SOPORTE PARA OBJETOS EN EXPOSICION.

Soporte para objetos en exposición.La presente invención se refiere a un soporte para objetos en exposición.

Caracteriza al soporte objeto de la invención el comprender al menos dos piezas, una pieza base destinada a estar unida al expositor y una pieza móvil destinada a estar unida al objeto en exposición de modo que ambas piezas comprenden unos medios de atracción mutua que en combinación con unos medios de guiado tienden a situar ambas piezas en una misma posición relativa. De esta manera se logra que sea cual fuere la posición en la cual el usuario deposita el objeto expuesto sobre la base del soporte objeto de la invención, el soporte logre variar su posición hasta una posición preferente previamente determinada. Así se consigue que todos los elementos expuestos en un mismo expositor puedan poseer una misma posición u orientación proporcionando una mayor sensación de orden al mismo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701828.

Solicitante: ALUMETRICA 2000, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FRESQUET MARION,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/00M

Clasificación PCT:

  • A47F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.
SOPORTE PARA OBJETOS EN EXPOSICION.

Fragmento de la descripción:

Soporte para objetos en exposición.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un soporte para objetos en exposición.

Caracteriza al soporte objeto de la invención el comprender al menos dos piezas, una pieza base destinada a estar unida al expositor y una pieza móvil destinada a estar unida al objeto en exposición de modo que ambas piezas comprenden unos medios de atracción mutua que en combinación con unos medios de guiado tienden a situar ambas piezas en una misma posición relativa.

De esta manera se logra que sea cual fuere la posición en la cual el usuario deposita el objeto expuesto sobre la base del soporte objeto de la invención, el soporte logre variar su posición hasta una posición preferente previamente determinada. Así se consigue que todos los elementos expuestos en un mismo expositor puedan poseer una misma posición u orientación proporcionando una mayor sensación de orden al mismo.

Antecedentes de la invención

Es conocido que en tiendas o exposiciones, por ejemplo, de dispositivos electrónicos, parte de este material se encuentra expuesto al público con la posibilidad de que los clientes puedan tomar los mismos y devolverlos posteriormente a su ubicación en el expositor. Sin embargo, lo normal es que los clientes no depositen los objetos en una posición uniforme u ordenada, por lo que los expositores pueden llegar a mostrar una imagen poco atractiva y desordenada.

El presente soporte resuelve la anterior desventaja mediante un dispositivo que determina la posición en la cual quedará finalmente situado el objeto expuesto independientemente de la situación en la que lo deposite el usuario, logrando que la estantería o expositor en la cual se sitúan los soportes con los objetos expuestos ofrezca una imagen ordenada.

Descripción de la invención

En la exposición de objetos para su venta al público se suelen utilizar generalmente unos soportes que permiten al usuario devolver el objeto a su ubicación correcta. Estos soportes pueden estar anclados de algún modo al expositor para evitar el robo de los objetos expuestos.

El hecho de que sean los propios clientes los que puedan manipular los objetos expuestos hace que al depositarlos posteriormente en la vitrina expositora cada elemento haya podido ser depositado, por ejemplo, con una orientación diferente dando sensación de desorden a la vitrina.

Este hecho se observa, principalmente, en tiendas de elementos electrónicos, en los que el usuario puede tomar el producto y posteriormente devolverlo a su ubicación. Ejemplos de este tipo de productos pueden ser las cámaras de video o fotográficas. Sin embargo, el soporte objeto de la invención puede poseer aplicación para otro tipo de elementos.

El soporte comprende al menos dos piezas, una pieza base destinada a estar unida al expositor y una pieza móvil destinada a estar unida al objeto en exposición. De este modo el cliente tomaría el objeto junto con la pieza móvil, quedando sobre el expositor la pieza base. Posteriormente el cliente depositaría el objeto junto con la pieza móvil sobre la pieza base situada en el expositor.

Ambos elementos, es decir, la pieza base y la pieza móvil comprenden unos medios de atracción mutua que en combinación con unos medios de guiado tienden a situar ambas piezas en una misma posición relativa preferente.

De esta manera se logra que sea cual fuere la posición en la cual el usuario deposita el objeto expuesto, el soporte logra cambiar su posición hasta una posición preferente, previamente determinada, logrando de esta manera que el objeto esté siempre situado en una posición correcta, por ejemplo, de modo que todos los soportes de un mismo expositor permitan situar el objeto expuesto en una misma orientación.

Descripción de los dibujos

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de planos, ilustrativos del ejemplo preferente y nunca limitativos de la invención.

La figura 1 es una representación esquemática en perspectiva de una realización preferente del soporte objeto de la invención.

La figura 2 es una representación esquemática en perspectiva de la parte trasera de la pieza base de la realización preferente correspondiente a la figura 1.

La figura 3 es una representación esquemática en perspectiva de la parte trasera de la pieza móvil de la realización preferente correspondiente a la figura 1.

Realización preferente de la invención

La realización mostrada en la figura 1 muestra las dos piezas que comprenden el soporte objeto de la invención, la pieza base (1) y la pieza móvil (2).

Los medios de guiado para el desplazamiento relativo entre ambas piezas (1, 2) hasta su posición preferente comprenden una guía y una corredera.

En la realización preferente se muestra el caso en el que el posicionamiento correcto del soporte se realiza por el giro relativo entre ambas piezas (1, 2) hasta que se alcanza una posición marcada como preferente, ya que tanto la guía y la corredera poseen un perfil circular. De esta manera se logra variar la orientación del objeto expuesto. Sin embargo, otras realizaciones serian posibles en las cuales por ejemplo, existiera un desplazamiento lineal relativo entre ambos elementos (1, 2) hasta una posición predeterminada de modo que se variara la situación del objeto respecto de la vitrina.

En la realización mostrada, la pieza móvil (2) actúa de guía al disponer de un reborde inferior (2.6) que acoge a la totalidad de la pieza base (1) que a su vez actúa como corredera al deslizar en el interior de la pieza móvil (2). Al estar la pieza base (1) unida al expositor, el giro realmente lo realiza la pieza móvil (2), hasta alcanzar su orientación correcta.

Otras realizaciones serian posibles, por ejemplo, en la que la función de guía y corredera se intercambiara entre ambas piezas (1, 2). Podría darse también el caso en el que las piezas (1, 2) no fueran totalmente de revolución sino que fueran partes de las mismas las encargadas de realizar el giro relativo entre ambas (1, 2), poseyendo el resto del soporte cualquier otra forma geométrica.

En la realización preferente la pieza móvil (2) dispone de su zona interior hueca de modo que acoge en la misma a la pieza base (1). Más concretamente la realización mostrada en la figura 1, ambas piezas (1, 2) son esencialmente troncocónicas.

En la realización preferente los elementos de atracción mutua consisten en unas piezas imantadas (3) de polaridad distinta situadas en cada una de las piezas del soporte (1, 2) que tienden a atraerse logrando girar el dispositivo hasta una posición preferente determinada por la situación de las piezas imantadas (3) en la pieza base (1).

Para ello la pieza base (1), véase la figura 2, dispone de al menos un cajeado (1.1) en su parte trasera, en el cual se introduce una pieza imantada (3).

Asimismo la pieza móvil (2) posee medios para el soporte de al menos una pieza imantada (3). En la realización mostrada en la figura 3, la pieza móvil (2) dispone en su cara interna de al menos una protuberancia (2.1) en la que queda insertada la pieza imantada (3).

Con el objeto de mejorar el posicionamiento correcto de la pieza móvil (2), tanto ésta (2) como la pieza base (1) pueden disponer de más de una pieza imantada (3), en las figuras adjuntas se muestra el caso en el que existan dos piezas imantadas (3) en cada una de las piezas (1, 2).

Gran parte de los objetos que están puestos a disposición del público poseen medios que impiden el robo de los mismos. Estos medios pueden consistir en un simple anclaje del soporte mediante un cable de acero al mueble expositor o pueden también poseer medios electrónicos de detección del robo.

La realización preferente mostrada en las figuras posee medios que permiten el alojamiento de un sistema electrónico de alarma.

La pieza móvil (2) de la realización preferente comprende en su zona superior exterior un alojamiento central (2.2) para la situación del dispositivo de alarma. Con el objeto de hacer de tope al mismo el alojamiento (2.2) dispone de un tabique (2.2.1).

La pieza móvil (2) dispone también de unos medios para la situación del cable de la alarma, estos medios consisten en un cajeado (2.3), que además dispone de una forma quebrada, evitando de este modo que tirones excesivos...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para objetos en exposición, caracterizado porque comprende al menos dos piezas, una pieza base (1) destinada a estar unida al expositor y una pieza móvil (2) destinada a estar unida al objeto en exposición de modo que ambas piezas (1, 2) comprenden unos medios de atracción mutua que en combinación con unos medios de guiado tienden a situar ambas piezas (1, 2) en una misma posición relativa preferente.

2. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de atracción mutua consisten en al menos una pieza imantada (3) de polaridad distinta en cada una de las piezas (1, 2) del soporte.

3. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza base (1) comprende al menos un cajeado (1.1) en su parte trasera, en el cual se introduce una pieza imantada (3).

4. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza móvil (2) comprende en la cara interna al menos una protuberancia (2.1) en la que queda insertada la pieza imantada (3).

5. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guiado comprenden al menos una guía y una corredera situadas alternativamente o bien en la pieza base (1) o bien en la pieza móvil (2) del soporte.

6. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 5, caracterizado porque el posicionamiento entre ambas piezas (1, 2) se realiza mediante un giro de la pieza móvil (2) respecto de la base (1).

7. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 5, caracterizado porque el posicionamiento entre ambas piezas (1, 2) se realiza mediante un desplazamiento relativo de la pieza móvil (2) respecto de la base (1).

8. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 6, caracterizado porque tanto la guía como la corredera presentan un perfil circular.

9. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 8, caracterizado porque tanto la pieza base (1) como la pieza móvil (2) poseen una forma troncocónica.

10. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de medios para el alojamiento de un sistema de alarma.

11. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 10, caracterizado porque la pieza móvil (2) comprende un alojamiento central (2.2) para la situación del dispositivo de alarma.

12. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 11, caracterizado porque el alojamiento central (2.2) dispone de un tabique (2.2.1) con el objeto de hacer de tope del dispositivo de alarma.

13. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 10, caracterizado porque la pieza móvil (2) dispone medios para la situación del cable de la alarma.

14. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 13, caracterizado porque estos medios consisten en un cajeado (2.3) que dispone de una forma quebrada.

15.Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 13, caracterizado porque las paredes laterales de la pieza móvil (2) disponen de al menos una ranura (2.4) para la salida del cable.

16. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 10, caracterizado porque el alojamiento (2.2) para la alarma de la cámara presenta un orificio central (2.2.2) para el acceso visual al led de iluminación del estado de la alarma.

17. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para la situación del objeto a exponer consisten en al menos un orificio (2.5) realizado en la pieza móvil (2) que permite el atornillado del objeto a exponer.

18. Soporte para objetos en exposición, según la reivindicación 17, caracterizado porque dispone de piezas adicionales que disponen de tetones cuyo objeto es su introducción en los orificios (2.5) en el caso en el que el soporte no disponga de ningún objeto en exposición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Dispositivo para soporte y exposición de accesorios., del 27 de Diciembre de 2019, de SISTEMAS REVERS, S.L.: 1. Dispositivo para soporte y exposición de accesorios, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en paneles expositores constituidos a partir de un cuerpo laminar […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Aparato para la exposición de productos, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un estante en cuña para la exhibición de productos, el estante en cuña comprende: una sección base que comprende un primer […]

BANDEJA EXPOSITORA EXTENSIBLE, del 18 de Septiembre de 2019, de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL, S.L: 1. Bandeja expositora extensible caracterizada porque comprende un primer tramo desplazable respecto de un segundo tramo que es fijo y adopta una configuración […]

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación, del 12 de Agosto de 2019, de SEOANE ROMERO, Juan Manuel: Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .