RECIPIENTE CON TAPA ARTICULADA CON PANELES INTEGRALES ADICIONALES.

Un recipiente con tapa articulada que comprende:

una parte (4) de caja;

y

y una parte (6) de tapa articulada en la parte (4) de caja, incluyendo la parte (4) de caja:

un primer panel integral (38)(38') conectado al resto del recipiente a lo largo de una primera línea de articulación (28)(28'); y

un segundo panel integral (44)(44'), el primer panel (38)(38') en una posición inicial forma al menos parte de una pared (20)(10) de la parte (4) de caja y el segundo panel (44)(44') en una posición inicial subyace al primer panel (38)(38'),

el primer panel (38)(38') es plegable por la primera línea de articulación (28)(28') desde la posición inicial a una segunda posición en la que está articulada hacia el exterior del resto del recipiente,

caracterizado porque el primer panel (38)(38') se define en la posición inicial en la pared (10)(20) de la parte (4) de caja por al menos una línea punteada o una línea de perforaciones (40)(40')(41)(41')

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06251477.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3,2000 NEUCHATEL.

Inventor/es: WEISS, JACQUES, CHATELAIN,LUCAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Marzo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/42E1B
  • B65D85/10G4

Clasificación PCT:

  • B65D5/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
  • B65D85/10 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

RECIPIENTE CON TAPA ARTICULADA CON PANELES INTEGRALES ADICIONALES.

Fragmento de la descripción:

Recipiente con tapa articulada con paneles integrales adicionales.

La presente invención se refiere a un novedoso recipiente con tapa articulada y en particular a un paquete o caja novedosos con tapa articulada para bienes de consumo.

Se sabe como empaquetar diversos bienes de consumo en recipientes con tapa articulada que comprenden una parte de receptáculo para alojar los bienes y una tapa que se puede volver a cerrar que está articulada a la parte de receptáculo. Por ejemplo, los cigarrillos y otros artículos para fumar se suelen vender en paquetes con tapa articulada que comprenden una parte inferior de caja y una parte superior de tapa, que está articulada a la pared trasera de la parte inferior de caja. Tales paquetes se forman a partir de piezas iniciales de cartón laminar que incluyen diversos paneles y solapas, que al plegarse sobre líneas punteadas adecuadas en torno a un manojo previamente envuelto de cigarrillos forman la parte de caja y la parte de tapa del paquete con tapa articulada.

Normalmente se aplican gráficos y texto a la parte exterior del paquete de bienes de consumo con el fin de comunicar información al consumidor. Sería deseable proporcionar recipientes con tapa articulada para bienes de consumo que tengan sustancialmente la misma apariencia externa que los recipientes convencionales con tapa articulada, pero con áreas de superficie adicionales que puedan, por ejemplo, llevar de manera suplementaria la marca, publicidad, información promocional o de producto.

Los paquetes convencionales de cigarrillos con tapa articulada son de tamaño relativamente pequeño y por tanto tienen un área de superficie exterior visible especialmente limitada. En particular, sería deseable, por tanto, proporcionar un paquete con tapa articulada para artículos para fumar que tenga sustancialmente el mismo aspecto externo que un paquete de cigarrillos convencional con tapa articulada, pero que comprenda áreas de superficie adicionales.

Sería deseable, además de proporcionar un recipiente con tapa articulada que tenga tales áreas de superficie adicionales, que se pueda producir con mínima o ninguna modificación de la maquinaria de empaquetado existente.

El documento DE-A-198 14 255 describe un paquete de cartón de cigarrillos con tapa articulada que tiene un par de solapas adicionales que se extienden desde los bordes longitudinales traseros de los paneles de pared exteriores laterales de la parte de caja, que se pliegan contra la pared trasera de la parte de caja.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un recipiente con tapa articulada que comprende: una parte de caja; y una parte tapa articulada en la parte de caja, incluyendo la parte de caja: un primer panel integral conectado al resto del recipiente a lo largo una primera línea de articulación; y un segundo panel integral, el primer panel en una posición inicial forma al menos parte de una pared de la parte de caja y el segundo panel en una posición inicial subyace al primer panel, el primer panel es plegable por la primera línea de articulación desde la posición inicial a una segunda posición en la que está articulado hacia el exterior desde el resto del recipiente, caracterizado porque el primer panel se define en la posición inicial en la pared de la parte de caja por al menos una línea punteada o una línea de perforaciones.

Al mover el primer panel desde la posición inicial a la segunda posición, el consumidor expone la superficie que mira hacia el interior del primer panel y la superficie que mira hacia exterior del segundo panel, que se miran una a otra cuando el primer panel y el segundo panel se encuentran en su posiciones iniciales. La superficie que mira hacia dentro del primer panel y la superficie que mira hacia el exterior del segundo panel de la parte de caja de los recipientes con tapa articulada según la presente invención proporcionan por lo tanto con ventaja áreas de superficie adicionales sobre las que se puede imprimir, estampar o mostrar de otra manera información para los consumidores.

Preferiblemente, el segundo panel está conectado al resto del recipiente a lo largo de una segunda línea de articulación. Preferiblemente, el segundo panel es plegable por la segunda línea de articulación desde la posición inicial a una segunda posición en la que está articulada hacia el exterior desde el resto del recipiente.

Durante el uso, al haber plegado el primer panel integral por la primera línea de articulación desde la posición inicial a la segunda posición, desvelando con ello el segundo panel, el consumidor puede plegar el segundo panel por la segunda línea de articulación a la segunda posición, en la que el segundo panel está articulado hacia el exterior desde el resto del recipiente.

Al mover el segundo panel desde la primera posición a la segunda posición, el consumidor expone aún más la superficie que mira hacia el interior del segundo panel, que de esta manera también proporciona de manera ventajosa un área de superficie adicional sobre la que se puede imprimir, estampar o mostrar de otra forma información al consumidor.

Preferiblemente, la parte de caja incluye además un tercer panel integral que en una posición inicial subyace al segundo panel. Durante el uso, al doblar el segundo panel por la segunda línea de articulación a la segunda posición, en la que el segundo panel está articulado hacia el exterior del resto del recipiente, el consumidor descubre o revela el tercer panel, que en una posición inicial subyace al segundo panel hacia el interior del mismo. La superficie que mira hacia el exterior del tercer panel, que mira a la superficie que mira hacia el interior del segundo panel cuando el panel de segundo y el tercer panel se encuentran en sus posiciones iniciales, se expone por tanto y proporciona también de manera ventajosa un área de superficie adicional en la que se puede imprimir, estampar o mostrar de otra forma información para el consumidor.

Las áreas de superficie adicionales proporcionadas por el primer panel integral, el segundo panel integral y, si se incluye, el tercer panel integral de la parte de caja de los recipientes con tapa articulada según la invención se pueden acceder con ventaja por los consumidores de forma independiente a la apertura y cierre de la parte de tapa y no interfieran con el acceso a artículos para fumar o de otros bienes de consumo alojados en los recipientes.

Además, como el primer panel en la posición inicial forma al menos parte de una pared de la parte de caja, los recipientes con tapa articulada de acuerdo con la presente invención tienen de manera ventajosa sustancialmente la misma apariencia externa que los recipientes convencionales con tapa articulada antes de que el consumidor abra la primera vez el primer panel doblándolo por la primera línea de articulación a la segunda posición. Antes de la apertura del primer panel por el consumidor, el segundo panel, que en la posición inicial subyace al primer panel y, si se incluye, el tercer panel, que en la posición inicial subyace al segundo panel, no son visibles por lo que no afectan al aspecto externo de los recipientes con tapa articulada acordes con la invención.

Además, como el segundo panel está dispuesto dentro de la parte de caja en su posición inicial, detrás de la pared de la parte de caja de la que el primer panel al menos forma parte en la posición inicial, la inclusión de este panel integral "adicional" en los recipientes con tapa articulada de acuerdo con la presente invención no afecta a las dimensiones totales de los mismos. De manera similar, si se incluye, el tercer panel está dispuesto dentro de la parte de caja en su posición inicial, detrás del segundo panel y por tanto tampoco afecta a las dimensiones totales del recipiente con tapa articulada.

En realizaciones preferidas de la presente invención, el recipiente con tapa articulada comprende una parte inferior de caja y una parte superior de tapa articulada a la parte de caja, la parte inferior de caja tiene una primera pared y una segunda pared opuesta que se conecta a la primera pared por una pared de fondo de la parte de caja, el primer panel en la posición inicial forma al menos parte de la primera pared o la segunda pared de la parte de caja.

En realizaciones de la invención, la parte de caja puede comprender una pared frontal, una pared opuesta trasera, un par de paredes laterales opuestas y una pared de fondo que definen un receptáculo para bienes de consumo, el primer panel forma al menos parte de la pared frontal, la pared trasera o una de las paredes laterales de...

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente con tapa articulada que comprende:

una parte (4) de caja; y

y una parte (6) de tapa articulada en la parte (4) de caja, incluyendo la parte (4) de caja:

un primer panel integral (38)(38') conectado al resto del recipiente a lo largo de una primera línea de articulación (28)(28'); y

un segundo panel integral (44)(44'), el primer panel (38)(38') en una posición inicial forma al menos parte de una pared (20)(10) de la parte (4) de caja y el segundo panel (44)(44') en una posición inicial subyace al primer panel (38)(38'),

el primer panel (38)(38') es plegable por la primera línea de articulación (28)(28') desde la posición inicial a una segunda posición en la que está articulada hacia el exterior del resto del recipiente,

caracterizado porque el primer panel (38)(38') se define en la posición inicial en la pared (10)(20) de la parte (4) de caja por al menos una línea punteada o una línea de perforaciones (40)(40')(41)(41').

2. Un recipiente con tapa articulada según la reivindicación 1, en el que el primer panel (38)(38') se define en la pared (10)(20) de la parte (4) de caja por al menos una línea de perforaciones (40)(40')(41)(41').

3. Un recipiente con tapa articulada según la reivindicación 1 ó 2, en el que una lengüeta (42)(42') que se extiende hacia el exterior desde el primer panel (38)(38') se dispone a lo largo de un borde del primer panel (38)(38') opuesta a la primera línea de articulación (28)(28').

4. Un recipiente con tapa articulada según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que el primer panel (38') comprende dos o más sub-paneles (38a')(38b') conectados de manera articulada.

5. Un recipiente con tapa articulada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el primer panel (38)(38') está conectado de manera desmontable al resto del recipiente a lo largo de la primera línea de articulación (28)(28').

6. Un recipiente con tapa articulada de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el segundo panel (44)(44') está conectado al resto del recipiente a lo largo de una segunda línea de articulación (46)(46').

7. Un recipiente con tapa articulada según la reivindicación 6, en el que el segundo panel (44)(44') es plegable por la segunda línea de articulación (46)(46') desde la posición inicial a una segunda posición en la que está articulado hacia el exterior desde el resto del recipiente.

8. Un recipiente con tapa articulada según la reivindicación 7, en el que un recorte (50)(50') se dispone a lo largo de un borde del segundo panel (44)(44'), opuesto a la segunda línea de articulación (46)(46').

9. Un recipiente con tapa articulada según la reivindicación 6, 7 u 8, en el que el segundo panel (44)(44') comprende dos o más sub-paneles (44a)(44a')(44b)(44b') conectados de manera articulada.

10. Un recipiente con tapa articulada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en el que el primer panel (44)(44') está conectado de manera desmontable al resto del recipiente a lo largo de la primera línea de articulación (28)(28').

11. Un recipiente con tapa articulada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en el que la parte (4) de caja incluye además un tercer panel integral (52)(52'), el tercer panel (52)(52') en una posición inicial subyace al segundo panel (38)(38').

12. Un recipiente con tapa articulada según la reivindicación 11, en el que el tercer panel (54)(54') comprende dos o más sub-paneles (52a)(52a')(52b)(52b') conectados de manera articulada.

13. Un recipiente con tapa articulada de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer panel (38)(38') es plegable por la primera línea de articulación (28)(28') desde la segunda posición de nuevo a la posición inicial y la parte de caja incluye además medios de retención integrales para mantener el primer panel (38)(38') de nuevo en la posición inicial.

14. Un recipiente con tapa articulada según la reivindicación 13, en el que los medios de retención integrales comprenden al menos una lengüeta (48)(48'), la por lo menos una lengüeta (48)(48') en una posición inicial subyace al primer panel (38)(38').

15. Un recipiente con tapa articulada de acuerdo a cualquier reivindicación anterior, en el que el primer panel (44) se define en una pared trasera (20) de la parte (4) de caja.

16. Un recipiente con tapa articulada de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que el primer panel (44') se define en una pared frontal (10) de la parte (4) de caja.

17. Un recipiente con tapa articulada de acuerdo a cualquier reivindicación anterior, en el que la parte (4) de caja y la parte (6) de tapa se forman a partir de una sola pieza inicial.

18. Una pieza inicial (2)(56)(58)(60)(62)(64)(66)(68) provista de líneas de plegado (26)(26')(28)(28')(32)(32')(36)(36')(46)(46')(54)(54'), líneas punteadas, líneas de perforaciones o una combinación de ellas de manera que se puede plegar para formar la parte (4) de caja y la parte (6) de tapa de un recipiente con tapa articulada de acuerdo con cualquier reivindicación anterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON MÚLTIPLES PAQUETES CONECTADOS, del 8 de Noviembre de 2011, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Envase que comprende dos o más paquetes conectados, comprendiendo el envase: un primer paquete conformado por uno o más formatos […]

ENVASE DE TIPO DE TAPA CON BISAGRA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO, del 7 de Noviembre de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un envase del tipo de tapa con bisagra para artículos de fumar similares a varillas, que comprende: un paquete interior que tiene una envoltura interior en la que […]

PAQUETE CON TAPA ARTICULADA PARA ARTÍCULOS PARA FUMAR EN FORMA DE CILINDROS, del 14 de Julio de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete con tapa articulada para artículos para fumar en forma de cilindro que comprende: una caja exterior que tiene un extremo abierto; […]

Imagen de 'PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA…'PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO, del 20 de Abril de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete con tapa de lengüeta para artículos de fumar en forma de barra, que comprende: una caja exterior con un extremo superior abierto , teniendo […]

Imagen de 'PAQUETE CON TAPA ARTICULADA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR A MODO DE…'PAQUETE CON TAPA ARTICULADA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR A MODO DE BARRA Y A UNA PIEZA ELEMENTAL PARA EL PAQUETE, del 11 de Abril de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete con tapa articulada para artículos para fumar a modo de pequeños cilindros que comprende: un receptáculo a modo de caja que incluye una pared frontal, una pared […]

Imagen de 'UN PAQUETE PARA ARTÍCULOS DE FUMAR'UN PAQUETE PARA ARTÍCULOS DE FUMAR, del 5 de Abril de 2011, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un paquete con tapa articulada para artículos de fumar que comprende un cuerpo y una tapa cada uno de los cuales tiene paneles frontales , posteriores […]

Imagen de 'PAQUETE DE TAPA ARTICULADA DE ARTÍCULOS DE FUMAR'PAQUETE DE TAPA ARTICULADA DE ARTÍCULOS DE FUMAR, del 3 de Enero de 2011, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Paquete de tapa articulada de artículos de fumar, que comprende: una porción de caja inferior ; y una porción de tapa superior conectada a la porción […]

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .