Aparato de control de flujo.

Un aparato de control de flujo (10) que comprende:

un alojamiento (20) adaptado para cargar un conjunto de alimentación de administración (14);



un medio para la conducción de fluido (26) acoplado operativamente a y a través de dicho alojamiento (20),estando dicho medio para la conducción de fluido adaptado p 5 ara cargar dicho conjunto de alimentación deadministración (14) y adaptado para conducir fluido a través de dicho conjunto de alimentación deadministración (14),

una fuente de motor (44) acoplada operativamente con dicho medios para la conducción de fluido (26) yadaptada para acoplarse operativamente con un medio para controlar el flujo de fluido (28) y adaptada ademáspara controlar el funcionamiento de dicho medio para la conducción de fluido (26) o dicho medio para controlarel flujo de fluido (28),

una disposición de engranajes (34) acoplada operativamente con dicha fuente de motor (44) y dicho mediopara la conducción de fluido (26), estando dicha disposición de engranajes (34) adaptada para acoplarseoperativamente con dicho medio para controlar el flujo de fluido (28), y

un microprocesador (62) para controlar el funcionamiento de al menos dicha fuente de motor (44),caracterizado por que dicha fuente de motor (44) es la fuente de motor individual y que la disposición deengranajes (34) está adaptada para operar de forma no simultánea dicho medio para la conducción de fluido (26) ydicho medios para controlar el flujo de fluido (28).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/018485.

Solicitante: COVIDIEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VICTOR VON BRUNS-STRASSE 19 8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL SUIZA.

Inventor/es: HARR,JAMES, FOURNIE,GLENN,G, HUDSON,JOSEPH A, SISK,RICKY A, GAINES,ROBERT B, ALLYN,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para la introducción o la retención de agentes, p. ej. remedios, en las cavidades del cuerpo (A61M 25/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-2388861_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de control de flujo.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de control de flujo adaptado para cargar un conjunto de alimentación de administración.

Antecedentes de la invención

La administración de fluidos que contienen medicina o nutrición a un paciente es bastante conocida en la técnica. Típicamente, el fluido es suministrado al paciente por un conjunto de alimentación de administración cargado en un aparato de control de flujo, tal como una bomba peristáltica, que suministra fluido al paciente a una velocidad controlada de suministro. Una bomba peristáltica comprende, por lo general, un alojamiento que incluye un rotor o medio similar acoplado operativamente a al menos un motor a través de una caja de engranajes. El rotor conduce el fluido a través del tubo del conjunto de alimentación de administración mediante la acción peristáltica efectuada por el giro del rotor por el motor. El motor está conectado operativamente a un eje de giro que acciona el rotor, que a su vez comprime progresivamente el tubo y conduce el fluido a una velocidad controlada a través del conjunto de alimentación de administración. Un microprocesador o medio similar controla el funcionamiento de dos fuentes de motor separadas para controlar las operaciones relacionadas con la velocidad de suministro de fluido, así como el control de flujo del fluido. Típicamente, el conjunto de alimentación de administración tiene un tipo de mecanismo de válvula para permitir o impedir la comunicación de flujo del fluido a través del conjunto de alimentación de administración.

Sin embargo, como se ha señalado anteriormente, un aparato de control de flujo de la técnica anterior que utiliza un mecanismo de válvula automática puede requerir motores separados con el fin de controlar el funcionamiento del eje del rotor y del eje de la válvula que accionan el rotor y el mecanismo de válvula, respectivamente. Además, un mecanismo de válvula de la técnica anterior que puede accionarse manualmente puede ser susceptible a la manipulación indebida, de tal manera que si el mecanismo de válvula se retira del aparato de control de flujo, mientras que se puede producir el flujo libre de fluido no controlado en la posición abierta, resultando de este modo en la sobremedicación o sobrealimentación del paciente.

Como se ha mencionado anteriormente, un conjunto de alimentación de administración se carga en el aparato de control de flujo con el fin de proporcionar suministro de fluido al paciente a través del conjunto de alimentación. En muchos casos, es deseable cargar diferentes tipos de conjuntos de alimentación de administración para que el aparato de control de flujo realice diferentes tipos de tareas, tales como el lavado de residuos de la tubería, proporcionar fluido a un paciente, o la recertificación del aparato de control de flujo. Cada una de estas tareas requiere un conjunto de alimentación de administración que tiene una configuración funcional única.

A pesar de las apariencias similares de estos diferentes tipos de conjuntos de alimentación de administración es muy importante que el usuario sea capaz de identificar rápidamente y con precisión la configuración funcional del conjunto de alimentación de administración que se carga en el aparato de control de flujo.

Un aparato de control de flujo de la técnica anterior también puede ser capaz de monitorear y detectar anomalías de flujo del fluido que pueden ocurrir dentro del conjunto de alimentación de administración durante el funcionamiento del aparato de control de flujo. Por lo general, los sistemas de seguimiento de flujo de la técnica anterior que son capaces de detectar y discernir entre condiciones de flujo anormales pueden basarse en sensores separados que se colocan en varios puntos a lo largo de ambos lados aguas arriba y aguas abajo del conjunto de alimentación de administración con el fin de distinguir entre una oclusión aguas arriba o aguas abajo. Típicamente, los sistemas de seguimiento de flujo de la técnica anterior dependen de parámetros operativos, tales como la presión del fluido presente en el interior del conjunto de alimentación de administración o la tasa de flujo de fluido a través del tubo, con el fin de determinar la existencia y la ubicación de una oclusión, pero no pueden controlar el flujo de fluido en base a un sensor que detecta la presencia o ausencia de fluido en el conjunto de alimentación de administración.

Por lo tanto, existe una necesidad en la técnica de un aparato de control de flujo mejorado que reduzca la posibilidad de que un mecanismo de válvula se desacople; que identifique con rapidez y precisión las configuraciones funcionales de un conjunto de alimentación de administración, y que controle el flujo de fluido de forma eficaz.

Compendio de la invención

La presente invención comprende un aparato de control de flujo que tiene un alojamiento adaptado para cargar un conjunto de alimentación de administración. Además, un medio para la conducción de fluido a través del conjunto de alimentación de administración está acoplado operativamente a y a través del alojamiento y está adaptado para acoplarse a la tubería del conjunto de alimentación de administración y adaptado para conducir fluido a través del conjunto de alimentación de administración. Una fuente de motor individual se acopla operativamente a los medios para la conducción de fluido, tal como un rotor, y está adaptada para acoplarse operativamente con un medio para controlar el flujo de fluido, tal como un mecanismo de válvula, y además adaptada para controlar el funcionamiento del medio para la conducción de fluido o del medio para controlar el flujo de fluido. Una disposición de engranajes está operativamente acoplada con la fuente de motor individual y con el medio para la conducción de fluido, y está adaptada para acoplarse operativamente al medio para controlar el flujo de fluido. Además, la disposición de engranajes está adaptada para operar de forma no simultánea el medio para la conducción de fluido o el medio para controlar el flujo de fluido. Un microprocesador controla el funcionamiento de al menos la fuente de motor individual.

En otra realización, el aparato de control de flujo como se ha señalado anteriormente, puede comprender también un subsistema de software, en asociación operativa con el microprocesador, que controla la comunicación de flujo de fluido a través del tubo, identifica la configuración funcional del conjunto de alimentación de administración cargado en el aparato de control de flujo, y/o proporciona un medio para la re-certificación del aparato de control de flujo.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista lateral de un conjunto de alimentación de administración cargado en un aparato de

control de flujo de acuerdo con la presente invención; La Figura 2 es una vista lateral del aparato de control de flujo que muestra el rebaje principal de acuerdo con la presente invención;

La Figura 3 es una vista en perspectiva del aparato de control de flujo de acuerdo con la presente invención; La Figura 4 es una vista en despiece del aparato de control de flujo de acuerdo con la presente invención; La Figura 5 es un diagrama de bloques simplificado que ilustra los diversos sistemas del aparato de control de

flujo de acuerdo con la presente invención; La Figura 6 es una vista en despiece de una disposición de engranajes de acuerdo con la presente invención; La Figura 7 es una vista desde arriba de la disposición de engranajes de acuerdo con la presente invención; La Figura 8 es una vista en sección transversal de la disposición de engranajes tomada a lo largo de la línea 8

8 de la Figura 7 de acuerdo con la presente invención;

La Figura 9 es una vista en sección transversal de la disposición de engranajes tomada a lo largo de la línea 99 de la Figura 7 de acuerdo con la presente invención; La Figura 10A es una vista parcial en perspectiva de una realización del mecanismo de válvula mostrado en la

posición de alimentación de acuerdo con la presente invención;

La Figura 10B es una vista parcial en perspectiva de la realización del mecanismo de válvula mostrado en la posición de lavado de acuerdo con la presente invención; La Figura 10C es una vista en perspectiva de la realización del mecanismo de válvula mostrado en la posición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de control de flujo (10) que comprende:

un alojamiento (20) adaptado para cargar un conjunto de alimentación de administración (14) ;

un medio para la conducción de fluido (26) acoplado operativamente a y a través de dicho alojamiento (20) , estando dicho medio para la conducción de fluido adaptado para cargar dicho conjunto de alimentación de administración (14) y adaptado para conducir fluido a través de dicho conjunto de alimentación de administración (14) ,

una fuente de motor (44) acoplada operativamente con dicho medios para la conducción de fluido (26) y adaptada para acoplarse operativamente con un medio para controlar el flujo de fluido (28) y adaptada además para controlar el funcionamiento de dicho medio para la conducción de fluido (26) o dicho medio para controlar el flujo de fluido (28) ,

una disposición de engranajes (34) acoplada operativamente con dicha fuente de motor (44) y dicho medio para la conducción de fluido (26) , estando dicha disposición de engranajes (34) adaptada para acoplarse operativamente con dicho medio para controlar el flujo de fluido (28) , y

un microprocesador (62) para controlar el funcionamiento de al menos dicha fuente de motor (44) ,

caracterizado por que dicha fuente de motor (44) es la fuente de motor individual y que la disposición de engranajes (34) está adaptada para operar de forma no simultánea dicho medio para la conducción de fluido (26) y dicho medios para controlar el flujo de fluido (28) .

2. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho medio para la conducción del fluido es un rotor (26) .

3. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha disposición de engranajes

(34) comprende un primer eje (50) operativamente acoplable con dicho medio para controlar el flujo de fluido (28) , un segundo eje (52) acoplado operativamente a dicho medio para la conducción de fluido (26) , y un tercer eje (54) acoplado operativamente a dicha fuente de motor individual (44) .

4. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicha fuente de motor individual

(44) está adaptada para la operación de avance e inversa.

5. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que un cambio en dicha operación de avance e inversa por dicha fuente de motor individual (44) es provocado por una conmutación en la polaridad de dicha fuente de motor individual (44) .

6. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicho microprocesador (62) controla dicha conmutación en la polaridad de dicha fuente de motor individual (44) .

7. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicha disposición de engranajes

(34) tiene al menos uno de dichos primer, segundo y tercer ejes (50, 52, 54) acoplado operativamente con un codificador (164, 168, 172) .

8. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho medio para controlar el flujo de fluido (28) comprende un mecanismo de válvula (28) .

9. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho mecanismo de válvula (28) permite o impide la comunicación de flujo de fluido a través de dicho conjunto de alimentación de administración (14) .

10. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dicho conjunto de alimentación de administración (14) comprende dicho mecanismo de válvula (28) , y dicho mecanismo de válvula (28) carga dicho conjunto de alimentación de administración (14) en dicho alojamiento (20) .

11. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dicho mecanismo de válvula (28) permite la comunicación de flujo de fluido a través de dicho conjunto de alimentación de administración 14) .

12. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho mecanismo de válvula (28) comprende un cuerpo de la válvula (96) que tiene al menos una entrada (100, 102) , una salida (104) , una ranura (118) , y un vástago de la válvula (98) , estando dicho vástago de válvula (98) dispuesto de forma giratoria dentro de dicho cuerpo de la válvula (96) y acoplado operativamente con un primer eje (50) de dicha disposición de engranajes (34) .

13. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la operación de dicho

mecanismo de válvula (28) a través de dicho primer eje (50) está controlada por dicha fuente de motor individual (44) .

14. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que dicho vástago de válvula (98) es una vía de fluido (110) en comunicación con al menos un acceso de fluido (112) , pudiendo dicho vástago de la válvula (98) girar en una sola dirección para alinear dicho al menos un acceso de fluido (112) en una posición comunicativa con dicha al menos una entrada (100, 102) para permitir el flujo de fluido a través de dicho mecanismo de válvula (28) y pudiendo además girar en dicha una sola dirección para desalinear dicho al menos un acceso de fluido (112) en una posición no-comunicativa con dicha al menos una entrada (100, 102) para impedir el flujo de fluido a través de dicho mecanismo de válvula (28) .

15. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que dicho vástago de válvula (98) está acoplado operativamente con dicha ranura (118) a través de dicho primer eje (50) .

16. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho conjunto de alimentación de administración (14) comprende la tubería (56) .

17. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 16, en el que dicho conjunto de alimentación de administración (14) comprende un mecanismo de válvula (28) .

18. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 17, en el que dicho conjunto de alimentación de administración (14) comprende un miembro de montaje (74) acoplado operativamente con dicha tubería (56) , teniendo dicho miembro de montaje (74) al menos un miembro de identificación para identificar un conjunto de alimentación de administración (14) .

19. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 18, que comprende además un subsistema de software (36) asociado operativamente con dicho microprocesador (62) .

20. El aparato de control de flujo de acuerdo con la reivindicación 19, en el que dicho subsistema de software (36) es capaz de distinguir al menos dos tipos diferentes de conjuntos de alimentación de administración (14) cuando dicho miembro de montaje (74) es detectado por un primer sensor (30) .

21. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 20, en el que dicho miembro de montaje (74) comprende las porciones superior e inferior (78, 80) y en el que además dicho al menos un miembro de identificación (76) puede estar unido a dicha porción superior (78) y/o dicha porción inferior (80) de dicho miembro de montaje (74) , siendo dicho al menos un miembro de identificación (76) un miembro magnético.

22. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 21, en el que dicho primer sensor (30) comprende al menos dos dispositivos sensores (30A, 30B) .

23. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho conjunto de alimentación de administración (14) comprende la primera tubería (56) para permitir el flujo de fluido que conduce a dicho medio para la conducción de fluido (26) y la segunda tubería (56) para permitir el flujo de fluido que conduce lejos de dicho medio para la conducción de fluido (26) , y además en el que un segundo sensor (32) está colocado a lo largo de dicha primera tubería (56) .

24. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 23, que comprende además un subsistema de software (36) capaz de distinguir y determinar las condiciones de flujo de fluido en dicho conjunto de alimentación de administración (14) .

25. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 24, en el que dicho subsistema de software

(36) es capaz de determinar una oclusión en dicha segunda tubería (56) utilizando un único punto de detección a lo largo de dicha primera tubería (56) .

26. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 24, en el que dicho subsistema de software

(36) es capaz de determinar una condición vacía de la bolsa.

27. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

un subsistema de software (36) asociado operativamente con dicho microprocesador (62) , estando dicho subsistema de software (36) adaptado para iniciar un modo de recertificación dentro de dicho microprocesador

(62) cuando dicho conjunto de alimentación de administración (14) que tiene una configuración de recertificación se carga en dicho alojamiento (20) .

28. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho conjunto de alimentación de administración (14) se carga en dicho alojamiento (20) .

29. El aparato de control de flujo (10) de acuerdo con la reivindicación 16, en el que dicha tubería (56) está en una condición estirada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de inserción, del 22 de Julio de 2020, de Preceptis Medical, Inc: Un sistema de inserción comprendiendo: un tubo de ventilación del oído teniendo un extremo distal y un extremo proximal […]

Dispositivos de administración de fármacos implantables para sitios genitourinarios, del 15 de Julio de 2020, de TARIS Biomedical LLC: Un dispositivo implantable de administración de fármacos que comprende: un depósito de fármaco que tiene una forma alargada […]

RECEPTOR DISPENSADOR ADOSABLE A UN DISPOSITIVO ESPACIADOR IMPLANTABLE PARA EL REEMPLAZO TEMPORAL DE UNA PRÓTESIS ARTICULAR PERMANENTE., del 26 de Junio de 2020, de FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS DE LA SALUD DE CASTILLA Y LEÓN: 1. Un receptor dispensador adosable a un dispositivo espaciador implantable para el reemplazo temporal una prótesis articular permanente; donde […]

Cápsula de administración con liberación umbral, del 17 de Junio de 2020, de Progenity, Inc: Una cápsula que comprende: una carcasa ; una unidad generadora de gas para generar gas en la carcasa […]

Puerto de acceso que incluye un septo con tres salientes y un dispositivo de comunicación para la identificación del septo, del 10 de Junio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Un puerto de acceso implantable que comprende: un cuerpo que define una cavidad, estando el cuerpo configurado para capturar […]

Dispositivos para controlar la temperatura del paciente, del 6 de Mayo de 2020, de Advanced Cooling Therapy, Inc: Un dispositivo de transferencia de calor esofágico que comprende: una pluralidad de lúmenes , un lumen del tubo de suministro […]

Dispositivo tragable para la administración de fármacos, del 22 de Abril de 2020, de Rani Therapeutics, LLC: Un dispositivo ingerible para la administración de un agente terapéutico hacia el interior de una pared luminal del tubo gastrointestinal de un paciente, […]

Dispositivo de infusión a modo de parche, del 15 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para suministrar un medicamento en el cuerpo de un paciente mediante inyección en o a través de la piel de un paciente, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .