UTILIZACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN DE POLIÉSTER, COMO FLUIDO HIDRÁULICO.

Utilización de una mezcla de poliéster, la cual está formada a base de una mezcla 1:

1 de D-manitol y D-sorbitol, que se encuentra completamente esterificada con ácido caprílico, como líquido de base para aceite hidráulico

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2002/008140.

Solicitante: SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT
FUCHS PETROLUB AG
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MAXIMILIANSTRASSE 10 68165 MANNHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: KOWALCZYK, JORG, KUNZ, MARKWART, HAJI BEGLI, ALIREZA, MANG, THEO, LUTHER, ROLF, KESSELER,ANGELA, KOHLSTRUNG,RAINER, HARPERSCHEID,MANFRED, PUHL,CHRISTIAN, WAGNER,HELENA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07H13/04C
  • C07H13/04D
  • C07H13/06C
  • C07H13/06D
  • C10M105/38 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10M COMPOSICIONES LUBRICANTES (composiciones para la perforación de pozos C09K 8/02 ); UTILIZACION DE SUSTANCIAS, YA SEA SOLAS, O COMO INGREDIENTES LUBRICANTES EN UNA COMPOSICION LUBRICANTE (agentes de desmoldeo, es decir, de separación, para metales B22C 3/00, para materias plásticas o para sustancias en estado plástico, en general B29C 33/56, para el vidrio C03B 40/02; lubricantes para textiles D06M 11/00, D06M 13/00, D06M 15/00; aceites de inmersión para microscopia G02B 21/33). › C10M 105/00 Composiciones lubricantes caracterizadas porque el material de base es un compuesto orgánico no macromolecular. › de compuestos polihidroxilados.
  • C10M105/40 C10M 105/00 […] › que contienen grupos hidroxilo o carboxilo libres.
  • C10M107/36 C10M […] › C10M 107/00 Composiciones lubricantes caracterizadas porque el material de base es un compuesto macromolecular. › Polisacáridos, p. ej. celulosa.

Clasificación PCT:

  • C07H13/04 C […] › C07 QUIMICA ORGANICA.C07H AZUCARES; SUS DERIVADOS; NUCLEOSIDOS; NUCLEOTIDOS; ACIDOS NUCLEICOS (derivados de ácidos aldónicos o sacáricos C07C, C07D; ácidos aldónicos, ácidos sacáricos C07C 59/105, C07C 59/285; cianohidrinas C07C 255/16; glicales C07D; compuestos de constitución indeterminada C07G; polisacáridos, sus derivados C08B; ADN o ARN concerniente a la ingeniería genética, vectores, p. ej. plásmidos o su aislamiento, preparación o purificación C12N 15/00; industria del azúcar C13). › C07H 13/00 Compuestos que contienen radicales sacárido esterificados por ácido carbónico o sus derivados, o por ácidos orgánicos, p. ej. ácidos fosfónicos. › que tienen los radicales carboxilo esterificantes unidos a átomos de carbono acíclicos.
  • C07H13/06 C07H 13/00 […] › Acidos grasos.
  • C10M105/38 C10M 105/00 […] › de compuestos polihidroxilados.

Clasificación antigua:

  • C07H13/04 C07H 13/00 […] › que tienen los radicales carboxilo esterificantes unidos a átomos de carbono acíclicos.
  • C07H13/06 C07H 13/00 […] › Acidos grasos.
  • C10M105/38 C10M 105/00 […] › de compuestos polihidroxilados.
  • C10M107/36 C10M 107/00 […] › Polisacáridos, p. ej. celulosa.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PDF original: ES-2364454_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a la utilización de poliésteres, los cuales están formados a base a de una mezcla

1:1 de D-Manitol y de D-sorbitol, la cual se encuentra totalmente esterificada, como líquido hidráulico o fluido hidráulico.

Los sistemas de accionamiento hidráulico, posibilitan la transmisión de grandes fuerzas, mediante elementos relativamente sencillos y, la variación continua y sin escalas de las velocidades de trabajo, con lo cual, entre la parte generatriz, las bombas, y la parte motora los motores hidráulicos o turbinas, se produce un transporte de energía hidráulica, mediante un líquido hidráulico. En concordancia con el modo de funcionamiento, se diferencian los sistemas de accionamiento hidrostáticos y los menos usuales sistemas de accionamiento hidrocinéticos. Los sistemas de accionamiento hidrostáticos, trabajan según el principio de desplazamiento de volumen, en espacios cerrados que experimentan un cambio. Mediante la bomba, se desplaza, por carrera o por revolución, un determinado volumen de líquido hidráulico, contra una presión reinante en la corriente (motor hidráulico). El sistema de accionamiento hidrocinético, funciona según el principio de inercia, mediante el desvío de una masa de líquido hidráulico que se encuentra en movimiento, en rejillas de paletas (turbinas), que se encuentran dispuestas de una forma simétrica en cuanto a su rotación.

El líquido hidráulico, tiene, en cuanto a lo referente al desempeño funcional de los sistemas hidráulicos, una importancia fundamental. La finalidad de los líquidos hidráulicos, son la transmisión de potencia o de señal, en sistemas hidráulicos. Bajo la denominación de aceites hidráulicos o líquidos hidráulicos, se entenderán materias líquidas o mezclas, las cuales son apropiadas para la transmisión de energía en los sistemas hidrostáticos o sistemas hidrocinéticos (hidrodinámicos). Junto a la transmisión de energía, los sistemas hidráulicos, deben cuidar de una suficiente lubricación de los sitios de frotamiento y de la protección de los componentes del sistema hidráulico de accionamiento contra la corrosión, así como de la conducción de calor hacia fuera del sistema. Independientemente de las distintas condiciones en diferentes sistemas hidráulicos, el medio hidráulico de presión, debe garantizar, siempre, una impecable funcionabilidad de los componentes hidráulicos individuales. Además del correspondiente comportamiento de fluidez, y de una buena compresibilidad, es decir, una variación reducida de volumen y de la presión, bajo la acción de presión, para un transporte de energía exento de problemas, los líquidos hidráulicos, deben, a dicho efecto, presentar, en lo posible, unas buenas características de deslizamiento, para la lubricación, un alto calor específico, para el enfriado, una buena compatibilidad con las materias primas de las instalaciones, así como propiedades de protección contra la corrosión.

Las distintas máquinas y dispositivos hidráulicos, presentan diferentes condiciones de funcionamiento, como por ejemplo, unas temperaturas extremadamente altas o unas temperaturas extremadamente bajas. Según la aplicación, los líquidos hidráulicos, deben por lo tanto poseer no únicamente las propiedades generales anteriormente mencionadas, arriba, sino que, estos, también deben poseer unas propiedades específicas de la aplicación, las cuales pueden ser muy diferentes, para cada caso concreto. Así, por ejemplo, los líquidos hidráulicos para instalaciones hidráulicas de aviones, disponen de unas buenas propiedades para las bajas temperaturas. En los dispositivos hidráulicos con riesgo de fuego, como por ejemplo, en explotaciones mineras de hulla, se utilizan líquidos hidráulicos particularmente difícilmente inflamables. Los líquidos de frenos, los cuales pertenecen asimismo a los líquidos hidráulicos, deben ser, por ejemplo estables al frío, al calor, y al envejecimiento, y respectivamente, estables contra la oxidación, no corrosivos y sin influencia sobre la goma.

Desde el punto de vista de la aplicación técnica, a los datos característicos específicos particularmente interesantes de los líquidos hidráulicos, pertenecen el comportamiento viscosidad-temperatura, el comportamiento viscosidad-presión, y la determinación de la dependencia densidad-presión. La variación de la viscosidad, con la presión y, respectivamente, con la temperatura, para muchos líquidos hidráulicos habituales, de una forma particular, para los consistentes en el grupo de los aceites minerales, es bien conocida. En el caso de temperaturas crecientes, por ejemplo, los aceites minerales utilizados como líquidos hidráulicos, presentan unas viscosidades remarcablemente más reducidas, con respecto a los utilizados para bajas temperaturas. En el caso en que, por mediación de unas altas temperaturas, se sobrepase un nivel inferior de baja viscosidad, se produce una fricción de la mezcla y, respectivamente de los cuerpos sólidos, mediante lo cual, la fricción, aumenta en su totalidad, y se fortalece el desgaste. Unas viscosidades muy altas, por el contrario, deben evitarse, sobre todo, desde el punto de vista energético.

Asimismo, además, tal y como lo hacen otros componentes hidráulicos, los medios hidráulicos, sufren, a través del tiempo, un envejecimiento, el cual se manifiesta por una modificación de los parámetros físicos y químicos. El medio hidráulico, pierde, por ejemplo, sus buenas propiedades tribológicas (de frotamiento), con lo cual, por el contrario, se invierte su finalidad original, es decir, la protección de los componentes frente a la corrosión, y ello puede llevar a una agresión corrosiva sobre los componentes del sistema de accionamiento hidráulico.

Anualmente, en Alemania, se utilizan aproximadamente 160.000 toneladas de productos de líquidos hidráulicos, en donde, a aproximadamente un porcentaje del 40% de la cantidad total de los líquidos hidráulicos, corresponde a aplicaciones móviles, y un porcentaje del 60%, corresponde a aplicaciones estacionarias. Al mismo tiempo, se trata, particularmente, de los aceites hidráulicos H (estables al envejecimiento, sin aditivos activos), HL (con substancias activas para el aumento de la estabilidad al envejecimiento y la protección contra la corrosión), HLP, (adicionalmente con substancias activas para la reducción del desgaste en la zona de fricción de la mezcla), así como HVLP (adicionalmente con substancias activas para la mejora del comportamiento viscosidad-temperatura). A los productos consistentes en líquidos hidráulicos que se aplican, pertenecen, también, los líquidos hidráulicos difícilmente inflamables, , los cuales se aplican, de una forma particular, en dispositivos hidráulicos expuestos a un riego de fuego, y entre los cuales, se diferencian los tipos HFA (Emulsiones del tipo aceite en agua), HFB (emulsiones del tipo agua en aceite), HFC (soluciones acuosas de polímeros, como por ejemplo, a base de poliglicoles), así como el tipo HFD (líquidos exentos de agua, como por ejemplo, ésteres del ácido fosfórico, ésteres del ácido silícico, siliconas, hidrocarburos halogenados, y otros). Asimismo, además, a éstos pertenecen los líquidos de frenos que sirven para la transmisión de la presión de freno, en los sistemas hidráulicos de los automóviles y que, de una forma convencional, están compuestos por glicoles, éteres de glicoles y / o polialquilenglicoles.

Según una investigación efectuada por el servicio federal del medioambiente (1997), en el sector industrial, un porcentaje del 73,2% de los líquidos hidráulicos utilizados, se vuelven a recolectar, después de la utilización, y se realiza un reaprovechamiento de éstos (se reciclan). Esto significa el hecho de que, aproximadamente un porcentaje del 30% de todos los líquidos hidráulicos, permanecen en el medio ambiente. Adicionalmente, además, una gran parte de estos productos, sobre todo, por derrames o mermas de los sistemas hidráulicos o por pérdidas por goteo producidas, por ejemplo, en el cambio de las mangueras hidráulicas, en los dragados, van a parar al medio ambiente, al suelo, o a las aguas subterráneas o superficiales. Debido a su composición química, no obstante, muchos líquidos hidráulicos, sólo se degradan, mediante los sistemas naturales del medio ambiente, como por ejemplo, los microorganismos, de una forma muy escasa, o únicamente de una forma muy lenta. Esta continua contaminación de la tierra, de las aguas subterráneas y superficiales, conduce, por lo tanto, a largo plazo, a un peligro relevante, para la flora, la fauna y para los seres humanos.

A causa del peligro que representan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Utilización de una mezcla de poliéster, la cual está formada a base de una mezcla 1:1 de D-manitol y D-sorbitol, 5 que se encuentra completamente esterificada con ácido caprílico, como líquido de base para aceite hidráulico.

2. Utilización, según la reivindicación 1, en donde, la mezcla de poliéster, se encuentra aditivada con por lo menos un aditivo apropiado, para la fabricación de aceites hidráulicos, elegido de entre el grupo consistente en antioxidantes fenólicos y amínicos, aditivos para presión extrema / antidesgaste de fósforo / azufre, inhibidores de corrosión, e

10 inhibidores de espumación (antiespumantes).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de refrigeración, del 18 de Diciembre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de refrigeración, que comprende: un circuito de refrigerante , un refrigerante que es circulado en el circuito de refrigerante por un compresor […]

Aparato de refrigeración, del 18 de Diciembre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de refrigeración, que comprende: un circuito de refrigerante , un refrigerante que es circulado en el circuito de refrigerante por un compresor […]

Aparato de refrigeración, del 18 de Diciembre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de refrigeración, que comprende: un circuito de refrigerante , un refrigerante que es circulado en el circuito de refrigerante por un compresor […]

Uso de una composición a base de 2,3,3,3-tetrafluoropropeno, del 2 de Octubre de 2019, de ARKEMA FRANCE: Uso en la climatización de automóviles de una composición que comprende al menos un lubricante a base de ésteres de poliol (POE) y un fluido refrigerante F que […]

Composición que contiene una mezcla de hidrocarburos fluorados y método para producir la misma, del 8 de Mayo de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una composición que comprende una mezcla que contiene difluorometano (R32), pentafluoroetano (R125), y 1,1,1,2-tetrafluoroetano (R134a), en […]

Método y uso de lubricantes para motor en motores de cuatro tiempos, del 26 de Marzo de 2019, de CRODA INTERNATIONAL PLC: Uso en un motor de cuatro tiempos de un lubricante para motor que comprende de 15% en peso a 40% en peso de al menos un diéster y no más de 15% en peso de […]

Aparato de refrigeración, del 24 de Enero de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de refrigeración, que comprende: un circuito de refrigerante , un refrigerante que es circulado en el circuito de refrigerante por un compresor […]

Aceite de base lubricante con bajo punto de fluidez, del 29 de Noviembre de 2017, de PERSTORP SPECIALTY CHEMICALS AB: Uso de un aceite de base lubricante, que comprende al menos un éster obtenido mediante la esterificación del ácido 2-propilheptanoico con al menos un 1,3-propanodiol […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .