Pañal desechable de tipo bragapañal.

Un pañal desechable de tipo bragapañal (1) que comprende:

un miembro externo con forma de braga (2) que tiene una parte delantera (P),

una parte trasera (Q) y una partede entrepierna (R) situada entre la parte delantera (P) y la parte trasera (Q) y que tiene una abertura para lacintura (3) y un par de aberturas para las piernas (4) formadas uniendo la parte delantera (P) y la parte trasera(Q); y un cuerpo principal absorbente (8) dispuesto en una superficie interna del miembro externo con forma debraga (2) en la parte de entrepierna (R), y que comprende una lámina superior (9), una lámina trasera (10) y unnúcleo absorbente (11) dispuesto entre la lámina superior (9) y la lámina trasera (10); en el queel miembro externo con forma de braga (2) comprende una lámina interna (5) y una lámina externa (6), y lalámina interna (5) y la lámina externa (6) están fabricadas de un material textil no tejido hilado producidofundiendo una composición de polímero que contiene poliolefina y/o poliéster y un tensioactivo no iónico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/054284.

Solicitante: LIVEDO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 45-2, Handaotsu Kanadacho Shikokuchuo-shi Ehime 799-0122 JAPON.

Inventor/es: Nakaoka,Kenji, Takahashi,Yuki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

PDF original: ES-2438741_T3.pdf

 

Pañal desechable de tipo bragapañal.

Fragmento de la descripción:

Pañal desechable de tipo bragapañal

Campo técnico La presente invención se refiere a un pañal desechable de tipo bragapañal para un niño o un adulto.

Técnica anterior

Convencionalmente, se conocen pañales desechables de tipo bragapañal que comprenden: un miembro externo con forma de braga que incluye una lámina interna y una lámina externa; y un cuerpo principal absorbente dispuesto sobre una superficie interna del miembro externo con forma de braga. La Publicación de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2007-097979 (Bibliografía de Patente 1) desvela que una lámina hidrofilizada que se prepara sumergiendo un material textil no tejido hilado formado a partir de un polipropileno o un copolímero de poliolefina/poliéster en un tensioactivo, se usa en el pañal desechable de tipo bragapañal como la lámina interna y la lámina externa del miembro externo con forma de braga. Además, la Bibliografía de Patente 1 desvela que cuando el material textil no tejido hilado, que se forma a partir del polipropileno o el copolímero de poliolefina/poliéster, se sumerge en el tensioactivo, una superficie de la lámina de material textil no tejido se suaviza y se mejora una sensación para la piel de la lámina de material textil no tejido.

Lista de citas Bibliografía de Patentes

Bibliografía de patente 1

Publicación de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2007-097979

Sumario de la invención Problema técnico En el pañal desechable de tipo bragapañal desvelado en la Bibliografía de Patente 1, una sensación para la piel del material textil no tejido, que se usa como la lámina interna y la lámina externa del miembro externo con forma de braga, se mejora sumergiendo el material textil no tejido en un tensioactivo. Sin embargo, puesto que el material textil se hidrofiliza al mismo tiempo, la resistencia al agua del miembro externo con forma de braga disminuye. Por lo tanto, hay lugar a mejoras en la prevención de filtraciones.

El documento WO 2010/017158 A1, que es técnica anterior de acuerdo con el artículo 54 (3) , desvela un artículo absorbente que comprende un componente de barrera de una lámina de barrera no tejida utilizable para una lámina trasera, que comprende una banda no tejida hilada y una banda no tejida soplada en estado fundido. El documento describe adicionalmente que la superficie del componente de barrera puede estar recubierta con una composición para el cuidado de la piel, y la composición para el cuidado de la piel puede comprender un tensioactivo no iónico sólido. Por lo tanto, este tensioactivo no iónico se funde con un polímero para formar una banda no tejida, pero es un componente de la composición para el cuidado de la piel. El documento US 2004/091677 A1 desvela una película termoplástica multi-microcapa que tiene una pluralidad de capas de polímero onduladas y una pluralidad de capas de elastómero termoplástico que pueden comprender materiales de carga y tensioactivos. El documento US 2003/0106560 A1 describe un laminado absorbente desechable de un solo uso que contiene una o más capas de material hilado en estado fundido hidrófilo unido a una película transpirable. La capa de material textil hilado en estado fundido puede incluir al menos un material textil hilado que se hace hidrófilo antes de unirlo a la película. Los filamentos o microfibras de los materiales textiles hilados o soplados en estado fundido pueden contener un aditivo hidrófilo en o sobre los filamentos o microfibras. El documento US 2006/0135923 A1 desvela un material textil no tejido compuesto que comprende al menos una capa extensible de fibras elastoméricas finas tratadas con un agente humectante. El material textil no tejido compuesto puede usarse como una capa de barrera o envoltura para materiales absorbentes para evitar que las partículas migren fuera del material absorbente.

El documento WO 98/20822 A1 describe un artículo absorbente desechable tal como un pañal absorbente que comprende una lámina superior, una lámina trasera y un núcleo absorbente dispuesto entre la lámina superior y la lámina trasera. La lámina trasera comprende una banda no tejida. El artículo absorbente tiene una lámina trasera similar a una tela suave que comprende una película de plástico que tiene una superficie orientada hacia el exterior y una superficie orientada hacia el cuerpo, y la banda no tejida está unida con la superficie orientada hacia el exterior de la película de plástico para formar un laminado. El artículo desvelado no tiene un miembro externo con forma de braga.

La presente invención se ha conseguido en vista de las circunstancias anteriores, y un objeto de la presente invención es proporcionar un pañal desechable de tipo bragapañal que comprende un miembro externo con forma de braga que tiene una excelente resistencia al agua y suavidad.

Solución al problema Un pañal desechable de tipo bragapañal de la presente invención que resuelve los problemas anteriores comprende: un miembro externo con forma de braga que tiene una parte delantera, una parte trasera y una parte de entrepierna situada entre la parte delantera y la parte trasera, y que tiene una abertura para la cintura y un par de aberturas para las piernas formadas uniendo la parte delantera y la parte trasera; y un cuerpo principal absorbente dispuesto sobre una superficie interna del miembro externo con forma de braga en la parte de entrepierna, y que comprende una lámina superior, una lámina trasera, y un núcleo absorbente dispuesto entre la lámina superior y la lámina trasera; en el que el miembro externo con forma de braga comprende una lámina interna y una lámina externa, y la lámina interna y la lámina externa están fabricadas de un material textil no tejido hilado producido fundiendo una composición polimérica que contiene poliolefina y/o poliéster y un tensioactivo no iónico.

En la presente invención, un material textil no tejido usado para la lámina interna y una lámina externa para el miembro externo con forma de braga no se obtiene sumergiendo el material textil no tejido en un tensioactivo, sino que se obtiene formando el material textil no tejido a partir de la composición polimérica, una materia prima, en la que está contenido un tensioactivo no iónico. Por lo tanto, la hidrofobia proporcionada por la poliolefina y/o poliéster se mantiene en el material textil no tejido obtenido y, por tanto, el material textil no tejido tiene una excelente resistencia al agua y se confiere una suavidad adicional al material textil no tejido. Como resultado, se mejora una sensación para la piel del pañal contra un usuario y se mejora una sensación en la mano del pañal cuando un cuidador o similar manipula el pañal, proporcionando de esta manera una sensación confortable.

El tensioactivo contenido en la composición polimérica es un tensioactivo no iónico. Cuando se usa un tensioactivo no iónico como el tensioactivo, la hidrofobia del material textil no tejido de poliolefina y/o poliéster tiende a mantenerse, y la suavidad se confiere fácilmente al material textil no tejido.

Los materiales textiles no tejidos de la lámina interna y la lámina externa preferentemente tienen una finura de 1, 0 dtex o mayor y menor de 1, 5 dtex. Cuando los materiales textiles no tejidos tienen una finura de menos de 1, 5 dtex, la suavidad se confiere fácilmente al material textil no tejido. Cuando los materiales textiles no tejidos tienen una finura de 1, 0 dtex o mayor, el material textil no tejido hilado se produce fácilmente.

La lámina externa preferentemente se pliega hacia atrás hacia la lámina interna en un borde de la abertura para la cintura del miembro externo con forma de braga. Cuando la lámina externa se pliega hacia atrás en el borde de la abertura para la cintura hacia el lado de la lámina interna, se proporciona una cierta cantidad de espesor en una circunferencia de la abertura para la cintura del miembro externo con forma de braga. Por lo tanto, incluso cuando el miembro externo con forma de braga es suave, la manejabilidad de la circunferencia de la abertura para la cintura del miembro externo con forma de braga se mejora, y es fácil llevar puesto o quitar el pañal.

Preferentemente, una pluralidad de miembros elásticos para el cuerpo están dispuestos entre la lámina interna y la lámina externa en la parte delantera y la parte trasera del miembro externo con forma de braga para extenderse en una dirección de la anchura del pañal, los miembros elásticos para el cuerpo están adheridos a la lámina interna y/o la lámina externa, y la lámina interna y la lámina externa no están adheridas entre sí en una posición entre los miembros elásticos para el cuerpo adyacentes. El miembro elástico para el cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un pañal desechable de tipo bragapañal (1) que comprende:

un miembro externo con forma de braga (2) que tiene una parte delantera (P) , una parte trasera (Q) y una parte de entrepierna (R) situada entre la parte delantera (P) y la parte trasera (Q) y que tiene una abertura para la cintura (3) y un par de aberturas para las piernas (4) formadas uniendo la parte delantera (P) y la parte trasera (Q) ; y un cuerpo principal absorbente (8) dispuesto en una superficie interna del miembro externo con forma de braga (2) en la parte de entrepierna (R) , y que comprende una lámina superior (9) , una lámina trasera (10) y un núcleo absorbente (11) dispuesto entre la lámina superior (9) y la lámina trasera (10) ; en el que el miembro externo con forma de braga (2) comprende una lámina interna (5) y una lámina externa (6) , y la lámina interna (5) y la lámina externa (6) están fabricadas de un material textil no tejido hilado producido fundiendo una composición de polímero que contiene poliolefina y/o poliéster y un tensioactivo no iónico.

2. El pañal desechable de tipo bragapañal (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la lámina externa (6) está doblada hacia atrás, hacia la lámina interna (5) en un borde (17) de la abertura para la cintura (3) del miembro externo con forma de braga (2) .

3. El pañal desechable de tipo bragapañal (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende adicionalmente:

una pluralidad de miembros elásticos para el cuerpo (14) dispuestos entre la lámina interna (5) y la lámina externa (6) en la parte delantera (P) y la parte trasera (Q) del miembro externo con forma de braga (2) de manera que se extiende en una dirección de la anchura del pañal, en el que los miembros elásticos para el cuerpo (14) están adheridos a la lámina interna (5) y/o la lámina externa (6) y la lámina interna (5) y la lámina externa (6) no están adheridas entre sí en una posición entre los miembros elásticos para el cuerpo adyacentes (14) .

4. El pañal desechable de tipo bragapañal (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los materiales textiles no tejidos de la lámina interna (5) y la lámina externa (6) tienen una finura de 1, 0 dtex o mayor y menor de 1, 5 dtex.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .