UTENSILIO DESTINADO PARA SUJETAR UN ANIMAL COMESTIBLE (SIN VIDA) PARAPROCEDER A SU PELADO.

Utensilio destinado para sujetar un animal comestible sin vida para proceder a su pelado.

El dispositivo objeto de la invención: consta de una base (1), un mástil (4), una hélice (2), una bisagra (8), una cadena (7), dos correas (12), dos hembrillas (10), dos aros (13), cuatro remaches (11), un pasador (6), tres tornillos (3) y (5), una arandela (14) y un rodamiento de fijación (9).La invención facilita la sujeción de un animal comestible (sin vida) y su pelado, sin ayuda de otra persona

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800746.

Solicitante: MOLINA LINARES, HELIODORO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MOLINA LINARES,HELIODORO.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Enero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22B5/16B

Clasificación PCT:

  • A22B5/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22B MATANZA.A22B 5/00 Accesorios utilizados antes o después de la matanza. › Instrumentos o cuchillos para despellejar.
UTENSILIO DESTINADO PARA SUJETAR UN ANIMAL COMESTIBLE (SIN VIDA) PARAPROCEDER A SU PELADO.

Descripción:

Utensilio destinado para sujetar un animal comestible (sin vida) para proceder a su pelado.

La presente invención se encuadra en la sujeción de un animal comestible (sobre todo conejo o liebre) que una vez sin vida una sola persona sin ayuda de otra, pueda pelarlo o desplumarlo para así prepararlo para su consumo.

Antecedentes de la invención

A lo largo de los años se han pelado los conejos y liebres tanto de caza como de corral ayudándose entre dos personas, una sujetando el animal (que es la función de este invento), y otra procediendo a quitarle la piel u órganos varios.

Para evitar que dos personas tengan que estar llevando a cabo dicha labor el titular de estos documentos D. HELIODORO MOLINA LINARES a inventado este soporte plegable de cómoda utilización, mediante la rotación de su hélice (2) que facilita la anteriormente mencionada labor a todo cazador/ora, criador/ora de conejos o liebres.

Industrialmente se sujetan los animales en barras horizontales "tipo carnicería" o mediante ganchos tipo "s".

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un nuevo articulo cuya finalidad es sujetar animales comestibles (sin vida) conejos, liebres, etc., para proceder a limpiarlos y pelarlos, pudiendo girar el animal mediante una hélice (2) para su manipulación, tras la cual una vez terminado el trabajo y retirado el animal poder plegar el invento y que ocupe el mínimo espacio posible. Este invento esta compuesto de una base (1) que es atornillada a la pared, un mástil (4) que unido a la base (1) a través de un eje de rotación (8) sirve para separar el animal de la pared evitando que ésta se manche.

Una hélice (2) que colocada en la parte inferior del mástil (4) hace girar el animal en todas las direcciones para poder quitarle los órganos y pelarlo, esta hélice (2) se bloquea por una rueda de fijación (9).

Tiene un tensor (7) que unido de la base (1) al mástil (4) aguanta la fuerza de tracción que se ejerce sobre el animal cuando se le esta manipulando.

Breve descripción de los dibujos

Para mejorar la comprensión de cuanto queda escrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que se representa este invento.

En dichos dibujos la figura "1" es una vista de alzado del aparato, que muestra todas sus partes incluyendo la unión del mástil (4) con la hélice (2) y la rueda de fijación (9).

La figura "2" es una vista de perfil que muestra entre otras cosas la unión y el eje de rotación (8) del mástil (4) con la base (1) a través del tensor (7) que soporta la fuerza de tracción.

La figura "3" es una vista de planta que muestra principalmente el sistema de giro de la hélice (2).

Descripción de una realización preferida

La forma de sujetar los animales industrialmente es en barra horizontal "tipo carnicería", con ganchos tipo "s" o manipulándolo dos personas como se ha descrito anteriormente.

El dispositivo objeto de la invención que se encuentra atornillado a la pared por medio de la base (1) funciona del siguiente modo: se procede a bajar el mástil (4) hasta una posición horizontal; en cada correa (12) unida a la hélice (2) a través de una hembrilla (10), se coloca una anilla (13) agarrada por unos remaches (11) formando un lazo en el que se introducirán las patas del animal (una en cada lazo). Posteriormente se procederá al pelado del animal pudiendo realizarse cambios en su posición, gracias al giro de la hélice (2), pudiendo ser frenada por mediación de la palometa o rueda de fijación (9).

Una vez pelado el animal se procederá al aflojado de los lazos, retirada del animal y plegado del dispositivo.

Una de las características básicas de la forma de pelar dichos animales es que se puede girar libremente mediante la hélice (2).

Otra característica destacable es que la fuerza que se ejerce al estirar dicho animal al final se la trasmites al tensor (7) y no a la persona que habitualmente lo sujeta.

La eficacia de los lazos (12) es notable por que no desgarra el animal en cuestión, cuanto mas fuerza ejerces sobre el animal mas presión de agarre transmites.


 


Reivindicaciones:

1. Utensilio destinado para sujetar un animal comestible (sin vida) para proceder a su pelado. Caracterizado por tener una base (1), un mástil (4) plegable que va unido a la base (1) por un tensor (7), una hélice (2) situada por debajo del mástil (4) que gira en sus dos direcciones pudiendo ser frenada en cualquier de sus posiciones mediante la rueda de fijación (9) y dos correas (12) que formando un lazo sujetarían el animal.

2. Sujeta animales según reivindicación 1. Caracterizado por que lleva un tensor (7) que une el mástil (4) con la base (1) que es el que soporta la fuerza de tracción que genera el peso aplicado.

3. Sujeta animales según reivindicación 1. Caracterizado por que el mástil (4) se pliega con respecto a la base (1) a través de un juego de bisagras (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuchilla giratoria con accionamiento a motor, del 27 de Mayo de 2020, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una hoja de cuchilla giratoria anular para la rotación alrededor de un eje de rotación (R') en una cuchilla giratoria accionada por motor , la […]

Conexión de herramienta - vástago flexible para cuchilla rotatoria con accionamiento a motor, del 6 de Mayo de 2020, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Un conjunto de accionamiento para acoplarse de forma liberable entre una transmisión de accionamiento de vástago flexible […]

Cuchilla rotatoria accionada eléctricamente, con hoja de cuchilla rotatoria con muescas y guía de recorte, del 6 de Mayo de 2020, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una hoja de cuchilla rotatoria anular para una cuchilla rotatoria accionada eléctricamente , la hoja de cuchilla rotatoria anular configurada […]

Conexión entre el vástago flexible y el motor de accionamiento para cuchilla rotatoria con accionamiento a motor, del 4 de Septiembre de 2019, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una transmisión de accionamiento de vástago flexible para acoplar entre un acoplamiento de un motor de accionamiento y un tren de engranajes de una herramienta […]

Cuchilla giratoria eléctrica, del 16 de Abril de 2019, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una cuchilla giratoria eléctrica que comprende: un montaje de caja de engranajes que incluye una cubierta de caja de engranajes y un tren de engranajes […]

Un sistema de seguridad, del 27 de Marzo de 2019, de Grasselli S.p.A: Un sistema de seguridad para una máquina equipada con un órgano en movimiento, tal como por ejemplo un desollador , que comprende: una primera […]

Cuchilla giratoria con accionamiento a motor, del 15 de Noviembre de 2018, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una cuchilla giratoria accionada por motor que comprende: un conjunto de cabezal que incluye un conjunto de caja […]

Desolladora manual, del 2 de Noviembre de 2018, de JARVIS PRODUCTS CORPORATION: Una desolladora manual con una copa de contrapeso , una carcasa , un árbol excéntrico que incluye una parte de árbol excéntrico , un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .