UNIDAD DE BOMBEO DE PRESIÓN DE FLUIDO.

Una unidad de bombeo de presión de fluido (3) que consta de: una bomba de presión de fluido (4);

un motor (5) que acciona la bomba de presión de fluido (4); un ventilador de refrigeración (7) que está conectado a un eje de salida (5a) del motor (5) y genera un flujo de aire de refrigeración (6) para enfriar el motor (5); un radiador (8) que recibe calor de un fluido hidráulico, solapándose el motor (5) y el radiador (8) al menos en parte con el ventilador de refrigeración (7), cuando se mira en dirección axial del eje de salida (5a) del motor (5); estando colocada la bomba de presión de fluido (4) de modo que el motor (5) se interponga entre la bomba de presión (4) y el radiador (8); estando un conducto (27, 31) de la bomba de presión de fluido (4) y un conducto (29) del radiador (8) en comunicación el uno con el otro a través de un conducto de comunicación (28, 30) ubicado en un alojamiento del motor (5); que se caracteriza por el hecho de que el radiador (8) está colocado entre el ventilador de refrigeración (7) y 15 el motor (5); el alojamiento del motor (5) incluye un primer alojamiento (12) y un segundo alojamiento (13) colocado en el exterior del primer alojamiento (12); al menos una parte del conducto de comunicación (28, 30) es una ranura (35) realizada en o bien (i) una superficie circunferencial exterior (34) del primer alojamiento (12) o (ii) una superficie circunferencial interior (36) del segundo alojamiento (13)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09156159.

Solicitante: NABTESCO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 9-18 KAIGAN 1-CHOME MINATO-KU TOKYO 105-0022 JAPON.

Inventor/es: Niwa,Hideki, Yoshioka,Teruhiko.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Marzo de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B17/03 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS (bombas de inyección de combustible para motores F02M; máquinas de líquido, o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido a bombear F04F; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; transmisiones para convertir un movimiento rotativo en movimiento alternativo y viceversa, en general F16H; pistones, vástagos de pistones, cilindros, en general F16J; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04B 17/00 Bombas caracterizadas por su combinación o adaptación con motores de accionamiento particular. › accionados por motores eléctricos.
  • F04B53/08 F04B […] › F04B 53/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 23/00 o F04B 39/00 - F04B 47/00. › Refrigeración (de máquinas o motores en general F01P ); Calefacción; Prevención de la congelación.

Clasificación PCT:

  • F04B17/03 F04B 17/00 […] › accionados por motores eléctricos.
  • F04B53/08 F04B 53/00 […] › Refrigeración (de máquinas o motores en general F01P ); Calefacción; Prevención de la congelación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356192_T3.pdf

 

Ilustración 1 de UNIDAD DE BOMBEO DE PRESIÓN DE FLUIDO.
Ilustración 2 de UNIDAD DE BOMBEO DE PRESIÓN DE FLUIDO.
Ilustración 3 de UNIDAD DE BOMBEO DE PRESIÓN DE FLUIDO.
Ilustración 4 de UNIDAD DE BOMBEO DE PRESIÓN DE FLUIDO.
UNIDAD DE BOMBEO DE PRESIÓN DE FLUIDO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a una unidad de bombeo de presión de fluido.

El documento de patente 1 (JP10-68142A) revela este tipo de tecnología en su párrafo 0002. Específicamente, el párrafo describe, como técnica conocida, que los motores y radiadores en general se enfrían haciendo funcionar un motor y un ventilador conectado al motor para generar un flujo de aire de refrigeración para 5 enfriar el motor y el radiador. El documento EP 1179677A revela una unidad de bombeo de presión de fluido de conformidad con el preámbulo de la reivindicación 1.

Los equipos de presión de fluido en general poseen un radiador para enfriar el fluido hidráulico, estando colocado el radiador en una ubicación separada de la bomba de presión de fluido. De forma adicional se instala un ventilador de refrigeración para enfriar el radiador. Hoy en día, es necesario reducir el tamaño de los equipos de 10 presión de fluido a efectos de mejorar la característica de mantenimiento de estos equipos de presión de fluido o de los periféricos de los mismos.

La presente invención se realiza con vistas a los problemas existentes, y su intención principal es la de proporcionar una tecnología para reducir el tamaño de los equipos de presión de fluido que incluyen una bomba de presión de fluido y un radiador. 15

El problema técnico a resolver mediante la presente invención es el que se ha descrito anteriormente, y los medios para resolver el problema y su efecto se describen a continuación.

El primer aspecto de la presente invención proporciona una unidad de bombeo de presión de fluido estructurada de la manera que sigue a continuación. Concretamente, la unidad de bombeo de presión de fluido incluye: una bomba de presión de fluido que presuriza un fluido hidráulico; un motor que posee un eje de salida y 20 acciona la bomba de presión de fluido; un ventilador de refrigeración que está conectado al eje de salida del motor y genera un flujo de aire de refrigeración para enfriar el motor; y un radiador que recibe calor del fluido hidráulico. El motor y el radiador se solapan al menos en parte con el ventilador de refrigeración, si se mira en dirección axial del eje de salida del motor. En esta estructura, el flujo de aire de refrigeración se utiliza no solamente para enfriar el motor sino también para enfriar el radiador, contribuyendo de ese modo a reducir el tamaño del equipo de presión de 25 fluido.

Obsérvese que el “radiador” del documento de patente 1 es una pieza para enfriar un motor. Sin embargo, el “radiador” de la presente invención es una pieza para enfriar el fluido hidráulico, en vez de una pieza para enfriar el motor. Esto es, la relevancia técnica del “radiador”, que es un elemento esencial de la presente invención, es muy diferente. 30

Además, de conformidad con la invención, la unidad de bombeo de presión de fluido está estructurada como sigue. Concretamente, el radiador está colocado entre el ventilador de refrigeración y el motor. Esta estructura, que da más prioridad a enfriar el radiador que a enfriar el motor, es excelente a la hora de enfriar el fluido hidráulico.

Más aún, de conformidad con la invención, la unidad de bombeo de presión de fluido está estructurada como sigue. Concretamente, la bomba de presión de fluido está colocada enfrente del radiador al otro lado del 35 motor. Un conducto de la bomba de presión de fluido y un conducto del radiador están comunicados el uno con el otro a través de un conducto de comunicación que se ha colocado en el motor. En la estructura anterior, se colocan en el motor unas tuberías especiales que comunican el conducto de la bomba de presión de fluido con el conducto del radiador. Esta estructura contribuye a reducir el peso y a mejorar la característica de mantenimiento, en comparación con otro caso en el que se coloquen las tuberías por fuera del motor. 40

Aún más, de conformidad con la invención, la unidad de bombeo de presión de fluido está estructurada como sigue. Concretamente, el conducto de comunicación está ubicado en un alojamiento del motor. Aunque el conducto de comunicación se ubica dentro del motor, el funcionamiento básico del motor no se ve afectado. Siguiendo con la estructura, el calor procedente del fluido hidráulico que circula en el conducto de comunicación se transfiere al alojamiento del motor, contribuyendo de ese modo a enfriar el fluido hidráulico. 45

Aún más, de conformidad con la invención, la unidad de bombeo de presión de fluido está estructurada como sigue. Concretamente, el alojamiento del motor incluye un primer alojamiento y un segundo alojamiento colocado en el exterior del primer alojamiento. Al menos una parte del conducto de comunicación incluye una ranura como elemento constituyente, ubicándose la ranura en la superficie circunferencial exterior del primer alojamiento o en la superficie circunferencial interior del segundo alojamiento. Esta estructura permite formar de manera más 50 sencilla el conducto de comunicación.

Aún más, preferentemente la unidad de bombeo de presión de fluido está estructurada como sigue. Concretamente, el conducto de comunicación está colocado de modo que realice un desvío por el interior del

alojamiento del motor. Esta estructura garantiza un área de contacto grande entre el fluido hidráulico que circula por el conducto de comunicación y el alojamiento del motor, aumentando así la transferencia de calor del fluido hidráulico al alojamiento.

Aún más, preferentemente la unidad de bombeo de presión de fluido está estructurada como sigue. Concretamente, una primera aleta de radiación que se extiende en dirección axial del eje de salida se instala en la 5 circunferencia exterior del motor. Una segunda aleta de radiación que se extiende en dirección axial del eje de salida se instala en la circunferencia exterior del radiador. Las primeras y segundas aletas de radiación están alineadas con el flujo de aire de refrigeración. Esta estructura impide que se produzca resistencia al flujo de aire de refrigeración en el límite entre las primeras y las segundas aletas de radiación. Por consiguiente, el flujo de aire de refrigeración llega fácilmente tanto a las primeras como a las segundas aletas de refrigeración, incluso si el flujo de aire de refrigeración 10 se utiliza para enfriar tanto el motor como el radiador.

Aún más, preferentemente la unidad de bombeo de presión de fluido está estructurada como sigue. Concretamente, se proporciona una cubierta de la unidad que cubre la periferia de las primeras y segundas aletas de radiación. Con esta estructura, las primeras y segundas aletas de radiación y la cubierta de la unidad forman un conducto para el flujo de aire de refrigeración, impidiendo de ese modo que se disperse el flujo de aire de 15 refrigeración. Por consiguiente, el flujo de aire de refrigeración llega más fácilmente tanto a las primeras como a las segundas aletas de radiación, incluso si el flujo de aire de refrigeración se utiliza para enfriar tanto el motor como el radiador.

La Figura 1 es una vista en perspectiva fragmentada y seccionada que muestra una realización de una unidad de bombeo hidráulica, de conformidad con la presente invención. 20

La Figura 2 es una vista de la sección transversal tomada a lo largo de la línea 2-2 de la Figura 1.

La Figura 3 es una perspectiva en despiece parcial del alojamiento interno.

La Figura 4 es un esquema del circuito hidráulico.

1 Equipo hidráulico

2 Cilindro hidráulico 25

3 Unidad de bombeo hidráulica

4 Bomba hidráulica

5 Motor

5a Eje de salida del motor

6 Flujo de aire de refrigeración 30

7 Ventilador de refrigeración

8 Radiador

Primera realización

A continuación se describe una realización de la presente invención haciendo referencia a los dibujos anexos. 35

Lo primero que se describe con referencia a la Figura 4 es el equipo hidráulico 1 adoptando una realización de una unidad de bombeo hidráulica (unidad de bombeo de presión de fluido), de conformidad con la presente invención. La Figura 4 es un esquema que muestra un circuito hidráulico.

Tal y como se muestra en esta figura, el equipo hidráulico 1 de la presente realización incluye: un cilindro hidráulico 2 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C I O N E S

1. Una unidad de bombeo de presión de fluido (3) que consta de:

una bomba de presión de fluido (4);

un motor (5) que acciona la bomba de presión de fluido (4);

un ventilador de refrigeración (7) que está conectado a un eje de salida (5a) del motor (5) y genera un flujo 5 de aire de refrigeración (6) para enfriar el motor (5);

un radiador (8) que recibe calor de un fluido hidráulico, solapándose el motor (5) y el radiador (8) al menos en parte con el ventilador de refrigeración (7), cuando se mira en dirección axial del eje de salida (5a) del motor (5);

estando colocada la bomba de presión de fluido (4) de modo que el motor (5) se interponga entre la bomba 10 de presión (4) y el radiador (8);

estando un conducto (27, 31) de la bomba de presión de fluido (4) y un conducto (29) del radiador (8) en comunicación el uno con el otro a través de un conducto de comunicación (28, 30) ubicado en un alojamiento del motor (5);

que se caracteriza por el hecho de que el radiador (8) está colocado entre el ventilador de refrigeración (7) y 15 el motor (5);

el alojamiento del motor (5) incluye un primer alojamiento (12) y un segundo alojamiento (13) colocado en el exterior del primer alojamiento (12);

al menos una parte del conducto de comunicación (28, 30) es una ranura (35) realizada en o bien (i) una superficie circunferencial exterior (34) del primer alojamiento (12) o (ii) una superficie circunferencial interior 20 (36) del segundo alojamiento (13).

2. La unidad de bombeo de presión de fluido (3) según la reivindicación 1, donde el conducto de comunicación (28, 30) está colocado de modo que realice un desvío por el interior del alojamiento del motor (5).

3. La unidad de bombeo de presión de fluido (3) según la reivindicación 1 o 2, donde una primera aleta de radiación (22) que se extiende en dirección axial del eje de salida (5a) está instalada en la circunferencia exterior del 25 motor (5), una segunda aleta de radiación (23) que se extiende en dirección axial del eje de salida (5a) está instalada en la circunferencia exterior del radiador (8), y las primeras y segundas aletas de radiación (22, 23) están alineadas con el flujo de aire de refrigeración (6).

4. La unidad de bombeo de presión de fluido (3) según la reivindicación 3, que consta además de una cubierta de la unidad (24) que cubre la periferia de las primeras y segundas aletas de radiación (22, 23). 30


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para controlar un sistema de bombeo y sistema de bombeo, del 24 de Junio de 2020, de WIWA WILHELM WAGNER GMBH & CO. KG: Procedimiento para controlar un sistema de bombeo con una unidad de bombeo para dispensar material multicomponente a presión con una pistola […]

Soporte universal para una interfaz de usuario de accionamiento de bomba de velocidad variable, del 22 de Abril de 2020, de Hayward Industries, Inc: Un sistema de bombeo de velocidad variable, que comprende: un conjunto de bombeo que incluye al menos una bomba , un motor y un conjunto de accionamiento […]

Bomba que utiliza electrónica multivoltaje con protección contra el secado y la sobrecorriente, del 18 de Marzo de 2020, de Flow Control LLC: Un montaje de placa de circuito impreso (PCBA), caracterizado por comprender: un procesador de señales configurado para hacer funcionar universalmente el montaje […]

Unidad de bombeo para líquidos alimentarios, del 22 de Enero de 2020, de Tecnogomma S.R.L: Una unidad de bombeo para líquidos alimentarios, que comprende una bomba volumétrica provista de al menos una cámara dentro de la que desliza herméticamente un pistón […]

Procedimiento para hacer funcionar un sistema de bombeo y sistema de bombeo, del 8 de Enero de 2020, de WIWA WILHELM WAGNER GMBH & CO. KG: Procedimiento para hacer funcionar un sistema de bombeo , en donde se emite, con una unidad de bombeo del sistema de bombeo, material […]

Procedimiento para controlar un sistema de bomba, así como un sistema de bomba, del 25 de Diciembre de 2019, de WIWA WILHELM WAGNER GMBH & CO. KG: Procedimiento para controlar un sistema de bomba con una unidad de bomba para emitir un material de componentes múltiples bajo presión con una pistola […]

Bomba de ultra alta presión, del 6 de Noviembre de 2019, de Quantum Servo Pumping Technologies Pty Ltd: Una bomba de ultra alta presión acoplada a una máquina de corte por chorro de agua (W); comprendiendo la máquina de corte por chorro de agua un […]

Irrigador bucal, del 4 de Septiembre de 2019, de Water Pik, Inc: Un irrigador bucal que comprende: un motor ; un cuerpo de bomba ; una biela , recibida al menos parcialmente dentro del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .