PRENDA DE VESTIR.

Prenda de vestir, compuesta de algodón tejido con punto circular o poliamida tejida con punto circular sin costuras (hilo de microfibra) con un porcentaje de elastano,

presentando la prenda de vestir zonas (1-5) de diferente elasticidad, caracterizada porque en la prenda de vestir están tejidas zonas (4, 5) de compresión de mayor elasticidad y con ello de mayor efecto de sostén y porque están tejidas zonas (3) de compresión de sostén, en forma de banda, de alta compresión

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2004/002273.

Solicitante: Lutz, Thomas.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Roschlaub 6 96110 Schesslitz ALEMANIA.

Inventor/es: LUTZ, THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B9/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Ropa interior combinada (pantalones ceñidos, calzones de punto enteros A41B 11/14).
  • A41D1/08 A41 […] › A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › especialmente adaptados para el deporte.
  • A41D1/18 A41D 1/00 […] › Blusas.
  • A41D7/00 A41D […] › Albornoces de baño; Trajes de baño, calzones o slips de baño; Prendas de vestir de playa.
  • D04B1/18 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 1/00 Procedimientos de tricotado de trama para la producción de géneros de punto o de artículos que no dependen del empleo de máquinas especiales; Productos o artículos definidos por tales procedimientos. › hilos elásticos.
  • D04B1/24 D04B 1/00 […] › artículos de vestir.

Clasificación PCT:

  • A41B11/00 A41B […] › Medias; Calcetines; Pantis (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08).
  • A41B9/00 A41B […] › Ropa interior (corses, sujetadores A41C).
  • A41C3/00 A41 […] › A41C CORSES; SUJETADORES.Sostenes.

Clasificación antigua:

  • A41B11/00 A41B […] › Medias; Calcetines; Pantis (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08).
  • A41B9/00 A41B […] › Ropa interior (corses, sujetadores A41C).
  • A41C3/00 A41C […] › Sostenes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2364334_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una prenda de vestir para el cuerpo o tronco tal como corpiño, top, camiseta, body, body combinado, bañador o similares, compuesta de algodón tejido con punto circular o poliamida tejida con punto circular sin costuras (hilo de microfibra) con un porcentaje de elastano, presentando la prenda de vestir zonas de diferente elasticidad.

Por el documento DE-U-202 08 043 se conoce por ejemplo un material textil de masaje corporal, que está tejido con punto circular sin costuras como género de punto de fibra sintética con un porcentaje de un hilo elástico. El material textil está realizado de manera bielástica y presenta por una elasticidad diferente propiedades de realce o de dar forma.

El documento US-A-5 605 060 da a conocer una prenda de vestir tejida con punto circular de una sola pieza, en particular un bañador, que está realizado con zonas trabajadas realizadas de manera puntual o por una superficie, que disponen de una elasticidad diferente al resto de la prenda de vestir. Si bien esta realización refuerza la tensión en la prenda de vestir en algunos puntos, sin embargo no crea ninguna unión de las zonas individuales entre sí.

El objetivo de la presente invención es dotar a prendas de vestir de propiedades de realce o de dar forma especiales, que además proporcionen también una sensación al llevarlas puestas especialmente agradable.

Este objetivo se soluciona mediante las características mencionadas en la parte caracterizadora de la reivindicación

1. Perfeccionamientos y realizaciones ventajosas de la invención están comprendidos en las reivindicaciones adicionales.

Según la invención una prenda de vestir para el cuerpo o tronco tal como corpiño, top, camiseta, body combinado o similares, compuesta de algodón tejido con punto circular o poliamida tejida con punto circular sin costuras (hilo de microfibra) con un porcentaje de elastano, presentando la prenda de vestir zonas de diferente compresión, se caracteriza porque en la prenda de vestir están tejidas zonas de gran compresión y con ello mayor efecto de sostén y porque dos cintas de sostén en forma de banda de alta compresión discurren de manera oblicua en forma de cruz a través de la espalda, pero esto también puede tener lugar mediante el uso de un hilo más grueso, por ejemplo de un título mayor.

Según una realización ventajosa de la invención, en el caso de una prenda de vestir para mujer, una zona de compresión en forma de banda adicional discurre por debajo del pecho de modo que realza y da forma, pasando la zona de compresión en forma de banda debajo del pecho a los extremos inferiores de las zonas de compresión en forma de cruz en la espalda.

Según una realización ventajosa adicional de la invención, una zona de compresión en forma de banda adicional está dispuesta de manera circundante alrededor del cuerpo a la altura de la columna cervical y/o de la columna lumbar.

También según una realización ventajosa adicional de la invención, la zona de compresión para la zona abdominal discurre entre la zona de compresión en forma de banda en la región de la columna lumbar y la zona de compresión en forma de banda, que está dispuesta por debajo del pecho de manera que realza.

En el caso de la prenda de vestir según la invención, puede haber zonas de diferente transparencia y efecto de sostén, los datos tales como la talla, la composición del material y/o las instrucciones de lavado pueden estar tejidos en el material, preferiblemente en la pretina, puede presentar pretinas de terminación suaves, anchas y no cortantes, estar dotada de un hilo con acción antibacteriana, ser transpirable, absorber el sudor y/o secarse rápidamente y presentar nudos de micromasaje. Es bielástica y se adapta a la figura.

Según la invención una prenda de vestir para la parte inferior del cuerpo tal como media, falda, malla, calzón, panty

o similares, compuesta de hilo de algodón o poliamida tejido con punto circular sin costuras (hilo de microfibra) con un porcentaje de elastano, presentando la prenda de vestir zonas de diferente elasticidad, se caracteriza además porque en la prenda de vestir están tejidas zonas de gran compresión y/o cintas de sostén y a este respecto un efecto de sostén elevado, porque tales zonas de compresión están dispuestas en la zona abdominal, la cadera y/o los muslos, que pueden dar forma delgada a las zonas problemáticas, y porque varias zonas de compresión de diferente elasticidad están conectadas al menos parcialmente de manera gradual entre sí. Esto puede tener lugar mediante el uso de un hilo más grueso, por ejemplo de un título mayor.

Según una realización especial de la invención las superficies de las nalgas están rodeadas al menos parcialmente por tales zonas de compresión de sostén, que sin embargo representan por sí mismas zonas de baja compresión, con lo que se modela las superficies de las nalgas. Según una realización ventajosa, las superficies de las nalgas están rodeadas completamente por tales zonas de compresión de sostén. Según una realización especial de la invención las zonas de menor compresión en las superficies de las nalgas están configuradas de manera ligeramente transparente.

Según otra realización especial de la invención una faja tejida con punto circular presenta bandas que discurren al menos parcialmente en forma de rombo de mayor compresión, que en la zona abdominal y/o las nalgas limitan con zonas de baja compresión y que incluyen en la cadera zonas (3) de compresión media.

En el caso de la prenda de vestir según la invención puede haber zonas de diferente transparencia y efecto de sostén, los datos tales como la talla, la composición del material y/o las instrucciones de lavado pueden estar tejidos en el material, preferiblemente en la pretina, puede presentar pretinas de terminación suaves, anchas y no cortantes, estar aderezada con un hilo que actúa de manera antibacteriana, ser transpirable, absorber el sudor y/o secarse rápidamente y presentar nudos de micromasaje. Es bielástica y se adapta a la figura.

A continuación se describe más detalladamente a modo de ejemplo la invención mediante dibujos. A este respecto muestran:

la figura 1 una prenda para la parte de arriba para mujeres en una vista delantera y trasera;

la figura 2 una camiseta sin mangas en una vista delantera y trasera;

la figura 3 shorts en una vista delantera y trasera;

la figura 4 pantalones cortos con piezas adicionales para las piernas en una vista delantera y trasera;

la figura 5 pantalones cortos en un modelo en perspectiva desde atrás de manera oblicua;

la figura 6 y la figura 7 dos realizaciones de faldas en una vista delantera y trasera;

la figura 8a y la figura 8b el lado delantero y trasero de una faja tejida con punto circular;

la figura 9 un calzoncillo;

la figura 10 una vista trasera de una braga-faja;

la figura 11 una vista delantera de una braga-faja;

la figura 12 una vista delantera de una falda-faja con una pieza de slip adicional;

la figura 13 una vista trasera de una falda-faja con una pieza de slip adicional.

En el caso de las figuras 1 y 2 las zonas de diferente compresión se designan con números crecientes, designando 5 las zonas con la mayor compresión y 1 las zonas con la menor compresión, es decir con el menor efecto de sostén y de elevación. Las figuras 1 y 2 muestran una realización especialmente preferida de la invención, en la que las zonas/cintas 3 en forma de banda de compresión relativamente alta discurren por la espalda en forma de cruz a través de las axilas, o desde los brazos hacia los hombros. Esta disposición tiene un efecto de enderezado y de descarga para el tronco. En el caso de la prenda de vestir de la figura 1 una prolongación de la zona/cinta en forma de banda de mayor compresión discurre desde las axilas por debajo del pecho atravesando el tronco y ejerce así un efecto de realce y de dar forma sobre el pecho. Las zonas 4 de mayor compresión discurren por la región inferior de la espalda y la zona abdominal y sirven para dar forma a la figura. En el caso del top/la camiseta con manga corta o larga de la figura 2 hay además una pretina 5, cuya elasticidad es aún un grado mayor. También el bañador de la figura 3 y el pantalón de control abdominal de la figura 4 presentan las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir, compuesta de algodón tejido con punto circular o poliamida tejida con punto circular sin costuras (hilo de microfibra) con un porcentaje de elastano, presentando la prenda de vestir zonas (1-5) de diferente elasticidad, caracterizada porque en la prenda de vestir están tejidas zonas (4, 5) de compresión de mayor elasticidad y con ello de mayor efecto de sostén y porque están tejidas zonas (3) de compresión de sostén, en forma de banda, de alta compresión.

2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, en particular para el cuerpo o tronco tal como corpiño, top, camiseta, body, body combinado, bañador o similares, compuesta de algodón tejido con punto circular o poliamida tejida con punto circular sin costuras (hilo de microfibra) con un porcentaje de elastano, presentando la prenda de vestir zonas (1-5) de diferente elasticidad, estando tejidas en la prenda de vestir zonas (4, 5) de compresión de mayor elasticidad y con ello de mayor efecto de sostén, caracterizada porque dos zonas (3) de compresión de sostén, en forma de banda, de alta compresión discurren de manera oblicua en forma de cruz a través de la espalda.

3. Prenda de vestir según la reivindicación 2, caracterizada porque en el caso de una prenda de vestir para mujer una zona (3) de compresión en forma de banda adicional discurre por debajo del pecho de modo que realza y da forma.

4. Prenda de vestir según la reivindicación 3, caracterizada porque la zona (3) de compresión en forma de banda debajo del pecho pasa a los extremos inferiores de las zonas (3) de compresión en forma de cruz en la espalda.

5. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una zona de compresión en forma de banda adicional está dispuesta de manera circundante alrededor del cuerpo a la altura (3) de la columna cervical y/o de la columna lumbar.

6. Prenda de vestir según la reivindicación 5, caracterizada porque la zona de compresión para la zona (4) abdominal discurre entre la zona (3) de compresión en forma de banda en la región de la columna lumbar y la zona (3) de compresión en forma de banda, que está dispuesta por debajo del pecho de modo que realza.

7. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque hay zonas de diferente transparencia y efecto de sostén.

8. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los datos tales como la talla, la composición del material y/o las instrucciones de lavado están tejidos en el material.

9. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta pretinas de terminación suaves, anchas y no cortantes.

10. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está dotada de un hilo con acción antibacteriana.

11. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es transpirable, absorbe el sudor y/o se seca rápidamente.

12. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta nudos de micromasaje.

13. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es bielástica y se adapta a la figura.

14. Prenda de vestir según la reivindicación 1, en particular para la parte inferior del cuerpo tal como slip, tanga, short, media, malla, calzón, panty, faja o similares, compuesta de hilo de algodón o poliamida tejido con punto circular sin costuras (hilo de microfibra), con un porcentaje de elastano y un porcentaje opcional de hilo de plata, presentando la prenda de vestir zonas (1-4) con diferentes fuerzas de compresión, estando tejidas en la prenda de vestir zonas funcionales de mayor compresión y a este respecto mayor efecto de sostén, estando dispuestas tales zonas de compresión en la región abdominal, las nalgas, la cadera, la cintura y/o los muslos, que pueden dar forma delgada a las zonas problemáticas, caracterizada porque varias zonas (1-4) y/o cintas de sostén de diferente fuerza de compresión están conectadas al menos parcialmente de manera gradual entre sí.

15. Prenda de vestir según la reivindicación 4, caracterizada porque las superficies (1) de las nalgas están rodeadas al menos parcialmente por tales zonas (2, 3, 4) de compresión de sostén, que sin embargo

representan por sí mismas zonas de menor compresión y por consiguiente se modelan las superficies de las nalgas.

16. Prenda de vestir según la reivindicación 15, caracterizada porque las superficies (1) de las nalgas están 5 rodeadas completamente por tales zonas de compresión de sostén.

17. Prenda de vestir según la reivindicación 15 ó 16, caracterizada porque las zonas de menor compresión pueden estar realizadas de manera transparente en las superficies (1) de las nalgas.

10 18. Prenda de vestir según la reivindicación 14, caracterizada porque una faja tejida con punto circular presenta bandas (2, 3, 4) que discurren al menos parcialmente en forma de rombo de mayor compresión, que limitan en la zona abdominal y/o de las nalgas con zonas (1) de menor compresión, y que en la cadera incluyen zonas de compresión media.

15 19. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores 14-18, caracterizada porque está dotada de un hilo con acción antibacteriana, pudiendo estar dotada en las axilas y en la entrepierna de hilo de plata antibacteriano.

20. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta zonas de 20 aireación de tipo red, que también pueden usarse como bolsillos.

21. Prenda de vestir según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el lado interno de los bolsillos está dotado de hilo que repele la contaminación electromagnética.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo de ropa, del 17 de Junio de 2020, de Equiline S.r.l: Artículo de ropa confeccionado de un material textil extensible que comprende al menos una pieza de inserción dispuesta en cada lado de dicho artículo (1; […]

PRENDA DE VESTIR DE LA FAMILIA DE LAS CAMISETAS PARA LA PRACTICA DEPORTIVA, del 22 de Agosto de 2019, de MLS TEXTILES 1992, S.L: La presente invención divulga una prenda de vestir de la familia de camisetas para la práctica deportiva que ofrece un total acoplamiento al usuario, incluso usándola en contacto […]

Pantalón para la práctica de halterofilia, del 26 de Junio de 2019, de GARCÍA CRUZ, Hector: 1. Pantalón para la práctica de halterofilia, caracterizado porque comprende frontalmente, en cada una de las perneras , al menos una tira […]

Ropa de baja resistencia, del 12 de Junio de 2019, de Endura Limited: Una prenda de baja resistencia que comprende un artículo de ropa deportiva, en donde la prenda está hecha de una tela , en donde la prenda comprende una primera […]

Prenda de baja resistencia aerodinámica, del 5 de Junio de 2019, de Endura Limited: Una prenda de baja resistencia aerodinámica que tiene una pluralidad de zonas que incluye una primera zona A, una segunda zona B y una tercera zona C, en donde […]

Mejoras en, o relacionadas con tejidos, del 29 de Mayo de 2019, de TotalSim Ltd: Un tejido compuesto , para uso en prendas de vestir para deportistas, que comprende: una capa de soporte textil que tiene uno […]

CONJUNTO DE ROPA LASTRADA UNIFORMEMENTE, del 17 de Mayo de 2019, de GUASCH RIBAS, Manuel: 1. Conjunto de ropa lastrada uniformemente, que constituido a partir de una pieza de ropa para el tren superior y una pieza de ropa para el tren inferior […]

Prenda de vestir para su utilización en el exterior, del 19 de Noviembre de 2018, de Sapopa S.r.l: Prenda de vestir para su utilización en el exterior, en particular, una prenda de vestir de deporte, para enmascarar por lo menos parcialmente la forma de las nalgas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .