SEMBRADORA.

Sembradora, con un bastidor principal (12) que se extiende transversalmente y que presenta un eje medio longitudinal,

que está provisto con varias unidades de cultivo (14), en la que cada unidad de cultivo (14) contiene un depósito auxiliar de semillas (18) para el alojamiento de semillas, con el que está conectado un dispositivo de dosificación (20) para la dosificación de las semillas, y en la que cada unidad de cultivo (14) presenta un abridor de surcos (22) para la configuración de un surco de cultivo, en el que cada unidad de cultivo (14) presenta un abridor de surco (22) para la configuración de un surco de cultivo, en el que se deposita la semilla dosificada a través del dispositivo de dosificación (20), con al menos un depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho (50, 52) montados en el bastidor principal (12) para el alojamiento de semilla, en la que depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho (50, 52) están dispuestos separados uno del otro en dirección transversal a través de un espacio intermedio, que se extiende a lo largo del eje medio longitudinal del bastidor principal (12), y con un sistema de cesión de semillas, que conduce de forma automática las semillas desde al menos un depósito principal de semillas (50, 52) hacia los depósitos auxiliares de semillas (18) de las unidades de cultivo (14), caracterizada porque el espacio intermedio está provisto con un pasillo (68) entre el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho (50, 52) a lo largo del eje medio longitudinal del bastidor principal (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/007674.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE, ILLINOIS 61265-8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MEYER, BRADLEY, JOHN, PRATT, RONALD LEE, OSTRANDER,Jeremy,Shane.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B73/06F
  • A01C15/00D
  • A01C15/00F2
  • A01C7/04B

Clasificación PCT:

  • A01B73/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 73/00 Medios o disposiciones para facilitar el transporte de máquinas o instrumentos agrícolas, p. ej. bastidores plegables que reducen la anchura total (disposiciones de elevación para instrumentos de trabajo de la tierra A01B 63/00; vehículos adaptados al transporte de cargas o para transportar, llevar o conducir cargas u objetos especiales B60P; vehículos a motor, remolques B62D). › plegables alrededor de un eje vertical.
  • A01C15/00 A01 […] › A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › Distribuidores de abono (A01C 7/06 tiene prioridad; con ruedas centrífugas A01C 17/00; disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00; esparcidores de arena, de grava o de sal para carreteras E01C 19/20).
  • A01C7/04 A01C […] › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Sembradoras de granos aislados con o sin dispositivos de succión.

Clasificación antigua:

  • A01B73/06 A01B 73/00 […] › plegables alrededor de un eje vertical.
  • A01C15/00 A01C […] › Distribuidores de abono (A01C 7/06 tiene prioridad; con ruedas centrífugas A01C 17/00; disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00; esparcidores de arena, de grava o de sal para carreteras E01C 19/20).
  • A01C7/04 A01C 7/00 […] › Sembradoras de granos aislados con o sin dispositivos de succión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363969_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La invención se refiere a una sembradora, con un bastidor principal que se extiende transversalmente y que presenta un eje medio longitudinal, que está provisto con varias unidades de cultivo. Cada unidad de cultivo contiene un depósito auxiliar de semillas para el alojamiento de semillas, en el que está contenido un dispositivo de dosificación para la dosificación de la semilla, y presentas un abridor de surcos para la configuración de un surco de cultivo, en el que se deposita la semilla dosificada a través del dispositivo de dosificación. Por otro lado, están presentes al menos un depósito principal de semillas izquierdo y un depósito principal de semillas derecho montados para el alojamiento de semillas, de manera que el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho están dispuestos separados uno del otro en dirección transversal, por medio de un espacio intermedio, que se extiende a lo largo del eje medio longitudinal del bastidor principal. Además, está contenido un sistema de cesión de semillas controlado reumáticamente según las necesidades que, en caso necesario, conduce de forma automática semillas desde al menos un depósito principal de semillas hacia los depósitos auxiliares de semillas de las unidades de cultivo.

Estado de la técnica

Las sembradoras están provistas habitualmente con un bastidor principal que se extiende transversalmente, que presenta bastidores de ensanchamiento izquierdo y derecho que se extienden transversalmente. El bastidor principal está provisto con una lanza de tracción, que se extiende hacia delante, para la suspensión en un remolque. Transversalmente a lo largo del bastidor principal y de los bastidores de ensanchamiento se pueden disponer unidades de cultivo. Los bastidores de ensanchamiento se pliegan habitualmente, para reducir la anchura de la sembradora durante el transporte. En algunas configuraciones de sembradoras, para la reducción de la anchura, se pliegan los bastidores de ensanchamiento hacia delante, esencialmente paralelos a la lanza de tracción. Las unidades de cultivo individuales están provistas habitualmente con depósitos de semillas, que reciben la semilla a cultivar. La semilla se carga habitualmente a través del operario de forma sucesiva en los depósitos de semillas de las unidades de cultivo. Algunas sembradoras, que contienen unidades de cultivo, están provistas con sistemas de cesión de semillas controladas reumáticamente según las necesidades, con los que se llenar los depósitos principales de semillas de las unidades de cultivo, en caso necesario, de forma automática con semillas desde un depósito principal de semillas.

Los sistemas de cesión de semillas controlados reumáticamente según las necesidades conducen de forma automática las semillas desde un depósito principal de semillas hacia varias unidades de cultivo individuales. Cada una de las unidades de cultivo individuales contiene un depósito auxiliar de semillas para el alojamiento de semillas, un dispositivo de dosificación para la dosificación de las semillas desde el depósito auxiliar de semillas y un abridor de surcos para la configuración de un surco de cultivo, en el que se deposita la semilla dosificada. Para la generación de aire comprimido se emplea un soplante, que genera una corriente de aire, con la que se transporta la semilla hacia las unidades de cultivo. Estos sistemas rellenan de nuevo de forma automática los depósitos auxiliares de semillas, en caso necesario.

Los sistemas de cesión de semillas controlados reumáticamente según las necesidades presentan habitualmente un depósito principal de semillas central grande, que suministra semillas a todos los depósitos auxiliares de semillas en las unidades de cultivo. El depósito principal de semillas y el sistema de cesión de semillas controlado reumáticamente según las necesidades pueden estar dispuestos sobre un carro de remolque o en el propio bastidor principal.

Repercute de forma problemática que un depósito principal de semillas central grande es complicado de manejar, solamente se puede llenar con accesibilidad difícil y limita claramente la visibilidad para el operario.

En el documento US 5.740.746 A se publica una sembradora, que presenta un depósito principal de semillas derecho y un depósito principal de semillas izquierdo montados sobre el bastidor principal. Sin embargo, también aquí repercute de forma desfavorable que a través de la disposición especial de estos depósitos principales de semillas, éstos son sólo difícilmente accesibles y sólo de pueden llenar de forma laboriosa.

Problema de la invención

El problema en el que se basa la invención se ve en indicar una sembradora del tipo mencionado al principio, a través de la cual se solucionan los problemas mencionados anteriormente.

Descripción de la invención

El problema se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las enseñanzas de la reivindicación 1 de la patente. Otras configuraciones ventajosas y desarrollos de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invención, se configura una sembradora del tipo mencionado al principio porque el espacio intermedio está provisto con un pasillo entre el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho a lo largo del eje medio longitudinal del bastidor principal.

En un ejemplo de realización preferido de la invención, la sembradora contiene un bastidor principal que se extiende transversalmente, en el que un depósito principal de semillas izquierdo y un depósito principal de semillas derecho y varias unidades de cultivo están montados en el bastidor principal. Un sistema de cesión de semillas controlado según las necesidades conduce semilla desde el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho hacia las unidades de cultivo. Cada una de las unidades de cultivo está provista con un depósito auxiliar de semillas, que está acoplado reumáticamente a través del sistema de cesión de semillas controlado según las necesidades con el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho. Cada unidad de cultivo está provista, además, con un dispositivo dosificador de semillas para la dosificación de la semilla desde los depósitos auxiliares de semillas, conduciendo el dispositivo dosificador de semillas la semilla dosificada a un surco de cultivo, que se configura por un abridor de surcos que se extiende desde el bastidor principal. Entre el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho se configura un espacio intermedio ancho que se extiende en dirección longitudinal. En este espacio intermedio está posicionado un pasillo, para facilitar el acceso para un operario a las tapas del depósito principal de semillas y para crear, por lo demás, un canal de visión a través de la sembradora.

Los depósitos principales de semillas pueden estar cargados con tipos de semillas idénticos o diferentes. A través de la disposición correspondiente de los conductos de alimentación de producto del sistema de cesión de semillas controlado reumáticamente según las necesidades se controla qué semilla llega a qué depósito auxiliar de semillas. Cuando en ambos depósitos principales de semillas se encuentra el mismo tipo de semilla, entonces los conductos de alimentación de producto para el depósito principal izquierdo de semillas podrían conducir hacia las unidades de cultivo posicionadas en el lado izquierdo y los conductos de alimentación de producto para el depósito principal derecho de semillas podrían conducir hacia las unidades de cultivo posicionadas en el lado derecho. Cuando están posicionados diferentes tipos de semillas en los depósitos principales de semillas, entonces las unidades de cultivo del lado izquierdo pueden cultivar un tipo de semilla y las unidades de cultivo del lado derecho pueden cultivar otro tipo de semilla. Por lo demás, también se pueden realizar otras configuraciones a través de la reordenación de los conductos de alimentación de producto.

Descripción del dibujo

Con la ayuda del dibujo, que muestra un ejemplo de realización de la invención, se describen y explican en detalle a continuación la invención y otras ventajas y configuraciones y desarrollos ventajosos de la invención.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una sembradora de acuerdo con la invención en una posición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sembradora, con un bastidor principal (12) que se extiende transversalmente y que presenta un eje medio longitudinal, que está provisto con varias unidades de cultivo (14), en la que cada unidad de cultivo (14) contiene un depósito auxiliar de semillas (18) para el alojamiento de semillas, con el que está conectado un dispositivo de dosificación (20) para la dosificación de las semillas, y en la que cada unidad de cultivo (14) presenta un abridor de surcos (22) para la configuración de un surco de cultivo, en el que cada unidad de cultivo (14) presenta un abridor de surco (22) para la configuración de un surco de cultivo, en el que se deposita la semilla dosificada a través del dispositivo de dosificación (20), con al menos un depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho (50, 52) montados en el bastidor principal (12) para el alojamiento de semilla, en la que depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho (50, 52) están dispuestos separados uno del otro en dirección transversal a través de un espacio intermedio, que se extiende a lo largo del eje medio longitudinal del bastidor principal (12), y con un sistema de cesión de semillas, que conduce de forma automática las semillas desde al menos un depósito principal de semillas (50, 52) hacia los depósitos auxiliares de semillas (18) de las unidades de cultivo (14), caracterizada porque el espacio intermedio está provisto con un pasillo (68) entre el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho (50, 52) a lo largo del eje medio longitudinal del bastidor principal (12).

2. Sembradora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor principal (12) está provisto con un bastidor de ensanchamiento izquierdo y un bastidor de ensanchamiento derecho (30, 32), que están provistos igualmente con unidades de cultivo (14), en la que las unidades de cultivo (14) presentan depósitos auxiliares de semillas (18), que son alimentados con semillas por un sistema de cesión de semillas controlado reumáticamente según las necesidades desde el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho (50, 52).

3. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el depósito principal de semillas izquierdo (50) suministra semillas a las unidades de cultivo (14) en el bastidor de ensanchamiento izquierdo (30) y el depósito principal de semillas derecho (52) suministra semillas a las unidades de cultivo (14) en el bastidor de ensanchamiento derecho (32).

4. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada unidad de cultivo (14) está acoplada en el bastidor principal (12), en el bastidor de ensanchamiento izquierdo (30) y en el bastidor de ensanchamiento derecho (32) a través de un varillaje en el bastidor (12, 130, 32) respectivo, de manera que el varillaje permite una subida y bajada limitada de las unidades de cultivo (14) con respecto al bastidor (12, 30, 32) respectivo, en el que está montada la unidad de cultivo (14).

5. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sembradora

(10) presenta una posición de trabajo y una posición de transporte y el bastidor principal (12) contiene una lanza de tracción (28) telescópica que se extiende hacia delante, de manera que en la posición de trabajo, el bastidor de ensanchamiento izquierdo y el bastidor de ensanchamiento derecho (30, 32) se extienden transversalmente hacia fuera desde el bastidor principal (12) y en la posición de transporte, el bastidor de ensanchamiento izquierdo y el bastidor de ensanchamiento derecho (30, 32) se extienden hacia delante partiendo desde el bastidor principal (12), esencialmente paralelos a la lanza de tracción (28).

6. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor principal (12) está provisto con ruedas de apoyo (48), que se pueden subir y bajar con relación al bastidor principal (12), en la que las ruedas de apoyo (48) se bajan para elevar la sembradora (10) a su posición de transporte y en la que, cuando se elevan las ruedas de apoyo (48), se baja toda la sembradora (10) a su posición de trabajo.

7. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor de ensanchamiento izquierdo y el bastidor de ensanchamiento derecho (30, 32) están provistos, respectivamente, con una rueda de apoyo (48).

8. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque partiendo desde el pasillo (68) se extienden unos escalones (70) hacia atrás.

9. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el depósito principal de semillas izquierdo y el depósito principal de semillas derecho (50, 52) están provistos con tapas, que son accesibles desde el pasillo (68).

10. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lanza de tracción (28) que se extiende en el bastidor principal (12) hacia delante, se extiende a lo largo del eje medio longitudinal del bastidor principal (12).

11. Sembradora de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor de ensanchamiento izquierdo (30) está provisto con un varillaje izquierdo (34), que está acoplado en la lanza de tracción (28) telescópica y el bastidor de ensanchamiento derecho (32) está provisto con un varillaje derecho 836), que está acoplado en la lanza de tracción (28) telescópica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'APARATO AGRICOLA CON UN DISPOSITIVO DE ACCESO ESCAMOTEABLE'APARATO AGRICOLA CON UN DISPOSITIVO DE ACCESO ESCAMOTEABLE, del 7 de Septiembre de 2010, de KUHN S.A.: Aparato agrícola que comprende un chasis , unas herramientas de trabajo repartidas sobre el chasis según una separación (e) definida […]

Imagen de 'IMPLEMENTO AGRICOLA'IMPLEMENTO AGRICOLA, del 16 de Febrero de 2010, de DEERE & COMPANY: Implemento agrícola, en particular un carro de suministro de aire para una sembradora, que comprende un bastidor , al menos un depósito […]

DISPOSICIÓN MECÁNICA, SEMBRADORA Y DEPÓSITO DE SEMILLAS CON UNA DISPOSICIÓN MECÁNICA SEMEJANTE, del 3 de Junio de 2011, de DEERE & COMPANY: Disposición mecánica para una máquina agrícola, con un árbol flexible giratorio de accionamiento que contiene un primer elemento de unión, con un mecanismo […]

Imagen de 'ENVASE TIPO CLAMSHELL ARTICULADO PARA PROCESOS AUTOMATIZADOS…'ENVASE TIPO CLAMSHELL ARTICULADO PARA PROCESOS AUTOMATIZADOS DE ALÍCUOTA Y DISPERSIÓN, del 18 de Mayo de 2011, de PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.: Conjunto de envasado para contener y liberar de manera selectiva una alícuota de partículas, el conjunto de envasado comprende: partes primera y segunda […]

Imagen de 'APARATO DE DISTRIBUCIÓN QUE COMPRENDE UN DEPÓSITO DE ALMACENAJE…'APARATO DE DISTRIBUCIÓN QUE COMPRENDE UN DEPÓSITO DE ALMACENAJE PERFECCIONADO, del 7 de Abril de 2011, de KUHN-HUARD S.A.: Aparato de distribución que comprende un depósito de almacenaje con una parte superior y una tapa que permite cubrir dicha parte superior […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas que comprende un disco selector para aislar la semilla (S), siendo el disco selector giratorio […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión que comprende un dispositivo de aislamiento para aislar la semilla (S), el cual […]

Caja de distribución para sembradora monograno con palas de agitación y sembradora que utiliza una caja de este tipo, del 1 de Enero de 2020, de Kuhn SAS: Caja de distribución para sembradora monograno que comprende un disco perforado montado rotativo sobre un eje de rotación para la selección de semillas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .