Trituradora.

Trituradora para el desmenuzamiento y suspensión de fibras (F),

que está constituida por un recipiente (2) y poral menos un rotor (4) dispuesto en el recipiente (2) para la circulación de una suspensión de fibras (1) que seencuentra en el recipiente (2) así como por al menos un tamiz (3), cuya superficie de tamiz provista con orificios detamiz redondos (6) es cubierta, el menos en su mayor parte, por el rotor (4), caracterizada porque la seccióntransversal de los orificios de tamiz (6) está delimitada exclusivamente por secciones circulares y la relación entre elradio más grande (8, 9) y el radio más pequeño (7) de las secciones circulares está entre 3 y 20.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/060113.

Solicitante: VOITH PATENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: St. Pöltener Str. 43 89522 Heidenheim ALEMANIA.

Inventor/es: BRETTSCHNEIDER,WERNER, FEY,JÜRGEN, GOTTSCHALK,GERD, OTT,ELMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21B1/34 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21B MATERIAS PRIMAS FIBROSAS O SU TRATAMIENTO MECANICO.D21B 1/00 Materias primas fibrosas o su tratamiento mecánico (pretratamiento de materiales finamente divididos antes de la cocción D21C 1/00; métodos de refinado de la pulpa D21D 1/00; purificación de la suspensión de pulpa por medios mecánicos D21D 5/00). › Amasado o mezcla; Pulpadores.

PDF original: ES-2439287_T3.pdf

 

Trituradora.

Fragmento de la descripción:

Trituradora La invención se refiere a una trituradora para el desmenuzamiento y suspensión de fibras, que está constituida por un recipiente y al menos un rotor dispuesto en el recipiente para la circulación de una suspensión de fibras que se encuentra en el recipiente así como con al menos un tamiz rígido, cuya superficie de tamiz, provista con orificios de tamiz redondos, se cubierta, el menos en su mayor parte por el rotor.

Las trituradoras de este tipo se utilizan principalmente para llevar material de celulosa seco o papel usado de la más diferente composición a suspensión. Estas trituradoras están constituidas esencialmente por un recipiente para la suspensión y al menos un rotor. El material introducido se mezcla suelto en trozos grandes, tiras o balas prensadas intensivamente con agua, siendo generada una rotación de sustancia hidráulica a través del rotor.

Evidentemente, tales dispositivos son optimizados con el propósito de obtener esencialmente una disolución rápida y económica de fuerza. En muchos casos se dispone el rotor en la proximidad inmediata de un tamiz plano, que se mantiene libre de obstrucciones. A través de los orificios del tamiz se separa la sustancia disuelta de contaminaciones gruesas y se extrae como suspensión.

Como tipo estándar para una trituradora se ha impuesto un recipiente cilíndrico colocado vertical con un rotor en la zona del fondo, como se publica, por ejemplo, en el documento EP 1693505 A1. En este recipiente se añade agua y la sustancia a disolver desde arriba y se genera con la ayuda del rotor una circulación en tromba en la suspensión, en la que, por lo tanto, en la zona inferior la sustancia es impulsada por el rotor hacia abajo y es comprimida en la zona del fondo radialmente hacia fuera, con lo que resulta una circulación rotatoria.

Otro tipo de construcción típico es el recipiente de trituradora abierto por arriba con rotor insertado lateralmente, como se describe en el documento WO 98/49389. Allí se transporta la suspensión aproximadamente horizontal hacia el rotor y se desvía en la pared frontal del recipiente que lleva el rotor.

Esta forma con frecuencia menos favorable hidráulicamente tiene la ventaja de encontrar espacio debajo de la máquina de fabricación de papel como trituradora de expulsión.

El tamiz mencionado sirve en primer lugar para realizar una separación, en la que las porciones ya suficientemente disueltas de la pasta de papel son extraídas a través de los orificios del tamiz y son retenidas las porciones no disueltas todavía suficientemente. De este modo se puede realizar el proceso de disolución de una manera más conocida más económicamente, especialmente cuando la trituradora, como se desea, puede ser accionada de forma continua. Las sustancias perturbadoras, es decir, esencialmente los ingredientes ajenos al papel, se pueden retener

o bien eliminar.

Pero en muchos casos, este tamiz contribuye también a intensificar el proceso de disolución. El lado del rotor que está dirigido hacia la chapa del tamiz entre en interacción efectivamente con los cantos de entrada de los orificios del tamiz. En concreto, se mantiene siempre una cierta distancia entre el rotor y la chapa del tamiz, pero las fuerzas de cizallamiento que se producen en este caso son suficientes para desintegrar todavía más las partículas de pasta de papel. Los trozos mayores pueden salvar también la distancia entre el tamiz y el rotor, de manera que se inicia una acción de corte directa. En qué forma y en qué intensidad tienen lugar estos procesos depende de los requerimientos y del diseño de la trituradora.

También se conoce intensificar todavía más la acción de disolución que se acaba de describir, proveyendo las chapas de tamiz en el lado de entrada con listones, como se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 101 16

367.

Se conoce a partir del documento WO 03/033152 A1 una placa de tamiz, cuyos orificios han sido realizados a través de estampación, rayo láser o chorro de agua. Estos orificios no están configurados redondos circulares, sino que están provistos con esquinas y están distribuidos de una manera preferida del tipo de mosaico sobre la placa de tamiz. De esta manera debe intensificarse la acción de disolución. No obstante, se plantean problemas en la fabricación y con respecto al peligro de obstrucción.

Los tamices conocidos para tales trituradoras se proveen la mayoría de las veces con taladros redondos circulares o, como se describe en el documento EP1679403, con orificios de tamiz alargados, debiendo realizarse un compromiso entre el requerimiento de una clasificación óptima, es decir, orificios de clasificación lo más pequeños posible, y el requerimiento de una producción lo más alta posible, es decir, una superficie abierta lo más grande posible.

La curva característica de un tamiz de este tipo se obtiene esencialmente a partir del tamaño, forma y números de los orificios de tamiz que se encuentran en él.

Además de un rendimiento grande se pretende en este caso también una alta resistencia contra la presión

hidráulica. Para tenerla en cuenta, se propone en el documento DE19547585 un tamiz con una capa de apoyo y una capa de clasificación.

No obstante, continúan siendo problemáticos los orificios del tamiz, especialmente en lo que se refiere a la fabricación, rendimiento y peligro de obstrucción.

Por lo tanto, el cometido de la invención es garantizar en estos tamices un alto rendimiento con una necesidad de energía lo más reducida posible y una longitud efectiva de los cantos de corte lo más grande posible.

De acuerdo con la invención, el cometido se ha solucionado porque la sección transversal de los orificios del tamiz está delimitada exclusivamente por secciones circulares y la relación entre el radio más grande y el radio más pequeño de las secciones circulares está entre 3 y 20. En este caso es también ventajoso que los radios presenten una transición tangencial y se diferencien con respecto al radio de curvatura y/o la dirección de la curvatura.

La forma de realización redonda de los orificios de tamiz repercute positivamente sobre la fabricación por medio de corte por láser, puesto que no es necesaria una modificación de la velocidad como en otro caso durante el corte de esquinas.

Además, a través de los cantos exclusivamente redondos de los orificios de tamiz se mejora en una medida considerable la acción del rotor durante el paso por encima de los mismos.

A ello hay que añadir, además de un peligro de obstrucción reducido, también la posibilidad de una optimización con respecto a la superficie abierta y la resistencia del tamiz.

En este caso, las secciones circulares deberían ser de diferente longitud y/o de radios diferentes, de manera que con preferencia secciones circulares largas y cortas o bien radios grandes y pequeños alternan entre sí y especialmente las secciones circulares largas, con preferencia del mismo tamaño tienen radios grandes y las secciones circulares cortas, con preferencia del mismo tamaño, tienen radios pequeños.

Las investigaciones han mostrado que hay que encontrar una relación óptima entre el radio máximo y el radio mínimo de las secciones circulares entre 5 y 15.

A este respecto, en la mayoría de los casos es ventajoso que el radio mínimo de las secciones circulares esté entre 1, 5 y 3 mm y/o el radio máximo de las secciones circulares esté entre 10 y 30 mm.

Por lo demás, el número de las secciones circulares de la sección transversal de los orificios del tamiz debería ser al menos 4 y como máximo 10.

De acuerdo con los requerimientos planteados a la trituradora o bien a su construcción así como a la calidad y composición de la sustancia de fibras puede ser ventajoso que todos los orificios de tamiz de la superficie del tamiz estén configurados iguales.

Pero en cambio para ejercer una influencia sobre la estabilidad del tamiz y/o su curva característica puede ser ventajoso que los orificios de tamiz de la superficie de tamiz presenten formas diferentes de la sección transversal o los orificios de tamiz de la superficie de tamiz posean la misma forma de la sección transversal, pero están configurados de diferente tamaño.

Por el mismo motivo puede ser ventajoso que varias, con preferencia todas las secciones circulares de un orificio de tamiz se extiendan curvadas convexas con respecto al centro de la sección transversal del orificio de tamiz o, en cambio, al menos una sección circular esté curvada cóncava.

Las formas de configuración ventajosas se deducen en el último caso mencionado cuando dos secciones circulares con preferencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Trituradora para el desmenuzamiento y suspensión de fibras (F) , que está constituida por un recipiente (2) y por al menos un rotor (4) dispuesto en el recipiente (2) para la circulación de una suspensión de fibras (1) que se encuentra en el recipiente (2) así como por al menos un tamiz (3) , cuya superficie de tamiz provista con orificios de tamiz redondos (6) es cubierta, el menos en su mayor parte, por el rotor (4) , caracterizada porque la sección transversal de los orificios de tamiz (6) está delimitada exclusivamente por secciones circulares y la relación entre el radio más grande (8, 9) y el radio más pequeño (7) de las secciones circulares está entre 3 y 20.

2. Trituradora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las secciones circulares son de diferente longitud.

3. Trituradora de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque alternan secciones circulares cortas y largas.

4. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las secciones circulares tienen radios (7, 8, 9) diferentes.

5. Trituradora de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque los radios grandes (8, 9) y los radios pequeños (7) están dispuestos alternando.

6. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque las secciones circulares largas tienen radios grandes (8, 9) y las secciones circulares cortas tienen radios pequeños (7) .

7. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la relación entre el radio más grande (8, 9) y el radio más pequeño (7) de las secciones transversales está entre 5 y 15.

8. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el radio más pequeño (7) de las secciones circulares está entre 1, 5 y 3 mm.

9. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el radio más grande (8, 9) de las secciones circulares está entre 10 y 30 mm.

10. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sección transversal de los orificios de tamiz (6) están delimitados por 4 secciones circulares.

11. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la sección transversal de los orificios de tamiz (6) está delimitada por 6 secciones circulares.

12. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la sección transversal de los orificios de tamiz (6) está delimitada por 8 secciones circulares.

13. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la sección transversal de los orificios de tamiz (6) está delimitada por 10 secciones circulares.

14. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque todos los orificios de tamiz (6) de la superficie de tamiz están configurados iguales.

15. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque los orificios de tamiz (6) de la superficie de tamiz presentan formas diferentes de la sección transversal.

16. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque los orificios de tamiz (6) de la superficie de tamiz poseen la misma forma de la sección transversal, pero tamaño diferente.

17. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque varias, con preferencia todas las secciones circulares de un orificio de tamiz (6) se extienden curvadas convexas con respecto al centro de las secciones transversales del orificio de tamiz (6) .

18. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una sección circular con preferencia larga de un orificio de tamiz (6) se extiende curvada cóncava con relación al centro de la sección transversal del orificio de tamiz (6) .

19. Trituradora de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizada porque dos secciones circulares con preferencia opuestas entre sí de un orificio de tamiz (6) se extienden curvadas cóncavas con respecto al centro de la sección transversal del orificio de tamiz (6) .

20. Trituradora de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizada porque solamente una sección transversal con preferencia larga se extiende cóncava.

21. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los orificios de tamiz (6) presentan una sección transversal alargada.

22. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los orificios de tamiz (6) de una superficie de tamiz están alineados iguales.

23. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizada porque los orificios de tamiz (6) de una superficie de tamiz están alienados de forma diferente.

24. Trituradora de acuerdo con la reivindicación 23, caracterizada porque los orificios de tamiz (6) adyacentes están dispuestos desplazados en torno a 90º ó 180º unos de los otros.

25. Trituradora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sección transversal 10 de un orificio de tamiz (6) se incrementa de una manera comparativamente constante en la dirección de la circulación de paso (5) de la suspensión de fibras (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento de procesamiento de una trenza formada en un disgregador de pasta papelera, del 17 de Junio de 2020, de MERI ENVIRONMENTAL SOLUTIONS GMBH: Dispositivo de procesamiento de una trenza formada en un disgregador de pasta papelera , que comprende un disgregador de pasta papelera , […]

Dispositivo y procedimiento para el procesamiento de una trenza formada en una deshilachadora, del 8 de Enero de 2020, de MERI ENVIRONMENTAL SOLUTIONS GMBH: Dispositivo para el procesamiento de una trenza formada en una deshilachadora con un dispositivo de transporte , en particular un cabrestante, […]

Procedimiento continuo para el tratamiento de una biomasa lignocelulósica, del 12 de Noviembre de 2019, de versalis S.p.A: Un procedimiento continuo para el tratamiento de una corriente de biomasa lignocelulósica cruda, que comprende contaminantes insolubles en agua y una […]

Imagen de 'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo…'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo colector, del 26 de Junio de 2019, de Rhenus Data Office AG: Procedimiento de destrucción de soportes de datos para volver ilegibles y destruir de manera inaccesible soportes de datos confidenciales de papel, en el que se […]

Proceso continuo para tratar una biomasa lignocelulósica, del 3 de Abril de 2019, de versalis S.p.A: Un proceso continuo para tratar una corriente de biomasa lignocelulósica en bruto, que comprende contaminantes insolubles en agua y una biomasa lignocelulósica comprendida […]

Filtro para fabricación de papel y método de fabricación de un filtro para fabricación de papel, del 7 de Febrero de 2019, de AIKAWA IRON WORKS CO., LTD.: Un filtro para fabricación de papel para tamizar un material de papel disgregado, que comprende: una pluralidad de orificios del filtro […]

Dispositivo para la preparación de materia, del 2 de Octubre de 2018, de PGA Putz-Granitzer-Anlagenbau Gesellschaft m.b.H: Procedimiento para la preparación de una suspensión de materia que contiene fibras, en el que las fibras de la suspensión de materia se aíslan (fibrilan) […]

Procedimiento para el procesamiento de fibras de celulosa, del 22 de Febrero de 2017, de BASF SE: Procedimiento para el tratamiento de una composición que comprende fibras de celulosa en una composición que comprende microfibras de celulosa, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .