VÁLVULA DE CIERRE Y RECIPIENTE QUE COMPRENDE LA MISMA.

Válvula de cierre (1) para un recipiente para un fluido, que comprende una camisa externa (6) conectada o conectable a una abertura (3) en el recipiente o formando parte del recipiente,

una camisa interna (8) situada en el interior de la camisa externa (8) y que tiene una abertura (9) a través de la cual el fluido puede ser alimentado o retirado del recipiente, y un elemento de cierre (10) colocado dentro de la camisa interna (8) o entre la camisa interna (8) y la camisa externa (6) y desplazable entre, como mínimo, una primera posición (Figuras 1 y 5) cerrando la abertura y una segunda posición (Figuras 2 y 6) despejando la abertura (9), en donde como mínimo el elemento de cierre (10) está hecho de un material polimérico y comprende un elemento de sellado (30) y un resorte (32), el cual empuja el elemento de cierre (10) hacia la primera posición, en donde el resorte es una parte integral del elemento de cierre (10) caracterizado por el hecho de que el resorte comprende una o más, e.g. dos o más salientes elásticos (32) y por que el grosor de el/los saliente(s) (32) disminuye gradualmente en dirección opuesta al elemento de sellado (30)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07109178.

Solicitante: EUROKEG B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: TAKELAARSWEG 10 1786 PR DEN HELDER PAISES BAJOS.

Inventor/es: HANSSEN,HUBERT JOSEPH FRANS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/08E
  • B67D1/08H
  • B67D1/08J

Clasificación PCT:

  • B65D47/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con válvulas.
  • B65D47/28 B65D 47/00 […] › que tienen un movimiento lineal.
  • B67D3/04 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 3/00 Aparatos o dispositivos para controlar el caudal del líquido a distribuir por gravedad a partir de recipientes de almacenamiento (separación y distribución de cantidades medidas de líquidos G01F). › Espitas o canillas adaptadas para cerrar y abrir los orificios de distribución de barriles, p. ej. para la cerveza.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

VÁLVULA DE CIERRE Y RECIPIENTE QUE COMPRENDE LA MISMA.

Fragmento de la descripción:

Válvula de cierre y recipiente que comprende la misma.

La invención hace referencia a una válvula de cierre para un recipiente para un fluido, como por ejemplo un líquido, e.g. cerveza o refresco bajo presión, que comprende una camisa externa conectada o conectable a una abertura en el recipiente o formando parte del recipiente, una camisa interna situada en el interior de la camisa externa y que tiene una abertura a través de la cual el fluido puede ser alimentado o retirado del recipiente, y un elemento de cierre colocado dentro de la camisa interna o entre la camisa interna y la camisa externa y desplazable entre, como mínimo, una primera posición cerrando la abertura y una segunda posición despejando la abertura, en donde como mínimo el elemento de cierre está hecho de un polímero.

La invención también hace referencia a un recipiente para fluidos, para líquidos en particular, como por ejemplo cerveza o agua, que comprende dicha válvula de cierre.

El documento WO 00/07902 se refiere a una válvula de cierre para un recipiente que comprende una camisa de cierre conectada a ella, cuya camisa de cierre esta provista en el interior de una parte estrecha y una parte ancha, y una pieza de válvula movible en esta camisa de cierre. Esta pieza de válvula tiene un elemento de cierre y un elemento de sujeción provisto al menos en el exterior con un ensanchamiento que, cuando el paso a través de la camisa de cierre está sellado por la pieza de válvula, coopera con la parte ancha en la camisa de cierre. Además, la camisa de cierre está provista de una pieza de cabeza movible hacia atrás y adelante dentro de la camisa de cierre, por medio de la cual la pieza de válvula puede moverse con respecto a la camisa de cierre de tal forma que el paso puede liberarse y/o cerrarse, mientras que cuando el paso a través de la camisa de cierre se libera, el ensanchamiento en el exterior del elemento de sujeción se desplaza hacia a la parte estrecha de la camisa de cierre, resultado en que el elemento de sujeción alcanza una posición en la cual está encajado por la pieza de cabeza.

El documento US 2005/0178462 se refiere a recipientes para almacenar o dispensar medicamentos y otras sustancias. El recipiente de la Figura 5 comprende una pieza de válvula (indicada con el número 20 en dicha figura) que define una base (40) que incluye un reborde (42) y que a la vez define un resorte integral (48) que permite a la flexible pieza de válvula mover-se de manera axial entre las posiciones abierta y cerrada. El resorte incluye una parte de forma aproximadamente de cúpula o esférica. El documento EP 1 652 813 describe grifos que comprenden resortes helicoidales de un grosor constante. El documento WO 94/06703 muestra una pieza de sellado asociada con lo que parece un resorte helicoidal metálico. Parecidos resortes se describen en los documentos FR 2 495 112 y US 1,345,965.

Elementos de cierre de una pieza que comprenden un resorte con varios salientes elásticos se describen en los documentos DE 19808043 A1, US 4 408 702 o NL 109412 C.

Un objeto de la presente invención es proporcionar válvulas de cierre de relativamente bajo coste, adecuadas para ser utilizadas con cabezas dispensadoras estandardizadas, o al menos de uso común, y que procuran una interfaz para un acoplador de barrilete europeo o americano de tipo Sankey, un acoplador de barrilete alemán de tipo deslizante, un acoplador de tipo Grundy, también conocidas como encajes de tipo S, D, A o G respectivamente.

Con este fin, el elemento de cierre polimérico se caracteriza según la reivindicación 1.

La resilencia proporcionada por el elemento de cierre hace que el mecanismo de operación de la válvula de cierre sea compatible con la mayoría de cabezas dispensadoras.

En el caso de, por ejemplo, un acoplador de barrilete de tipo Sankey, el elemento de cierre se sitúa en el interior de la camisa interna y, en el caso de, por ejemplo, un acoplador de barrilete alemán de tipo deslizante o un acoplador de tipo Grundy, el elemento de cierre se sitúa entre la camisa interna y la camisa externa, como se explicará a continuación más detalladamente.

El resorte es una parte integral del elemento de cierre y comprende una o más, e.g. dos o más salientes elásticos, e.g. resortes de hojas.

Para proporcionar como mínimo una deformación constante a lo largo de el/los saliente(s), el grosor de el/los saliente(s) disminuye gradualmente en dirección opuesta al elemento de sellado.

En otra realización de la invención el nivel máximo de deformación en el resorte es inferior a 1%, e.g. inferior a 0,5%, cuando el elemento de cierre se encuentra en la primera posición, y/o inferior al límite de proporcionalidad, e.g. inferior a 3%, cuando elemento de cierre se encuentra en en la segunda posición.

En otra realización de la invención el nivel máximo de deformación en el resorte es inferior a 1%, e.g. inferior a 0,5%, cuando el elemento de cierre se encuentra en la primera posición, y/o inferior al límite de proporcionalidad, e.g. inferior a 3%, cuando elemento de cierre se encuentra en en la segunda posición.

Además, la invención hace referencia a un recipiente para fluidos, para líquidos en particular, como por ejemplo cerveza o agua, que comprende una carcasa externa, e.g. una carcasa externa de forma esfereoide hecha de un material rígido, y una carcasa interna impermeable a gases y/o líquidos de un material flexible que está situada en el interior de la carcasa externa, y una válvula de cierre como se describió anteriormente.

La invención se explicará a continuación más detalladamente, haciendo referencia a los dibujos, los cuales muestran varias realizaciones de la presente invención.

Las Figuras 1 y 2 muestran secciones transversales de una primera realización de una válvula de cierre según la presente invención, en condición cerrada y abierta, respectivamente.

Las Figuras de 3A a 3E son una vista superior, de perfil e inferior, una sección transversal, y una vista en perspectiva de un elemento de cierre para uso en la válvula de cierre según las Figuras 1 y 2.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de un anillo interior para uso en la válvula de cierre según las Figuras 1 y 2.

Las Figuras 5 y 6 muestran secciones transversales de una segunda realización de una válvula de cierre según la presente invención, en condición cerrada y abierta, respectivamente.

Las Figuras 7A y 7B son vistas en perspectiva de un elemento de cierre para uso en la válvula de cierre según las Figuras 1 y 2.

Los dibujos no son necesariamente a escala y detalles, que no son necesarios para entender la presente invención, puede que hayan sido omitidos. Además, elementos que son, al menos, substancialmente idénticos o que realizan, al menos, una función substancialmente idéntica están denotados con el mismo número. Además, términos como "superior", "inferior" y similares se refieren a la orientación de los elementos tal y como se muestran en los dibujos.

Las Figuras 1 y 2 muestran secciones transversales de una primera realización de una válvula de cierre según la presente invención, en condición cerrada y abierta, respectivamente, montada en un recipiente para un fluido, como por ejemplo un liquido, e.g. cerveza o refrescos bajo presión. El recipiente puede, por ejemplo, comprender una carcasa externa 2 que tiene una abertura central 3, definido por un borde circular 4, y una carcasa interna impermeable a gases (sin mostrar) de un material flexible situado en el interior de la carcasa externa 2. En este ejemplo, el borde 4 esta provisto de uno o más, e.g. dos rebordes anulares estrechándose hacia arriba 5 para establecer una conexión por encaje a presión con la válvula de cierre 1, como se explicará a continuación más detalladamente.

La válvula de cierre 1 comprende una camisa externa 6, que tiene un encaje del tipo barrilete europeo conocido como Sankey 7 o del tipo S y una camisa interna 8, situada por deslice en el interior de la camisa externa 4 y que tiene una abertura 9 a través de la cual el fluido puede ser alimentado o retirado del recipiente 2. Además, la válvula de cierre comprende un elemento de cierre 10 colocado dentro de la camisa interna 8 desplazable entre, como mínimo, una primera posición cerrando la abertura 9 (Figura 1) y una segunda posición despejando la abertura 9 (Figura 2).

La camisa externa 9 comprende, en su...

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de cierre (1) para un recipiente para un fluido, que comprende una camisa externa (6) conectada o conectable a una abertura (3) en el recipiente o formando parte del recipiente, una camisa interna (8) situada en el interior de la camisa externa (8) y que tiene una abertura (9) a través de la cual el fluido puede ser alimentado o retirado del recipiente, y un elemento de cierre (10) colocado dentro de la camisa interna (8) o entre la camisa interna (8) y la camisa externa (6) y desplazable entre, como mínimo, una primera posición (Figuras 1 y 5) cerrando la abertura y una segunda posición (Figuras 2 y 6) despejando la abertura (9), en donde como mínimo el elemento de cierre (10) está hecho de un material polimérico y comprende un elemento de sellado (30) y un resorte (32), el cual empuja el elemento de cierre (10) hacia la primera posición, en donde el resorte es una parte integral del elemento de cierre (10) caracterizado por el hecho de que el resorte comprende una o más, e.g. dos o más salientes elásticos (32) y por que el grosor de el/los saliente(s) (32) disminuye gradualmente en dirección opuesta al elemento de sellado (30).

2. Válvula de cierre (1) según reivindicación 1 en la que la constante elástica del resorte (32) es relativamente elevada durante la depresión inicial y relativamente baja durante como mínimo la segunda mitad de la depresión.

3. Válvula de cierre (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la que en la primera posición del elemento de cierre (10), el nivel máximo de deformación en el resorte (32) es inferior a 1%, e.g. inferior a 0,5%.

4. Válvula de cierre (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la que en la segunda posición del elemento de cierre (10) el nivel máximo de deformación en el resorte (32) es inferior al límite de proporcionalidad, e.g. inferior a 3%.

5. Válvula de cierre (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes que consta de cuatro partes (6, 8, 10, 11).

6. Válvula de cierre (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la que las partes de la camisa interna y externa (6,8) que, al conectar una unidad de llenado o cabeza dispensadora a la válvula de cierre, entran en contacto con dicha unidad de llenado o cabeza dispensadora, tienen una forma complementaria a un acoplador de barrilete europeo o americano de tipo Sankey, un acoplador de barrilete alemán de tipo deslizante o un acoplador de tipo Grundy.

7. Válvula de cierre (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la que las camisas interna y externa (6,8) están hechas de un material polimérico.

8. Recipiente (1) para fluidos, para líquidos en particular, como por ejemplo cerveza o agua, que comprende una carcasa externa (2), e.g. una carcasa externa de forma esfereoide hecha de un material rígido, y una carcasa interna impermeable a gases y/o líquidos de un material flexible que está situada en el interior de la carcasa externa, y una válvula de cierre (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL ENCENTADO DE UN RECIPIENTE PARA BEBIDAS'DISPOSITIVO PARA EL ENCENTADO DE UN RECIPIENTE PARA BEBIDAS, del 20 de Septiembre de 2010, de SAFECLEAN EDE GMBH: Dispositivo para encentado de recipientes para bebidas provisto de, - un dispositivo de transporte para el trasiego de recipientes […]

Imagen de 'APARATO DISTRIBUIDOR DE BEBIDA'APARATO DISTRIBUIDOR DE BEBIDA, del 27 de Agosto de 2010, de HEINEKEN TECHNICAL SERVICES B.V.: Ensamblaje de distribución de bebida comprendiendo un dispositivo distribuidor de bebida comprendiendo una cámara con una abertura para recibir un contenedor […]

MÁQUINA DE DISPENSACIÓN DE REFRESCOS CON UNIDAD MODULAR DE INTERFAZ DE CLIENTE, del 14 de Febrero de 2012, de THE COCA-COLA COMPANY: Máquina para dispensar bebidas que comprende una mezcla de agua y sirope aromatizado, comprendiendo dicha máquina: una estructura de soporte; una pluralidad […]

DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS, del 2 de Agosto de 2011, de IMI Vision Limited The Green Drinks Company Ltd: Un aparato para la introducción de una bebida seleccionada dentro de una bolsa flexible , el cierre estanco de dicha bolsa flexible y […]

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

VÁLVULA DOSIFICADORA PARA ENVASES, del 30 de Junio de 2020, de BARRACHINA GALLARDO, Cesáreo: 1. Válvula dosificadora para envases ; caracterizada porque comprende un cuerpo formal y dimensionalmente adecuado para alojarse en la boca […]

Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas y recipiente dotado de un dispositivo de dosificación y vertido de este tipo, del 22 de Abril de 2020, de ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG: Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas con una parte de recepción , que rodea una cámara de dosificación […]

Tapa de un recipiente, del 8 de Abril de 2020, de XOLUTION GMBH: Tapa de un recipiente en particular de una lata de bebida, con un espejo de tapa esencialmente plano y una zona de borde preferentemente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .