IMPLEMENTO AGRICOLA.

Implemento agrícola, en particular un carro de suministro de aire (10) para una sembradora,

que comprende un bastidor (12), al menos un depósito de material (14, 16) soportado por dicho bastidor (12), al menos un primer brazo (40) acoplado a pivotamiento a dicho bastidor (12), un transportador (32) acoplado a el al menos primer brazo (40) para transportar el material, y un sistema de colocación en posición hidráulico acoplado a dicho transportador (32) para mover dicho transportador (32) llevándolo a una seleccionada de entre una pluralidad de posiciones predeterminadas, caracterizado porque comprende un segundo brazo (42) acoplado a pivotamiento al primer brazo (40), y porque dicho sistema de colocación en posición incluye un primer cilindro hidráulico (46) acoplado entre dicho primer brazo (40) y dicho bastidor (12), y un segundo cilindro hidráulico (48) acoplado entre dicho primer brazo (40) y dicho segundo brazo (42)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06118380.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE,MOLINE, IL 61265-8098.

Inventor/es: MEYER,BRADLEY J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Agosto de 2006.

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C15/00D

Clasificación PCT:

  • A01C15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › Distribuidores de abono (A01C 7/06 tiene prioridad; con ruedas centrífugas A01C 17/00; disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00; esparcidores de arena, de grava o de sal para carreteras E01C 19/20).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

IMPLEMENTO AGRICOLA.

Fragmento de la descripción:

Implemento agrícola.

El presente invento se refiere a un implemento agrícola, en particular a un carro de suministro de aire para una sembradora, que comprende un bastidor, al menos un depósito de material soportado por dicho bastidor, al menos un primer brazo acoplado a pivotamiento a dicho bastidor, un transportador acoplado a el al menos primer brazo para conducir el material, y un sistema de colocación en posición hidráulico acoplado a dicho transportador para mover dicho transportador llevándolo a una seleccionada de entre una pluralidad de posiciones predeterminadas.

Las sembradoras por aire son corrientemente remolcadas por una unidad de tractor, por ejemplo, un tractor agrícola, para aplicar semillas y/o fertilizante a un campo. Una sembradora por aire tiene como componente principal un carro de suministro de aire con ruedas, el cual incluye uno o más depósitos montados en el bastidor para contener material, típicamente semillas y/o fertilizantes. Es generalmente ventajoso remolcar un carro de suministro de aire en combinación con un implemento de labranza, uno tras el otro, para situar las semillas y el fertilizante bajo la superficie del terreno. Las sembradoras por aire incluyen generalmente un sistema de dosificación para dispensar material desde los depósitos y un sistema de distribución neumático para entregar el material desde los depósitos al terreno. Un ventilador centrífugo proporciona al menos una corriente de aire que fluye a través del sistema de distribución neumático. Primero se introduce el material en la corriente de aire, mediante el sistema de dosificación, en un colector de distribución primario situado debajo del sistema de dosificación. El material es conducido por la corriente de aire a través de líneas de distribución a una serie de colectores de distribución secundarios, los cuales distribuyen a su vez el material a través de líneas de distribución a tolvas para semillas montadas detrás de abridores del terreno en el implemento de labranza, de modo que el producto pueda ser entregado uniformemente al terreno que es labrado por el implemento de labranza.

Un carro de suministro de aire como el que se ha descrito en lo que antecede incluye típicamente un transportador, en forma de una barrena o de una correa, que se usa principalmente para cargar el uno o más depósitos, pero puede también usarse para descargar el uno o más depósitos. Tales transportadores pueden ser largos y pesados, y por consiguiente van montados usualmente de modo movible en el bastidor del carro de suministro de aire de modo que el operador no tenga que elevar y mover todo el peso del transportador. No obstante, tales transportadores siguen presentando todavía dificultades a algunos operadores para situarlos la posición para cargar, descargar y transportar, especialmente con viento o sobre un terreno en pendiente.

El documento US 5.888.044 A comprende un carro para semillas provisto de un transportador que está soportado por un brazo telescópico montado en el costado del carro. El transportador puede ser subido y bajado por medio de un cilindro de elevación hidráulico unido. Desventajosamente, el control del transportador queda limitado a unas pocas direcciones de manipulación.

El problema a resolver es el de proporcionar un carro de suministro de aire que tenga un transportador que pueda ser situado en posición de un modo simple, rápido y fácil en posiciones de carga, descarga y transporte.

De acuerdo con el invento, el problema se resolverá mediante lo que se da a conocer en la reivindicación 1. Otras realizaciones ventajosas del invento se han recogido en las reivindicaciones subordinadas.

De acuerdo con el invento, un implemento agrícola, como se ha mencionado en lo que antecede, ha sido provisto de un segundo brazo, en el que el primer brazo está acoplado al segundo brazo, y dicho sistema de colocación en posición incluye un primer cilindro hidráulico acoplado entre dicho primer brazo y dicho bastidor, y un segundo cilindro hidráulico acoplado entre dicho primer brazo y dicho segundo brazo.

Por lo tanto, el presente invento proporciona un carro de suministro de aire que tiene un sistema de colocación en posición hidráulico, el cual mueve automáticamente a un transportador llevándolo a una posición seleccionada predeterminada, almacenado en una memoria para cargar, descargar o transportar. El invento comprende, en una forma del mismo, un implemento agrícola, en particular un carro de suministro de aire para uso en una sembradora agrícola, que incluye un bastidor, un depósito de material soportado por el bastidor, un brazo acoplado a pivotamiento al bastidor, un transportador acoplado al brazo para transportar material al depósito, y un sistema de colocación en posición hidráulico acoplado al transportador para mover automáticamente el transportador llevándolo a una seleccionada de entre una pluralidad de posiciones predeterminadas.

En particular, la colocación en posición del transportador puede conseguirse moviendo para ello el transportador en al menos dos de las siguientes direcciones: una dirección en general horizontal, una dirección en general vertical y un sentido de rotación.

Además, el implemento podría comprender un tercer cilindro hidráulico acoplado entre dicho segundo brazo y dicho transportador. Preferiblemente, los brazos primero y segundo se acoplan juntos usando una espiga de pivote en general vertical. El al menos un depósito (el implemento podría comprender uno o más depósitos) tiene una entrada y dicho transportador tiene una salida, en que el sistema de colocación en posición está configurado para colocar en posición dicha salida del transportador con relación a una entrada de depósito seleccionada. Además, el al menos un depósito podría tener una salida y dicho transportador tiene una entrada, en que dicho sistema de colocación en posición está configurado para colocar en posición dicha entrada del transportador con relación a dicha salida del depósito.

El sistema de colocación en posición puede incluir al menos dos cilindros hidráulicos acoplados a dicho transportador, en el que un circuito de procesado eléctrico está acoplado a cada uno de los mencionados cilindros hidráulicos y dicho circuito de procesado eléctrico acciona a por lo menos uno de dichos cilindros hidráulicos para situar en posición dicho transportador en una de dicha pluralidad de posiciones predeterminadas.

En otra realización, el implemento agrícola incluye al menos un sensor para percibir una posición de dicho transportador. En otra realización, la posición percibida puede ser indicada por un indicador para indicar la posición de dicho transportador. Este indicador puede ser una presentación visual.

El transportador podría estar diseñado como una barrena o como una correa, que puede ser parte de un carro de suministro de aire que proporcione el material, en particular la semilla y/o el fertilizante, para la sembradora mediante el uso de aire a presión.

El invento comprende, en otra forma del mismo, un método para operar una sembradora agrícola, que incluye los pasos de: proporcionar un carro de suministro de aire que incluye un bastidor, al menos un depósito de material soportado por el bastidor, un transportador acoplado al bastidor para transportar el material, y un sistema de colocación en posición hidráulico acoplado al transportador; seleccionar una de entre una pluralidad de posiciones predeterminadas del transportador; y hacer actuar al sistema de colocación en posición hidráulico para mover automáticamente el transportador llevándolo a la posición seleccionada.

El método de operación de una sembradora agrícola podría ser puesto en práctica mediante el uso de un circuito de procesado eléctrico. El método podría también incluir el paso de almacenar dicha pluralidad de posiciones predeterminadas en una memoria, en que dicho paso de accionamiento podría comprender mover dicho transportador en al menos dos direcciones.

Mediante el uso de los dibujos que se acompañan, en los cuales se ha representado una realización del invento, se describirá con más detalle el invento y las ventajas del mismo.

La Fig. 1 es una vista lateral de una realización de un carro de suministro de aire del presente invento con el transportador en una posición de transporte.

La Fig. 2 es una vista por arriba del carro de suministro de aire de la Fig. 1 con el transportador en una posición de carga.

La Fig. 3 es una vista por arriba, fragmentaria, de una parte del carro de suministro de...

 


Reivindicaciones:

1. Implemento agrícola, en particular un carro de suministro de aire (10) para una sembradora, que comprende un bastidor (12), al menos un depósito de material (14, 16) soportado por dicho bastidor (12), al menos un primer brazo (40) acoplado a pivotamiento a dicho bastidor (12), un transportador (32) acoplado a el al menos primer brazo (40) para transportar el material, y un sistema de colocación en posición hidráulico acoplado a dicho transportador (32) para mover dicho transportador (32) llevándolo a una seleccionada de entre una pluralidad de posiciones predeterminadas, caracterizado porque comprende un segundo brazo (42) acoplado a pivotamiento al primer brazo (40), y porque dicho sistema de colocación en posición incluye un primer cilindro hidráulico (46) acoplado entre dicho primer brazo (40) y dicho bastidor (12), y un segundo cilindro hidráulico (48) acoplado entre dicho primer brazo (40) y dicho segundo brazo (42).

2. Implemento agrícola según la reivindicación 1, en el que dicho transportador (32) es movible en al menos dos de entre una dirección en general horizontal, una dirección en general vertical, y un sentido de rotación.

3. Implemento agrícola según la reivindicación 1 o 2, que incluye al menos un tercer cilindro hidráulico (50, 51) acoplado entre dicho segundo brazo (42) y dicho transportador (32).

4. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que al menos un depósito de material (14, 16) tiene una entrada (18) y dicho transportador (32) tiene una salida (36), configurado dicho sistema de colocación en posición para situar en posición dicha salida (36) del transportador con relación a la entrada (18) del al menos un depósito (14, 16).

5. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 1 a 4, que incluye una salida (20) asociada con el al menos un depósito de material (14, 16), teniendo dicho transportador (32) una entrada (34), configurado dicho sistema de colocación en posición para situar en posición dicha entrada (34) del transportador con relación a dicha salida (20).

6. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicho sistema de colocación en posición incluye al menos cilindros hidráulicos tercero y cuarto (50, 51) acoplados a dicho transportador (32), y que incluye un circuito de procesado eléctrico (54) acoplado a cada cilindro hidráulico (46, 48, 50, 51), accionando dicho circuito de procesado eléctrico (54) a por lo menos uno de los cilindros hidráulicos (46, 48, 50, 51) para situar el posición dicho transportador (32) en una de dicha pluralidad de posiciones predeterminadas.

7. Implemento agrícola según la reivindicación 5 ó 6, en el que dicha una de entre una pluralidad de posiciones predeterminadas incluye una de entre: una posición en la cual dicha salida (36) del transportador está situada en asociación con la entrada (18) del al menos un depósito (14, 16), una posición en la cual dicha entrada (34) del transportador está situada en asociación con la salida (20) del al menos un depósito (14, 16), y una posición de transporte.

8. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 1 a 7, que incluye al menos un sensor (56) para percibir una posición de dicho transportador (32).

9. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 1 a 8, que incluye un indicador (58) para indicar una posición de dicho transportador (32), en particular una presentación visual.

10. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho transportador (32) comprende una de entre una barrena y una correa.

11. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque comprende un carro de suministro de aire (10) para uso en una sembradora agrícola.

12. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 1a 11, en el que dicho al menos un depósito de material (14, 16) lleva al menos uno de entre semillas y fertilizantes.

13. Implemento agrícola según una de las reivindicaciones 6 a 12, en el que dicho circuito de procesado eléctrico (54) incluye una memoria para almacenar dicha pluralidad de posiciones predeterminadas.


 

Patentes similares o relacionadas:

SEMBRADORA, del 22 de Agosto de 2011, de DEERE & COMPANY: Sembradora, con un bastidor principal que se extiende transversalmente y que presenta un eje medio longitudinal, que está provisto con varias unidades […]

Imagen de 'APARATO AGRICOLA CON UN DISPOSITIVO DE ACCESO ESCAMOTEABLE'APARATO AGRICOLA CON UN DISPOSITIVO DE ACCESO ESCAMOTEABLE, del 7 de Septiembre de 2010, de KUHN S.A.: Aparato agrícola que comprende un chasis , unas herramientas de trabajo repartidas sobre el chasis según una separación (e) definida […]

Un esparcidor centrífugo para fertilizantes y abonos, del 4 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un esparcidor centrífugo para estiércol, fertilizantes y materiales granulados en general, que comprende: - una tolva para contener el material granulado; […]

Dispersor centrífugo para fertilizante y estiércol, del 21 de Agosto de 2019, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Dispersor centrífugo para estiércol, fertilizantes y materiales granulares en general, que comprende: una tolva para contener […]

CAPSULA DE MATERIAL BIODEGRADABLE PARA DOSIFICACIÓN DE ABONO, del 9 de Mayo de 2019, de GARCÍA MERCADO, Rafael: Cápsula de material biodegradable para dosificación de abono en la que se introduce una dosis de material orgánico, y posteriormente esta cápsula se introduce […]

Máquina de distribución agrícola con sistema de regulación de fuerza de frenado y procedimiento para la regulación de la fuerza de frenado, del 10 de Abril de 2019, de AMAZONEN-WERKE H. DREYER GMBH & CO. KG: Máquina de distribución agrícola que tiene un depósito de almacenamiento para el aprovisionamiento de material a esparcir, en particular semillas, […]

MAQUINA INSERTADORA DE CAPSULAS DE ABONO, del 26 de Febrero de 2019, de GARCÍA MERCADO, Rafael: 1. Máquina insertadora de cápsulas de abono caracterizada porque comprende una estructura de soporte asociada con unos medios de unión o enganche con un conjunto […]

Difusor de Abonos líquidos, del 7 de Febrero de 2019, de GRAU ARGENTE, Salvador: 1. Difusor de abonos líquidos, caracterizado porque está compuesto por tres piezas: un recipiente primario con depósito y mechas de algodón o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .