PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO.

Un paquete con tapa de lengüeta para artículos de fumar en forma de barra,

que comprende: una caja exterior (2) con un extremo superior abierto (4), teniendo dicha caja exterior (2) una pared delantera (20) y una ranura de inserción formada en la pared delantera (20), un paquete interior (6) contenido en dicha caja exterior (2), teniendo dicho paquete interior un lote de artículos de fumar (CB) en forma de barra y una envoltura interior que envuelve el lote, y una tapa (16) de lengüeta unida articuladamente a un borde trasero del extremo abierto (4) de dicha caja exterior (2), en donde: dicha tapa (16) de lengüeta incluye una tapa (18) para cubrir el extremo abierto de dicha caja exterior (2), y una lengüeta (22) conectada a la tapa (18) mediante una línea de doblez (19), en donde: la lengüeta (22) tiene un tamaño tal que cubre la ranura de inserción de la pared delantera (20) cuando se superpone sobre la pared delantera de dicha caja exterior (2), y tiene una porción extrema (26) de punta que se puede insertar dentro de dicha caja exterior (2) a través de la ranura de inserción, y en donde: la pared delantera (20) de dicha caja exterior (2) está dotada de una depresión (21) que puede aceptar la porción extrema de punta de la lengüeta (22) cuando la lengüeta se superpone sobre la pared delantera (20), y dicha depresión (21) hace que la porción extrema de punta se hunda en la pared delantera, en donde: la lengüeta (22) tiene una línea de doblez (24) para delimitar la lengüeta (22) en la porción extrema (26) de punta y una porción de base, y cuando la lengüeta (22) se superpone sobre la pared delantera (20) de dicha caja exterior, la porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22) se dirige hacia una parte inferior de dicha depresión (21) al ser curvada a lo largo de la línea de doblez, en donde: la porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22) tiene una forma cónica, y dicha depresión (21) tiene una forma que coincide con la porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/300221.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: YAMASHITA, HIROYUKI, BOUNO,Naoto, KOHAMA,Masanori.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F15/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 15/00 Receptáculos o cajas especialmente adaptadas para puros, cigarrillos, dispositivos para simular la acción de fumar o cigarrillos para ello (adaptaciones para su uso en vehículos B60N 3/12; paquetes especialmente adaptados para cigarrillos B65D 85/10). › de bolsillo.
  • B65D5/54B3B6
  • B65D5/66B2
  • B65D77/04C1
  • B65D85/10G4

Clasificación PCT:

  • A24F15/12 A24F 15/00 […] › de bolsillo.
  • B65D5/43 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Recipientes caracterizados por los medios para disuadir o para indicar una abertura no autorizada del recipiente.
  • B65D5/66 B65D 5/00 […] › Cubiertas articuladas (B65D 5/34 tiene prioridad).
  • B65D85/10 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357247_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO.
Ilustración 2 de PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO.
Ilustración 3 de PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO.
Ilustración 4 de PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO.
Ilustración 5 de PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO.
Ilustración 6 de PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO.
PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un paquete con tapa de lengüeta para contener artículos de fumar en forma de barra, tales como cigarrillos y cigarrillos de filtro, y una pieza en tosco para el mismo

Campo técnico

Un paquete con tapa de lengüeta de este tipo se describe, por ejemplo, en la publicación internacional WO 2004/064550. Este paquete bien conocido incluye una caja exterior con un extremo superior abierto, un paquete interior contenido en la caja exterior y que tiene un lote de artículos de fumar en forma de barra y una envoltura interior para envolver el lote, y una tapa de lengüeta unida articuladamente a la caja exterior y que abre/cierra la caja exterior.

Más específicamente, la tapa de lengüeta incluye una tapa para abrir y cerrar la abertura de la caja exterior y una lengüeta que se extiende desde la tapa. La tapa y la lengüeta están delimitadas por una línea de pliegue. Justo después de fabricar el paquete con tapa de lengüeta, la lengüeta de la tapa de lengüeta se superpone sobre la pared delantera de la caja exterior.

La caja exterior incluye además una ranura de inserción. Esta ranura de inserción está formada en la pared delantera de la caja exterior. Después de abrirla por primera vez, la tapa de lengüeta puede cerrar la abertura de la caja exterior con la lengüeta, y se mantiene en una posición cerrada por el extremo de punta de la lengüeta que se está insertando dentro de la caja exterior a través de la ranura de inserción.

Como se mencionó antes, inmediatamente después de la fabricación del paquete con tapa de lengüeta, la lengüeta de la tapa de lengüeta está en la posición en donde está superpuesta sobre la pared delantera de la caja exterior y sobresale de la pared delantera de la caja exterior. Por esta razón, cuando el paquete con tapa de lengüeta se extrae de un dispositivo de envoltura después de haber sido fabricado en el dispositivo, o cuando el paquete con tapa de lengüeta en una máquina de venta se distribuye desde la misma, el extremo de punta de la tapa de lengüeta del paquete con tapa de lengüeta toma una trayectoria de transferencia en el dispositivo de envoltura o en la máquina de venta, y el paquete se aposenta en la trayectoria de transferencia en algunos casos.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un paquete con tapa de lengüeta que permita una liberación estable del paquete desde una maquina de envoltura o una máquina de venta, y un pieza en tosco para el mismo

Descripción de la invención

Con el fin de lograr el objeto antes mencionado, un paquete con tapa de lengüeta de la presente invención incluye una caja exterior en la cual está abierto un extremo superior, teniendo la caja exterior una pared delantera y una ranura de inserción formadas en la pared delantera, un paquete interior contenido en la caja exterior, teniendo el paquete interior un lote de artículos de fumar en forma de barra y una envoltura interior que envuelve el lote, y una tapa de lengüeta unidad articuladamente a un borde posterior del extremo abierto de la caja exterior. La tapa de lengüeta incluye una tapa que cubre el extremo abierto de la caja exterior y una lengüeta conectada a la tapa a través de una línea de plegado. La lengüeta tiene tal tamaño que cubre la ranura de inserción cuando se superpone sobre la pared delantera de la caja exterior, y tiene una porción extrema de punta que es insertable dentro de la caja exterior a través de la ranura de inserción. La pared delantera de la caja exterior está provista de una depresión que puede aceptar la porción extrema de punta de la lengüeta cuando ésta está superpuesta sobre la pared delantera. La depresión hace que la porción extrema de punta de la lengüeta se hunda en la pared delantera.

Inmediatamente después de haber fabricado el paquete con tapa de lengüeta, la lengüeta de la tapa de lengüeta se superpone sobre la pared delantera de la caja exterior, y la porción extrema de punta de la lengüeta se encaja en la depresión de la pared delantera. Dado que la porción extrema de punta de la lengüeta se hunde en la pared delantera de la caja exterior, ésta no sobresale de la pared delantera como un relieve. Por tanto, cuando el paquete con tapa de lengüeta de la presente invención se transfiere a través de una trayectoria de transferencia y se libera desde un dispositivo de envoltura o una máquina de venta, la porción extrema de punta de la lengüeta no toma la trayectoria de transferencia, lo cual garantiza una liberación estable del paquete con tapa de lengüeta.

La lengüeta tiene una línea de doblez para demarcar la lengüeta en la porción extrema de punta y una porción de base. Cuando la lengüeta está superpuesta sobre la pared delantera de la caja exterior, la porción extrema de punta de la lengüeta se dirige hacia una parte inferior de la depresión al ser doblada a lo largo de la línea de doblez.

En este caso, dado que la porción extrema de punta de la tapa está dirigida hacia la parte inferior de la depresión cuando la tapa de la tapa de lengüeta está superpuesta sobre la pared delantera de la caja exterior, incluso si la lengüeta interfiere con la trayectoria de transferencia en el momento de transferir y liberar el paquete con tapa de lengüeta, la porción extrema de punta de la lengüeta resulta presionada dentro de la depresión. Esto impide que la lengüeta tome la trayectoria de transferencia.

La porción extrema de punta de la lengüeta tiene una forma cónica, y la depresión tiene una forma que coincide con la porción extrema de punta de la lengüeta. Preferiblemente, la depresión tiene una profundidad que aumenta gradualmente hacia la porción extrema de punta de la lengüeta.

Inmediatamente después de haber fabricado el paquete con tapa de lengüeta, la tapa de lengüeta puede tener además un punto de adhesión en el cual la lengüeta está unidad soltablemente con la pared delantera de la caja exterior. En este caso, después de la fabricación del paquete con tapa de lengüeta, la lengüeta se une a la pared delantera de la caja exterior hasta que la tapa de lengüeta se abra por primera vez. Por tanto, incluso si cambia la humedad de la tapa de lengüeta, la porción extrema de punta de la lengüeta no sobresale de la depresión de la pared delantera para elevarse desde la misma.

La envoltura interna del paquete interior tiene dos capas de papel que forman unas superficies exterior e interior y una capa de protección emparedada entre las capas de papel. La capa de protección protege los artículos de fumar en forma de barra contenidos en el paquete interior frente a la humedad e impide que el sabor y aroma de los artículos de fumar en forma de barra escapen del paquete interior. La capa de protección de la envoltura interior ejerce una función de envasado con película en un paquete con tapa de bisagra, de modo que el paquete con tapa de lengüeta de la presente invención no requiere envasado con película. Esto simplifica un proceso para fabricar el paquete de la invención y hace posible ofrecer el paquete a un precio bajo.

El paquete con tapa de lengüeta de la invención puede incluir además una pieza de conexión expuesta hacia el exterior del paquete con tapa de lengüeta y que conecta soltablemente la caja exterior y la tapa de lengüeta. Cuando la tapa de lengüeta se abre por primera vez, la pieza de conexión se suelta de la tapa de lengüeta, lo cual deja trazas de fractura tanto en la pieza de conexión como en la tapa de lengüeta. Por tanto, la pieza de conexión funciona efectivamente como prevención de alteraciones del paquete con tapa de lengüeta.

La presente invención proporciona una pieza en tosco para el paquete con tapa de lengüeta antes mencionado. La pieza en tosco incluye un panel delantero para formar la pared delantera de la caja exterior y una depresión formada en el panel delantero, para cerrar la porción extrema de punta de la lengüeta con el fin de hundir la porción extrema de punta en la pared delantera de la caja exterior. La pieza en tosco de la invención puede obtenerse fácilmente formando la depresión en el panel delantero.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un paquete con tapa de lengüeta según una realización inmediatamente después de la fabricación del paquete;

La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra un estado en el que se abre una tapa de lengüeta del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete con tapa de lengüeta para artículos de fumar en forma de barra, que comprende:

una caja exterior (2) con un extremo superior abierto (4), teniendo dicha caja exterior (2) una pared delantera (20) y una ranura de inserción formada en la pared delantera (20),

un paquete interior (6) contenido en dicha caja exterior (2), teniendo dicho paquete interior un lote de artículos de fumar (CB) en forma de barra y una envoltura interior que envuelve el lote, y

una tapa (16) de lengüeta unida articuladamente a un borde trasero del extremo abierto (4) de dicha caja exterior (2), en donde:

dicha tapa (16) de lengüeta incluye

una tapa (18) para cubrir el extremo abierto de dicha caja exterior (2), y

una lengüeta (22) conectada a la tapa (18) mediante una línea de doblez (19), en donde:

la lengüeta (22) tiene un tamaño tal que cubre la ranura de inserción de la pared delantera (20) cuando se superpone sobre la pared delantera de dicha caja exterior (2), y tiene una porción extrema (26) de punta que se puede insertar dentro de dicha caja exterior (2) a través de la ranura de inserción, y en donde:

la pared delantera (20) de dicha caja exterior (2) está dotada de una depresión (21) que puede aceptar la porción extrema de punta de la lengüeta (22) cuando la lengüeta se superpone sobre la pared delantera (20), y dicha depresión (21) hace que la porción extrema de punta se hunda en la pared delantera, en donde: la lengüeta (22) tiene una línea de doblez (24) para delimitar la lengüeta (22) en la porción extrema

(26) de punta y una porción de base, y cuando la lengüeta (22) se superpone sobre la pared delantera (20) de dicha caja exterior, la porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22) se dirige hacia una parte inferior de dicha depresión (21) al ser curvada a lo largo de la línea de doblez, en donde:

la porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22) tiene una forma cónica,

y dicha depresión (21) tiene una forma que coincide con la porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22).

2. El paquete con tapa de lengüeta según la reivindicación 1, en el que:

dicha depresión (21) tiene una profundidad que aumenta gradualmente hacia la porción extrema (26) de punta de la lengüeta.

3. El paquete con tapa de lengüeta según la reivindicación 1º 2, en el que:

inmediatamente después de que se fabrique el paquete con tapa de lengüeta, dicha tapa de lengüeta tiene además un punto de adhesión (N) en el cual se une desprendiblemente la lengüeta a la pared delantera (20) de dicha caja exterior (2).

4. El paquete con tapa de lengüeta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que:

la envoltura interior de dicho paquete interior (6) tiene dos capas de papel que forman unas superficies exterior e interior y una capa de protección emparedada entre las capas de papel, y la capa de protección protege los artículos de fumar en forma de barra (CB) contenidos en dicho paquete interior (6) frente a la humedad e impide que el sabor y aroma de los artículos de fumar en forma de barra escapen del paquete interior.

5. El paquete con tapa de lengüeta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que:

el paquete con tapa de lengüeta incluye además una pieza de conexión expuesta hacia el exterior del paquete con tapa de lengüeta y que conecta desprendiblemente la caja exterior (2) y la tapa de lengüeta; y cuando dicha tapa de lengüeta se abre por primera vez, la pieza de conexión se suelta de dicha tapa de lengüeta.

6. Una pieza en tosco para formar un paquete con tapa de lengüeta para artículos de fumar en forma de barra, en la que el paquete con tapa de lengüeta tiene

una caja exterior (2) con un extremo superior abierto, teniendo dicha caja exterior (2) una pared delantera (20) y una ranura de inserción formada en la pared delantera (20),

un paquete interior (6) contenido en dicha caja exterior (2), teniendo dicho paquete interior (6) un lote de artículos de fumar en forma de barra (CB) y una envoltura interior que envuelve el lote, y

una tapa (18) de lengüeta unida articuladamente al borde trasero del extremo abierto de dicha caja exterior (2), en donde: dicha tapa (18) de lengüeta incluye una tapa (18) para cubrir el extremo abierto de dicha caja exterior (2), y 5 una lengüeta (22) conectada a la tapa mediante un línea de doblez, en donde:

la lengüeta (22) tiene un tamaño tal que cubre la ranura de inserción cuando se superpone sobre la pared delantera de dicha caja exterior (2), y tiene una porción extrema (26) de punta que se puede insertar dentro de dicha caja exterior (2) a través de la ranura de inserción, y en donde:

la lengüeta (22) tiene una línea de doblez (24) para delimitar la lengüeta (22) en la porción extrema (26) de punta y una porción de base, y cuando la lengüeta (22) se superpone sobre la pared delantera (20) de dicha caja exterior, la porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22) se dirige hacia una parte inferior de una depresión (21) al ser curvada a lo largo de la línea de doblez, en donde:

la porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22) tiene una forma cónica, y en donde: la pieza en tosco incluye 15 un panel delantero para formar la pared delantera (20) de dicha caja exterior (2), y la depresión (21) formada en el panel delantero, para aceptar una porción extrema (26) de punta de la lengüeta (22) para hacer que la porción extrema (26) de punta de la lengüeta se hunda en la pared delantera (20) de dicha caja exterior (2), en donde: dicha depresión (21) tiene una forma que coincide con la porción extrema (26) de punta de la 20 lengüeta (22).


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente, del 27 de Mayo de 2020, de Nicoventures Holdings Limited: Un recipiente para un sistema electrónico de suministro de nicotina, comprendiendo el recipiente un cuerpo que tiene un par de paredes de extremo (8, […]

PITILLERA CON AVISADOR PROGRAMABLE, del 11 de Julio de 2019, de MARTOS REVUELTAS,EUGENIO: 1. Pitillera con avisador programable que, configurada a partir de una caja o estuche, preferentemente metálico, compuesto por una base y una tapa unidas […]

Sistemas de fácil apertura y re-cierre para un paquete de cigarrillos, del 17 de Abril de 2019, de Amcor Flexibles Kreuzlingen AG: Paquete re-cerrable de artículos para fumar, en el que dicho paquete comprende un recinto sellado que tiene una pared frontal, una pared posterior, […]

Conjunto de empaque, del 11 de Octubre de 2018, de JT International S.A: Un conjunto de empaque para empacar uno o más artículos (C), que comprende: una parte de cuerpo interior que define al menos un compartimiento interior para recibir […]

Vaporizador personal de cigarrillo electrónico, del 11 de Abril de 2018, de Beyond Twenty Ltd: Un sistema de e-cigarrillo rellenable y recargable, que incluye: (i) un vaporizador personal (PV) que no se desmonta en uso normal para rellenar o reabastecer […]

Paquete de corredera, del 12 de Octubre de 2016, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete de corredera que comprende: una exterior con la forma de una caja rectangular, que tiene una abertura en uno de […]

Imagen de 'Paquete de artículos para fumar en forma de barra y pieza de…'Paquete de artículos para fumar en forma de barra y pieza de partida para el mismo, del 23 de Marzo de 2016, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete de artículos para fumar en forma de barra, que comprende: un cuerpo de caja que tiene un extremo abierto, de tal manera que dicho […]

Imagen de 'Vaporizador personal de cigarrillo electrónico'Vaporizador personal de cigarrillo electrónico, del 13 de Enero de 2016, de Beyond Twenty Ltd: Un estuche de almacenamiento y transporte portátil personal para un PV de e-cigarrillo de e-líquido en el que el estuche incluye: (a) una fuente de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .