7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Enero de 2020.

Procedimiento para la fabricación de pantallas para lámparas y pantalla para lámparas fabricada mediante dicho procedimiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2020). Solicitante/s: TEIXIDOR CASANOVAS, PEDRO. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PEDRO, TEIXIDOR MARCH,Berta. Clasificación: B32B29/00, B32B7/12, F21V1/26, B31D5/00, B31F1/00.

Procedimiento para la fabricación de pantallas para lámparas y pantalla para lámparas fabricada mediante dicho procedimiento. El procedimiento para la fabricación de pantallas para lámparas comprende las siguientes etapas: proporcionar al menos dos láminas ; recortar dichas al menos dos láminas ; encolar la zona de contacto de dichas al menos dos láminas ; colocar dichas al menos dos láminas una sobre la otra; y moldear dichas al menos dos láminas antes de que dichas al menos dos láminas queden unidas entre sí. Permite que la pantalla tenga formas complejas con una estructura más sencilla.

PDF original: ES-2736602_A1.pdf

Ester de ibuprofeno de filigenina, su procedimiento de preparación y aplicaciones del mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2020). Solicitante/s: Fu, Li. Inventor/es: WANG,SHUO, FAN,HONGYU, FU,LI. Clasificación: C07D493/04, A61P31/12, A61P29/00, A61K31/34.

Un compuesto de éster de ibuprofeno de filigenina con fórmula estructural general representada por la fórmula (I):**Fórmula**.

PDF original: ES-2736604_T3.pdf

Complejos de wolframio oxo alquilideno para la metátesis de olefinas selectiva de Z.

(03/01/2020) Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** en donde: cada uno de R1 y R2 es independientemente R, -OR, -SR, -N(R)2, -OC(O)R, -SOR, -SO2R,-SO2N(R)2, - C(O)N(R)2, -NRC(O)R o -NRSO2R; R3 es -OR; R4 es -N(R)2; cada R es independientemente hidrógeno o un grupo opcionalmente sustituido seleccionado de grupo alifático C1-20, heteroalifático C1-20 que tiene 1-3 heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno o azufre, fenilo, ferroceno, un anillo carbocíclico de 3-7 miembros saturado o parcialmente insaturado, un anillo bicíclico saturado, parcialmente insaturado o arilo de 8-10 miembros, un anillo de heteroarilo monocíclico de 5-6 miembros que tiene 1-4 heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno o azufre, un anillo heterocíclico…

Nudo de conexión acoplable para estructuras desplegables.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: MANCHADO DEL VAL,CRISTINA, IGLESIAS PRIETO,Andrés, GÓMEZ JÁUREGUI,Valentín, GÁLVEZ TOMIDA,Akemi, CUE PALENCIA,Francisco, OTERO GONZÁLEZ,César. Clasificación: E04B1/19, E04B1/344, E04H15/50.

Nudo de conexión para una estructura desplegable configurado para a) aglutinar 2n barras , siendo 1<=n<=2, que puedan rotar y plegarse en torno al mismo, de tal forma que cada barra forma el mismo ángulo que al menos otra de las barras , con respecto al eje longitudinal del nudo; b) acoplarse a otros nudos (con sus correspondientes barras) una vez que la estructura está totalmente plegada; c) fijarse a otros nudos, tal que una vez acoplados no se desacoplen involuntariamente y d) que los cables deslizantes superiores -cables radiales -, formen entre sí ángulos arbitrarios, siendo dichos cables radiales perpendiculares al eje longitudinal del nudo.

PDF original: ES-2736600_A1.pdf

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA POLEAS PARA LÍNEAS DE TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2020). Solicitante/s: F.M. S.R.L. Inventor/es: FRANCHINI,GIAN CARLO. Clasificación: F16H7/00, F16P1/02, B65G21/00.

El dispositivo de protección para poleas para líneas de transporte (1, 1a, 1b, 1c) comprende dos cuerpos , cada uno de los cuales tiene una primera porción que se desarrolla longitudinalmente según un arco circular y está cerca de una sección del borde periférico de la polea correspondiente, una segunda porción que se origina en un primer extremo de la primera porción y tiene un rebaje adaptado para alojar una sección de una cinta enrollada alrededor de la polea y los medios de fijación entre las primeras porciones de los cuerpos que están enfrentados entre sí y conforman la parte central del dispositivo de protección ; los medios de fijación están adaptados para permitir que se seleccione la longitud longitudinal de la parte central del dispositivo de protección.

PDF original: ES-2736623_A2.pdf

PDF original: ES-2736623_R1.pdf

PDF original: ES-2736623_B2.pdf

Procedimiento de co-generación de energía eléctrica y de hidrógeno.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(03/01/2020). Solicitante/s: Ergosup. Inventor/es: BIENVENU, GERARD. Clasificación: C25B1/04, H01M12/08, C25B5/00, C01B3/08.

Procedimiento de co-generación simultánea de energía eléctrica y de hidrógeno por vía totalmente electroquímica, caracterizado porque consta de las etapas siguientes: - suministrar una solución de un metal electrolizable seleccionado entre el zinc, el níquel y el manganeso, un primer electrodo y un segundo electrodo, - electrolizar la solución para: - depositar el metal electrolizable sobre el primer electrodo, - generar unos iones de hidrógeno en solución en el segundo electrodo, - y formar una pila de metal de hidrógeno electrolizable. - hacer funcionar la pila de metal de hidrógeno electrolizable para simultáneamente: - producir hidrógeno en forma gaseosa a partir de unos iones de hidrógeno en solución en el segundo electrodo, - oxidar el metal electrolizable del primer electrodo, - generar electricidad entre el primer y segundo electrodos, caracterizado porque se utiliza una célula de electrólisis como pila.

PDF original: ES-2736601_T3.pdf

Aparamenta eléctrica para instalaciones de generación de energía eléctrica.

(03/01/2020) 1. Aparamenta eléctrica para instalaciones de generación de energía eléctrica que comprende al menos una unidad de remonte y una unidad de protección , comprendiendo estas unidades : - al menos un punto de acometida superior de cables , - al menos un punto de salida de cables, y - al menos un medio de maniobra con funciones de conexión, corte, seccionamiento y puesta a tierra, caracterizado porque la aparamenta eléctrica comprende una envolvente que incorpora la unidad de remonte y la unidad de protección aisladas en un fluido dieléctrico. 2. Aparamenta eléctrica según reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos una unidad de línea , comprendiendo esta unidad de línea : - al menos un punto de acometida inferior de cables, y -…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .