PAÑAL DE TIPO BRAGA DESECHABLE.

Un pañal de tipo braga desechable que comprende:

un cuerpo principal del pañal que incluye una porción frontal,

una porción dorsal, y una porción de entrepierna posicionada entre la porción frontal y la porción dorsal, y que tiene una abertura para la cintura y un par de aberturas para las piernas formadas uniendo la porción frontal y la porción dorsal, y

un núcleo absorbente dispuesto en la porción de entrepierna, en el que la porción de entrepierna tiene una parte de entrepierna frontal en un lado frontal de la parte de entrepierna, una parte de entrepierna dorsal en un lado dorsal de la parte de entrepierna, y una parte intermedia entre la parte de entrepierna frontal y la parte de entrepierna dorsal;

un primer medio elástico se dispone a lo largo de un borde de las ambas aberturas para las piernas en la parte de entrepierna frontal y/o la parte de entrepierna dorsal, y no se dispone en la parte intermedia; y

un segundo medio elástico se dispone en una parte intermedia en una dirección frontal-dorsal de la porción de entrepierna, que se extiende en una dirección a lo ancho del pañal hasta cerca del borde de las ambas aberturas para las piernas, y que tiene porciones de borde lateral rectas; y

al menos un tercer medio elástico se dispone en la parte intermedia entre el primer medio elástico y el segundo medio elástico de modo que esté distanciado de los mismos en la dirección frontal-dorsal, adyacente a y sustancialmente paralelo al segundo medio elástico, y tiene porciones de borde lateral que se extienden a lo largo del borde de las aberturas para las piernas hacia la abertura para la cintura, proporcionándose de ese modo una región no elástica a lo largo del borde de las aberturas para las piernas entre el primer medio elástico y el tercer medio elástico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09012583.

Solicitante: LIVEDO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 45-2, Handaotsu, Kanadacho Shikokuchuo-shi EHIME 799-0122 JAPON.

Inventor/es: Nakaoka,Kenji, Takahashi,Yuki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

PDF original: ES-2376403_T3.pdf

 

PAÑAL DE TIPO BRAGA DESECHABLE.

Fragmento de la descripción:

Pañal de tipo braga desechable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un pañal de tipo braga desechable para un bebé o un adulto.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA RELACIONADA

Convencionalmente, se conoce un pañal de tipo braga desechable con miembros elásticos dispuestos a lo largo de un borde de aberturas para las piernas. Por ejemplo, la Publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público núm. H6-296643 (Documento de patente 1) divulga un pañal de tipo braga desechable que incluye dos miembros elásticos dispuestos en los lados frontal y dorsal del pañal, respectivamente, para que los miembros elásticos se dispongan a lo largo de todo un borde de aberturas para las piernas, en el que los dos miembros elásticos se disponen en una porción de entrepierna paralelos el uno al otro y no se cruzan entre sí en el borde de las aberturas para las piernas. El documento WO2006/000303 (Documento de patente 2) divulga un pañal de tipo braga desechable provisto de una primera sección elástica, una segunda sección no elástica, una tercera sección elástica, y una cuarta sección no elástica en este orden desde un borde lateral longitudinal de una porción frontal o porción dorsal del pañal hacia una línea central de la entrepierna, a lo largo de un borde de las aberturas para las piernas, en el que la tercera sección elástica se extiende a través de la porción de entrepierna. La Publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público núm. 2000-140021 (Documento de patente 3) divulga un pañal de tipo braga desechable que incluye miembros elásticos de pierna dispuestos a lo largo de un borde de las aberturas para las piernas; y un miembro elástico de la porción absorbente dispuesto en una porción de entrepierna de modo que se extienda en una dirección a lo ancho y cruce los miembros elásticos de pierna y un cuerpo absorbente.

Los Documentos de patente 1 a 3 dan a conocer pañales de tipo braga desechables que incluyen dos miembros elásticos dispuestos en los lados frontal y dorsal del pañal, respectivamente, y dispuestos en la porción de entrepierna paralelos el uno al otro. Sin embargo, cuando los dos miembros elásticos se disponen en la porción de entrepierna de modo que estén distanciados el uno del otro, los bordes de las aberturas para las piernas se comban en sus partes entre los dos miembros elásticos. También, incluso cuando los dos miembros elásticos se disponen de modo que no estén distanciados el uno del otro, los bordes de las aberturas para las piernas se comban en la porción de entrepierna. En este caso, ya que el miembro elástico se dispone de forma continua de modo que se extienda a lo largo del borde de las aberturas para las piernas y a través de la porción de entrepierna, la fuerza elástica en una dirección a lo ancho del pañal y la fuerza elástica en una dirección de la periferia de las aberturas para las piernas se combinan en la porción de entrepierna, y por lo tanto, es difícil aplicar una fuerza elástica que tire del borde de la abertura para la pierna hacia dentro en la dirección a lo ancho del pañal en la porción de entrepierna, dando como resultado la combadura de los bordes de las aberturas para las piernas en la porción de entrepierna. Si el borde de la abertura para la pierna se comba, es fácil que un pie se enganche por el borde de la abertura para la pierna cuando se lleve puesto el pañal, provocando un riesgo de caída de quien se lo pone al llevar puesto el pañal. Además, aunque dicho pañal de tipo braga desechable está lo suficientemente ceñido a las piernas, una propiedad de ajuste en una parte de la porción de entrepierna en la que se dispone un núcleo absorbente es insuficiente.

El documento EP 1 997 464 A1 publicado posteriormente divulga un producto absorbente de tipo braga, en el que un primer miembro elástico intermedio se ubica a lo largo de una dirección horizontal en una parte frontal intermedia entre un par de aberturas para las piernas en una hoja de cobertura externa. El primer miembro elástico intermedio contrae una primera hoja y una segunda hoja, y se forman frunces intermedios. De ese modo, es posible mejorar el ajuste de una parte intermedia a quien se lo pone. En la parte frontal intermedia, ambos extremos del primer miembro elástico intermedio están espaciados de los bordes del par de aberturas para las piernas y un par de partes no contraídas se proporcionan entre los ambos extremos del primer miembro elástico intermedio y los bordes del par de aberturas para las piernas, para mejorar de ese modo la flexibilidad de las porciones en las proximidades de las aberturas para las piernas en la hoja de cobertura externa.

El documento US 6 423 042 B1 divulga un pañal desechable que incluye una cubierta externa de tipo braga y una almohadilla absorbente de líquido, en el que la cubierta externa tiene una zona adaptada para cubrir el meato uretral de quien se lo pone y el área en la proximidad del mismo y que es elástica transversalmente al pañal. La almohadilla se fija a una superficie interna de la cubierta externa y su zona destinada para estar colocada contra el meato uretral y el área en la proximidad del mismo se coloca sobre la zona correspondiente de la cubierta externa adaptada para cubrir el meato uretral y el área en la proximidad del mismo y se une después a la cubierta externa a lo largo de dos zonas definidas en la cubierta externa de modo que estén espaciadas la una de la otra transversalmente al pañal.

El documento US 5 817 087 A divulga un pañal desechable de tipo calzoncillo que comprende un cuerpo absorbente que comprende una hoja superior permeable al líquido, una hoja dorsal impermeable al líquido, y un miembro absorbente interpuesto entre la hoja superior y la hoja dorsal, teniendo el cuerpo absorbente una porción de cuerpo de la cintura frontal ubicada en el lado del estómago de quien se pone el pañal cuando se lleve puesto el pañal y una porción de cuerpo de la cintura trasera ubicada en el lado dorsal de quien se lo pone, estando las porciones de cuerpo de la cintura frontal y trasera unidas y selladas entre sí en bordes de lados laterales opuestos de las mismas para formar una porción de abertura para la cintura y un par de porciones de abertura para las piernas.

La presente invención se ha conseguido en vista de las circunstancias anteriores, y un objeto de la presente invención es proporcionar un pañal de tipo braga desechable con el que sea difícil que un pie se enganche por un borde de una abertura para la pierna al llevarlo puesto, dando como resultado que se lleve puesto fácilmente, y tiene una propiedad de ajuste excelente en una porción de entrepierna.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un pañal de tipo braga desechable de la presente invención que soluciona los problemas anteriores comprende un cuerpo principal del pañal que incluye una porción frontal, una porción dorsal, y una porción de entrepierna posicionada entre la porción frontal y la porción dorsal, y que tiene una abertura para la cintura y un par de aberturas para las piernas formadas uniendo la porción frontal y la porción dorsal; y un núcleo absorbente dispuesto en la porción de entrepierna, en el que la porción de entrepierna tiene una parte de entrepierna frontal en un lado frontal de la parte de entrepierna, una parte de entrepierna dorsal en un lado dorsal de la parte de entrepierna, y una parte intermedia entre la parte de entrepierna frontal y la parte de entrepierna dorsal; un primer miembro elástico se dispone a lo largo de un borde de las ambas aberturas para las piernas en la parte de entrepierna frontal y/o la parte de entrepierna dorsal, y no se dispone en la parte intermedia; y un segundo medio elástico se dispone en una parte intermedia en una dirección frontal-dorsal de la porción de entrepierna, que se extiende en una dirección a lo ancho del pañal hasta cerca del borde de las ambas aberturas para las piernas, y que tiene porciones de borde lateral rectas. En el pañal de tipo braga desechable de la presente invención como se define anteriormente, el segundo medio elástico sirve para tirar del borde de las aberturas para las piernas hacia dentro en la dirección a lo ancho del pañal, dando como resultado que se evite que el borde de las aberturas para las piernas se combe en la parte intermedia. Por lo tanto, es difícil que un pie se enganche por el borde de la abertura para la pierna al llevar puesto el pañal, y por ello el pañal es fácil de llevar. Además, la porción de entrepierna se levanta hacia quien se lo pone mediante una fuerza elástica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un pañal de tipo braga desechable que comprende:

un cuerpo principal del pañal que incluye una porción frontal, una porción dorsal, y una porción de entrepierna posicionada entre la porción frontal y la porción dorsal, y que tiene una abertura para la cintura y un par de aberturas para las piernas formadas uniendo la porción frontal y la porción dorsal, y un núcleo absorbente dispuesto en la porción de entrepierna, en el que la porción de entrepierna tiene una parte de entrepierna frontal en un lado frontal de la parte de entrepierna, una parte de entrepierna dorsal en un lado dorsal de la parte de entrepierna, y una parte intermedia entre la parte de entrepierna frontal y la parte de entrepierna dorsal;

un primer medio elástico se dispone a lo largo de un borde de las ambas aberturas para las piernas en la parte de entrepierna frontal y/o la parte de entrepierna dorsal, y no se dispone en la parte intermedia; y un segundo medio elástico se dispone en una parte intermedia en una dirección frontal-dorsal de la porción de entrepierna, que se extiende en una dirección a lo ancho del pañal hasta cerca del borde de las ambas aberturas para las piernas, y que tiene porciones de borde lateral rectas; y al menos un tercer medio elástico se dispone en la parte intermedia entre el primer medio elástico y el segundo medio elástico de modo que esté distanciado de los mismos en la dirección frontal-dorsal, adyacente a y sustancialmente paralelo al segundo medio elástico, y tiene porciones de borde lateral que se extienden a lo largo del borde de las aberturas para las piernas hacia la abertura para la cintura, proporcionándose de ese modo una región no elástica a lo largo del borde de las aberturas para las piernas entre el primer medio elástico y el tercer medio elástico.

2. El pañal de tipo braga desechable según la reivindicación 1, en el que las ambas porciones de borde lateral del segundo medio elástico se ubican en un área dentro de 15 mm desde el borde de las aberturas para las piernas.

3. El pañal de tipo braga desechable según la reivindicación 1, en el que el primer medio elástico, el tercer medio elástico y la región no elástica se forman proporcionando un miembro elástico de forma continua de modo que se extienda a través de la porción de entrepierna y a lo largo del borde de las ambas aberturas para las piernas, y cortando el miembro elástico a lo largo del borde de las aberturas para las piernas.

4. El pañal de tipo braga desechable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los cuatro primeros medios elásticos se disponen a lo largo de los bordes de las ambas aberturas para las piernas en la parte de entrepierna frontal y la parte de entrepierna dorsal, y los dos terceros medios elásticos se disponen adyacentes al segundo medio elástico en los lados frontal y dorsal respectivamente, formándose de ese modo las cuatro regiones no elásticas a lo largo del borde de las ambas aberturas para las piernas.

5. El pañal de tipo braga desechable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el tercer medio elástico comprende una pluralidad de miembros elásticos.

6. El pañal de tipo braga desechable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que al menos uno de los primeros medios elásticos y el segundo medio elástico comprende una pluralidad de miembros elásticos.

7. El pañal de tipo braga desechable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además solapas ascendentes dispuestas a lo largo de bordes laterales en la dirección a lo ancho del pañal del núcleo absorbente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .