásicos, para dispensar una cantidad de compuesto bifásico mezclado a través de un canal de al menos una unidad […]

Dispositivo mezclador y aplicador de sellantes, del 20 de Abril de 2018, de ORTIZ GARCIA, Daniel: Dispositivo mezclador y aplicador de sellantes formado por un cuerpo principal y una empuñadura donde el cuerpo principal comprende una vaina […]

Cartucho, procedimiento para la fabricación de este, así como cartucho multicomponente, del 24 de Enero de 2018, de SULZER MIXPAC AG: Cartucho con al menos una cámara de alojamiento para un medio que ha de ser dispensado, que se extiende en el sentido longitudinal, con […]

Distribuidor motorizado de material viscoso, del 25 de Octubre de 2017, de SULZER MIXPAC AG: Un distribuidor (1; 1a) motorizado de material viscoso, especialmente una pistola de calafateo, que comprende: - una unidad de arrastre con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .