DISPOSITIVO PARA ADIESTRAMIENTO EN PROXIMIDAD DE PERROS.

1. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros caracterizado porque comprende un conjunto de correas (4,

5, 6) de diferente longitud para la sujeción alternativa del animal a través de un brazalete (3) dispuesto en una de las patas traseras (2) del perro (1), donde el conjunto de correas (4, 5, 6) comprende una primera correa (4), una segunda correa (5) y una tercera correa (6), siendo la primera correa (4) de menor longitud que la segunda correa (5) y la segunda correa (5) de menor longitud que la tercera correa (6).

2. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según reivindicación 1 caracterizado porque las correas (4, 5, 6) son flexibles.

3. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el brazalete (3) es adaptable a diferentes anchos de pata trasera (2).

4. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera corree (4) presenta entre 10 y 15 cm de longitud.

5. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según reivindicación 4 caracterizado porque la segunda correa (5) presenta 1,5 m de longitud.

6. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según reivindicación 5 caracterizado porque la tercera correa (6) presenta entre 4 y 5 m de longitud.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231154.

Solicitante: AMADOR BARRIGA, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AMADOR BARRIGA,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Traíllas o collares, p. ej. para perros.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros que permite llevar a cabo el adiestramiento de los mismos de una manera sencilla, cómoda, y que evita que los perros se marchen del lado de su dueño cuando la correa es retirada.

El objeto de la invención consiste en un dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros que comprende un conjunto de correas que se fijan a una de las patas traseras del perro y se irán alternando en diferentes etapas del adiestramiento del mismo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidos los problemas que generan los perros que tiran de la correa de su dueño en el momento en que estos están paseando con el animal.

Estos problemas pueden ir desde la incomodidad del propio tirón si éste se produce de manera reiterada, hasta las lesiones que puede provocar en el dueño por caídas o atropellos.

Además de estos problemas asociados al dueño, con el uso de correas convencionales, el animal puede sufrir estrangulamientos debido a un tirón inadecuado por parte del dueño.

La presente invención solventa todos los inconvenientes anteriores al proporcionar un dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros que permite llevar a cabo el adiestramiento de los mismos de una manera sencilla, cómoda, y que evita que los perros se marchen del lado de su dueño cuando la correa es retirada.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros que comprende un conjunto de correas que se fijan a una de las patas traseras del perro y se irán alternando en diferentes etapas del adiestramiento del mismo.

El dispositivo comprende un conjunto de correas de diferente longitud para la sujeción del animal, correas que se unen de manera alternativa a un brazalete dispuesto en una de las patas traseras del perro.

El conjunto de correas comprende una primera correa, una segunda correa y una tercera correa, siendo la primera correa de menor longitud que la segunda correa y la segunda correa de menor longitud que la tercera correa.

De esta manera, sujetando al perro en primer lugar mediante la segunda correa a través

de su unión al brazalete, se le deja cierta libertad al animal, para una vez que el perro se quiera marchar, llevar a cabo un leve tirón hacia atrás de la segunda correa, a la vez que se le llama. Esto tendrá un efecto psicológico en el perro que inmediatamente busca el apoyo del dueño. El adiestramiento comienza con la segunda correa ya que hay que dar cierta libertad al animal ya que si se va corriendo, el uso de la primera correa podría

producirle daños.

Una vez el dueño haya observado que el perro no sale corriendo, se le colocará la tercera correa a través de su unión al brazalete, donde la longitud de la tercera correa define la distancia de libertad que se le permite al animal una vez finalizado su adiestramiento.

La primera correa permite igualmente sujetar al perro a través de su unión al brazalete cuando el adiestramiento ha concluido y sirve para corregir comportamientos aislados del animal.

Más adelante, el animal no necesita ninguna de las correas y simplemente puede pasear con el brazalete dispuesto en una de las patas traseras.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de un perro al que se aplica el dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros de la presente invención.

Figura 2. Muestra una vista en alzado del conjunto de correas que forman parte del dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros de la presente invención.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las figuras se describe a continuación un modo de realización preferente de dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros de la presente invención de la presente invención.

La presente invención se refiere a un dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros que comprende un conjunto de correas (4, 5, 6) , tal y como se muestra en la Figura 2, que se fijan a una de las patas traseras (2) del perro (1) a través de un brazalete

(3) dispuesto en dicha pata trasera (2) , correas (4, 5, 6) que se irán alternando en diferentes etapas del adiestramiento del mismo (1) .

Las correas (4, 5, 6) son de diferente longitud, comprendiendo el conjunto una primera correa (4) , una segunda correa (5) y una tercera correa (6) , siendo la primera correa (4) preferentemente de entre 10 Y 15 cm de longitud, la segunda correa (5) preferentemente de 1, 5 m de longitud y la tercera correa preferentemente de entre 4 y 5 m de longitud.

Las correas (4, 5, 6) son flexibles y el brazalete (3) es adaptable a diferentes anchos de pata trasera (2) .


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros caracterizado porque comprende un conjunto de correas (4, 5, 6) de diferente longitud para la sujeción 5 alternativa del animal a través de un brazalete (3) dispuesto en una de las patas traseras

(2) del perro (1) , donde el conjunto de correas (4, 5, 6) comprende una primera correa (4) , una segunda correa (5) y una tercera correa (6) , siendo la primera correa (4) de menor longitud que la segunda correa (5) y la segunda correa (5) de menor longitud que la tercera correa (6) .

1.

2. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según reivindicación 1 caracterizado porque las correas (4, 5, 6) son flexibles.

3. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según cualquiera de las 15 reivindicaciones anteriores caracterizado porque el brazalete (3) es adaptable a diferentes anchos de pata trasera (2) .

4. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera correa (4) presenta entre 10 Y 20 15 cm de longitud.

5. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según reivindicación 4 caracterizado porque la segunda correa (5) presenta 1, 5 m de longitud.

6. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según reivindicación 5 caracterizado porque la tercera correa (6) presenta entre 4 y 5 m de longitud.

F1Ci.• 1

~~~~~~~~~L~~

F1Ci.2


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO ELECTROMAGNÉTICO DE APERTURA A DISTANCIA PARA COLLAR Y BOZAL, del 24 de Junio de 2020, de ABAD VILLALTA, Jeovany Hipolito: 1. Dispositivo electromagnético de apertura a distancia para collar y bozal, caracterizado porque está formado por un cierre electromagnético […]

BOTELLA KIT PARA PASEO DE PERROS Y LIMPIEZA DE ORINES Y EXCREMENTOS. QUE SE ACOPLA A CORREA EXTENSIBLE, del 8 de Mayo de 2020, de MAESO FERNANDEZ,PASCUAL: 1. Botella kit para el paseo de perros y la limpieza de orines y excrementos, que se acopla a correa extensible. Caracterizada por disponer de un depósito […]

Sonda mecánicamente compatible para administrar un estímulo eléctrico a un animal, del 22 de Abril de 2020, de Radio Systems Corporation: Una sonda de administración de estímulo para administrar un estímulo eléctrico a un animal, comprendiendo dicha sonda de administración de estímulo: […]

Composiciones para tratar la infestación por gusanos del corazón, del 1 de Abril de 2020, de CEVA SANTE ANIMALE: Una composición de un fármaco veterinario para su uso en el control de la infestación por gusanos del corazón en un sujeto animal no humano, […]

COLLAR CANINO ANTIRROBO, del 9 de Marzo de 2020, de MORA GARCÍA, Graciela Beatriz: 1. Collar canino antirrobo, caracterizado por estar constituido a partir de un collar canino de material altamente resistente, que presenta […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR EVACUACIONES DE UNA MASCOTA, del 13 de Febrero de 2020, de SOTRES ARENILLAS, Manuel: 1. Dispositivo para limpiar evacuaciones de una mascota, que comprende un agarre ergonómico, una carcasa que comprende al menos un […]

Accesorio de higiene para mascotas, del 27 de Diciembre de 2019, de LLORENS DEMBILIO, David: 1. Accesorio de higiene para mascotas que se refiere a un accesorio, en forma de pistola de agua, destinado principalmente a la proyección de líquido para limpieza […]

Un dispositivo de control, y método, para controlar la ubicación de un animal, del 13 de Noviembre de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un dispositivo de control para controlar la ubicación de un animal, comprendiendo el dispositivo de control: un receptor GPS para recibir señales de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .