TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE.

1. Tabla miniaturizada de wakeskate, concebida para jugar con los dedos al Wakeskate,

caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación, sustancialmente alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10,5 cm. y 12,5 cm., y con una anchura estimada en su centro de entre 4 cm. y 6 cm., que presenta tres zonas longitudinales claramente definidas: una zona central ligeramente cóncava que ocupa unas 2/4 partes aproximadamente, y otras dos zonas que se encuentran cada una de ellas en un extremo distinto del cuerpo.2. Tabla miniaturizada de wakeskate, según reivindicación 1, caracterizada porque las zonas de los extremos presentan una forma trapezoidal y se hallan ligeramente elevados con respecto a la línea horizontal en unos 30 grados aproximadamente.3. Tabla miniaturizada de wakeskate, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada porque la cara superior de la tabla está cubierta de lija o goma antideslizante

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100499.

Solicitante: PARRA PONCE , CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PARRA PONCE,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A63B71/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).

Descripción:

Tabla miniaturizada de wakeskate.

La presente invención se refiere a una tabla diseñada para la práctica con los dedos de la mano del deporte denominado wakeskate.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para fines parecidos en el estado actual de la técnica.

El Wakeskate es una modalidad deportiva considerada extrema cuyo nombre proviene de la mezcla de los deportes Wakeboard y Skateboard. Consiste en la utilización de una tabla de forma y tamaños específicos sobre la cual el usuario, sujeto a una cuerda tirada por un vehículo acuático, se desliza sobre el agua pudiendo realizar un gran número de piruetas. Las tablas son muy parecidas a las de Wakeboard, aunque algo más cortas y más anchas. Además, en lugar de fijaciones, estas tablas presentan una superficie de goma o lija para amortiguar el impacto y evitar el deslizamiento.

En la actualidad este deporte es practicado por miles de seguidores de los deportes acuáticos en todo el mundo. A su vez, también existe un gran número de personas interesadas en juegos acuáticos en miniaturas, que pueden ser practicados con los dedos de la mano en entornos reducidos y controlados, sin embargo, hasta el momento no se conocía una tabla de wakeskate para este fin.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería la posibilidad de practicar el deporte Wakeskate en un entorno en miniatura, aportando una nueva forma de diversión para los seguidores de deportes acuáticos practicados con los dedos de la mano.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en el sector de los deportes acuáticos, y más específicamente en la de los que se juegan con elementos en miniatura.

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento US 6.533.638 encontramos un sistema de entretenimiento que incluye un skateboard en miniatura de juguete y el mecanismo para interactuar y levantarlo. Mide menos de 6 pulgadas y es conocido como fingerboard en la industria de los juguetes. El fingerboard se fabrica de modo que tiene una superficie superior que es o magnética o susceptible de ser atraída por un imán. Esta invención presenta el inconveniente de no ser una tabla de wakeskate sino de skateboard. Además, aporta elementos innecesarios como superficies magnéticas y mecanismos para interactuar.

Por otro lado, en el documento US 6.371.828 se aporta un juguete conducido con la mano del jugador, que se compone de un cuerpo, ruedas trasera y delantera y un mecanismo de dirección que dirige la rueda delantera. El juguete incluye un par de conectores de dedos que se introducen en el mecanismo de dirección para permitir a los dedos índice y medio maniobrar con la dirección. Este documento tampoco reivindica una tabla de wakeskate, y al igual que la invención anterior, presenta partes innecesarias que dotan de volumen y complejidad al producto final.

En la actualidad se conoce la tabla de wakeskate para su uso en deportes acuáticos, sin embargo, no se conoce una tabla para dicho deporte en miniatura para ser jugado con los dedos de la mano.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía una tabla de wakeskate que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o tablas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se aporta una tabla de wakeskate que por sus dimensiones específicas, forma y estructura, se permite a un usuario disfrutar de este deporte jugando con los dedos de la mano en un entorno miniaturizado.

- Resulta una tabla económica y sencilla de utilizar al carecer la misma de elementos innecesarios que complican y encarecen el producto final.

- Al no contar con rodamientos ni sistemas de fijación se evitan la posible pérdida de piezas.

- Su reducido tamaño favorece el almacenaje y transporte.

- No contamina al prescindir de cualquier tipo de motor.

- Debido a su forma aerodinámica se aporta al juego una gran maniobrabilidad.

- Su escaso tamaño también permite su uso en cualquier tipo de contenedor de agua reducido que pudiera encontrarse sobre una mesa, en una habitación, o en donde se considere apropiado.

- El sistema permite la práctica del deporte sin los riesgos que trae consigo una tabla de wakeskate de tamaño normal en el mar.

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Concebida para jugar con los dedos al Wakeskate, está constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación, sustancialmente alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10,5 cm. y 12,5 cm., y con una anchura estimada en su centro de entre 4 cm. y 6 cm., que presenta tres zonas longitudinales claramente definidas: una zona central ligeramente cóncava que ocupa unas 2/4 partes aproximadamente, y otras dos zonas que se encuentran cada una de ellas en un extremo distinto del cuerpo. Las zonas de los extremos presentan una forma trapezoidal y se hallan ligeramente elevados con respecto a la línea horizontal en unos 30 grados aproximadamente. La cara superior de la tabla está cubierta de lija o goma antideslizante.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describen una realización preferida de la invención:

Figura 1.- Perspectiva de la tabla.

En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados:

1. Cuerpo con perfil de flotación 2. Zona central cóncava 3. Zonas de los extremos 4. Lija o goma antideslizante

Una realización preferida de la invención propuesta, se constituye a partir de los siguientes elementos: concebida para jugar con los dedos al Wakeskate, está constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación (1), sustancialmente alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10,5 cm. y 12,5 cm., y con una anchura estimada en su centro de entre 4 cm. y 6 cm., que presenta tres zonas longitudinales claramente definidas: una zona central ligeramente cóncava (2) que ocupa unas 2/4 partes aproximadamente, y otras dos zonas (3) que se encuentran cada una de ellas en un extremo distinto del cuerpo. Las zonas de los extremos presentan una forma trapezoidal y se hallan ligeramente elevados con respecto a la línea horizontal en unos 30 grados aproximadamente. La cara superior de la tabla está cubierta de lija o goma antideslizante (4).


 


Reivindicaciones:

1. Tabla miniaturizada de wakeskate, concebida para jugar con los dedos al Wakeskate, caracterizada por que está constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación, sustancialmente alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10,5 cm. y 12,5 cm., y con una anchura estimada en su centro de entre 4 cm. y 6 cm., que presenta tres zonas longitudinales claramente definidas: una zona central ligeramente cóncava que ocupa unas 2/4 partes aproximadamente, y otras dos zonas que se encuentran cada una de ellas en un extremo distinto del cuerpo.

2. Tabla miniaturizada de wakeskate, según reivindicación 1, caracterizada por que las zonas de los extremos presentan una forma trapezoidal y se hallan ligeramente elevados con respecto a la línea horizontal en unos 30 grados aproximadamente.

3. Tabla miniaturizada de wakeskate, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada por que la cara superior de la tabla está cubierta de lija o goma antideslizante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bastón medidor de distancia, del 20 de Julio de 2020, de FERNANDEZ PAEZ, Margarita Ester: 1. Bastón medidor de distancia para su utilización preferente en el juego de la petanca que se caracteriza porque el bastón calza sobre el boliche a través de un […]

Dispositivo de medición de 9,15 metros (10 yardas) aplicado al fútbol, del 22 de Junio de 2020, de LÓPEZ VIDAL, Pablo: 1. Dispositivo de medición de 9,15 metros (10 yardas) aplicado al fútbol, caracterizado porque es un distanciómetro por láser, qué usando el principio de medición […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

DISPOSITIVO COMUNICADOR AVISADOR DE SUSTITUCIONES, del 11 de Marzo de 2020, de GINER PERIS, Ferrán: 1. Dispositivo comunicador avisador de sustituciones, constituido por un terminal móvil , de tamaño reducido, similar al de un reloj de pulsera con su correspondiente […]

Disposición de amarre automático para aplicaciones de escalada, del 11 de Diciembre de 2019, de Safety Engineering Ltd: Disposición de amarre automático para sistemas anticaídas, de forma específica, para aplicaciones de escalada, que comprende - un dispositivo de bloqueo, al […]

Aparato de ejercicio, del 16 de Octubre de 2019, de Sculpted Partners LLC: Un aparato de ejercicio para el ejercicio de los músculos del glúteo de un usuario a través del acuclillado hacia abajo sentado sobre un soporte desde una posición […]

Camas elásticas, del 28 de Agosto de 2019, de Vuly Pty Ltd: Una cama elástica que incluye: una estructura adaptada para descansar sobre el terreno o para montarse sobre una pluralidad de patas espaciadas ; una pluralidad […]

Entrenador de bicicleta, del 27 de Marzo de 2019, de SBI Media Holding SA: Aparato de entrenamiento para ciclismo, caracterizado porque comprende: un soporte para sustentar una bicicleta, que tiene un armazón y una rueda trasera acoplada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .