DISPOSITIVO DE PANTALLA RETRACTIL PARA MESAS.

1. Dispositivo (1) de pantalla (2) retráctil para mesas (3), que comprende un mecanismo de guiado de la pantalla (2) desde una posición oculta (A) de no utilización bajo la superficie de la mesa (3) a una posición de utilización (B) en la que sobresale por encima de la mesa (3) a través de una abertura,

caracterizado por el hecho de que comprende al menos un micrófono (4) dispuesto para desplazarse con la pantalla (2), de modo que es posible disponer el micrófono (4) expuesto al usuario u oculto y protegido con la pantalla (2).2. Dispositivo según la reivindicación anterior, que comprende un micrófono (4) dispuesto a un lado de la pantalla (2).3. Dispositivo según la reivindicación anterior en el que el micrófono (4) es articulado, de modo que en posición de utilización (B) puede inclinarse hacia el usuario.4. Dispositivo según la reivindicación anterior que comprende medios para inclinar el micrófono (4) automáticamente en su carrera ascendente.5. Dispositivo según la reivindicación 1 en el que el o los micrófonos (4) están dispuestos en el lado superior de la pantalla (2).6. Dispositivo según la reivindicación anterior, que comprende una pluralidad de micrófonos (4) dispuestos en línea sobre el lado superior de la pantalla (2), de modo que se puede disponer de un micrófono direccional (Linear Array Microphone).7. Dispositivo según la reivindicación anterior que comprende medios electrónicos para recibir las señales de dichos micrófonos (4) y generar una señal compuesta, de modo que dichos micrófonos (4) actúan a modo de micrófono direccional, siendo las direcciones contenidas en un plano vertical perpendicular a la pantalla (2) las de mayor captación.8. Dispositivo según la reivindicación 5, que comprende un micrófono (4) dispuesto en una esquina superior de la pantalla (2).9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7 que comprende una posición intermedia (C), en la que la pantalla se halla justo por debajo de la superficie de la mesa, quedando el micrófono visible y ligeramente por encima de la superficie de la mesa.10. Dispositivo según la reivindicación 6, la 7 o la 9, que comprende una tapa (5) perforada de protección de los micrófonos.11. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el micrófono (4) está integrado en el marco de la pantalla (2).12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pantalla (2) comprende una webcam (6) integrada.13. Dispositivo según la reivindicación anterior en el que la webcam (6) se halla en el marco de la pantalla (2), en su lado superior

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031006.

Solicitante: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ROMERO FERNANDEZ,MONTSERRAT, HOLM JENSE,HEINRIK.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47B21/007 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › con las pantallas situadas bajo el tablero, p.ej. pantallas visibles a través de la superficie de trabajo trasparente de la mesa o el escritorio.
  • A47B37/00 A47B […] › Mesas destinadas a otros usos especiales (mesas de flores A47G 7/04; mesas de operaciones A61G 13/00; mesas de laboratorio B01L 9/02; mesas de trabajo B25H 1/02).
  • H04R1/46 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 1/00 Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00; caracterizado por la naturaleza del transductor, ver el grupo correspondiente de los grupos principales H04R 9/00 - H04R 23/00; montajes adaptados especialmente para equipos telefónicos H04M 1/02). › Adaptaciones especiales para uso como micrófonos de contacto, p. ej. sobre instrumentos musicales, sobre estetoscopios (montaje de garganta H04R 1/14).
DISPOSITIVO DE PANTALLA RETRACTIL PARA MESAS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pantalla retráctil para mesas.

La presente invención se refiere a un dispositivo de pantalla retráctil para mesas.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los dispositivos de pantalla retráctil para mesas que comprenden medios de guiado de la pantalla entre una posición oculta vertical en la que la pantalla está situada por debajo de la superficie de la mesa y una posición retirada en la cual la pantalla sobresale de dicha superficie. Este tipo de dispositivos están destinados a adaptar el uso de mesas de trabajo y a proteger las pantallas.

Para una mejor visualización de las pantallas y para aumentar el espacio libre para las piernas de la persona sentada en frente de la mesa, existen dispositivos en los que los medios de guiado permiten un movimiento de traslación vertical y un posterior movimiento de rotación para que la pantalla quede sensiblemente inclinada respecto a la vertical, como en la solicitud PCT WO2009141744 a nombre del mismo solicitante.

Este tipo de dispositivos son de gran utilidad en mesas de reunión en las que a veces se requiere de una superficie plana con pocos obstáculos, y otras veces se requiere la presencia de pantallas para los participantes de la reunión. Especialmente, estas pantallas son de utilidad cuando se realizan reuniones con videoconferencia con participantes a distancia.

En dichos casos, aparte de las pantallas, también se requiere la presencia de micrófonos y altavoces. Las salas de reunión acostumbran a estar equipadas con altavoces. No obstante, se tiene que disponer un micrófono para cada participante, dado que si solo se habilitara un micrófono en una zona central para todos los participantes, el ruido captado sería excesivo.

Una solución a este inconveniente es disponer micrófonos para cada uno de los participantes, pero estos tienen que ser retirados cuando se desea que en la mesa no haya obstáculos. Estos micrófonos pueden ser micrófonos portátiles de sobremesa, y cuando se desea quitarlos se tienen que desenchufar manualmente, en caso de ser alámbricos, y se tienen que guardar. También existen micrófonos retráctiles que se esconden debajo de la superficie de la mesa.

Este último tipo de micrófonos presentan el inconveniente de que ocupan un bulto debajo de la mesa y, en caso de querer disponer de pantallas retráctiles que ya suponen un bulto debajo de la mesa, el espacio para las piernas de los usuarios puede ser insuficiente y/o incómodo.

Por lo tanto, se considera necesario disponer de un dispositivo de pantalla retráctil que dé solución a los mencionados inconvenientes del estado de la técnica.

Descripción de la invención

El objetivo de la presente invención es resolver los inconvenientes mencionados, desarrollando un dispositivo de pantalla retráctil para mesas que permita disponer de los elementos necesarios para videoconferencia, de modo que estos puedan ser ocultados ocupando un espacio mínimo debajo de la mesa.

Para ello, el dispositivo de pantalla retráctil para mesas de la presente invención, que comprende un mecanismo de guiado de la pantalla desde una posición oculta de no utilización bajo la superficie de la mesa a una posición de utilización en la que sobresale por encima de la mesa a través de una abertura, se caracteriza por el hecho de que comprende al menos un micrófono dispuesto para desplazarse con la pantalla, de modo que es posible disponer el micrófono expuesto al usuario u oculto y protegido con la pantalla.

Gracias a este dispositivo, se puede disponer de una pantalla y un micrófono escamoteables debajo de la mesa en un único alojamiento y con una misma acción, de modo que se maximiza el espacio para las piernas, debajo de la mesa.

Opcionalmente, el micrófono está dispuesto a un lado de la pantalla, de modo que se puede disponer un micrófono convencional unido a la pantalla, resultando un dispositivo simple y de reducido coste económico.

Adicionalmente, el micrófono es articulado, de modo que en posición de utilización puede inclinarse hacia el usuario. Ventajosamente, se pueden prever medios para inclinar el micrófono automáticamente en su carrera ascendente. Al poderse disponer el micrófono en una posición avanzada, éste captura la voz del usuario desde una distancia menor, y por lo tanto menos ruido parásito.

En otra realización, los micrófonos están dispuestos en el lado superior de la pantalla. De este modo, el alojamiento para la pantalla debajo de la mesa puede ser mas pequeño.

Adicionalmente, el dispositivo comprende una pluralidad de micrófonos dispuestos en linea sobre el lado superior de la pantalla, de modo que se puede disponer de un micrófono direccional (Linear Array Microphone), cuyas prestaciones direccionales son bien conocidas por el experto en la materia.

Ventajosamente, el dispositivo comprende medios electrónicos para recibir las señales de dichos micrófonos y generar una señal compuesta, de modo que estos actúan a modo de micrófono direccional, siendo las direcciones contenidas en un plano vertical perpendicular a la pantalla las de mayor captación. De este modo, se dispone de un micrófono que capta mucho mejor la voz del usuario, minimizando el ruido exterior, y mediante una configuración que ocupa un espacio adicional mínimo y resulta totalmente compacta.

En otra realización, el micrófono está dispuesto en una esquina superior de la pantalla.

Adicionalmente, el dispositivo comprende una posición intermedia, en la que la pantalla se halla justo por debajo de la superficie de la mesa, quedando el micrófono visible y ligeramente por encima de la superficie de la mesa. De este modo, se puede utilizar el micrófono sin tener que extraer la pantalla y por tanto disponiendo de una superficie libre de obstáculos, por lo cual es especialmente ventajoso en audio-conferencias.

Opcionalmente, el dispositivo comprende una tapa perforada de protección de los micrófonos.

Ventajosamente, el micrófono está integrado en el marco de la pantalla, de modo que en posición intermedia la pantalla sobresale ligeramente de la superficie, pero en posición de utilización de la pantalla los micrófonos captan el sonido procedente de la parte frontal de la pantalla, minimizando el ruido proveniente de la parte trasera.

Finalmente, el dispositivo puede comprender una cámara webcam integrada, preferiblemente en el marco de la pantalla, en su lado superior. De este modo, la videoconferencia puede ser bidireccional sin necesidad de disponer una webcam encima de la mesa o sujetada sobre la pantalla, que tendría que ser guardada aparte antes de ocultar la pantalla.

Esto supone una ventaja en cuanto a facilitar la adaptación de una mesa de reuniones con videoconferencia bidireccional a una mesa libre de obstáculos. Esto es porque todos los elementos necesarios para la videoconferencia (pantalla, micrófono y webcam) se retiran debajo de la mesa en un único compartimiento, de forma rápida y cómoda.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a titulo de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista frontal del dispositivo en posición retirada, con el micrófono dispuesto a un lado de la pantalla.

La figura 2 es una vista frontal del dispositivo en posición retirada y con los micrófonos dispuestos en el lado superior de la pantalla.

La figura 3 es una vista frontal del dispositivo en posición retirada y con los micrófonos integrados en el marco de la pantalla.

La figura 4 es una vista frontal del dispositivo en posición retirada y con el micrófono dispuesto en una esquina superior de la pantalla.

La figura 5 es una vista frontal del dispositivo con los micrófonos dispuestos en el lado superior de la pantalla, y estando las tres posiciones definidas.

Descripción de una realización preferida

Tal como se ilustra en las figuras 1, el dispositivo 1 de pantalla 2 retráctil para mesas 3 comprende un mecanismo de guiado de la pantalla 2 desde una posición oculta A a una posición de utilización B, por ejemplo como el que se describe en la solicitud PCT mencionada más arriba, y comprende uno o más micrófonos dispuestos para desplazarse con la pantalla...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) de pantalla (2) retráctil para mesas (3), que comprende un mecanismo de guiado de la pantalla (2) desde una posición oculta (A) de no utilización bajo la superficie de la mesa (3) a una posición de utilización (B) en la que sobresale por encima de la mesa (3) a través de una abertura, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un micrófono (4) dispuesto para desplazarse con la pantalla (2), de modo que es posible disponer el micrófono (4) expuesto al usuario u oculto y protegido con la pantalla (2).

2. Dispositivo según la reivindicación anterior, que comprende un micrófono (4) dispuesto a un lado de la pantalla (2).

3. Dispositivo según la reivindicación anterior en el que el micrófono (4) es articulado, de modo que en posición de utilización (B) puede inclinarse hacia el usuario.

4. Dispositivo según la reivindicación anterior que comprende medios para inclinar el micrófono (4) automáticamente en su carrera ascendente.

5. Dispositivo según la reivindicación 1 en el que el o los micrófonos (4) están dispuestos en el lado superior de la pantalla (2).

6. Dispositivo según la reivindicación anterior, que comprende una pluralidad de micrófonos (4) dispuestos en linea sobre el lado superior de la pantalla (2), de modo que se puede disponer de un micrófono direccional (Linear Array Microphone).

7. Dispositivo según la reivindicación anterior que comprende medios electrónicos para recibir las señales de dichos micrófonos (4) y generar una señal compuesta, de modo que dichos micrófonos (4) actúan a modo de micrófono direccional, siendo las direcciones contenidas en un plano vertical perpendicular a la pantalla (2) las de mayor captación.

8. Dispositivo según la reivindicación 5, que comprende un micrófono (4) dispuesto en una esquina superior de la pantalla (2).

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7 que comprende una posición intermedia (C), en la que la pantalla se halla justo por debajo de la superficie de la mesa, quedando el micrófono visible y ligeramente por encima de la superficie de la mesa.

10. Dispositivo según la reivindicación 6, la 7 o la 9, que comprende una tapa (5) perforada de protección de los micrófonos.

11. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el micrófono (4) está integrado en el marco de la pantalla (2).

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pantalla (2) comprende una webcam (6) integrada.

13. Dispositivo según la reivindicación anterior en el que la webcam (6) se halla en el marco de la pantalla (2), en su lado superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS, del 20 de Mayo de 2020, de DE CELIS SERRANO, Eneko: 1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto […]

MESA TRANSFORMABLE CALEFACTORA, del 29 de Julio de 2019, de SIMEOM CAPITAL, S.L: 1. Mesa transformable calefactora que, conformada a partir de una estructura central de apoyo con un tablero horizontal incorporado sobre la misma, […]

Unidad de mobiliario o de menaje que incorpora alojado en el interior de su estructura un dispositivo electrónico repetidor de señal de red de área local inalámbrica., del 14 de Febrero de 2018, de NEWGARDEN SPAIN, S.L: 1. Unidad de mobiliario o de menaje caracterizada por incorporar, alojado en el interior de su estructura, un dispositivo electrónico repetidor de […]

Apoyo para bolso, del 7 de Julio de 2017, de MARTÍNEZ RODRÍGUEZ DE LEMA, Encarnación: 1. Mesa para apoyo de bolso, portafolios etc, en restaurantes y otros lugares de celebración de eventos, caracterizado por tener unas dimensiones que se ajustan […]

Mesa de reproducción digital de documentos, del 12 de Septiembre de 2016, de UNIVERSIDAD DE MURCIA: Mesa de reproducción digital de materiales translúcidos y opacos. Esta invención proporciona una nueva mesa de reproducción digital de documentos, […]

MESA COLGANTE CONVERTIBLE EN LÁMPARA, del 12 de Agosto de 2016, de EGEA GÓMEZ, Ruben: 1. Mesa colgante convertible en lámpara caracterizada porque comprende un tablero de un material rígido unido a una superficie ajena aproximadamente horizontal mediante tres […]

MUEBLE DE SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO DE DIAGNÓSTICO DE LA PIEL, del 23 de Mayo de 2016, de IDONEA COSMÉTICA INTELIGENTE S.L: 1. Mueble de soporte para un dispositivo de diagnóstico de la piel, que comprende: - una parte superior sobre la que colocar el dispositivo de diagnóstico […]

Mesa con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, del 22 de Marzo de 2016, de SOMACARRERA CRESPO, José Fidel: 1. Mesa con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizada por estar fabricada de una o varias piezas, constituida por una estructura geométrica, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .