PAQUETE DE TAPA ARTICULADA DE ARTÍCULOS DE FUMAR.

Paquete de tapa articulada de artículos de fumar, que comprende:

una porción de caja inferior (2)(42); y una porción de tapa superior (4)(44) conectada a la porción de caja inferior (2)(42) a lo largo de una línea de bisagra (6) que se extiende a través de una pared trasera del paquete de tapa articulada, y al menos dos capas (18) (20)(22)(46)(48) de artículos de fumar montadas en la porción de caja inferior (2)(42), en el que cada una de las al menos dos capas (18)(20)(22)(46)(48) comprende un mazo envuelto separadamente de artículos de fumar, caracterizado porque las al menos dos capas están desplazadas longitudinalmente y porque cada mazo está envuelto en un envoltorio que tiene una línea de debilidad (24)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/004031.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: WEISS, JACQUES, GINDRAT,PIERRE-YVES, HAWLEY,MILES,RICHARD, BOURGOIN,PHILIPPE, REES,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/10G4

Clasificación PCT:

  • B65D85/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PAQUETE DE TAPA ARTICULADA DE ARTÍCULOS DE FUMAR.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un nuevo paquete de tapa articulada que contiene artículos de fumar, tales como cigarrillos, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los cigarrillos se venden comúnmente en paquetes de tapa articulada que tienen una porción de caja inferior y una porción de tapa superior que está articulada a la pared trasera de la porción de caja. Cuando se cierra la porción de tapa, las paredes frontal, laterales y trasera de la misma forman extensiones de las paredes correspondientes de la porción de caja del paquete. En uso, el consumidor hace pivotar la porción de tapa hacia atrás alrededor de la bisagra para abrir el paquete y lograr así acceso a un mazo de cigarrillos envuelto sujeto en la porción de caja. Con el fin de retirar un cigarrillo del mazo, el consumidor debe tirar primero del envoltorio, que es típicamente una hoja doblada de lámina de metal o papel metalizado, para retirar una porción frontal superior del mismo. En consecuencia, tan pronto como el consumidor retire un único cigarrillo del paquete de tapa articulada, el envoltorio de lámina de metal o de papel metalizado que rodea el marco deja de proporcionar a los cigarrillo restantes que permanecen en él cualquier protección contra, por ejemplo, la salida o la entrada de humedad.

Los paquetes de cigarrillos de tapa articulada incluyen normalmente también un marco o collar interior montado dentro de la porción de caja, entre la parte frontal y los lados de la porción de caja y el mazo envuelto de cigarrillos, sobresaliendo al menos una porción del mismo desde la porción de caja hacia el espacio cubierto por la porción de tapa en la posición cerrada. Para permitir que el consumidor retire más fácilmente los cigarrillos del paquete de tapa articulada en la posición abierta, se practica normalmente un corte central en la pared frontal del marco interior. Sin embargo, incluso cuando se practica un corte, el apretado empaquetamiento del envase de los cigarrillos en el mazo puede hacer todavía difícil que un consumidor retire cigarrillos de la porción de caja del paquete de tapa articulada, especialmente cuando el paquete está lleno. Este es el caso de, por ejemplo, un paquete de tapa articulada convencional de veinte cigarrillos, en el que los cigarrillos que conforman el mazo están dispuestos en tres filas paralelas en una colación anidada de 7-6-7.

El documento US-A-5.277.304 describe un paquete de tapa articulada de cigarrillos según el preámbulo de la reivindicación 1, diseñado para contener más de 20 o 25 cigarrillos, que contiene dos grupos de cigarrillos individualmente

envueltos y al menos un collar internamente anclado.

El documento US-A-6.742.651 describe un cartón de cigarrillos de tapa articulada que contiene un grupo de paquetes de cigarrillos de tapa articulada.

Sería deseable proporcionar un paquete de tapa articulada de cigarrillos u otros artículos de fumar que no sólo ofrezca una protección incrementada y, por tanto, una frescura mejorada para los artículos de fumar contenidos en él, sino que también permita al consumidor un acceso más fácil a los artículos de fumar contenidos en él.

Según la presente invención, se proporciona un paquete de tapa articulada de artículos de fumar, que comprende: una porción de caja inferior; una porción de tapa superior conectada a la porción de caja inferior a lo largo de una línea de bisagra que se extiende a través de una pared trasera del paquete de tapa articulada; y al menos dos capas longitudinalmente desplazadas de artículos de fumar montadas en la porción de caja inferior, en donde cada una de las al menos dos capas comprende un mazo envuelto de forma separada de artículos de fumar cubierto con un envoltorio que tiene una línea de debilidad.

Cada una de las al menos dos capas longitudinalmente desplazadas puede comprender más de una fila de artículos de fumar. Por ejemplo, una o más de las al menos dos capas longitudinalmente desplazadas puede comprender dos filas de artículos de fumar.

El número de filas de artículos de fumar en cada una de las al menos dos capas longitudinalmente desplazadas puede ser el mismo o diferente. Por ejemplo, un paquete de tapa articulada según la invención puede comprender dos capas longitudinalmente desplazadas de artículos de fumar, comprendiendo una capa una sola fila de artículos de fumar y comprendiendo la otra capa dos filas de artículos de fumar.

Puesto que el consumidor sólo necesita retirar una porción del envoltorio que rodea uno de los mazos envueltos de forma separada de artículos de fumar cuando desea retirar un artículo de fumar de ese mazo particular, la inclusión de al menos dos mazos envueltos independientemente de artículos de fumar ayuda de manera ventajosa a preservar la frescura de los artículos de fumar contenidos en paquetes de tapa articulada según la invención después de la apertura inicial del paquete por el consumidor.

Además, cuando se retiran artículos de fumar de los paquetes de tapa articulada según la invención por parte del consumidor, la inclusión de al menos dos mazos envueltos de forma independiente de artículos de fumar ayuda también a evitar daños a los artículos de fumar que permanecen en el paquete. El envoltorio independiente alrededor del mazo de los artículos de fumar en cada una de las al menos dos capas restringe ventajosamente el movimiento de los artículos de fumar contenidos en el mismo, reduciendo así el riesgo de que los artículos de fumar se dañen por el movimiento dentro del paquete de tapa articulada.

Además, desplazando longitudinalmente los mazos envueltos independientemente de artículos de fumar alargados uno con relación a otro en una disposición en hileras proporciona ventajosamente al consumidor un acceso mejorado a los artículos de fumar contenidos en paquetes de tapa articulada según la invención.

Con el fin de desplazar longitudinalmente los mazos envueltos separadamente de artículos de fumar uno con relación a otro, la base de la porción de caja inferior puede escalonarse mediante, por ejemplo, la inclusión de un inserto escalonado. La colocación de cada uno de los al menos dos mazos envueltos independientemente de artículos de fumar en un escalón diferente del inserto desplaza en altura los mazos envueltos separadamente de artículos de fumar uno con relación a otro, produciendo así las al menos dos hileras de artículos de fumar.

Alternativamente, con el fin de producir las al menos dos capas de artículos de fumar, la porción de caja del paquete de tapa articulada puede estar provista de una pared inferior inclinada sobre la cual descansan al menos dos mazos envueltos separadamente de artículos de fumar. Por ejemplo, el borde inferior de la pared frontal de la porción de caja de paquetes de tapa articulada según la invención puede desplazarse en altura con relación al borde inferior de la pared trasera de la misma, de modo que un primer mazo envuelto separadamente de artículos de fumar que descansa sobre la pared inferior de la porción de caja junto a la pared frontal de la misma sea desplazada automáticamente en altura con relación a un segundo mazo envuelto de forma separada de artículos de fumar que descansan sobre la pared inferior de la porción de caja junto a la pared trasera de la misma.

Preferiblemente, las al menos dos capas de artículos de fumar se forman fijando uno a otro al menos dos mazos envueltos separadamente de artículos de fumar en una relación desplazada y escalonada. Los mazos envueltos separadamente de artículos de fumar pueden fijarse uno a otro utilizando cualquier medio adecuado, por ejemplo por la aplicación de un adhesivo a superficies a tope de capas adyacentes de artículos de fumar montadas en la porción de caja.

Dependiendo de las necesidades del consumidor, las al menos dos capas de artículos de fumar en paquetes de tapa articulada según la presente invención pueden comprender de manera ventajosa mazos envueltos separadamente de artículos de fumar del mismo tipo o de tipos diferentes.

Los paquetes de tapa articulada de artículos de fumar según la invención pueden comprender, por ejemplo, al menos dos capas de artículos de fumar que comprenden mazos envueltos separadamente de artículos de fumar de diferente tamaño (diferente longitud, diferente circunferencia o diferente longitud y diferente circunferencia). Alternativamente, o además, los paquetes de tapa articulada de artículos de fumar según la invención pueden comprender al menos dos capas de artículos...

 


Reivindicaciones:

1. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar, que comprende:

una porción de caja inferior (2)(42); y

una porción de tapa superior (4)(44) conectada a la porción de caja inferior (2)(42) a lo largo de una línea de bisagra (6) que se extiende a través de una pared trasera del paquete de tapa articulada, y al menos dos capas (18) (20)(22)(46)(48) de artículos de fumar montadas en la porción de caja inferior (2)(42),

en el que cada una de las al menos dos capas (18)(20)(22)(46)(48) comprende un mazo envuelto separadamente de artículos de fumar,

caracterizado porque las al menos dos capas están desplazadas longitudinalmente y porque cada mazo está envuelto en un envoltorio que tiene una línea de debilidad (24).

2. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según la reivindicación 1, en el que las al menos dos capas (18)(20)(22)(46)(48) de artículos de fumar se forman pegando uno a otro al menos dos mazos envueltos separadamente de artículos de fumar alargados en una relación longitudinalmente desplazada.

3. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según la reivindicación 1 o 2, en el que los artículos de fumar en cada una de las al menos dos capas (18)(20)(22) son de sustancialmente la misma longitud y los extremos superiores y los extremos inferiores de los mazos envueltos separadamente de artículos de fumar están longitudinalmente desplazados uno con relación a otro.

4. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según la reivindicación 1 o 2, en el que los artículos de fumar en cada una de las al menos dos capas (46)(48) son de diferente longitud y los extremos superiores de mazos envueltos separadamente de artículos de fumar están longitudinalmente desplazados uno con relación a otro.

5. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además un marco interior (26) montado en la porción de caja inferior (2)(42) entre la porción de caja inferior (2)(42) y las al menos dos capas (18)(20)(22)(46)(48) de artículos de fumar.

6. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según la reivindicación 5, en el que el marco interior (26) está fijado a la porción de caja inferior (2)(42).

7. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según la reivindicación 5 o 6, en el que una o más de las al menos dos capas (18)(20)(22)(46)(48) de artículos de fumar está fijada al marco interior (26).

8. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según cualquier reivindicación anterior, que tiene una capa más superior (20)(48) de artículos de fumar junto a una pared trasera de la porción de caja inferior (2)(42) y una capa más inferior (18)(46) de artículos de fumar junto a una pared frontal (8) de la porción de caja inferior (2)(42).

9. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según la reivindicación 1, en el que la línea de debilidad (24) se extiende circunferencialmente alrededor de una región superior del mazo envuelto separadamente de artículos de fumar.

10. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según cualquier reivindicación anterior, en el que cada una de las al menos dos capas (18)(20)(22)(46)(48) comprende un mazo de artículos de fumar envueltos en una lámina plegada de chapa metálica o papel metalizado.

11. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según cualquier reivindicación anterior, en el que cada una de las al menos dos capas (18)(20)(22)(46)(48) comprende además una lengüeta (30), preferiblemente una lengüeta vertical (30), fijada al extremo superior del mazo envuelto separadamente de artículos de fumar.

12. Paquete de tapa articulada de artículos de fumar según la reivindicación 11, en el que la lengüeta vertical (30) es parte de una junta de sellado (28) que se extiende sobre el extremo superior del mazo envuelto separadamente de artículos de fumar.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON MÚLTIPLES PAQUETES CONECTADOS, del 8 de Noviembre de 2011, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Envase que comprende dos o más paquetes conectados, comprendiendo el envase: un primer paquete conformado por uno o más formatos […]

ENVASE DE TIPO DE TAPA CON BISAGRA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO, del 7 de Noviembre de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un envase del tipo de tapa con bisagra para artículos de fumar similares a varillas, que comprende: un paquete interior que tiene una envoltura interior en la que […]

PAQUETE CON TAPA ARTICULADA PARA ARTÍCULOS PARA FUMAR EN FORMA DE CILINDROS, del 14 de Julio de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete con tapa articulada para artículos para fumar en forma de cilindro que comprende: una caja exterior que tiene un extremo abierto; […]

Imagen de 'PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA…'PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO, del 20 de Abril de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete con tapa de lengüeta para artículos de fumar en forma de barra, que comprende: una caja exterior con un extremo superior abierto , teniendo […]

Imagen de 'PAQUETE CON TAPA ARTICULADA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR A MODO DE…'PAQUETE CON TAPA ARTICULADA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR A MODO DE BARRA Y A UNA PIEZA ELEMENTAL PARA EL PAQUETE, del 11 de Abril de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete con tapa articulada para artículos para fumar a modo de pequeños cilindros que comprende: un receptáculo a modo de caja que incluye una pared frontal, una pared […]

Imagen de 'UN PAQUETE PARA ARTÍCULOS DE FUMAR'UN PAQUETE PARA ARTÍCULOS DE FUMAR, del 5 de Abril de 2011, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un paquete con tapa articulada para artículos de fumar que comprende un cuerpo y una tapa cada uno de los cuales tiene paneles frontales , posteriores […]

Imagen de 'RECIPIENTE CON TAPA ARTICULADA CON PANELES INTEGRALES ADICIONALES'RECIPIENTE CON TAPA ARTICULADA CON PANELES INTEGRALES ADICIONALES, del 28 de Septiembre de 2010, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente con tapa articulada que comprende: una parte de caja; y y una parte de tapa articulada en la parte de caja, incluyendo la parte […]

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .