Pañal desechable.

Un pañal desechable (1), que comprende:

una parte de cuerpo principal de tipo lámina (2) que presenta una parte frontal (201),

una parte de entrepierna (202)y una parte posterior (203) que se encuentran dispuestas en este orden a lo largo de una dirección longitudinal; yun par de partes de conexión (4) unidas a ambas secciones laterales de dicha parte posterior, estando concebidodicho par de partes de conexión para abrocharse a una superficie externa de dicha parte frontal con el fin deconectar ambas secciones laterales con ambas secciones laterales de dicha parte frontal; en el quecada una de dicho par de partes de conexión comprende dos cintas de sujeción (41, 41a, 41b), cada una seextiende en una dirección de izquierda a derecha, encontrándose dispuestas dichas dos cintas de sujeción en dichadirección longitudinal, y

comprendiendo cada una de dichas dos cintas de sujeción:

una base de cinta de tipo banda (413);

una primera parte de sujeción (411) dispuesta sobre una superficie interior (414) de dicha base de cinta de formaque quede colocada a través de dicha base de cinta en dicha dirección longitudinal, presentando dicha primera partede sujeción la capacidad de abrocharse por sí misma a dicha superficie exterior de dicha parte frontal; y

caracterizado porque cada una de dichas dos cintas de sujeción comprende además:

una segunda parte de sujeción (412) dispuesta sobre dicha superficie interior de dicha base de cinta de forma quequede colocada a través de dicha base de cinta en dicha dirección longitudinal, alejándose dicha segunda parte desujeción de dicha primera parte de sujeción hacia dicha parte de cuerpo principal y presentando la capacidad deabrocharse por sí misma a dicha superficie exterior de dicha parte frontal; y

una distancia (L1) entre un borde (4111) de dicha primera parte de sujeción que se encuentra más cerca de unapunta de dicha base de cinta que los demás bordes y un borde (4122) de dicha segunda parte de sujeción que seencuentra más cerca de dicha parte de cuerpo principal que los demás bordes en una cinta de sujeción, es mayorque una anchura (W1) de dicha base de cinta en una posición entre dicha primera parte de sujeción y dicha segundaparte de sujeción en la otra cinta de sujeción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/000147.

Solicitante: LIVEDO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 45-2, Handaotsu Kanadacho Shikokuchuo-shi Ehime 799-0122 JAPON.

Inventor/es: NISHIDA,MOTOKO, HASEBE,YUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.
  • A61F13/62 A61F 13/00 […] › Bandas de fijación en material textil, p. ej. tipo "velcro" (A61F 13/66 tiene prioridad).

PDF original: ES-2441382_T3.pdf

 

Pañal desechable.

Fragmento de la descripción:

PAÑAL DESECHABLE.

Campo técnico La presente invención se refiere a un pañal desechable.

Técnica anterior

Convencionalmente, se utiliza un pañal desechable de tipo abierto (de tipo cinta) en el que una sección localizada en el lado frontal de un usuario y una sección localizada en la parte posterior se abrochan alrededor de la línea de la cintura del usuario mediante cintas de sujeción para llevar el pañal desechable, como pañal desechable para recibir los excrementos de un usuario. Por ejemplo, en la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º

10-28703 (Documento 1) , se describe un pañal desechable en el que un par de cintas de sujeción unidas a una lámina posterior y secciones laterales izquierda y derecha de una parte lateral posterior se abrochan a una cinta de recepción dispuesta en la lámina posterior en una parte lateral frontal. Una pluralidad de elementos convexos en un elemento de sujeción mecánico se encuentran dispuestos en una dirección de izquierda a derecha sobre un cuerpo principal de cinta de cada cinta de sujeción, y estos elementos convexos se abrochan de manera separable a la cinta de recepción, que es un elemento cóncavo en el elemento de sujeción mecánico.

En un pañal desechable descrito en la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 2004344514 (Documento 2) , se disponen elementos de gancho en un par de alas posteriores que se disponen en lados izquierdo y derecho de la región de cintura posterior, y los elementos de gancho se abrochan de manera separable a un elemento de bucle que se dispone sobre una superficie exterior de la región de cintura frontal. En el pañal desechable, los elementos de gancho consisten en una pluralidad de conjuntos de gancho que se encuentran separados entre sí.

En la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 2008-67831 (Documento 3) , se describe un producto absorbente desechable en el que se localizan dos elementos de sujeción de tipo cinta en cada una de las secciones laterales izquierda y derecha de la parte de cintura posterior en un cuerpo principal de producto absorbente, de manera que se encuentren separados entre sí en una dirección de arriba a abajo. Sobre una superficie interior de cada elemento de sujeción de tipo cinta se encuentra dispuesto un elemento de gancho que se engancha con un elemento de bucle de un elemento de sujeción de tipo velcro dispuesto sobre una superficie exterior de la parte de cintura frontal, y sobre una superficie exterior del elemento de sujeción de tipo cinta se dispone un elemento de bucle que presenta la capacidad de acoplarse al elemento de gancho.

En el Documento 3 se propone que, en cada una de las secciones laterales izquierda y derecha, el elemento de gancho del elemento de sujeción de tipo cinta superior se enganche con el elemento de bucle del elemento de 40 sujeción de tipo velcro en la parte de cintura frontal, el elemento de gancho del elemento de sujeción de tipo cinta inferior se enganche con el elemento de bucle dispuesto sobre la superficie exterior del elemento de sujeción de tipo cinta superior y, por consiguiente, el producto absorbente se coloque sobre el usuario con el fin de adaptarse a la figura del usuario. También se propone que los elementos de gancho de los elementos de sujeción de tipo cinta, dispuestos sobre una sección lateral de las secciones laterales izquierda y derecha, se enganchen con el elemento 45 de bucle del elemento de sujeción de tipo velcro, los elementos de gancho de los elementos de sujeción de tipo cinta, dispuestos sobre la otra sección lateral, se enganchen con los elementos de bucle dispuestos sobre las superficies exteriores de los elementos de sujeción de tipo cinta en la otra sección lateral y, por consiguiente, el producto absorbente se coloque sobre el usuario con el fin de adaptarse a la figura del usuario. La patente EP 16 88 116 A1 da a conocer un pañal desechable que comprende un par de partes de conexión, cada una de las cuales 50 comprende dos cintas de sujeción. Cada una de dichas cintas comprende elementos de sujeción macho.

En el pañal desechable del Documento 1, no se considera la manera de abrochar las cintas de sujeción sobre la parte lateral frontal a la hora de colocar el pañal desechable sobre un usuario esbelto o similar (lo mismo se aplica al Documento 2) . En el Documento 3, se propone sujetar un elemento de sujeción de tipo cinta sobre otro elemento de 55 sujeción de tipo cinta, de acuerdo con la figura del usuario. Sin embargo, la elaboración del producto absorbente resulta complicada y se incrementa la cantidad de elementos de gancho usados en el producto absorbente, debido a que existe la necesidad de disponer el elemento de bucle sobre la superficie exterior de cada elemento de sujeción de tipo cinta y de disponer el elemento de gancho, con el fin de que se enganche con el elemento de bucle, sobre la superficie interior.

Resumen de la invención La presente invención se refiere a un pañal desechable. Un objeto de la presente invención consiste en abrochar 5 fácilmente una cinta de sujeción, que debe colocarse sobre la otra cinta de sujeción para abrochar las cintas de sujeción, sobre una parte frontal, al tiempo que se reduce un área total de las partes de sujeción.

El pañal desechable de acuerdo con la presente invención comprende: una parte de cuerpo principal de tipo lámina que presenta una parte frontal, una parte de entrepierna y una parte posterior que se encuentran dispuestas en este 10 orden a lo largo de una dirección longitudinal; y un par de partes de conexión unidas a ambas secciones laterales de la parte posterior, estando concebido el par de partes de conexión para abrocharse a una superficie externa de la parte frontal con el fin de conectar ambas secciones laterales con ambas secciones laterales de la parte frontal; en el cual cada elemento del par de partes de conexión comprende dos cintas de sujeción, cada una de las cuales se extiende en una dirección de izquierda a derecha, encontrándose dispuestas las dos cintas de sujeción en la 15 dirección longitudinal, y comprendiendo cada una de las dos cintas de sujeción: una base de cinta de tipo banda; una primera parte de sujeción dispuesta sobre una superficie interior de la base de cinta de forma que quede colocada a través de la base de cinta en la dirección longitudinal, presentando la primera parte de sujeción la capacidad de abrocharse por sí misma a la superficie exterior de la parte frontal; y una segunda parte de sujeción dispuesta sobre la superficie interior de la base de cinta de forma que quede colocada a través de la base de cinta 20 en la dirección longitudinal, alejándose la segunda parte de sujeción de la primera parte de sujeción hacia la parte de cuerpo principal y presentando la capacidad de abrocharse por sí misma a la superficie exterior de la parte frontal; y una distancia entre un borde de la primera parte de sujeción que se encuentra más cerca de una punta de la base de cinta que los demás bordes y un borde de la segunda parte de sujeción que se encuentra más cerca de la parte de cuerpo principal que los demás bordes en una cinta de sujeción, es mayor que una anchura de la base de cinta en una posición entre la primera parte de sujeción y la segunda parte de sujeción en la otra cinta de sujeción.

En la presente invención, es posible abrochar fácilmente la cinta de sujeción, que debe colocarse sobre la otra cinta de sujeción para abrochar las cintas de sujeción, sobre la parte frontal, al tiempo que se reduce un área total de las partes de sujeción.

Según una forma de realización preferente de la presente invención, una longitud, en la dirección de izquierda a derecha, de una zona entre la primera parte de sujeción y la segunda parte de sujeción en la cinta de sujeción es igual o mayor que el 25 % de la anchura de la base de cinta en la posición en la otra cinta de sujeción. Por consiguiente, es posible evitar, en cierta medida, que una (sección de una) parte de sujeción se disponga sobre una sección que más probablemente no será utilizada para abrochar la cinta de sujeción cuando la cinta de sujeción se coloque sobre la otra cinta de sujeción que debe abrocharse sobre la parte frontal.

Más preferentemente, la longitud, en la dirección de izquierda a derecha, de la zona entre la primera parte de sujeción y la segunda parte de sujeción en la cinta de sujeción es igual o mayor que la anchura de la base de cinta en la posición en la otra cinta de sujeción. Por consiguiente, cuando las cintas de sujeción se abrochan con la cinta de sujeción que se encuentra colocada sobre la otra cinta de sujeción, al menos una sección de cada una de la primera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un pañal desechable (1) , que comprende:

una parte de cuerpo principal de tipo lámina (2) que presenta una parte frontal (201) , una parte de entrepierna (202) y una parte posterior (203) que se encuentran dispuestas en este orden a lo largo de una dirección longitudinal; y

un par de partes de conexión (4) unidas a ambas secciones laterales de dicha parte posterior, estando concebido dicho par de partes de conexión para abrocharse a una superficie externa de dicha parte frontal con el fin de conectar ambas secciones laterales con ambas secciones laterales de dicha parte frontal; en el que cada una de dicho par de partes de conexión comprende dos cintas de sujeción (41, 41a, 41b) , cada una se extiende en una dirección de izquierda a derecha, encontrándose dispuestas dichas dos cintas de sujeción en dicha dirección longitudinal, y

comprendiendo cada una de dichas dos cintas de sujeción:

una base de cinta de tipo banda (413) ;

una primera parte de sujeción (411) dispuesta sobre una superficie interior (414) de dicha base de cinta de forma que quede colocada a través de dicha base de cinta en dicha dirección longitudinal, presentando dicha primera parte de sujeción la capacidad de abrocharse por sí misma a dicha superficie exterior de dicha parte frontal; y caracterizado porque cada una de dichas dos cintas de sujeción comprende además:

una segunda parte de sujeción (412) dispuesta sobre dicha superficie interior de dicha base de cinta de forma que quede colocada a través de dicha base de cinta en dicha dirección longitudinal, alejándose dicha segunda parte de sujeción de dicha primera parte de sujeción hacia dicha parte de cuerpo principal y presentando la capacidad de abrocharse por sí misma a dicha superficie exterior de dicha parte frontal; y

una distancia (L1) entre un borde (4111) de dicha primera parte de sujeción que se encuentra más cerca de una punta de dicha base de cinta que los demás bordes y un borde (4122) de dicha segunda parte de sujeción que se encuentra más cerca de dicha parte de cuerpo principal que los demás bordes en una cinta de sujeción, es mayor que una anchura (W1) de dicha base de cinta en una posición entre dicha primera parte de sujeción y dicha segunda parte de sujeción en la otra cinta de sujeción.

2. El pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una longitud (L2) , en dicha dirección de izquierda a derecha, de una zona entre dicha primera parte de sujeción y dicha segunda parte de sujeción en dicha cinta de sujeción es igual o mayor que el 25 % de dicha anchura de dicha base de cinta en dicha posición en dicha otra cinta de sujeción.

3. El pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha longitud, en dicha dirección de izquierda a derecha, de dicha zona entre dicha primera parte de sujeción y dicha segunda parte de sujeción en dicha cinta de sujeción es igual o mayor que dicha anchura de dicha base de cinta en dicha posición en dicha otra cinta de sujeción.

4. El pañal desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que una anchura de cada cinta de sujeción disminuye gradualmente hacia una punta de dicha base de cinta.

5. El pañal desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que una

resistencia de sujeción de dicha primera parte de sujeción a dicha parte frontal es mayor que la de dicha segunda parte de sujeción.

6. El pañal desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dos bases de cinta de dichas dos cintas de sujeción son secciones de una lámina (40) en cada elemento de dicho par de partes 55 de conexión, y dichas dos bases de cinta son continuas entre sí a través de una sección de conexión de dicha lámina localizada cerca de dicha parte de cuerpo principal, y segundas partes de sujeción de dichas dos cintas de sujeción quedan colocadas en una zona exterior, con respecto a dicha dirección de izquierda a derecha, de dicha sección de conexión en dicha lámina.

7. El pañal desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dos bases de cinta de dichas dos cintas de sujeción son secciones de una lámina (40) en cada una de dicho par de partes de conexión, y dichas dos bases de cinta son continuas entre sí a través de una sección de conexión de dicha lámina localizada cerca de dicha parte de cuerpo principal, y dicha sección de conexión en dicha lámina sobresale hacia fuera desde un borde lateral de dicha parte de cuerpo principal.

8. El pañal desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que una entre una estructura de gancho fino y una estructura de lazo fino que se enganchan entre sí se encuentra dispuesta sobre dicha parte frontal de dicha parte de cuerpo principal y la otra se encuentra dispuesta sobre cada una de dicha primera parte de sujeción y dicha segunda parte de sujeción.

9. El pañal desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que las posiciones de dicha primera parte de sujeción y dicha segunda parte de sujeción son reconocibles en un lado de superficie exterior de dicha base de cinta en cada una de dichas dos cintas de sujeción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo higiénico, del 14 de Julio de 2020, de HOLGUERA DÁVILA, Antonio: 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo […]

Franjas adhesivas con películas con orificios, del 20 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo que tiene un eje longitudinal y un eje lateral, comprendiendo el artículo un lienzo superior y un lienzo inferior, teniendo cada uno del lienzo superior y el lienzo […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Almohadilla absorbente de orina, del 6 de Noviembre de 2019, de EZ Male Pads, Incorporated: Colector de orina para un hombre, que comprende: una capa interior transmisora de fluido , una capa absorbente , y una capa impermeable al fluido que coopera […]

Artículo absorbente que comprende una composición de fragancia o de control del olor, del 2 de Octubre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente seleccionado de una compresa, un absorbente para la incontinencia y un salvaslips, que tiene una superficie orientada […]

Pañal de incontinencia desechable, del 21 de Agosto de 2019, de PAUL HARTMANN AG: Pañal de incontinencia desechable que comprende una parte principal dotada de un cuerpo de succión con una dirección longitudinal y una dirección […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Conjuntos de cierre usando pestañas de elevación extendidas, del 13 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una pestaña de elevación extendida configurada para la sujeción de un extremo distal de un portador de la cinta de sujeción de un conjunto de cierre, la pestaña […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .