MICRÓFONO.

Un micrófono que comprende al menos un componente no conductor,

en donde al menos un lado del mencionado componente no conductor está cubierto por una capa de metal, en donde la mencionada capa de metal está cubierta por una capa protectora, caracterizado porque tiene al menos un primer componente no conductor y al menos un segundo componente no conductor, en donde el mencionado primer componente no conductor y el mencionado segundo componente no conductor están dispuestos de forma tal que la capa de metal del primer componente no conductor y la capa de metal del segundo componente no conductor se solapan al menos parcialmente, en donde al menos una capa protectora aísla las capas metálicas eléctricamente

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05100488.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: Lurvink,Rene, Kas,Martien, Smaak,Marc, Hermans,Ad.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04R19/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 19/00 Transductores electroestáticos. › Micrófonos (H04R 19/01 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • H04R19/04 H04R 19/00 […] › Micrófonos (H04R 19/01 tiene prioridad).
  • H05K9/00 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Blindaje de aparatos o de componentes contra los campos eléctricos o magnéticos (dispositivos absorbedores de la radiación de una antena H01Q 17/00).

Clasificación antigua:

  • H04R19/04 H04R 19/00 […] › Micrófonos (H04R 19/01 tiene prioridad).
  • H05K9/00 H05K […] › Blindaje de aparatos o de componentes contra los campos eléctricos o magnéticos (dispositivos absorbedores de la radiación de una antena H01Q 17/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358196_T3.pdf

 

MICRÓFONO.

Descripción:

Información de los antecedentes.

Esta información está relacionada con un micrófono.

La interferencia GSM es un problema para un gran número de productos electrónicos. La solución comúnmente conocida es un blindaje mediante una caja metálica o bien el cortocircuitado de la señal de alta frecuencia mediante un condensador. Para un micrófono ambos métodos tienen sus propios inconvenientes, porque el blindaje metálico limita las posibilidades de modelado del micrófono. La colocación de un condensador solo opera bien si está muy cerca del componente del semiconductor en el micrófono. Debido a la alta frecuencia de los sistemas GSM o a otras redes inalámbricas, el condensador no es suficientemente efectivo.

El documento US 2002/0106091 A1 expone una caja de un conjunto de micrófono, en donde la mencionada caja es de un material con conductor metalizado, tal como un material de plástico revestido de partículas metálicas.

El documento WO 2004/017700 expone un artículo blindado electromagnéticamente, que comprende un dispositivo que está rodeado con una película que transmite la luz visible, que comprende un soporte flexible, una capa metálica de transmisión de la luz visible y una capa protectora de transmisión de la luz visible.

La presente invención proporciona un micrófono según lo definido en la reivindicación 1.

Ventajas de la invención.

La ventaja del micrófono que es el objeto de la presente invención es como sigue a continuación. El blindaje propuesto mediante una capa metálica y la protección de la capa metálica mediante una capa protectora tiene la ventaja de que dicho blindaje es barato, porque dicho blindaje puede colocarse sobre plástico de una forma económica. Adicionalmente, esto mantiene las posibilidades del modelado, por ejemplo las posibilidades de modelado del alojamiento del micrófono, que serán iguales al micrófono no blindado.

La capa protectora tiene la ventaja de que la capa metálica está protegida contra las influencias mecánicas y/o químicas.

El aluminio es ventajoso, debido a su bajo costo, siendo fácil de someter a la pulverización iónica y la alta adherencia a los plásticos. Adicionalmente, el aluminio tiene la ventaja de que su conductividad es alta. El cromo tiene la ventaja de que tiene una apariencia mejorada, y también una alta resistencia a la corrosión.

Se derivan ventajas adicionales a partir de las características dependientes y en la descripción.

Dibujos.

Una realización a modo de ejemplo de la invención se muestra en el dibujo y que se describe con más detalles en la siguiente descripción.

En los dibujos:

 la figura 1 muestra un micrófono,

 la figura 2 muestra una vista en sección transversal,

 la figura 3 muestra una vista en sección transversal.

Descripción de las realizaciones a modo de ejemplo.

A continuación se describe un micrófono. El micrófono comprende al menos un componente no conductor, en donde al menos un lado del mencionado componente no conductor está cubierto por una capa metálica, en donde la mencionada capa metálica está cubierta por una capa protectora. El micrófono comprende al menos un primer componente no conductor y al menos un segundo componente no conductor, en donde el mencionado primer componente no conductor y el mencionado segundo componente no conductor están dispuestos de forma tal que la capa metálica del primer componente no conductor y la capa metálica del segundo componente no conductor se solapan al menos parcialmente, en donde al menos una capa protectora aísla las capas metálicas eléctricamente. El micrófono es un componente que forma parte de una unidad de un sistema de conferencia o bien de un sistema de un congreso.

A continuación se añade una capa de aluminio en todos los componentes de plástico de una carcasa de un micrófono con fines de blindaje. Este revestimiento se utiliza también para proporcionar al micrófono un aspecto costoso. Puede también estar recubierto con una pintura de cualquier color, de forma que el diseño del micrófono pueda estar adaptado muy fácilmente al medio ambiente. Para evitar la corrosión de la capa de aluminio muy delgada se dispone una capa protectora adicional. Esta capa protectora aísla los distintos componentes de plástico entre sí. No obstante, debido la alta frecuencia de la señal de interferencia y a las capas muy delgadas, la combinación opera como un condensador. En consecuencia, si los componentes de plástico tienen algún solapado entre si, el contacto eléctrico será suficiente. Cuanto más grande sea el área de solapado, menor será la frecuencia que pueda blindar.

La figura 1 muestra un micrófono 10, que comprende un soporte 12, los componentes no conductores 14, 16, 18 del armazón y una cápsula 20 del micrófono. El armazón del micrófono 10 está compuesto por un primer componente no conductor 14, un segundo componente 16 no conductor, y un tercer componente 18 no conductor. El primer componente 14 no conductor y el segundo componente no conductor 16 operan como un parabrisas, en donde el tercer componente no conductor opera como un blindaje contra los ruidos. El pié de soporte está hecho de metal, por ejemplo de aluminio o cobre.

La figura 2 muestra una vista de sección transversal de uno de los componentes 14, 16, 18 no conductor que se muestra en la figura 1. En la realización preferida los componentes no conductores están hechos de plástico 30, en donde los mencionados componentes no conductores están recubiertos por una capa metálica 32, en donde la mencionada capa metálica está recubierta por una capa protectora 34. La capa de metal 32 y la capa protectora 34 están en la cara exterior del micrófono. En otra realización la capa de metal 32 y la capa protectora 34 están dentro del micrófono y/o en la cara exterior del micrófono.

El grosor de la capa de metal y/o la capa protectora es solo de algunos pocos micrómetros (10-15 μm). El grosor en sí no importa en tanto que la superficie completa esté recubierta con material.

La capa de metal se añade mediante métodos conocidos de pulverización iónica, metalización por vacío y/o por lacado. La capa protectora se añade mediante una técnica de pulverización para pintura.

La figura 3 muestra una vista en sección transversal del punto de contacto del primer componente 14 no conductor 14 y el segundo componente 16 no conductor mostrado en la figura 1. El primer componente 14 no conductor está hecho de plástico 30, en donde está cubierto por una capa de metal 32. La mencionada capa de metal está cubierta por una capa protectora 34. El segundo componente 14 no conductor está hecho también de plástico 36, estando cubierto por una capa de metal 38.

La mencionada capa de metal está cubierta por una capa protectora 40. Como material de la capa protectora transparente se usa una pintura coloreada. La capa de metal 32 del primer componente 14 no conductor y la capa de metal 38 del segundo componente 16 no conductor se solapan parcialmente, en donde la capa protectora 34 del primer componente no conductor 14 y la capa protectora 40 del segundo componente 16 no conductor aíslan las capas de metal 32, 38 eléctricamente.

Como plástico puede utilizarse cualquier tipo de plástico, especialmente el material de tipo V2 o HB.

La capa de metal 32 del primer componente no conductor, las capas protectoras 34, 40 y la capa de metal 38 del segundo componente 16 no conductor operan como un condensador. En consecuencia para las altas frecuencias las capas metálicas 32, 38 están conectadas eléctricamente.

El pié metálico está conectado a la conexión de tierra del sistema. Esto conecta indirectamente también la capa metálica a la conexión de tierra del sistema.

El pie metálico y/o las demás partes del micrófono y la capa metálica están conectadas eléctricamente. La conexión es capacitiva con un aislante (capa protectora).

En la realización preferida las capas de metal están hechas o comprenden aluminio y/o titanio y/o cromo.

La forma actual del área de solape mostrada en la figura 3 difiere dependiendo de la forma de los componentes.


 


Reivindicaciones:

1. Un micrófono que comprende al menos un componente no conductor, en donde al menos un lado del mencionado componente no conductor está cubierto por una capa de metal, en donde la mencionada capa de metal está cubierta por una capa protectora, caracterizado porque tiene al menos un primer componente no conductor y al menos un segundo componente no conductor, en donde el mencionado primer componente no conductor y el mencionado segundo componente no conductor están dispuestos de forma tal que la capa de metal del primer componente no conductor y la capa de metal del segundo componente no conductor se solapan al menos parcialmente, en donde al menos una capa protectora aísla las capas metálicas eléctricamente.

2. Un micrófono de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado micrófono comprende un 10 armazón, en donde el mencionado armazón está compuesto por los componentes no conductores.

3. Un micrófono de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el componente no conductor mencionado está hecho de plástico.

4. Un micrófono de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la mencionada capa metálica comprende aluminio.

15 5. Un micrófono de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mencionada capa metálica comprende titanio y/o cromo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Micrófono MEMS con una pantalla protectora integrada de material textil, del 27 de Febrero de 2019, de Saati S.p.A: Un dispositivo de micrófono MEMS que comprende un micrófono MEMS que tiene un cuerpo de micrófono con una abertura y que además comprende […]

Un auricular para protector auditivo, del 16 de Enero de 2019, de SAVOX COMMUNICATIONS OY AB (LTD): Un auricular para un protector auditivo, comprendiendo el auricular: - una envuelta externa, - un anillo de estanqueidad sobre […]

Imagen de 'Micrófono de condensador y método de empacaje para el mismo'Micrófono de condensador y método de empacaje para el mismo, del 13 de Agosto de 2014, de BSE CO., LTD: Un micrófono de condensador a base de silicona, que comprende: una carcasa metálica: una tarjeta que está montada con un chip de micrófono MEMS y un chip de ASIC con una […]

Imagen de 'Transductor electroacústico'Transductor electroacústico, del 14 de Marzo de 2013, de EHRLUND, GORAN: Cápsula de micrófono de condensador que comprende una tapa , una membrana de transductoreléctricamente conductora dispuesta en paralelo con, […]

Imagen de 'MICROFONO CONDENSADOR BASADO EN SILICIO Y PROCEDIMIENTO PARA…'MICROFONO CONDENSADOR BASADO EN SILICIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU EMPAQUETADO, del 4 de Marzo de 2010, de BSE CO., LTD: Micrófono condensador basado en silicio, que comprende: una carcasa de metal ; y un tablero está montado con un chip de micrófono […]

DISPOSITIVO DE TOMA DE SONIDO POR MICROFONO CON ELECTRETES., del 16 de Febrero de 2002, de FRANCE TELECOM: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE TOMA DE SONIDO POR MICROFONO ELECTRET-COMPRENDE UNA CONEXION POR CAPACIDAD DE ENLACE […]

"MICROFONO CONMUTABLE PARA EMISORA MOVIL"., del 1 de Mayo de 1983, de OLVERA SABIO,CARLOS: Micrófono conmutable para emisora móvil, caracterizado esencialmente por comprender, en el interior de un cuerpo metálico formante a su vez de la masa eléctrica del aparato […]

Imagen de 'CUBILETE DE IMAGENES PARA MICROFONIA DE AUDIOVISUALES'CUBILETE DE IMAGENES PARA MICROFONIA DE AUDIOVISUALES, del 19 de Febrero de 2010, de DE LA VIUDA GONZALEZ,ANTONIO JOSE PALOP CARMONA,ANTONIO NARANJO MIANA,JOSE LUIS: 1. Cubilete de imágenes para microfonía de audiovisuales, del tipo que comprende un poliedro de tres o cuatro facetas de plástico o material sintético […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .