DISPOSITIVO DE SELLADO PARA SELLAR POR CALOR MATERIAL EN FORMA DE PELÍCULA.

Un dispositivo (1) para sellar por calor dos capas de material en forma de película (4),

que comprende dos bloques de apoyo (10) que descansan lado a lado, de los cuales al menos un bloque de apoyo (10) está provisto de medio de calentamiento (15) para calentar el material en forma de película (4), el dispositivo comprende además medio transportador (7) movible a lo largo de éste al menos un bloque de apoyo (10) para trasladar material en forma de película (4) a lo largo del medio de calentamiento (15), en donde éste al menos un bloque de apoyo (10) comprende una primera parte (18) que funciona como bloque de sellado, el cual comprende el medio de calentamiento (15) y una segunda parte (17) que funciona como bloque guía para el medio transportador (7), caracterizado porque la segunda parte es separable conectada a la primera parte y porque la primera parte se fabrica a partir de un plástico tal que la primera parte es resistente al calor, preferiblemente aislante al calor, y la segunda parte (17) se fabrica a partir de un metal tal que la segunda parte es resistente al desgaste

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/002405.

Solicitante: IDEEPAK HOLDING B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: INDUSTRIEWEG 24 6039 AP STRAMPROY PAISES BAJOS.

Inventor/es: AQUARIUS, PIETER THEODORUS JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C53/38B
  • B29C53/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 53/00 Conformación por curvado, doblado, torcido alargado o aplanado; Aparatos a este efecto (B29C 61/10 tiene prioridad). › para la fabricación de objetos de longitud definida, es decir, de objetos separados.
  • B29C65/22 B29C […] › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto. › con un alambre caliente.
  • B29C65/78M2E

Clasificación PCT:

  • B29C65/18 B29C 65/00 […] › con una herramienta caliente.
  • B29C65/78 B29C 65/00 […] › Medios para manipular los elementos a ensamblar, p. ej. para fabricar recipientes u objetos huecos.
  • B31D5/00 B […] › B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31D FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL, CARTON O MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES B31B O B31C (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera u otras materias lignocelulósicas o sustancias orgánicas análogas B27N; fabricación de productos estratificados no compuestos solo a base de papel o de cartón B32B; fabricación de artículos a partir de suspensiones fibrosas de celulosa, p.ej. pasta de madera D21J). › Procesos de varias fases para la fabricación de artículos de tres dimensiones.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2358389_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE SELLADO PARA SELLAR POR CALOR MATERIAL EN FORMA DE PELÍCULA.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE SELLADO PARA SELLAR POR CALOR MATERIAL EN FORMA DE PELÍCULA.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE SELLADO PARA SELLAR POR CALOR MATERIAL EN FORMA DE PELÍCULA.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE SELLADO PARA SELLAR POR CALOR MATERIAL EN FORMA DE PELÍCULA.
Ilustración 5 de DISPOSITIVO DE SELLADO PARA SELLAR POR CALOR MATERIAL EN FORMA DE PELÍCULA.
Ilustración 6 de DISPOSITIVO DE SELLADO PARA SELLAR POR CALOR MATERIAL EN FORMA DE PELÍCULA.
DISPOSITIVO DE SELLADO PARA SELLAR POR CALOR MATERIAL EN FORMA DE PELÍCULA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo para sellar por calor un material en forma de película. Tal dispositivo se conoce a partir de la Patente Danesa NL 1 020 273 (correspondiente a la Patente de los EE. UU. A 2003 183 346) del solicitante, donde ésta se utiliza para llenar bolsas formadas a partir de material en forma de película con aire sellándolas entonces de manera hermética. Las bolsas de aire así obtenidas pueden utilizarse como material para llenar paquetes, para proteger los productos recibidos en ellos. Con ese fin, el dispositivo conocido comprende una unidad de suministro de aire, una unidad de sellado y medio transportador para trasladar la película a lo largo de estas unidades de procesamiento. El medio transportador comprende dos bandas circulantes, las cuales son guiadas cada una a lo largo de un bloque guía y conducidas mediante rodillos conductores apropiados en dirección opuesta a la circulación, de forma tal que el material en forma de película pueda trasladarse entre ellos. Aquí, al menos uno de los bloques guía está provisto de medio de calentamiento en la forma de un hilo de sellado que se extiende por debajo de la banda circulante. Con esto, el bloque guía también acopla como un bloque de sellado, en cooperación con el otro bloque guía, el cual puede entonces funcionar como un contra bloque o puede él mismo estar provisto de un segundo elemento de calentamiento, tal que el material en forma de película trasladado a lo largo de éste pueda calentarse por ambos lados.

Una ventaja de este dispositivo conocido radica en que en éste, el medio transportador y la unidad de sellado ambos utilizan la misma parte, i.e. el bloque guía el cual también funciona como bloque de sellado y por tanto tiene una doble función, resultando en una construcción compacta, relativamente simple. Sin embargo, tiene como desventaja que el medio transportador, en particular el bloque guía, es sensible al desgaste y que, como resultado de esta doble función, este desgaste afecta directamente la calidad de sellado. El desgaste ocurre en particular en las superficies transportadoras de los bloques guía y en los rodillos conductores a lo largo de los cuales se guían las bandas transportadoras. Debido a este desgaste, se reduce el grado de sujeción sobre estas bandas, de manera tal que ellas pueden derivar lateralmente y salirse del bloque guía, resultando en costuras de sellado deformadas o descarriadas. Aún más, esta deriva lateral conlleva un desgaste adicional de las bandas lo cual, a su vez, puede por ejemplo comenzar un proceso de deshilachado lo cual conlleva un desgaste adicional de los rodillos conductores. Esto empeora aún más el grado de sujeción sobre las bandas y uno queda atrapado en un círculo vicioso. Lo que es más, la deriva lateral de las bandas circulantes provoca fuerzas irregulares de tracción sobre la película durante el sellado, lo cual debilita las costuras de sellado. También, debido a tales fuerzas irregulares de tracción, la película puede comenzar a arrugarse. Como la unidad de sellado no está diseñada para tal incremento del espesor del material, esto también resulta en una costura de sellado debilitada, y además no luce atractiva. El desgaste de las bandas circulantes adicionalmente resulta en un acortamiento de la vida útil de éstas, tal que las bandas tienen que reemplazarse frecuentemente, con todos los inconvenientes y costos asociados.

El objeto de la presente invención consiste en proporcionar un dispositivo del tipo aquí descrito anteriormente, en donde al menos una parte de las desventajas del dispositivo conocido se eliminan a la vez que se mantienen las ventajas de éste. En particular, el objeto de la invención consiste en proporcionar un dispositivo en donde se reduzca el desgaste del medio transportador y los efectos negativos de la alimentación de la película los cuales influyen en la calidad resultante de sellado.

Un objeto adicional de la presente invención consiste en proporcionar un dispositivo con el cual se alargue la vida útil de las bandas transportadoras.

La presente invención contempla además la provisión de un dispositivo con el cual se evite la formación de arrugas durante el transporte de la película.

Estos y otros objetos adicionales se logran al menos parcialmente con un dispositivo según la presente invención, caracterizado por los detalles de la reivindicación 1.

Al subdividir el bloque de apoyo no solo funcionalmente sino también físicamente en al menos dos partes, cada parte puede fabricarse a partir de un material más apropiado a la función de la parte respectiva. Por tanto, se obtiene una mayor libertad de elección con respecto a las diferentes partes en lo que se refiere a la elección del material a utilizar, y la elección del material puede orientarse mejor de acuerdo con las diferentes funciones, simplemente porque los materiales de cada parte tienen que cumplir menos requisitos.

La parte que funciona como bloque de sellado, con el medio de calentamiento incluido en éste, se fabrica a partir de plástico, un material resistente al calor y aislante al calor. Si el medio de calentamiento comprende un elemento de tipo resistencia, el material también es preferiblemente aislante eléctricamente. El Teflón es un plástico apropiado en particular.

La parte que funciona como bloque guía, en particular una superficie circulante del bloque de apoyo, o al menos una parte de éste, se fabrica a partir de metal por tanto de un material con un bajo coeficiente de fricción, para facilitar el movimiento del medio transportador a lo largo de éste. Adicionalmente, el metal es resistente al desgaste y fácil de procesar. El aluminio es un material apropiado en particular, el cual ha sido sometido preferiblemente a un tratamiento de templado.

**(Ver fórmula)**

Las partes que funcionan como bloque guía son desmontables tal que puedan ser reemplazadas con facilidad sin reemplazar la totalidad del bloque de apoyo, por ejemplo en caso de desgaste (a pesar del uso de material resistente al desgaste) o para ajustar el material a condiciones específicas de uso, tales como al material del medio transportador, a la velocidad de transportación, a la temperatura de sellado, etc.

Se señala que la Patente de los EE. UU. 4 992 133 presenta un aparato para uso en el procesamiento de material compuesto. El aparato incluye una sección de calentamiento y una sección de compresión y/o enfriamiento que tiene una superficie de compresión útil en la aplicación de una fuerza al material compuesto. El aparato comprende un mandril para atesar el material compuesto y un cabezal de cinta. El cabezal de cinta incluye la sección de calentamiento y la sección de compresión y una banda elástica sinfín movible. La sección de compresión y la sección de calentamiento ambas incluyen un cuerpo de cerámica. La sección de calentamiento comprende además un miembro de aluminio o berilio conductor de calor el cual cierra un extremo inferior de una cavidad formada en el cuerpo, cuya cavidad encierra un calentador de inducción. El cuerpo de la sección de calentamiento comprende una superficie guía curva para guiar la banda.

En una realización ventajosa, se caracteriza un dispositivo según la presente invención mediante los detalles de la reivindicación 4.

Al diseñar el medio transportador como bandas circulantes las cuales se extienden a ambos lados del material en forma de película y las cuales trasladan el material en forma de película entre ellas, puede prevenirse el contacto directo entre el material en forma de película y el medio de calentamiento evitando de esta forma que el material en forma de película se adhiera al medio de calentamiento. Con ese fin, las bandas circulantes pueden fabricarse a partir de un material apropiado el cual sea resistente al calor y además, preferiblemente, tenga buenas propiedades anti adhesivas tales como por ejemplo, Teflón.

En una realización particularmente ventajosa, un dispositivo según la presente invención se caracteriza mediante los detalles de la reivindicación 5.

Al fabricar las bandas circulantes de al menos dos capas, el espesor de la banda y por tanto su vida útil puede alargarse considerablemente, ya que debido al mayor espesor, los esfuerzos tensores en la banda disminuirán, al menos si las fuerzas tensoras aplicadas a la banda durante el uso se mantienen iguales. Alternativamente, el espesor de la banda puede aumentarse fabricándola a partir de una sola capa de material de mayor espesor. Sin embargo, con la configuración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1) para sellar por calor dos capas de material en forma de película (4), que comprende dos bloques de apoyo (10) que descansan lado a lado, de los cuales al menos un bloque de apoyo (10) está provisto de medio de calentamiento (15) para calentar el material en forma de película (4), el dispositivo comprende además medio transportador (7) movible a lo largo de éste al menos un bloque de apoyo (10) para trasladar material en forma de película (4) a lo largo del medio de calentamiento (15), en donde éste al menos un bloque de apoyo (10) comprende una primera parte (18) que funciona como bloque de sellado, el cual comprende el medio de calentamiento (15) y una segunda parte (17) que funciona como bloque guía para el medio transportador (7), caracterizado porque la segunda parte es separable conectada a la primera parte y porque la primera parte se fabrica a partir de un plástico tal que la primera parte es resistente al calor, preferiblemente aislante al calor, y la segunda parte (17) se fabrica a partir de un metal tal que la segunda parte es resistente al desgaste.

2. Un dispositivo (1) según la reivindicación 1, en donde el plástico de la primera parte (18) que funciona como bloque de sellado comprende Teflón.

3. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el metal de la segunda parte (17) que funciona como bloque guía comprende aluminio, preferiblemente aluminio templado.

4. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el medio transportador (7) comprende dos bandas circulantes (2), diseñadas para trasladar el material en forma de película (4) entre ellas, las bandas circulantes (20) diseñadas como bandas cerradas en sí mismas, cada una fabricada de al menos dos capas de material de banda (40,42) cuyas capas de material de banda, en la posición cerradas en sí mismas, están unidas una contra la otra.

5. Un dispositivo (1) según la reivindicación 4, en donde las capas respectivas de material de banda están unidas una contra la otra con extremos superpuestos (40A, B; 42A, B) mientras, en el punto de su superposición, estos extremos (40A, B; 42A, B) están biselados tal que unidos, en condición superpuesta, ellos tengan un espesor (d) el cual sea sustancialmente igual al espesor de la capa restante (40, 42).

6. Un dispositivo (1) según la reivindicación 4 o 5, en donde las capas respectivas de material de banda (40, 42), están unidas contra sí mismas mediante extremos superpuestos (40A, B; 42A, B) mientras, preferiblemente, las partes unidas superpuestas de las diferentes capas (40,42) descansan mutuamente tambaleantes.

7. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4-6, en donde, en condición unida, los bordes de los extremos (43) de las capas respectivas de material de banda (40, 42) incluyen preferiblemente un ángulo (β) que se desvía de 90 grados con respecto a un eje central (H) de la banda (20).

8. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4-7, en donde al menos la capa externa de material de banda (40) y la capa interna de material de banda (42) se fabrican a partir de un material resistente al calor y preferiblemente anti adhesivo, por ejemplo Teflón, Nailon, Silicona, etcétera.

9. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el al menos un bloque de apoyo (10) está cubierto por una placa protectora (33) la cual está diseñada para proteger al medio transportador (7) y para evitar el desplazamiento lateral de éste transversal a la dirección de alimentación de la película (A).

10. Un dispositivo (1) según la reivindicación 9, en donde ambos bloques de apoyo (10) están cubiertos por una placa protectora (33), los cuales están cada uno provistos, en un extremo en sentido ascendente (36) en la dirección de alimentación de la película (A) con una pata alargada (34) que se extiende paralela a una corta distancia entre sí a la vez que incluyen una ranura guía (35) para guiar, cuando en uso, al material en forma de película (4) trasladado a través del dispositivo (1).

11. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está provista una unidad de suministro de aire (5) para el suministro de aire entre la capa en forma de película (4) a conectarse, unidad (5) que comprende una abertura (22) de flujo saliente de aire la cual, en dirección a la alimentación de la película (A) está situada en sentido ascendente respecto a la unidad de sellado (6) y se afina hasta un punto en dicha dirección de alimentación de la película (A).

12. Un dispositivo (1) según la reivindicación 11, en donde la unidad de suministro de aire (5) además comprende un elemento guía sustancialmente en forma de varilla (24) y un cuchillo (23), extendiéndose el elemento guía en forma de varilla sustancialmente en contra de la dirección de alimentación de la película (A), en sentido ascendente respecto a la abertura de flujo saliente de aire (22), mientras el cuchillo (23) está colocado entre el elemento guía (24) y la abertura de flujo saliente de aire (22).

13. Un dispositivo (1) según las reivindicaciones 10 y 12, en donde las patas alargadas (34) en la dirección de la unidad de suministro de aire (5), se pliegan en relación con la placa protectora (33) mientras preferiblemente, las patas alargadas llegan al menos hasta antes de la abertura (22) de flujo saliente de aire, más preferiblemente hasta el cuchillo (23) y lo más preferente al menos hasta el elemento guía en forma de varilla (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Alambre de sellado para envolvedora de flujo vertical, del 1 de Julio de 2020, de GEA Food Solutions Weert B.V: Alambre de sellado hecho de un material eléctricamente conductor, preferentemente un material metálico, que es adecuado para ser presionado con una cierta presión, […]

Barra de soldadura para cajón de vacío y cajón de vacío, del 20 de Mayo de 2020, de MICHATEK, k.s: Barra de soldadura para un cajón de vacío para realizar el vacío de alimentos, con un soporte de base (comprende al menos un alambre de soldadura […]

Sistema para producir bandas hinchadas, del 18 de Marzo de 2020, de Sealed Air Corporation (US): Un sistema para la alineación activa de una banda hinchable con respecto a una boquilla de hinchamiento a medida que la banda se dispensa desde un rollo […]

DISPOSICION DE SOLDADURA ROTATIVA, del 28 de Marzo de 2018, de SAPLEX, S.A: 1. Disposición de soldadura rotativa aplicable a rollos de bolsas de basura, formados cada uno de ellos, por una alineación de bolsas separadas una […]

Procedimiento para el envasado de polisilicio, del 11 de Enero de 2017, de WACKER CHEMIE AG: Procedimiento para el envasado de polisilicio en una bolsa de material sintético mediante carga de la bolsa con polisilicio y soldadura de la bolsa, estando constituida […]

Dispositivo de conexión para elementos de tubería, del 5 de Septiembre de 2016, de ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U: Dispositivo de conexión para elementos de tubería plásticos que permite efectuar un montaje previo y ser finalmente montada sin necesidad de […]

Procedimiento y sistema de suministro de láminas de película a un conjunto de embalaje de un aparato de embalaje, del 8 de Junio de 2016, de CRYOVAC, INC.: Un procedimiento de suministro de láminas de película a un conjunto de embalaje de un aparato de embalaje, en el que el conjunto de embalaje incluye una herramienta inferior […]

Imagen de 'Aparato y procedimiento para embalar un producto'Aparato y procedimiento para embalar un producto, del 17 de Febrero de 2016, de CRYOVAC, INC.: Un aparato para embalar un producto (P) dispuesto sobre un soporte , teniendo dicho soporte una pared (4a) de base y una pared (4b) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .