PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL PAQUETE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL PAQUETE.

Paquete (10) que comprende una multitud de rollos (1a, 1b, 1c,

1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquetes de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) de lana mineral, especialmente material aislante de fibra de vidrio, en el cual - cada rollo (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquete (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) de paneles se mantiene en un estado comprimido; - una pluralidad de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquete de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) se agrupan en un módulo (6), respectivamente; - una pluralidad de módulos (6a, 6b, 6c) se disponen sobre una superficie de soporte (8) del paquete (10) de manera que los módulos están en posición vertical con las superficies delanteras de los rollos o paquetes de paneles de una fija que descansa sobre la superficie de soporte; - los módulos (6; 6a, 6b, 6c) están en un estado comprimido y empaquetados en una envoltura (3) de película de plástico; y - los módulos (6a, 6b, 6c) están dispuestos los unos cerca de los otros sobre la superficie de soporte (8) y manteniéndose unidos sobre la superficie de soporte (8), preferiblemente empaquetados en una envoltura (9) adicional de película plástica; caracterizado porque - cada módulo (6; 6a, 6b, 6c) se forma mediante al menos dos filas (13) de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquetes de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h), estando al menos dos filas (13) de este tipo dispuestas una encima de otra de manera que los rollos o paquetes de paneles se tocan al nivel de una de sus superficies delanteras; y

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09150426.

Solicitante: URSA INSULATION, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Hillen,Frank,Dr, Coll,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Enero de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B63/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 63/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre objetos o materiales de embalar, no previstos en otro lugar. › para comprimir o compactar los objetos o productos a embalar antes de embalarlos o de introducirlos en los receptáculos o recipientes.
  • B65D71/00P1A
  • B65D85/16

Clasificación PCT:

  • B65B25/14 B65B […] › B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00). › Embalaje de papel u hojas análogas, sobres o periódicos, planos plegados o enrollados.
  • B65B63/02 B65B 63/00 […] › para comprimir o compactar los objetos o productos a embalar antes de embalarlos o de introducirlos en los receptáculos o recipientes.
  • B65D71/00 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.
  • B65D85/16

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356868_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL PAQUETE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL PAQUETE.
Ilustración 2 de PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL PAQUETE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL PAQUETE.
Ilustración 3 de PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL PAQUETE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL PAQUETE.
Ilustración 4 de PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL PAQUETE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL PAQUETE.
PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL PAQUETE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL PAQUETE.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La invención se refiere a un paquete que comprende una multitud de rollos o paneles de lana mineral, especialmente material aislante de fibra de vidrio con las características precaracterizadoras de la reivindicación 1. La invención se refiere, además, a un modulado empaquetado con las características precaracterizadoras de la 5 reivindicación 15.

Técnica anterior

Los productos de lana mineral usados para fines de aislamiento tienen una densidad relativamente baja. Esta es la razón por la cual tales productos generan costes de transporte relativamente altos por unidad de peso. Por lo tanto se han realizado intentos de empaquetar productos de lana mineral de manera que el volumen 10 existente dentro de los camiones u otros medios de transporte se pueda usar de una manera óptica. Esto conduce a la formación de grandes paquetes que combinan una multitud de rollos o paneles de lana mineral, que se empaquetan de tal manera a manipular juntas mayores unidades.

Además, se han realizado intentos de formar paquetes de productos de lana mineral para de este modo comprimir los productos. Sin embargo, cuando los productos de lana mineral se comprimen, se ha de tener cuidad 15 de no dañar los productos. De este modo, se ha de hacer cualquier compresión de manera que los productos individuales se puedan transportar en un estado comprimido, pero desde el punto de vista de la construcción, vuelven a su dimensión y densidad originales una vez que se les libera de su paquete.

El documento EP 0 220 980 B1 describe un paquete que comprende una multitud de rollo donde cada rollo individual de fibra de vidrio está comprimido durante el enrollamiento del producto en un rollo y a continuación sigue 20 una etapa de compresión en la cual se empaqueta una pluralidad de rollo para así formar un denominado módulo. A continuación, se apila una pluralidad de módulos en dos capas la una sobre la otra para formar un paquete que es finalmente envuelto con una película de plástico. Usando tales dos etapas de compresión individuales, se puede conseguir niveles elevado de compresión global. Sin embargo, es necesario un equipamiento adicional para formar los módulos individuales y apilar los módulos sobre la parte la una sobra la otra sobre un área de 25 almacenamiento apropiado como una paleta.

El documento EP 1 321 383A divulga un paquete que comprende una pluralidad de rollos bobinados de lana mineral. Los rollos de lana mineral se disponen sobre una superficie de soporte en filas paralelas que consisten en cada caso en una pluralidad de rollos. Tanto los rollos individuales como las filas de rollos se empaquetan en una envoltura de película de plástico. En un estado comprimido, en el cual las filas empaquetadas 30 individualmente están comprimidas en la dirección longitudinal. En el paquete, al menos dos capas de filas de rollos están dispuestas la una sobre la otra y empaquetadas en una envoltura adicional de película plástica. El documento EP 1 321 383A representa la técnica anterior más cercana.

Divulgación de la invención

El objeto de la invención es sugerir un paquete que comprende una multitud de rollos o paneles de lana 35 mineral que se puede formar con una gran producción y con buenas propiedades estéticas.

Este objeto se resuelve mediante un paquete con las características de la reivindicación 1 o un modulo empaquetado con las características de la reivindicación 15. El procedimiento para fabricar tal paquete se proporciona en la reivindicación 17.

En el paquete de la invención que comprende una multitud de rollos o paquetes de paneles de lana 40 mineral y especialmente material aislante de fibra de vidrio, cada paquete de rollos o paneles se mantiene en un estado comprimido. Una pluralidad de rollos o paquetes de paneles se agrupan en un módulo, respectivamente, y se dispone una pluralidad de módulos sobre una superficie de soporte del paquete. Los módulos están en un estado comprimido y se empaquetan en una envoltura de película plástica. El paquete se caracteriza porque cada módulo se forma por al menos dos filas de rollos o paquetes de paneles, estando al menos dos filas de este tipo 45 dispuestas la una sobre la otra de manera que los rollos se toquen unos a otros por una de sus superficies delanteras. Los módulos que están dispuestos uno cerca de otro sobre la superficie de soporte se empaquetan mediante un paletizador en una envoltura adicional de película plástica o por retenedor de flejes. Dicho de otro modo, cada módulo está formado de manera que al menos dos filas de rollos o paquetes de paneles están dispuestos uno sobre otro. Esto permite el uso de una máquina empaquetadora que tiene una doble capacidad en 50

comparación con la técnica anterior descrita. Lo mismo se aplica para un paletizador, que tiene también una doble capacidad y por lo tanto, puede funcionar usando medios ciclos, porque ya no es necesario apilar una pluralidad de módulos uso sobre otros. Los módulos que se forman ahora por al menos dos filas de rollos o paquetes de paneles dispuestos uno sobre otro hacen que ya no sea necesario formar capas separadas de módulos dentro del paquete. Aparte de la posibilidad de utilizar la máquina empaquetadora y el paletizador con doble capacidad, se puede 5 mejorar la estética del paquete porque, dentro de cada módulo, se puede conseguir una precisión altamente precisa de las filas de tollos o paquetes de paneles dispuestos unos sobre otros.

Dependiendo de si los módulos están completamente cerrados por una película plástica para de este modo protegerlos contra la penetración de agua, el empaquetado final del paquete puede ser bien retenedor de flejes en el caso de que los módulos estén completamente cerrados, o una envoltura de película plástica con el fin 10 de proteger todo le paquete contra la penetración indeseada de agua.

El módulo empaquetado de la invención para una multitud de rollos o paquetes de paneles de lana mineral, especialmente material de aislamiento de fibra mineral, comprende rollos comprimidos de lana mineral, que se empaquetan individualmente dentro de una película plástica, o alternativamente, pilas comprimidas de paneles de laman mineral que se empaquetan en una película plástica para formar un paquete de paneles. El módulo 15 empaquetado se forma mediante al menos dos filas de rollos o paquetes de paneles, en el cual se disponen al menos dos rollos de este tipo el uno sobre el otro de manera que los rollos se toquen entre sí por una de sus superficies delanteras, y estén rodeados por una película adicional de plástico. Además, las filas de rollos o paquetes de paneles están comprimidos, además, dentro del módulo empaquetado. Dicho de otro modo, la compresión global se realiza en dos etapas distintas, una primera compresión de los rodillos o las pilas de paneles 20 antes de rodearlos por una películas plástica, y una segunda compresión de las filas de rollos o paquetes antes de que los módulos formados sean empaquetados por una película plástica adicional.

El procedimiento para fabricar tal paquete se caracteriza porque los módulos se forman disponiendo al menos dos filas de rollos o paquetes de paneles unos cercas de otros, comprimiendo esta disposición y envolviendo una película plástica alrededor de al menos dos filas de rodillos o paquetes de paneles. 25

Esto hace posible fabricar las filas individuales de rollos o paquetes de paneles en diferentes líneas de producción y combinar dos o más líneas de producción juntas en al etapa anteriormente descrita para disponer fijas unas al lado de otras y envolver una película plástica alrededor de las al menos dos filas. Dicho de otro modo, una maquina empaquetadora que forma módulos así como un paletizador para formar el paquete final se pueden usar para dos o más líneas de producción paralelas que reducen en gran medida la inversión para el empaquetado 30 de los módulos y la formación del paquete final.

Realizaciones preferidas de la invención se derivan de las otras reivindicaciones.

Según una realización preferida de la invención, el paquete comprende, además, medios para dividir los módulos en subunidades, consistiendo las subunidades en una fila de rodillos o paquetes de paneles, respectivamente. Dividiendo los módulos en subunidades, tales subunidades son más fáciles de manejar. Para las 35 personas que se encuentran en la obra, se da la opción fácil para transportar los módulos, o donde los requisitos de espacio hace que esto sea un inconveniente, subdividir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Paquete (10) que comprende una multitud de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquetes de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) de lana mineral, especialmente material aislante de fibra de vidrio, en el cual

- cada rollo (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquete (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) de paneles 5 se mantiene en un estado comprimido;

- una pluralidad de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquete de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) se agrupan en un módulo (6), respectivamente;

- una pluralidad de módulos (6a, 6b, 6c) se disponen sobre una superficie de soporte (8) del paquete (10) de manera que los módulos están en posición vertical con las superficies delanteras de los rollos 10 o paquetes de paneles de una fija que descansa sobre la superficie de soporte;

- los módulos (6; 6a, 6b, 6c) están en un estado comprimido y empaquetados en una envoltura (3) de película de plástico; y

- los módulos (6a, 6b, 6c) están dispuestos los unos cerca de los otros sobre la superficie de soporte (8) y manteniéndose unidos sobre la superficie de soporte (8), preferiblemente empaquetados en una 15 envoltura (9) adicional de película plástica;

caracterizado porque

- cada módulo (6; 6a, 6b, 6c) se forma mediante al menos dos filas (13) de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquetes de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h), estando al menos dos filas (13) de este tipo dispuestas una encima de otra de manera que los rollos o paquetes de paneles se 20 tocan al nivel de una de sus superficies delanteras; y

2. Paquete según la reivindicación 1,

caracterizado porque

los módulos individuales (6a, 6b, 6c) del paquete (10) están completamente sellados por una envoltura de película de plástico. 25

3. Paquete según la reivindicación 1, que comprende, además, medios (14) para dividir los módulos en subunidades a lo largo de una línea de división, consistiendo las subunidades en una fila (13) de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquetes de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h), respectivamente.

4. Paquete según la reivindicación 3, en la cual el medio para dividir los módulos es una cuerda corrediza (14) en la película plástica (3) dispuesta en dirección circunferencial alrededor de la envoltura (3) de los módulos 30 (6; 6a, 6b, 6c), estando la cuerda corrediza (14) dispuesta preferentemente de una manera ondulante en secciones en el interior y el exterior de la cobertura (3).

5. Paquete según la reivindicación 3, en el cual el medio (14) para dividir los módulos es una perforación en la envoltura (3) que está dispuesta en una dirección circunferencial alrededor de la envoltura (3) de los módulos (6; 6a, 6b, 6c). 35

6. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5,

caracterizado porque

la línea de división está cubierta con cinta estanca al agua autoadhesiva (15).

7. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizado porque 40

el paquete (10) tiene una altura global entre 2,3 m y 2,5 m y más particularmente de aproximadamente 2,4 m.

8. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizado porque

la superficie de soporte (8) es una paleta con un área de almacenamiento de 1,2 m x 1,2 m.

9. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8,

caracterizado porque

los módulos individuales (6; 6a, 6b, 6c) tienen una empuñadura (12) dispuestos para elevar el módulo individual (6, 5 6a, 6b, 6c) de una manera equilibrada.

10. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que comprende, además, una pluralidad de empuñaduras dispuestas para llevar los módulos individuales (6; 6a, 6b, 6c) por al menos dos personas o las subunidades (13) por al menos una persona.

11. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, siendo el producto de lana mineral rollos (1a, 1b, 10 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) teniendo cada fila (13) tres o cuatro rollos y dos capas de filas (13) que están dispuestas dentro de un módulo (6; 6a, 6b, 6c).

12. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, teniendo el producto de lana mineral un espesor de entre 60 mm y 240 mm y estando comprimido dentro de cada rollo (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) de manera que el espesor del producto se reduce considerablemente, preferiblemente en un factor de 1 a 8 y más preferiblemente 15 en un factor de 3,5 a 5,5.

13. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, teniendo el producto de lana mineral una elasticidad de retorno elevada y siendo apropiado para fijarse entre los cabios o vigas.

14. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, siendo el producto de lana mineral paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h), teniendo cada fila (13) tres o cuatro paquetes de paneles y dos capas de 20 paquetes de paneles que están dispuestos dentro de un módulo (6).

15. Módulo empaquetado para una pluralidad de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquetes de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) de lana mineral, especialmente material aislante de fibra de vidrio, que comprende:

- rollos comprimidos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) de lana mineral que están empaquetados 25 individualmente dentro de una película plástica o pilas comprimidas de paneles de lana mineral (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) que se empaquetan en una película plástica (3) para formar un paquete de paneles, en el cual

- filas (13) de rollos o paquetes de paneles se comprimen, además, dentro del módulo empaquetado (6; 6a, 6b, 6c), 30

caracterizado porque

- el módulo empaquetado (6; 6a, 6b, 6c) se forma mediante al menos dos filas (13) de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquetes de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h), estando al menos dos filas (13) de este tipo dispuestas la una sobre la otra de manera que los rollos o paquetes de paneles se tocan tocan al nivel de una de sus superficies delanteras; y estando rodeados por una 35 película plástica (13) adicional.

16. Módulo empaquetado según la reivindicación 15, en el cual los rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o los paquetes individuales (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) de paneles están completamente sellados por las películas plástica.

17. Procedimiento para fabricar un módulo empaquetado (6) según cualquiera de las reivindicaciones 40 anteriores 15 o 16,

caracterizado porque los módulos están formados por

- (a) disponer al menos dos filas (13) de rollos comprimidos (1, 2) o paquetes (22) de paneles unos al lado de otros, de manera que los rollos o paquetes de paneles se ponen juntos para hacer que se

toquen al nivel de una de sus superficies delanteras;

- (b) comprimir las al menos dos filas (13) de rollos (1, 2) o paquetes (22) de paneles dispuestos los unos cerca de los otros; y

- (c) envolver una película de plástico (3) alrededor de las al menos dos filas (13).

18. Procedimiento según la reivindicación 17, 5

caracterizado porque

los módulos (6) están constituidos por dos filas (13) y cada una de las dos filas (13) se produce sobre una línea de producción diferente y se combina con la otra fila en la etapa (a).

19. Procedimiento para fabricar un paquete según la reivindicación 17 o 18, que comprende, además, la etapa

(d) poner una pluralidad de módulos (6) sobre la paleta (8); y 10

(e) fijar los módulos (6) sobre la paleta (8), preferiblemente envolviendo una película plástica (9) adicional alrededor del paquete.

20. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 17 a 19,

caracterizado porque

el paquete comprende rollos (1, 2) de material aislante y los rollos individuales están enrollados en una estado 15 comprimido e individualmente empaquetado en una envoltura de película plástica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Instalación de envasado para el envasado de productos planos…'Instalación de envasado para el envasado de productos planos y flexibles, del 30 de Diciembre de 2015, de Winkler + Dünnebier GmbH: Instalación de envasado para el envasado de productos planos, flexibles, especialmente de productos higiénicos, en bolsas de envasado , con una lámina tubular […]

Bolsa de película de plástico, del 20 de Mayo de 2015, de BISCHOF + KLEIN GMBH & CO. KG: Bolsa de película de plástico fino sellable, especialmente con un espesor de película por debajo de 40 μm, en la que se une al menos a un lado un agarradero a una […]

Imagen de 'Procedimiento para fijar hojas de envoltura durante el embalaje…'Procedimiento para fijar hojas de envoltura durante el embalaje de balas de celulosa y dispositivo de fijación, del 2 de Julio de 2014, de ANDRITZ AG: Procedimiento para fijar unas hojas de envoltura de papel o celulosa durante el embalaje de balas de celulosa, en el que se envuelve una bala de celulosa con […]

ENVASE DE PRODUCTOS LAMINARES, EN ESPECIAL PARA COMPRESAS HIGIÉNICAS PLEGADAS O SIMILARES, del 5 de Julio de 2013, de ARBORA & AUSONIA, S.L.U.: 1. Envase de productos laminares , en especial para compresas higiénicas plegadas o similares, del tipo que cada producto laminar es sensiblemente rectangular con […]

Imagen de 'Paquete múltiple de rollos de papel absorbente'Paquete múltiple de rollos de papel absorbente, del 22 de Enero de 2013, de DELICARTA S.P.A: Un paquete de rollos (R) de papel absorbente que comprende: un envoltorio exterior formado por unapelícula de plástico en forma de una bolsa que aloja una pluralidad […]

Película multicapas, del 25 de Julio de 2012, de SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION: Una película de cinco capas que consta de: 5 I. una primera capa que comprende polietileno de baja densidad, II. una segunda capa que comprende polietileno de […]

Imagen de 'Lámina de envase de varias capas'Lámina de envase de varias capas, del 20 de Junio de 2012, de SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH: Lámina de envase de plástico, que está constituida por al menos tres capas diferentes, en la que las dos capasexteriores están constituidas de plásticos elásticos y […]

BOLSA DE EMBALAJE, del 28 de Noviembre de 2011, de HUHTAMAKI FORCHHEIM ZWEIGNIEDERLASSUNG DER HUHTAMAKI DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG: Bolsa de embalaje formada mediante soldadura de una o varias capas laminares, en donde la bolsa está formada por una pista laminar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .