Articulo de absorción desechable.

Un artículo absorbente desechable que incluye una compresa absorbente entre una lámina superior permeable alos líquidos y una lámina posterior impermeable a los líquidos,



la compresa absorbente incluye una capa absorbente de agua tipo lámina que contiene polvo de resina queabsorbe agua, pero que no contiene fibras de pulpa en la misma, y una capa con un conjunto de fibras quecontiene polvo de resina que absorbe agua y fibras de pulpa secuencialmente a partir del lado superior de lalámina,

la capa absorbente de agua tipo lámina que incluye de manera alternada una pluralidad de zonas con polvo deresina que absorbe agua, en cada una de las cuales está envuelto el polvo de resina que absorbe agua, y unapluralidad de zonas sin polvo de resina que absorbe agua, en cada una de las cuales no hay envuelto polvo deresina que absorbe agua, en el sentido de la anchura, en el que las zonas respectivas con polvo de resina queabsorbe agua se extienden a lo largo de toda la longitud de la capa absorbente de agua tipo lámina en sentidolongitudinal, y

unas solapas elevables que se disponen a ambos extremos laterales de la capa absorbente de agua tipo láminarespectivamente, y cada uno de los extremos inferiores de las solapas elevables está unido respectivamente a lalámina superior correspondiente a las zonas sin polvo de resina que absorbe agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/004864.

Solicitante: LIVEDO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 45-2, Handaotsu, Kanadacho Shikokuchuo-shi EHIME 799-0122 JAPON.

Inventor/es: SUZUKI,TAICHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/472 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para uso femenino.
  • A61F13/49 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F13/494 A61F 13/00 […] › caracterizados por los medios de prevención de las fugas laterales.

PDF original: ES-2440469_T3.pdf

 

Articulo de absorción desechable.

Fragmento de la descripción:

Articulo de absorción desechable

Campo de la invención La presente invención se refiere a un artículo absorbente desechable tal como un pañal desechable o bragas desechables.

Antecedentes de la invención A modo de mejora de la tecnología convencional (ver la solicitud de patente japonesa, abierta a inspección pública, Nº 2002-224161 o el folleto de la Publicación internacional Nº 01/89439) , el solicitante de la presente solicitud propuso un artículo absorbente desechable, como se explica a continuación (Solicitud de patente japonesa Nº 2003

26787; Solicitud de patente japonesa, abierta a inspección pública Nº. 2004-275225) . Tal y como se muestra en la Fig. 5, el artículo absorbente incluye una compresa absorbente 3 entre una lámina superior permeable a los líquidos 1 y una lámina posterior impermeable a los líquidos 2. Asimismo, el el artículo absorbente se caracteriza por que la compresa absorbente 3 incluye una capa absorbente de agua tipo lámina 5, que contiene polvo de resina que absorbe agua 4, pero no contiene fibras de pulpa en la misma, y capas con un conjunto de fibras 7A y 7B que incluyen polvo de resina que absorbe agua 4 y fibras de pulpa 6 secuencialmente a partir del lado superior de la lámina 1, y por que la capa absorbente de agua tipo lámina 5 incluye de manera alternada zonas con polvo de resina que absorbe agua 5a, en cada una de las cuales está envuelto el polvo de resina que absorbe agua 4, y zonas sin polvo de resina que absorbe agua 5b, en cada una de las cuales no hay envuelto polvo de resina que absorbe agua 4 .

Dicho artículo absorbente desechable presenta las siguientes ventajas. El artículo absorbente desechable presenta un alto rendimiento de absorción que permite un uso prolongado, apenas si se deforma, incluso tras absorber fluidos corporales, y apenas si se producen reflujos de fluidos corporales, de manera que hacen que el portador del artículo se sienta cómodo.

Mientras tanto, puede contemplarse que se dispongan unas solapas elevables 8 a ambos lados respectivamente de la capa absorbente de agua tipo lámina 5, y que los extremos inferiores 8a de las respectivas solapas elevables 8 estén unidos a la lámina superior 1 correspondiente a las zonas con polvo de resina que absorbe agua 5a-1 y 5a-2 de la capa absorbente de agua tipo lámina 5, con un adhesivo 9 o similar.

No obstante, en cada una de las zonas con polvo de resina que absorbe agua 5a, cuando el polvo de resina que absorbe agua 4 absorbe orina repetidamente y entonces empieza a hincharse, este polvo de resina hinchado que absorbe agua 4, podría provocar un bloqueo y hacer que la velocidad de absorción disminuya. Debido a esto, en el caso de que las zonas con polvo de resina que absorbe agua 5a-1 y 5a-2 estén situadas cerca de los extremos inferiores 8a de las respectivas solapas elevables 8, cuando el portador excreta repetidamente la orina en una posición de decúbito, la absorción de orina queda bloqueada por el polvo de resina hinchado que absorbe agua 4 y la capacidad de absorción de cada una de las capas del conjunto de fibras 7A y 7B situada cerca de los extremos inferiores 8a respectivos, no puede volver a usarse. Esto tiene como resultado desventajosos escapes de orina.

La presente invención se ha realizado con el fin de solucionar los anteriores problemas habituales. El objetivo de la presente invención es proporcionar un artículo absorbente desechable que pueda hacer un uso efectivo de la capacidad de absorción de la capa con un conjunto de fibras situada cerca de los extremos inferiores de las solapas elevables, y que pueda garantizar que previene los escapes de orina.

Descripción de la Invención Para solucionar los problemas mencionados anteriormente, la invención proporciona un artículo absorbente desechable que incluye una compresa absorbente entre una lámina superior permeable a los líquidos y una lámina posterior impermeable a los líquidos, incluyendo la compresa absorbente una capa absorbente de agua tipo lámina 55 que contiene polvo de resina que absorben agua, pero que no contiene fibras de pulpa en la misma, y una capa con un conjunto de fibras que contiene polvo de resina que absorbe al agua y fibras de pulpa secuencialmente a partir del lado superior de la lámina, la capa absorbente de agua tipo lámina que de manera alternada incluye una pluralidad de zonas con polvo de resina que absorbe agua, en cada una de las cuales está envuelto el polvo de resina que absorbe agua, y una pluralidad de zonas sin polvo de resina que absorbe agua, en cada una de las cuales no hay envuelto polvo de resina que absorbe agua, en el sentido de la anchura, en el que las zonas respectivas con polvo de resina que absorbe agua se extienden a lo largo de toda la longitud de la capa absorbente de agua tipo lámina en sentido longitudinal, y se han dispuesto unas solapas elevables, respectivamente a ambos extremos laterales de la capa absorbente de agua tipo lámina, y cada uno de los extremos inferiores de las solapas elevables está respectivamente unido a la lámina superior correspondiente de las zonas sin polvo de resina que 65 absorbe agua.

La presente invención está definida en las reivindicaciones. La materia objeto que se encuentre fuera del alcance de las reivindicaciones, no es conforme a la presente invención y se proporciona únicamente a modo informativo.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en planta de un artículo absorbente desechable de acuerdo con la presente invención. La Fig. 2 es una vista transversal tomada a lo largo de la línea A-A de la Fig. 1. La Fig. 3 es una vista transversal de una capa absorbente tipo lámina. La Fig. 4 es una vista transversal de un artículo absorbente desechable de acuerdo con una realización modificada, que se corresponde con la vista transversal tomada a lo largo de la línea A-A de la Fig. 1. La Fig. 5 es una vista transversal de un artículo absorbente desechable de acuerdo con una técnica convencional.

Mejor modo de realización de la invención En un artículo absorbente desechable de acuerdo con la presente invención, los extremos inferiores de las solapas elevables están unidos a la lámina superior correspondiente a las zonas sin polvo de resina que absorbe agua de la capa absorbente de agua tipo lámina, de manera que ya no haya una zona con polvo de resina que absorbe agua cerca de los extremos inferiores de las respectivas solapas elevables, y solo pueda haber capas con un conjunto de fibras cerca de los mismos. Por lo tanto es posible hacer un uso efectivo de la capacidad de absorción de la capa con un conjunto de fibras situada cerca del extremo inferior de cada solapa elevable incluso cuando el portador se encuentre en posición decúbito, por lo que es posible garantizar que se previenen los escapes de orina cuando se excreta la orina.

Además, dado que el artículo absorbente desechable de acuerdo con la presente invención tiene un alto rendimiento de absorción, es posible reducir el reflujo de orina a un nivel bajo y mantener la piel del portador limpia y sin manchas, incluso cuando el portador usa el artículo durante un tiempo prolongado.

Se describe una capa con un conjunto de fibras, configurada para consistir principalmente en unas fibras de pulpa, mientras que la capa con un conjunto de fibras de acuerdo con la presente invención está configurada para contener polvo de resina que absorbe agua y polvo de pulpa. La idea es que las fibras de pulpa son hidrófilas y pueden absorber rápidamente los fluidos corporales, por lo tanto el polvo de resina absorbente no es indispensable. Sin embargo, la presencia del polvo de resina absorbente es preferible debido a que la existencia del polvo de resina absorbente hace que la capacidad de absorción de la capa con un conjunto de fibras aumente, por lo tanto puede prevenir el reflujo de la orina de manera más eficaz.

La capa absorbente de agua tipo lámina, de acuerdo con la invención, está configurada para que incluya, de manera alternada, zonas con polvo de resina que absorbe agua y zonas sin polvo de resina que absorbe agua, en el sentido de la anchura, mientras que una capa absorbente de agua tipo lámina que no sea conforme a la invención estará configurada para incluir las zonas con polvo de resina que absorbe agua y las zonas sin polvo de resina que absorbe agua. Esto significa que no es necesario incluir de manera alternada las zonas con polvo de resina que absorbe agua y las zonas sin polvo de resina que absorbe agua en el sentido de la anchura. No obstante, es preferible que la capa absorbente de agua tipo lámina incluya de manera alternada las zonas con polvo de resina que absorbe agua y las zonas sin polvo de resina que absorbe agua en el sentido de la anchura, porque la capa absorbente de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo absorbente desechable que incluye una compresa absorbente entre una lámina superior permeable a los líquidos y una lámina posterior impermeable a los líquidos, la compresa absorbente incluye una capa absorbente de agua tipo lámina que contiene polvo de resina que absorbe agua, pero que no contiene fibras de pulpa en la misma, y una capa con un conjunto de fibras que contiene polvo de resina que absorbe agua y fibras de pulpa secuencialmente a partir del lado superior de la lámina,

la capa absorbente de agua tipo lámina que incluye de manera alternada una pluralidad de zonas con polvo de resina que absorbe agua, en cada una de las cuales está envuelto el polvo de resina que absorbe agua, y una pluralidad de zonas sin polvo de resina que absorbe agua, en cada una de las cuales no hay envuelto polvo de resina que absorbe agua, en el sentido de la anchura, en el que las zonas respectivas con polvo de resina que absorbe agua se extienden a lo largo de toda la longitud de la capa absorbente de agua tipo lámina en sentido longitudinal, y unas solapas elevables que se disponen a ambos extremos laterales de la capa absorbente de agua tipo lámina respectivamente, y cada uno de los extremos inferiores de las solapas elevables está unido respectivamente a la lámina superior correspondiente a las zonas sin polvo de resina que absorbe agua.

2. Artículo absorbente desechable de acuerdo con la reivindicación 1, donde: siempre y cuando el tamaño entre los extremos inferiores de las respectiva solapas elevables sea X y el tamaño entre las zonas con polvo de resina que absorbe agua más cercanas a las zonas sin polvo de resina que absorbe agua situadas en ambos extremos laterales de la capa absorbente de agua tipo lámina, sea respectivamente Y, la X y la Y mantienen una relación de tamaño representada por Y = 0, 2X a 0.9X; y

siempre y cuando el tamaño horizontal desde el borde más externo de la zona de más arriba con polvo de resina que absorbe agua, hasta el extremo inferior colindante de cada una de las solapas elevables sea Z, la X y la Z mantienen una relación de tamaño representada por Z = 0.05X a 0.4X.

3. Artículo absorbente desechable de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, donde el polvo de resina que absorbe agua en la capa absorbente de agua tipo lámina se mantienen entre una primera lámina de tela no tejida y una segunda lámina de tela no tejida y se fijan a la primera lámina de tela no tejida y a la segunda lámina de tela no tejida con un adhesivo.

4. Artículo absorbente desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la primera lámina de tela no tejida y la segunda lámina de tela no tejida están unidas entre sí en cada zona con polvo de resina que absorbe agua.

5. Artículo absorbente desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde la cantidad de polvo de resina que absorbe agua que se aplica en las zonas con polvo de resina que absorbe agua es igual o 40 mayor a 100 g/m2 e igual o menor a 250 g/m2 con respecto a cada zona existente.

6. Artículo absorbente desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la cantidad de polvo de resina que absorbe agua en la capa del conjunto de fibras es igual o mayor al 15 % en masa e igual o menor al 90 % en masa con respecto a la cantidad de fibras de pulpa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .