MEJORAS EN Y QUE SE REFIEREN A LA IMPRESIÓN.

Un artículo con imagen que comprende un sustrato que tiene una imagen de seguridad oculta o secreta revestida sobre al menos una porción del mismo,

imagen de seguridad la cual produce una reflectancia menor que 50% de radiación de una longitud de onda entre 800 y 900 nm, en el que la imagen de seguridad comprende un compuesto que absorbe en el infrarrojo seleccionado de: o una sal o polímero del mismo, en el que - M es un metal seleccionado de un elemento del Grupo 3-10 (Grupo IIIB-VIII) o un lantánido; - R1 se selecciona de hidrógeno, fosfonato, sulfonato, nitro, halo, ciano, tiociano, tioalquilo, tioarilo, alquilo, alcoxi, arilo, ariloxi, aminas, aminas sustituidas y arilo sustituido; - uno de R2 y R3 es oxígeno, y el otro de R2 y R3 es NO; - n es un número que corresponde a la mitad del número de coordinación del metal M; - cada L y L' es independientemente un ligando complejado con el metal M; y - y es un número que corresponde al número de coordinación del metal M; en el que dicho compuesto que absorbe en el infrarrojo no crea una imagen de seguridad fuertemente coloreada; y en el que la imagen de seguridad es pálida, ligeramente coloreada o incolora

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/000478.

Solicitante: INOVINK LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 111 LEIGH STREET SHEFFIELD S9 2PR REINO UNIDO.

Inventor/es: LEWIS, DAVID, MALCOLM, BROADBENT,PETER,JEFFREY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Febrero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M3/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 3/00 Procesos de impresión para trabajos impresos de un tipo particular, p. ej. motivos (dibujos particulares en sí B44F; fabricación de circuitos impresos utilizando técnicas de impresión H05K 3/12). › Impresión de papeles-valor.
  • B42D15/00C

Clasificación PCT:

  • B41M3/14 B41M 3/00 […] › Impresión de papeles-valor.
  • B42D15/00 B […] › B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención 5

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

Esta invención se refiere a métodos para fabricar artículos con imagen, y a artículos con imagen per se.

imagen8imagen9imagen10imagen11imagen12imagen13imagen14imagen15imagen16imagen17imagen18imagen19

Antecedentes de la invención

imagen20imagen21imagen22

Los artículos con imagen que comprenden imágenes de seguridad son bien conocidos. Las imágenes de seguridad generalmente comprenden una imagen que es invisible o indetectable en condiciones ambientales, y que se pueden hacer visibles o detectables mediante aplicación de un estímulo adecuado; o, como alternativa, la imagen puede 10 cambiar de un color en condiciones ambientales a otro color con la aplicación de un estímulo.

imagen23imagen24imagen25imagen26imagen27

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

imagen8imagen9imagen10imagen11imagen12imagen13

Las imágenes de seguridad se pueden fabricar revistiendo tintas o compuestos de seguridad sobre un sustrato. Los ejemplos de compuestos conocidos que, cuando se revisten sobre un sustrato, proporcionan una imagen de seguridad incluyen compuestos fotocrómicos, que generalmente cambian de incoloros a coloreados al aplicarles luz ultravioleta, y compuestos termocrómicos, que generalmente cambian de incoloro a coloreados al aplicarles calor. 15

Los artículos de imágenes que incluyen imágenes de seguridad son útiles en muchas áreas de la industria, tales como en el envasado, tarjetas de identificación, y etiquetas, por ejemplo. Es útil proporcionar un envasado que incluya una imagen de seguridad invisible para un usuario en condiciones ambientales, pero que se pueda hacer visible al aplicarle un estímulo; por ejemplo, si un aduanero desea comprobar que las mercancías importadas son mercancías auténticas, o si son mercancías falsificadas. Si el envasado incluye la imagen de seguridad, que se hace visible o detectable 20 mediante un estímulo adecuado, el aduanero puede determinar que el envasado, y por tanto las mercancías, no son falsificadas. Igualmente, es ventajoso proporcionar una tarjeta de identificación en la que una imagen es invisible o tiene un color definido en condiciones ambientales, pero que se puede hacer visible o detectable, o cambiar de color, al aplicar un estímulo a fin de demostrar la identidad de un usuario de la tarjeta de identidad, y a fin de determinar que la tarjeta de identidad es auténtica y no es una tarjeta de identidad falsificada. Estos son muchos ejemplos conocidos de 25 tales imágenes de seguridad, por ejemplo en las Solicitudes PCT/GB2005/001763 y PCT/GB2005/001766 en trámites junto con la presente.

El documento GB1512018 describe un método para inhibir la falsificación, en el que el documento se imprime con tintas de diferentes colores que contrastan cuando se ven a través de un filtro.

El documento GB 2412350 describe la impresión mediante chorro de tinta de una imagen de seguridad usando tintas 30 del mismo color y densidad óptica difusa, pero que tienen diferentes valores vítreos.

El documento EP 1138743 describe una composición fluorescente o luminosa que comprende un polvo revestido con una película de múltiples capas, para uso en la discriminación de la falsificación.

En la fabricación de billetes, es deseable incluir tantos rasgos de seguridad como sea posible, los cuales pueden incluir múltiples imágenes de seguridad usando una variedad de compuestos capaces de cambiar el color al aplicar un 35 estímulo (incluyendo el movimiento del billete para cambiar el ángulo de visualización), o que cambian de invisible a coloreados, o viceversa.

En muchos países, las autoridades oficiales y del estado usan aparatos, tales como verificadores de terceras partes, que detectan el porcentaje de absorbancia y/o reflexión de la luz a una longitud de onda de aproximadamente 800-900 nm (en la región infrarroja), para detectar si hay una imagen de seguridad específica que comprende compuestos que 40 absorben la radiación infrarroja entre 800-900 nm, y por tanto para ayudar a determinar si un billete es o no auténtico o falsificado.

Es deseable proporcionar billetes que contengan imágenes de seguridad que comprendan compuestos capaces de mostrar una reflectancia de la luz del 50% o menos a aproximadamente 800-900 nm. Muchos billetes incluyen negro de humo como pigmento, que posee la característica de una reflectancia de la luz menor que 50% a 800-900 nm. 45 Desafortunadamente, a fin de proporcionar una imagen adecuadamente fuerte, con las características de reflectancia de la luz requeridas a 800-900 nm, generalmente el negro de humo es necesario en una concentración que produce una imagen gris apagada en las posiciones en las que está situado el negro de humo, cuando se reviste a concentraciones usadas generalmente (por ejemplo, 3% p/p del peso total de la dispersión de tinta depositada sobre el papel sustrato para billetes). Los falsificadores de billetes reconocen a partir de la imagen gris apagada que el negro de humo está 50 presente en los billetes, y ahora usan habitualmente negro de humo a fin de evitar que se detecten sus billetes falsificados como falsificaciones cuando se utilicen verificadores de terceras partes para verificar la reflectancia de la luz a 800-900 nm.

Por lo tanto, sería ventajoso proporcionar una imagen de seguridad en un billete o en cualquier otro artículo con imagen que requiera una imagen de seguridad, en la que una imagen de seguridad incluye uno o más compuestos que tienen 55

una reflectancia de la luz a 800-900 nm de 50% o menos a una concentración dada dentro de una imagen (y preferiblemente alrededor de 850 nm), y en la que el compuesto utilizado no cree una imagen fuertemente coloreada. Sería particularmente ventajoso proporcionar tal compuesto para la inclusión en una imagen de seguridad en la que el compuesto produce una imagen de seguridad sustancialmente incolora, pero que tiene una reflectancia de la luz a 800-900 nm de 30% o menos. Lo más preferible, se desea una reflectancia de la luz de 10% en la región de 800-900. 5

Por lo tanto, es un objeto de las realizaciones preferidas de la presente invención superar o mitigar al menos un problema con la técnica anterior, ya sea descrito aquí expresamente o no.

Sumario de la invención

En Kunstliche Organische Farbstoffe und lhre Zwischenprodukte, Hans Rudolf Schweizer (Springer, Verlag 1964, p. 245-246), se describe un colorante soluble en agua conocido como Verde Naftol B (C.I. Verde Ácido 1), útil para promover la 10 evaporación de agua del agua del mar para producir sal marina – esto funciona mediante calentamiento potenciado a través de absorción de radiación NIR de la radiación solar.

El C.I. Verde Ácido 1 tiene la estructura:

Un pigmento comercialmente disponible análogo a C.I. Verde Ácido 1 es C.I. Pigmento Verde 8, que tiene la estructura: 15

Se ha encontrado sorprendentemente que este pigmento que absorbe en el infrarrojo verde se puede revestir, en medios acuosos, sobre un sustrato adecuado en concentraciones relativamente bajas, para producir una imagen de seguridad que muestra una reflectancia de la luz menor que 50% a una longitud de onda de 800-900 nm, a la vez que muestra sólo un color verde pálido sobre el sustrato. Se encontró además sorprendentemente que pigmentos similares 20 que incluyen complejos metálicos diferentes y sus sales, y polímeros de los mismos, también presentan una reflectancia de la luz menor que 50% a una longitud de onda de 800-900 nm, a la vez que produce imágenes muy pálidas, casi incoloras, sobre sustratos tales como papel, cartón, y similares.

Se debería observar que los complejos de hierro (Fe2+) de o-nitrosonaftoles u o-nitrosofenoles son de un color verde brillante, junto con los complejos de...

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo con imagen que comprende un sustrato que tiene una imagen de seguridad oculta o secreta revestida sobre al menos una porción del mismo, imagen de seguridad la cual produce una reflectancia menor que 50% de radiación de una longitud de onda entre 800 y 900 nm, en el que la imagen de seguridad comprende un compuesto que 5 absorbe en el infrarrojo seleccionado de:

o una sal o polímero del mismo, en el que 10

- M es un metal seleccionado de un elemento del Grupo 3-10 (Grupo IIIB-VIII) o un lantánido;

- R1 se selecciona de hidrógeno, fosfonato, sulfonato, nitro, halo, ciano, tiociano, tioalquilo, tioarilo, alquilo, alcoxi, arilo, ariloxi, aminas, aminas sustituidas y arilo sustituido;

- uno de R2 y R3 es oxígeno, y el otro de R2 y R3 es NO;

- n es un número que corresponde a la mitad del número de coordinación del metal M; 15

- cada L y L' es independientemente un ligando complejado con el metal M; y

- y es un número que corresponde al número de coordinación del metal M;

en el que dicho compuesto que absorbe en el infrarrojo no crea una imagen de seguridad fuertemente coloreada; y en el que la imagen de seguridad es pálida, ligeramente coloreada o incolora.

2. Un artículo con imagen según la reivindicación 1, en el que M se selecciona de hierro, cobalto y lantano. 20

3. Un artículo con imagen según la reivindicación 1 o reivindicación 2, en el que el compuesto que absorbe en el infrarrojo es una sal de fórmula:

en la que M, n y R1, R2 y R3 son como se definen para la reivindicación 1, X es un catión metálico seleccionado de un metal del Grupo 1 ó 2 y aluminio, y el producto de m y t corresponde al número total de cargas negativas en el compuesto. 5

4. Un artículo con imagen según la reivindicación 3, en el que la sal se selecciona de:

y

5. Un artículo con imagen según la reivindicación 1 o reivindicación 2, en el que el compuesto que absorbe en el infrarrojo es de la fórmula: 5

o

en las que M, R2 y R3 son como se definen en la reivindicación 1, L1-L6 y L1'-L6' son ligandos seleccionados independientemente de cloro, bromo, hidroxilo, agua, o cualquier número de pares de L3-L6 y/o L3'-L6' puede 5 combinarse como un único ligando que forma una estructura anular con el metal M, y se puede formar a partir de 1,3-dinitroso-2,4-dihidroxibenceno, o 1,5-dinitroso-2,6-dihidroxinaftaleno, conectados al metal M vía los grupos nitroso e hidroxilo.

6. Un artículo con imagen según la reivindicación 1 o reivindicación 2, en el que el compuesto que absorbe en el infrarrojo es un polímero dendrítico en el que cada M está complejado a tres grupos dinitroso-2,4-dihidroxibenceno o 10 tres grupos dinitroso-2,6-dihidroxinaftaleno (preferiblemente 1,3-dinitroso-2,4-dihidroxibenceno, 1,5-dinitroso-2,6-dihidroxinaftaleno o 1,5-dihidroxi-4,8-dinitrosonaftaleno).

7. Un artículo con imagen según la reivindicación 6, en el que el compuesto que absorbe en el infrarrojo se selecciona de:

y

8. Un artículo con imagen según cualquier reivindicación anterior, en el que el artículo es un billete.

9. Un artículo con imagen según cualquier reivindicación anterior, que comprende además uno o más elementos de 5 seguridad adicionales.

10. Un artículo con imagen según la reivindicación 9, que incluye elementos de seguridad secretos y abiertos.

11. Un método para fabricar un artículo con imagen según cualquier reivindicación anterior, comprendiendo el método las etapas de:

(a) proporcionar un sustrato; y 10

(b) revestir a modo de imagen sobre al menos una porción del sustrato un compuesto que absorbe en el infrarrojo como se define en cualquier reivindicación anterior.

12. Un método según la reivindicación 11, en el que, en la etapa (b), el compuesto se reviste a modo de imagen sobre el sustrato en una composición que contiene el compuesto que absorbe en el infrarrojo y uno o más pigmentos adicionales y/o uno o más colorantes. 5

13. El uso de un compuesto que absorbe en el infrarrojo como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 como un aditivo que absorbe la radiación infrarroja en una imagen de seguridad revestido sobre un sustrato de un artículo con imagen, en el que dicha imagen de seguridad no está fuertemente coloreada, y en el que la imagen de seguridad es una imagen secreta u oculta que es pálida, ligeramente coloreada o incolora.

14. Un método para verificar la autenticidad de un artículo con imagen como se define en cualquiera de las 10 reivindicaciones 1 a 10, comprendiendo el método exponer dicho artículo con imagen a radiación que tiene una longitud de onda entre 800 y 900 nm, y medir la reflectancia de dicha radiación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuero natural decorado, del 17 de Junio de 2020, de AGFA NV: Procedimiento de fabricación de cuero natural decorado que comprende los pasos de: - aplicar una capa base sobre cuero en crust , […]

Material de estannato de bario dopado con hierro fotoluminiscente, composición de tinta de seguridad y característica de seguridad de la misma, del 17 de Junio de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un material de estannato de bario dopado con hierro que tiene una concentración de catión férrico (Fe3+) de aproximadamente 10 a aproximadamente 500 ppm […]

Procedimiento para la producción de un compuesto de capas poliméricas y producto, del 10 de Junio de 2020, de BUNDESDRUCKEREI GMBH: Procedimiento para la producción de un compuesto de capas poliméricas, donde el compuesto de capas poliméricas presenta una pluralidad de capas poliméricas y donde […]

Dispositivo electrónico portátil para sellar y archivar una firma digital codificada, del 1 de Abril de 2020, de MASI, Felice Elio: Un dispositivo electrónico portátil para sellar y archivar una firma digital codificada que comprende un suministro de energía de batería de […]

Procedimiento de medición de la alineación del procedimiento láser, del 26 de Febrero de 2020, de Tecnomar Oy: Un procedimiento de medición de alineación del procedimiento láser aplicable a un procedimiento de fabricación bobina a bobina que incluye […]

Tintas magnéticas de secado oxidativo para calcografía detectables mediante dispositivos lectores, del 26 de Febrero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Una tinta magnetica de secado oxidativo para la impresion por calcografia en un sustrato, en donde la tinta magnetica de secado oxidativo tiene una viscosidad […]

Procedimiento para marcar una sustancia característica, característica de seguridad, documento de valor y procedimiento para su comprobación, del 12 de Febrero de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Procedimiento para marcar una sustancia característica luminiscente presente, en particular, en forma de polvo, con, como mínimo, un marcador luminiscente, tal que […]

Imagen de 'Impresión remota de marcas en un documento de seguridad'Impresión remota de marcas en un documento de seguridad, del 29 de Enero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un sistema para imprimir remotamente una marca, tal como un visado, sello o etiqueta, en un documento de seguridad, tal como un pasaporte, que comprende: - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .