Desolladora manual.

Una desolladora manual que comprende:

un par de discos de corte (12,

14) montados en un árbol de disco de corte (38);

un mecanismo motriz para impulsar los discos de corte en oscilaciones de corte opuestas que incluye:un árbol excéntrico (22), y

un par de varillas de empuje (18, 20), una para cada disco de corte, estando cada varilla de empujeconectada entre el árbol excéntrico y su disco de corte respectivo;

un motor neumático (24) conectado para hacer girar el árbol excéntrico (22) y hacer oscilar el par de varillasde empuje (18, 20); y

una carcasa (26) que tiene el motor neumático (24) montado en la mismo y que incluye una entrada de aire(102) para proporcionar un flujo de aire comprimido al motor; y

caracterizada por que la desolladora manual comprende además:

un regulador de velocidad (100) conectado entre la entrada de aire (102) y el motor (24), controlandoautomáticamente el regulador de velocidad (100) el flujo de aire comprimido desde la entrada de aire al motorneumático para mantener una velocidad de rotación deseada para el motor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/035670.

Solicitante: JARVIS PRODUCTS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 33 Anderson road Middletown CT 06457 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GWYTHER,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22B5/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22B MATANZA.A22B 5/00 Accesorios utilizados antes o después de la matanza. › Instrumentos o cuchillos para despellejar.

PDF original: ES-2447494_T3.pdf

 

Desolladora manual.

Fragmento de la descripción:

Desolladora manual

Campo técnico La presente invención se refiere a desolladoras manuales y cuchillos para despellejar alimentados usados para quitar la piel de una canal en una planta de procesamiento de carne. Más específicamente, la presente invención se refiere a desolladoras que usan un par de discos de corte impulsados en oscilaciones de corte opuestas.

Antecedentes de la técnica Las desolladoras manuales se usan en las plantas de procesamiento de carne para quitar la piel de una canal. El tipo más habitual de desolladora incluye un par de discos o cuchillas de corte que se impulsan en oscilaciones de corte opuestas mediante un par de varillas de empuje correspondientes. El diseño básico se muestra en la patente de Estados Unidos Nº 5.122.092 cedida a Jarvis Products Corporation, la cesionaria de la presente invención. En las patentes de Estados Unidos números 4.368.560, 3.435.522 y 2.751.680 se muestran y describen diseños de desolladora similares. El documento US 4.901.400 desvela una desolladora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

En el diseño de desolladora descrito en las patentes anteriores, cada cuchilla de corte incluye dientes alrededor de su perímetro. Las cuchillas de disco adyacentes se impulsan en oscilaciones de corte opuestas por un par de varillas de empuje conectadas a un mecanismo motriz excéntrico accionado por un motor neumático montado en el mango de la herramienta.

El motor gira un engranaje de piñón, que hace girar un engranaje motriz principal orientado a noventa grados con respecto al eje del motor. El engranaje motriz principal hace girar el árbol excéntrico para hacer oscilar las varillas de empuje. Durante cada oscilación, los dientes de una cuchilla de disco se mueven más allá de los dientes de la cuchilla de disco adyacente y que se mueve en dirección contraria. Esto produce una acción de cizalla y corte que quita rápidamente la piel de la canal.

Aunque este diseño de desolladora ha probado su eficacia, los diseños existentes tienden a ralentizarse bajo una carga de corte pesada y, a continuación, vuelven a una velocidad más alta a medida que se retira la carga de corte. Para lograr la velocidad de corte óptima durante el funcionamiento bajo carga, las desolladoras de este tipo deben ajustarse para funcionar a una velocidad más alta cuando no están cortando. Esta mayor velocidad sin carga produce un aumento no deseado en el desgaste y el ruido de la herramienta. El exceso de velocidad en la condición sin carga es especialmente problemática para una desolladora que tiene cuchillas oscilantes debido a las frecuentes inversiones de avance y retroceso de las cuchillas y las varillas de empuje y el desgaste asociado con el movimiento oscilante a alta velocidad.

Otro problema en los diseños existentes se encuentra en el diseño de las cuchillas de disco oscilantes. Hasta ahora, estas cuchillas se han construido con un espesor constante en todas las localizaciones, excepto en los bordes de corte en los que el espesor disminuye para formar los bordes y los dientes de cuchilla afilados. En particular, el área de soporte interna del disco de corte ha sido del mismo espesor que las partes externas de la cuchilla. Cada cuchilla 45 gira alrededor de un soporte formado por un agujero en esta área de soporte interna.

El espesor limitado de la cuchilla es ventajoso en los bordes externos de la cuchilla, pero limita el área de superficie de soporte en el centro. El tamaño limitado del agujero central de soporte produce desgaste a una velocidad mayor de lo deseable. A medida que se desgasta la cuchilla, el agujero central se amplía hasta que la cuchilla, finalmente, se vuelve inutilizable. A menudo, lo que limita la vida útil de la cuchilla es este desgaste central del soporte. Si no fuera por este exceso de desgaste del soporte, la cuchilla podría afilarse adicionalmente y se alargaría la vida útil de la cuchilla.

Otro problema más se encuentra en la naturaleza oscilante de las varillas de empuje y las cuchillas impulsadas de 55 manera excéntrica, que produce una vibración sustancial. Un método conocido para reducir esta vibración es usar una masa de contrapeso en el engranaje motriz principal, sin embargo, esta solución solo es parcialmente eficaz. Con el fin de evitar interferencias con las varillas de empuje oscilantes, el engranaje motriz principal y cualquier masa de contrapeso conectada al mismo deben desviarse verticalmente del plano de las varillas de empuje. La desviación entre la masa móvil de las varillas de empuje y la masa que se mueve en dirección contraria del contrapeso en el engranaje motriz principal produce un movimiento de cabeceo.

Inicialmente, la magnitud de este movimiento de cabeceo es bastante limitada y la herramienta puede usarse cómodamente durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, con el tiempo, el movimiento de cabeceo produce un exceso de desgaste significativo. A medida que los soportes y las partes móviles comienzan a desgastarse, el

cabeceo aumenta en amplitud hasta que produce una vibración muy molesta. Además, el desgaste producido por este movimiento acorta el tiempo de vida de las partes componentes de la herramienta.

Por lo tanto, teniendo en cuenta los problemas y las deficiencias de la técnica anterior, un objetivo de la presente invención es proporcionar una desolladora manual que funciona a una velocidad casi constante cuando funciona bajo una carga y cuando funciona sin carga.

Otros objetos y ventajas más de la invención serán en parte obvios y serán en parte evidentes a partir de la memoria descriptiva.

Descripción de la invención El objetivo anterior se logra en la presente invención, que se dirige a una desolladora manual, de acuerdo con la reivindicación 1. En una primera realización de la invención, la desolladora es una desolladora manual contrapesada dinámicamente. La desolladora incluye un par de discos de corte, un mecanismo motriz para impulsar los discos de corte en oscilaciones de corte opuestas, y un motor montado en una carcasa. El mecanismo motriz incluye un árbol excéntrico, un engranaje motriz principal conectado para hacer girar el árbol excéntrico, un par de varillas de 15 empuje, y unas masas de contrapeso primera y segunda localizadas en los lados opuestos de las varillas de empuje.

Cada varilla de empuje está conectada entre el árbol excéntrico y un disco de corte respectivo. Colocando las masas de contrapeso en los lados opuestos de las varillas de empuje, las masas de contrapeso ayudan a proporcionar un contrapeso que actúa en una localización entre las masas de contrapeso y frente a la masa impulsada de manera excéntrica de las varillas de empuje para proporcionar un contrapeso dinámico eficaz de la desolladora.

En un aspecto de la primera realización de la invención, la primera masa de contrapeso se forma como una parte integral con el árbol excéntrico. La segunda masa de contrapeso puede formarse como una parte integral con el engranaje motriz principal, o, más preferentemente, puede formarse como una pieza separada que comprende una copa de contrapeso que está localizada más cerca de las varillas de empuje y del excéntrico que el engranaje motriz principal. La copa de contrapeso incluye una abertura de árbol que se extiende completamente a través de la copa de contrapeso y una abertura de copa que se engrana con el árbol excéntrico para evitar la rotación de la segunda masa de contrapeso en relación con el árbol excéntrico.

El diseño de contrapeso doble se implementa, preferentemente, en un diseño de desolladora en el que la carcasa tiene una cubierta de cuchilla desmontable y una cubierta motriz desmontable, y el mecanismo motriz puede desmontarse sin retirar el motor cuando se retiran la cubierta de cuchilla y la cubierta motriz.

La divulgación también se dirige a un árbol excéntrico contrapesado para una desolladora manual que tiene una carcasa, un par de discos de corte, un engranaje motriz principal accionado por un motor y un par de varillas de empuje impulsadas por el motor a través del mecanismo motriz principal para mover los discos de corte en oscilaciones de corte opuestas. El árbol excéntrico contrapesado incluye una primera parte de árbol cilíndrica para su inserción en un primer soporte en la carcasa de desolladora, una parte de árbol de engranaje para recibir el engranaje motriz principal, y una parte de árbol excéntrica para impulsar el par de varillas de empuje. La primera masa de contrapeso se forma integralmente como una única pieza con el árbol excéntrico y una segunda parte de árbol cilíndrica gira dentro de un segundo soporte en la carcasa de desolladora. Los árboles cilíndricos primero y segundo y el árbol de engranaje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una desolladora manual que comprende:

un par de discos de corte (12, 14) montados en un árbol de disco de corte (38) ; un mecanismo motriz para impulsar los discos de corte en oscilaciones de corte opuestas que incluye:

un árbol excéntrico (22) , y un par de varillas de empuje (18, 20) , una para cada disco de corte, estando cada varilla de empuje conectada entre el árbol excéntrico y su disco de corte respectivo; un motor neumático (24) conectado para hacer girar el árbol excéntrico (22) y hacer oscilar el par de varillas de empuje (18, 20) ; y una carcasa (26) que tiene el motor neumático (24) montado en la mismo y que incluye una entrada de aire (102) para proporcionar un flujo de aire comprimido al motor; y

caracterizada por que la desolladora manual comprende además:

un regulador de velocidad (100) conectado entre la entrada de aire (102) y el motor (24) , controlando automáticamente el regulador de velocidad (100) el flujo de aire comprimido desde la entrada de aire al motor neumático para mantener una velocidad de rotación deseada para el motor.

2. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el regulador de velocidad (100) está conectado para girar con el motor neumático (24) y funciona por fuerza centrífuga para restringir el flujo de aire comprimido desde la entrada de aire (102) al motor neumático para disminuir la velocidad del motor cuando la velocidad del motor está por encima de la velocidad de rotación deseada.

3. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el regulador de velocidad (100) incluye un cabezal de válvula (108) conectado para girar con el motor neumático (24) y la entrada de aire (102) está conectada a un asiento de válvula (106) , moviéndose el cabezal de válvula hacia el asiento de válvula para restringir el flujo de aire comprimido desde la entrada de aire al motor neumático y disminuir la velocidad del motor cuando la velocidad del motor está por encima de la velocidad de rotación deseada.

4. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 3, en la que el regulador de velocidad incluye además:

un resorte de regulador (112) que empuja el cabezal de válvula (108) lejos del asiento de válvula (106) ; y una masa móvil (122) conectada para girar con el motor neumático (24) , moviéndose la masa móvil hacia fuera a medida que gira el regulador de velocidad (100) y comprimiendo el resorte de regulador (112) para mover el cabezal de válvula (108) hacia el asiento de válvula (106) y restringir el flujo de aire comprimido desde la entrada de aire al motor neumático.

5. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 4, en la que la masa móvil comprende una pluralidad de bolas de regulador (122) .

6. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 5, en la que las bolas de regulador (122) están en

contacto con una pestaña en ángulo (120) en el cabezal de válvula (108) y ejercen una fuerza centrífuga contra la pestaña en ángulo (120) a medida que gira el motor (24) para comprimir el resorte de regulador (112) y mover el cabezal de válvula (108) hacia el asiento de válvula (106) .

7. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la carcasa (26) incluye una cubierta de mecanismo motriz (37) , incluyendo la cubierta de mecanismo motriz una parte de cubierta de mecanismo motriz (41) , una parte de placa protectora (45) y una parte de pared (43) que conecta la parte de cubierta de mecanismo motriz a la parte de placa protectora.

8. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la cubierta de mecanismo motriz (37) está 55 fabricada de acero.

9. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada disco de corte (12, 14) incluye una abertura central y un reborde de soporte (158, 160) que rodea la abertura central, formando las aberturas centrales y los rebordes de soporte del par de discos de corte un soporte que rodea el árbol de disco de corte.

10. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

el árbol de disco de corte incluye un collar cilíndrico (154) que tiene una superficie de soporte externa; y cada disco de corte incluye una abertura central y un reborde de soporte (158, 160) que rodea la abertura 65 central, formando las aberturas centrales y los rebordes de soporte del par de discos de corte un soporte que tiene una superficie de soporte interna, estando las aberturas centrales y los rebordes de soporte del par de discos de corte que rodean el collar cilíndrico y la superficie de soporte interna en contacto con la superficie de soporte externa del collar cilíndrico.

11. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 10, en la que el regulador de velocidad (100) incluye un cabezal de válvula (108) conectado para girar con el motor neumático y la entrada de aire (102) está conectada a un asiento de válvula (106) , moviéndose el cabezal de válvula (108) hacia el asiento de válvula (102) para restringir el flujo de aire comprimido desde la entrada de aire al motor neumático (24) y disminuir la velocidad del motor cuando la velocidad del motor está por encima de la velocidad de rotación deseada.

12. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la carcasa incluye además:

una primera cubierta (37) adyacente a un primer disco del par de discos de corte, teniendo la primera cubierta un rebaje (164) para recibir el reborde de soporte (160) del primer disco (14) del par de discos de corte; y una segunda cubierta (39) adyacente a un segundo disco del par de discos de corte, teniendo la segunda cubierta otro rebaje (162) para recibir el reborde de soporte (158) del segundo disco (12) del par de discos de corte.

13. La desolladora manual de acuerdo con la reivindicación 12, en la que el árbol de disco de corte (38) incluye además un collar cilíndrico (154) y los rebajes (162, 164) en las cubiertas (37, 39) primera y segunda también 20 reciben el collar cilíndrico en los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuchilla giratoria con accionamiento a motor, del 27 de Mayo de 2020, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una hoja de cuchilla giratoria anular para la rotación alrededor de un eje de rotación (R') en una cuchilla giratoria accionada por motor , la […]

Conexión de herramienta - vástago flexible para cuchilla rotatoria con accionamiento a motor, del 6 de Mayo de 2020, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Un conjunto de accionamiento para acoplarse de forma liberable entre una transmisión de accionamiento de vástago flexible […]

Cuchilla rotatoria accionada eléctricamente, con hoja de cuchilla rotatoria con muescas y guía de recorte, del 6 de Mayo de 2020, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una hoja de cuchilla rotatoria anular para una cuchilla rotatoria accionada eléctricamente , la hoja de cuchilla rotatoria anular configurada […]

Conexión entre el vástago flexible y el motor de accionamiento para cuchilla rotatoria con accionamiento a motor, del 4 de Septiembre de 2019, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una transmisión de accionamiento de vástago flexible para acoplar entre un acoplamiento de un motor de accionamiento y un tren de engranajes de una herramienta […]

Cuchilla giratoria eléctrica, del 16 de Abril de 2019, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una cuchilla giratoria eléctrica que comprende: un montaje de caja de engranajes que incluye una cubierta de caja de engranajes y un tren de engranajes […]

Un sistema de seguridad, del 27 de Marzo de 2019, de Grasselli S.p.A: Un sistema de seguridad para una máquina equipada con un órgano en movimiento, tal como por ejemplo un desollador , que comprende: una primera […]

Cuchilla giratoria con accionamiento a motor, del 15 de Noviembre de 2018, de BETTCHER INDUSTRIES, INC.: Una cuchilla giratoria accionada por motor que comprende: un conjunto de cabezal que incluye un conjunto de caja […]

Desolladora manual, del 2 de Noviembre de 2018, de JARVIS PRODUCTS CORPORATION: Una desolladora manual con una copa de contrapeso , una carcasa , un árbol excéntrico que incluye una parte de árbol excéntrico , un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .