VISUALIZACIÓN DE ETIQUETAS DE SISTEMA EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.

Un procedimiento para visualizar etiquetas de sistema por un terminal inalámbrico,

que comprende: determinar si un sistema servidor para el terminal es uno de al menos un sistema de domicilio para el terminal; si el sistema servidor es uno del al menos un sistemas de domicilio: visualizar una etiquetas de sistema de domicilio, y que se caracteriza porque si el sistema servidor no es uno del al menos un sistema de domicilio: determinar la disponibilidad de una etiqueta de sistema de itinerancia para el sistema servidor, determinando un sistema de identificación, SID, y un valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor y comprobar si el valor SID para el sistema servidor está incluido en un conjunto de valores SID para los que se encuentran disponibles etiquetas de sistema de itinerancia, y visualizar la etiqueta de sistema de itinerancia asociada con el valor SID del sistema servidor si está disponible; en el que la determinación incluye determinar si el valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor está incluido en un conjunto de valores de indicadores de itinerancia para el que las etiquetas de itinerancia de sistema están disponibles, y en el que la etiqueta de sistema de itinerancia asociada con el valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor es mostrada si está disponible y si la etiquetas de sistema de itinerancia asociada con el valor de SID para el sistema servidor no está disponible

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/039390.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: UCHIDA,NOBUYUKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Diciembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/32A4
  • H04W8/18B

Clasificación PCT:

  • H04W8/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › Procesamiento de los datos de usuario o subscriptor, p. ej. servicios de suscripción, preferencias de usuario o perfil de usuario; Transferencia de datos de usuario o subscriptor.

Clasificación antigua:

  • H04Q7/32

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361618_T3.pdf

 

Ilustración 1 de VISUALIZACIÓN DE ETIQUETAS DE SISTEMA EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.
Ilustración 2 de VISUALIZACIÓN DE ETIQUETAS DE SISTEMA EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.
Ilustración 3 de VISUALIZACIÓN DE ETIQUETAS DE SISTEMA EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.
Ilustración 4 de VISUALIZACIÓN DE ETIQUETAS DE SISTEMA EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.
Ilustración 5 de VISUALIZACIÓN DE ETIQUETAS DE SISTEMA EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.
VISUALIZACIÓN DE ETIQUETAS DE SISTEMA EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes

Campo

La presente invención se refiere, en general, a la comunicación, y más específicamente, a técnicas para mostrar etiquetas de sistema en los sistemas de comunicación inalámbrica.

Antecedentes

Los sistemas de comunicación inalámbrica son utilizados ampliamente para proporcionar varios servicios de comunicación, tales como voz, paquetes de datos y mensajes cortos. Estos sistemas pueden ser sistemas de acceso múltiple capaz de soportar la comunicación con varios usuarios al compartir los recursos de los sistemas disponibles. Ejemplos de tales sistemas de acceso múltiple incluyen los sistemas de acceso múltiple por división de código (CDMA), los sistemas de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA), y los sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA). Un sistema CDMA puede estar diseñado para implementar uno o varios estándares, tales como IS-2000, IS-95, W-CDMA, y así sucesivamente. Un sistema TDMA puede estar diseñado para implementar uno o varios estándares, tales como el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM).

Un operador de red / proveedor de servicios puede desplegar uno o más sistemas de comunicación inalámbrica para proporcionar servicios a sus abonados. Cada sistema desplegado cubre una región geográfica particular (por ejemplo, una ciudad) y puede, a su vez, en incluir una o más redes más pequeñas. Para el CDMA, cada sistema puede ser identificado de manera única por un valor de código de sistema de identificación específico (SID), y cada red también puede ser identificada de manera única por un valor de código de identificación de red específica (NID). Cada estación de base operada por el operador de red transmitiría entonces los valores de SID y de NID de sistema específico y de la red a la que pertenece.

Los terminales inalámbricos operados por los abonados se encuentran localizados típicamente en las áreas de cobertura de los sistemas desplegados. Para el CDMA, un terminal puede incluir una lista de itinerancia preferida (PRL) que identifica los sistemas específicos a los que el terminal puede tener acceso y (opcionalmente) los sistemas a los que el terminal no puede tener acceso. El terminal mantiene, además, una lista de uno o más sistemas de domicilio, siendo identificado cada sistema de domicilio por su par único (SID, NID). El terminal puede entonces determinar si se encuentra en comunicación, o no, con un sistema de domicilio en base a sus pares de domicilio (SID, NID) y en el par (SID, NID) recibido de un sistema servidor. El sistema servidor es el sistema desde el que el terminal obtiene los servicios. Se considera que el terminal se encuentra en itinerancia si el par (SID, NID) recibido de sistema servidor no coincide con ninguno de los pares de domicilio (SID, NID).

Convencionalmente, para el CDMA, un terminal inalámbrico dispone de medios para mostrar un indicador de itinerancia (que típicamente es un icono) y / o cadenas de texto específicas en base a su estado de itinerancia. Por ejemplo, si el terminal está obteniendo servicios de un sistema de domicilio, entonces puede mostrar el nombre del proveedor de servicios de domicilio en una pantalla del terminal. Por el contrario, si el terminal está obteniendo servicios de un sistema en itinerancia (es decir, un sistema que no es un sistema de domicilio), entonces puede indicar su condición de itinerancia, de acuerdo con un valor de indicador de itinerancia asociado con el sistema de itinerancia. Este valor de indicador de itinerancia se puede almacenar en un registro de sistema mantenido para el sistema de itinerancia e incluido en la lista de itinerancia preferida. Convencionalmente, el tipo de información que puede ser transmitida por el terminal para la itinerancia es limitado y definido específicamente por TLA/EIA – 683 - B Anexo C. Por ejemplo, el valor de indicador de itinerancia puede dirigir el terminal para que muestre el indicador / icono de itinerancia y / o mostrar una cadena de texto específica en la pantalla del terminal.

Los sistemas de CDMA han sido ampliamente desplegados y la itinerancia internacional se ha vuelto más prevalente. Los proveedores de servicio pueden desear proporcionar información diferente y / o más específica a sus abonados en base a las condiciones de itinerancia. Por ejemplo, un proveedor de servicios puede desear proporcionar el nombre de un sistema de itinerancia a un terminal, de manera que el nombre del sistema se pueda visualizar en la pantalla del terminal de un abonado.

Por lo tanto, hay una necesidad en la técnica de técnicas para descargar y mostrar información basada en el estado de itinerancia de los terminales. La Publicación de Patente número EP 0781064 a nombre de "NOKIA MOBILE PHONES LIMITED" describe una estación móvil que mantiene una única lista priorizada de todas las redes disponibles y proporciona acceso a las distintas redes en base a una exigencia de los usuarios. La Patente norteamericana número 5.590.397 a nombre de "NEC CORPORATION" desvela un diseño de radiotelefonía en el que cada sistema de radio transmite un código de identificación de sistema y cada sistema de radio ofrece un servicio para un terminal de radio.

Sumario

La presente invención está definida en las reivindicaciones adjuntas. Se proporcionan técnicas en la presente memoria descriptiva para mostrar etiquetas de sistema en base al estado de itinerancia de los terminales. Una etiqueta es un conjunto de caracteres alfanuméricos y posiblemente gráficos, que se pueden mostrar en una pantalla del terminal. Las etiquetas de sistema se pueden definir para que incluyan etiquetas de sistema de domicilio y etiquetas de sistema de itinerancia y las etiquetas de sistema de itinerancia se pueden definir, además, para que incluyan etiquetas de grupo y etiquetas específicas. Una etiqueta de sistema de domicilio está asociada a uno o más sistemas de domicilio, una etiqueta de grupo está asociada a uno o más valores indicadores de itinerancia, y una etiqueta específica está asociada a uno o más valores de SID.

Un terminal está provisto típicamente de una etiqueta de sistema de domicilio y puede estar provisto de cualquier número de etiquetas de grupo y de etiquetas específicas. La etiqueta de sistema de domicilio es mostrada cuando el terminal obtiene el servicio de un sistema de domicilio. Una etiqueta de sistema de itinerancia se puede mostrar cuando el terminal obtiene los servicios de un sistema de itinerancia. La etiqueta de sistema de itinerancia particular que se debe mostrar depende del valor de indicador de itinerancia y del valor de SID para el sistema de itinerancia del cual se obtiene el servicio.

Varios aspectos y realizaciones de la presente invención se describen con más detalle a continuación.

Breve descripción de los dibujos

Las características, naturaleza, y ventajas de la presente invención se harán más evidentes por medio de la descripción detallada que se establece a continuación cuando se toma en conjunto con los dibujos, en los cuales los mismos caracteres de referencia identifican correspondientemente y en los que:

La figura 1 muestra una red de comunicación inalámbrica;

La figura 2 muestra una estructura de la lista de itinerancia preferida (PRL);

La figura 3A ilustra la asociación entre una lista de SID / NID de domicilios y una etiqueta de sistema de domicilio;

Las figuras 3B y 3C muestran la asociación entre los sistemas en una tabla de sistema y las etiquetas de grupo y las etiquetas específicas, respectivamente;

La figura 4 muestra una estructura para almacenar las etiquetas de sistema dentro del terminal;

La figura 5 muestra un flujo de señales para la descarga aérea de las etiquetas de sistema al terminal;

Las figuras 6A y 6B muestran el formato de un mensaje de Respuesta de Configuración de Etiquetas de Sistema enviado por el terminal para diferentes tipos de bloques de datos;

Las figuras 6C y 6D muestran el formato de un mensaje de Petición de Descarga de Etiquetas de Sistema enviado al terminal para descargar una etiqueta de sistema de domicilio y una lista de etiquetas de grupos/ lista de etiquetas específicas, respectivamente;

La figura 7 muestra un diagrama de flujo de un proceso para mostrar la etiqueta de sistema adecuada en base al estado de itinerancia del terminal, y

La figura 8 muestra un diagrama de bloques de un centro de etiquetas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para visualizar etiquetas de sistema por un terminal inalámbrico, que comprende:

determinar si un sistema servidor para el terminal es uno de al menos un sistema de domicilio para el terminal;

si el sistema servidor es uno del al menos un sistemas de domicilio:

visualizar una etiquetas de sistema de domicilio, y que se caracteriza porque si el sistema servidor no es uno del al menos un sistema de domicilio:

determinar la disponibilidad de una etiqueta de sistema de itinerancia para el sistema servidor, determinando un sistema de identificación, SID, y un valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor y comprobar si el valor SID para el sistema servidor está incluido en un conjunto de valores SID para los que se encuentran disponibles etiquetas de sistema de itinerancia, y

visualizar la etiqueta de sistema de itinerancia asociada con el valor SID del sistema servidor si está disponible; en el que la determinación incluye

determinar si el valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor está incluido en un conjunto de valores de indicadores de itinerancia para el que las etiquetas de itinerancia de sistema están disponibles, y en el que la etiqueta de sistema de itinerancia asociada con el valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor es mostrada si está disponible y si la etiquetas de sistema de itinerancia asociada con el valor de SID para el sistema servidor no está disponible.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende, además:

determinar una indicación de visualización de itinerancia asociada con la etiqueta de sistema de itinerancia para el sistema servidor si la etiqueta está disponible, y

visualizar un indicador de itinerancia de acuerdo con la indicación de visualización de itinerancia.

3. Un terminal (120) en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende:

un medio para determinar (860) si un sistema servidor para el terminal es uno de al menos un sistema de domicilio para el terminal (120);

un medio para visualizar (880) una etiqueta de sistema de domicilio si el sistema servidor es uno de los al menos un sistema de domicilio, que se caracteriza porque se proporciona

un medio para determinar (860) la disponibilidad de una etiqueta de sistema de itinerancia para el sistema servidor, estableciendo que un sistema de identificación, SID, y un valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor, y un medio para establecer si el valor de SID para el sistema servidor está incluido en un conjunto de valores de SID para los que las etiquetas de itinerancia de sistema se encuentran disponibles si el sistema servidor no es uno de los al menos un sistema de domicilio; y

un medio para visualizar (880) la etiqueta de sistema de itinerancia asociado con el valor SID del sistema servidor si está disponible;

en el que el medio para determinar comprende un medio para establecer si el valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor está incluido en un conjunto de valores de indicadores de itinerancia para los cuales las etiquetas de itinerancia de sistema están disponibles, y un medio para mostrar la etiqueta de sistema de itinerancia asociada con el valor de indicador de itinerancia para el sistema servidor, si está disponible y si la etiqueta de sistema de itinerancia asociada con el valor de SID para el sistema servidor no está disponible.

4. El terminal de la reivindicación 3, que comprende, además:

un medio para determinar (860) la indicación del visualización de itinerancia asociada con la etiqueta de sistema de itinerancia para el sistema servidor si la etiqueta está disponible, y

un medio para visualizar (88) un indicador de itinerancia de acuerdo con la indicación de visualización de itinerancia.

5. El terminal de la reivindicación 3, en el que la etiqueta de sistema de itinerancia está asociada, además, con una indicación de visualización de itinerancia, y el terminal comprende un medio para mostrar un indicador de itinerancia de acuerdo con la indicación de visualización de itinerancia asociada con las etiquetas de sistema de itinerancia que se están mostrando, si una de la al menos una etiqueta de sistema de itinerancia está mostrada.

6. El terminal de la reivindicación 3, en el que el terminal comprende un medio para almacenar la al menos 5 una etiqueta específica en una primera lista que se puede descargar al terminal (120).

7. El terminal de la reivindicación 3, en el que la al menos una etiqueta de sistema de itinerancia incluye al menos una etiqueta de grupo, y en el que cada una de la al menos una etiqueta de grupo está asociada con uno o más valores de indicadores de itinerancia.

8. El terminal de la reivindicación 7, en el que el terminal comprende un medio para almacenar la al menos 10 una etiqueta de grupo en una segunda lista que se puede descargar al terminal (120).

9. El terminal de la reivindicación 3, en el que el terminal comprende un medio para establecer el estado actual de itinerancia del terminal en base a la identificación del sistema, SID, y un valor de identificación de la red, NID, valor recibido para un sistema servidor (130) y uno o más valores de par SID y NID para el uno o más sistemas de domicilio para el terminal (120).

15 10. El terminal de la reivindicación 3, en el que un controlador (860) es operativo, además, para supervisar la descarga de una o más etiquetas de sistema durante una operación de descarga de etiquetas de sistema.

11. El terminal de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 10, en el que el sistema de comunicación inalámbrica es un sistema de comunicación CDMA.


 

Patentes similares o relacionadas:

MEDICIONES DE 3G EN CÉLULA DEL PBCCH EN MODALIDAD DE GSM DEDICADA, del 17 de Enero de 2012, de QUALCOMM INCORPORATED: Una estación móvil del Servicio General de Radio en Paquetes (GPRS), del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM), o del Sistema Universal […]

Imagen de 'EMISOR RECEPTOR DE AUTOAPRENDIZAJE'EMISOR RECEPTOR DE AUTOAPRENDIZAJE, del 25 de Marzo de 2011, de JOHNSON CONTROLS TECHNOLOGY COMPANY: Emisor-receptor utilizado en una zona geográfica A determinada, que comprende un módulo de aprendizaje para adaptar sus características […]

APARATO Y METODO ASOCIADO, PARA FACILITAR LA SELECCION DE RED EN UN NODO MOVIL QUE UTILIZA UNA LISTA DE SELECCION DE RED MANTENIDA EN EL, del 1 de Marzo de 2010, de RESEARCH IN MOTION LIMITED: Aparato para un nodo móvil adaptado selectivamente para comunicar datos en una primera banda de frecuencia seleccionada, dentro de la cual un grupo de […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FACILITACIÓN DE IDENTIFICACIONES DEL DISPOSITIVO EN EL DISPOSITIVO MÓVIL QUE IDENTIFICAN UN DISPOSITIVO MÓVIL EN UNA RED DE TELEFONÍA MÓVIL, del 19 de Septiembre de 2011, de TELES AG INFORMATIONSTECHNOLOGIEN: Procedimiento para la facilitación de identificaciones del dispositivo en el dispositivo móvil que identifican un dispositivo móvil en una […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Virtualización de funciones de red en grupos a medida, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para virtualizar una función de red entre un grupo a medida que comprende una pluralidad de terminales móviles ubicados unos […]

Aparato y método con servidor que incluye datos replicados desde el dispositivo móvil, del 3 de Junio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un aparato configurado para: almacenar un contexto móvil de equipo de usuario , comprendiendo el contexto móvil información, en los NodosB Domésticos (118, […]

Método para la transferencia de información en una red celular inalámbrica con dispositivos LC-MTC, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método realizado por una estación base para transmitir información del sistema a un equipo de usuario, el equipo de usuario es un dispositivo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .