MEJORA DEL EFECTO AROMÁTICO O DE LA ACCIÓN OLOROSA DE LOS ÉSTERES DE LAS SUSTANCIAS ODORÍFERAS.

Método para la fijación de ésteres de sustancias odoríferas a superficies duras y/o blandas,

donde la superficie es tratada con un baño acuoso de tratamiento que incluye un éster de sustancia odorífera y una hidrolasa, durante un periodo de tiempo de 1 minuto hasta 300 minutos a una temperatura inferior a 95ºC

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/063315.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: BAUER, ANDREAS, WELLING, HERMANN-JOSEF, LAHN, WOLFGANG, BESSLER,CORNELIUS, GERIGK,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/37 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61K8/66 A61K 8/00 […] › Enzimas.
  • A61Q13/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00).
  • C11D3/386 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › Preparaciones que contienen enzimas.
  • C11D3/386F
  • C11D3/50 C11D 3/00 […] › Perfumes.

Clasificación PCT:

  • A61K8/37 A61K 8/00 […] › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61K8/66 A61K 8/00 […] › Enzimas.
  • A61Q13/00 A61Q […] › Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00).
  • C11D3/386 C11D 3/00 […] › Preparaciones que contienen enzimas.
  • C11D3/50 C11D 3/00 […] › Perfumes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362391_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

40

45

50

55

Esta invención se refiere a un método para fijar ésteres de perfumes o sustancias odoríferas a superficies duras y/o blandas. Además la invención se refiere al uso de las hidrolasas (en particular la hemicelulasa, proteasa y/o amilasa) para la fijación de ésteres de sustancias odoríferas a superficies duras y/o blandas en el lavado o la limpieza. Además la invención hace referencia al uso de hidrolasas (en particular, la hemicelulasa, proteasa y/o amilasa) en medios de lavado o limpieza que contienen ésteres de perfumes para intensificar o alargar la acción olorosa del éster del perfume.

En el lavado de los tejidos o bien en la limpieza de las superficies duras como, por ejemplo, baldosas o azulejos del cuarto de baño se espera no solo un estado de limpieza impecable desde el punto de vista óptico, sino también la ausencia de olores desagradables en los tejidos lavados o en las superficies duras. Un resto de sustancias olorosas procedente de los detergentes empleados en el lavado que se cuidan de dar un olor agradable se considera algo muy adecuado ya que refuerza la sensación de limpieza. Por ejemplo, en el lavado manual de tejidos que normalmente se realiza en un recipiente o cubeta, el olor residual en la cubeta así como en las manos tiene que ser considerado como agradable por muchos usuarios. Los usuarios o consumidores desean que la ropa lavada tenga un perfume que no solamente se note en el producto justo después del lavado, sino que se mantenga durante días, incluso semanas en el objeto tratado. En general la cantidad de perfume que se desprende del proceso de lavado y queda en el tejido es normalmente demasiado escasa para garantizar un aroma permanente durante un tiempo. Puesto que las sustancias aromáticas son en particular las sustancias caras de los detergentes, no se encuentra obligado a emplearlas en pequeñas cantidades. La pérdida de estas sustancias (por ejemplo, en una lavadora) es igualmente poco satisfactoria para el fabricante y el usuario de dichos medios.

Sorprendentemente ahora se ha descubierto que mediante el empleo de determinadas enzimas, es decir de las hidrolasas, que se eligen preferiblemente de a) glucosidasas, por ejemplo, a1) hemicelulasas, en particular la mannanasa y/o a2) almidones de enzimas disgregadas, en especial las amilasas y/o b) proteasas, preferiblemente subtilasas, en particular la subtilisina, puede mejorar la adherencia de los ésteres de los perfumes a las superficies, como por ejemplo a los tejidos, a las superficies duras o al cuerpo humano, cuando estos enzimas se emplean junto con los ésteres de los perfumes en el lavado o en la limpieza de las superficies.

El objetivo de la presente invención es sobre todo un método para la fijación de ésteres de perfumes a superficies duras y/o blandas, de manera que las superficies con un baño de tratamiento acuoso que comprenden éster de perfume e hidrolasa, se traten durante un periodo de tiempo de 1 minuto hasta 300 minutos a una temperatura inferior a 95ºC. En una configuración especialmente preferida de la invención se elige la hidrolasa de las a) glucosidasas, preferiblemente

a1) hemicelulasas, se prefiere especialmente la mannanasa y/o a2) enzimas disgregadas de los almidones, en particular la amilasa y/o b) proteasas, preferiblemente subtilasas, en particular la subtilisina,

Se prefiere especialmente el empleo de mannanasa, proteasa y/o amilasa.

Se ha podido averiguar que en el método mencionado para el tratamiento de superficies duras y/o blandas con un baño de tratamiento acuoso, que contiene ester de perfume y el enzima anteriormente mencionado, se consigue una “fijación” en el sentido de una adherencia mejor del éster del perfume a las superficies tratadas y/o a las superficies blandas, que se manifiesta en una prolongación e intensificación del efecto o de la acción aromática del éster del perfume, en particular sobre la superficie seca. Es decir, el perfume o aroma relacionado con el éster del perfume es perceptible no solo en el propio producto y directamente después del lavado, sino que incluso transcurridos varios días, incluso semanas, es claramente perceptible después del proceso de limpieza o de tratamiento. En otras palabras se garantiza sobre la superficie tratada una fragancia que se percibe con claridad incluso transcurrido un periodo de tiempo. Se ha podido averiguar que las superficies tratadas conforme a la invención, en particular en el caso de tejidos, después del tratamiento y por ello preferiblemente en un estado seco, tenían un perfume especialmente intenso, por ejemplo en una valoración olorosa en un objeto seco, 7 días después de la realización del tratamiento. Expertos con olfato adiestrado pudieron reafirmar, por ejemplo en una valoración en un objeto seco 7 días después del tratamiento, que el incremento de la fragancia se debía a los ésteres de las sustancias odoríferas. Sin embargo, también se ha podido averiguar que las composiciones de las sustancias odoríferas (o bien aceites o esencias de perfumes), es decir las mezclas aromáticas, odoríferas, de al menos dos o más sustancias aromáticas, se aprovechan en la mencionada composición de la existencia de ésteres y ciertamente de tal forma que la acción olorosa de otras sustancias aromáticas se prolonga, de manera que la acción global aromática de la composición odorífera que contiene ésteres aromáticos se intensifica. Esta intensificación global del aroma en el sentido de una prolongación de la acción aromática global, en particular en un objeto seco, está unida forzosamente a la existencia de ésteres de sustancias aromáticas en la composición correspondiente. Se trata preferiblemente de ésteres de sustancias aromáticas que se encuentran en al menos un 1% en peso en la composición aromática global, preferiblemente al menos un 2% en peso y en particular al menos un 10% en peso, respecto a la cantidad total de sustancias aromáticas contenidas. Este límite mínimo puede ser incluso superior, por ejemplo, al menos de un 15% en peso, 20% en peso, 25% en peso, 30% en peso, 40% en peso o 50% en peso, respecto a la cantidad total de sustancias aromáticas contenidas. Este límite mínimo puede ser incluso superior, por ejemplo, de al menos un 60% en peso, 70% en peso, 80% en peso o 90% en peso, respecto a la cantidad total de las sustancias aromáticas contenidas.

Por superficies blandas se entiende en el contexto de esta invención, tanto la piel humana como el cabello y en particular tejidos de distinta composición, por ejemplo, de lana, algodón, seda, poliéster, poliamida, viscosa y tejidos mixtos de cualquier tipo. Por superficies duras se entiende aquí superficies como el vidrio, metal, porcelana, cerámica, en particular del entorno doméstico y sanitario, por ejemplo, en forma de platos, ollas, vajilla, sartenes, pavimento, ventanas, azulejos, baldosas, etc...

Se prefieren especialmente compuestos de sustancias aromáticas del tipo de ésteres de perfumes entre los que se destacan el acetato 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1H-indenilo, acetato de triciclo (5.2.1.02,6) dec-4-en-8-ilo, acetato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metanoinden-6-ilo, acetato de 2-tert-butilciclohexilo, acetato de cis-2-tertbutilciclohexilo, acetato de trans-2-tert-butilciclohexilo, acetato de 4-tert-butilciclohexilo, acetato de cis-4-tertbutilciclohexilo, acetato de trans-4-tert-butilciclohexilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1Hindenilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1H-inden-6-ilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro4,7-metano-1H-inden-5-ilo, salicilato de benzilo, salicilato de ciclohexilo, salicilato de pentilo, salicilato de 2metilbutilo, salicilato de isopentilo, acetato de Exo-1,7,7-trimetilbiciclo(2,2,1)hept-2-ilo, acetatp de p-ment-1-en-8-ilo, acetato de terpineol, acetato de benzilo, salicilato de hexilo, acetato de alfa,alfa-dimetilfenetilo, acetato de 1-feniletilo, acetato de lilanilo, acetato de fenetilo, acetato de hexilo, acetato de citronelilo, acetato de geranilo, acetato de nerilo, acetato de citronelilo, acetato de 8-mentan-8-ilo, acetato de alfa,alfa-4-trimetil-ciclohexilmetilo, acetato de nopilo, etilacetoacetato, acetato de 3-metil-2-butenilo, acetato de 2-ciclohexiletilo, acetato de isononilo, salicilato de isobutilo, acetato de (3R-(3.alfa.,3.beta.,7.beta.,8a.alfa))-2,3,4,7,8,8a-hexahidro-3,8,8-trimetil-1H-3a, 7 metanoazuleno-6metilo, acetato de fenetilfenilo, (Z)-3-hexenil-salicilato, (Z)-hex-3-enilacetato, acetato de 1,3-dimetil-3-fenilbutilo, salicilato de metilo, acetato de isopentilo, acetato de nerilo, acetato de cinamilo, acetato de metilo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para la fijación de ésteres de sustancias odoríferas a superficies duras y/o blandas, donde la superficie es tratada con un baño acuoso de tratamiento que incluye un éster de sustancia odorífera y una hidrolasa, durante un periodo de tiempo de 1 minuto hasta 300 minutos a una temperatura inferior a 95ºC.

2. Método conforme a la reivindicación 1, que se caracteriza por que la hidrolasa se elige entre las

a) glucosidasas, preferiblemente

a1) hemicelulasas, en particular la mannanasa y/o

a2) las enzimas disgregadas del almidón, en particular la amilasa y/o

b) proteasas, preferiblemente subtilasas, en particular subtilisina.

3. Método conforme a la reivindicación 1 ó 2, que se caracteriza por que el periodo de tratamiento oscila entre 2 minutos y 120 minutos, en particular entre 10 y 80 minutos.

4. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 3, que se caracteriza por que la temperatura del baño de tratamiento acuoso se encuentra entre 15ºC y 90ºC, en particular entre 20 y 60ºC.

5. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 4, que se caracteriza por que la concentración de la hidrolasa se elige preferiblemente de la glucosidasa y/o proteasa, en el baño de tratamiento acuoso en el intervalo de 0,0001 mg/l hasta 0,25 g/l, en particular de 0,01 mg/l hasta 15 mg/l.

6. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 5, que se caracteriza por que la concentración del éster de sustancia odorífera en el baño de tratamiento acuoso se sitúa en el intervalo de 0,0001 g/l hasta 0,25 g/l, en particular entre 0,001 y 0,05 g/l.

7. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 6 que se caracteriza por que el baño de tratamiento incluye un tensoactivo aniónico y/o no iónico.

8. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 7, que se caracteriza por que el éster de sustancia odorífera se elige del grupo formado por el acetato 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1H-indenilo, acetato de triciclo (5.2.1.02,6) dec-4-en-8-ilo, acetato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metanoinden-6-ilo, acetato de 2-tert-butilciclohexilo, acetato de cis-2-tert-butilciclohexilo, acetato de trans-2-tert-butilciclohexilo, acetato de 4-tert-butilciclohexilo, acetato de cis-4-tert-butilciclohexilo, acetato de trans-4-tert-butilciclohexilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1H-indenilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7metano-1H-inden-6-ilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1H-inden-5-ilo, salicilato de benzilo, salicilato de ciclohexilo, salicilato de pentilo, salicilato de 2-metilbutilo, salicilato de isopentilo, acetato de Exo-1,7,7-trimetilbiciclo(2,2,1)hept-2-ilo, acetatp de p-ment-1-en-8-ilo, acetato de terpineol, acetato de benzilo, salicilato de hexilo, acetato de alfa,alfa-dimetilfenetilo, acetato de 1-feniletilo, acetato de lilanilo, acetato de fenetilo, acetato de hexilo, acetato de citronelilo, acetato de geranilo, acetato de nerilo, acetato de citronelilo, acetato de 8-mentan-8-ilo, acetato de alfa,alfa-4-trimetil-ciclohexilmetilo, acetato de nopilo, etilacetoacetato, acetato de 3-metil-2-butenilo, acetato de 2-ciclohexiletilo, acetato de isononilo, salicilato de isobutilo, acetato de (3R-(3.alfa.,3.beta.,7.beta.,8a.alfa))-2,3,4,7,8,8a-hexahidro-3,8,8-trimetil-1H-3a, 7 metanoazuleno-6-metilo, acetato de fenetilfenilo, (Z)-3-hexenil-salicilato, (Z)-hex-3-enilacetato, acetato de 1,3dimetil-3-fenilbutilo, salicilato de metilo, acetato de isopentilo, acetato de nerilo, acetato de cinamilo, acetato de metilo, acetato de 1,2,3,3a,4,5,6,8a-octahidro-2-isopropilideno-4,8-dimetilazuleno-6-ilo, acetato de alilfenoxi, acetato de decahidro-2-naftilo, acetato de mircenilo, acetato de metilfenilo, salicilato de etilo, acetato de 3(ó 4)-(4-metilpenten-3-il)ciclohex-3-eno-1-metilo, acetato de 1-metil-1-((3S, 8S)-1,2,3,4,5,6,7,8ºctahidro-3,8-dimetil(azuten-5-il)etilo, acetato de etilo, salicilato de fenilo, salicilato de feniletilo, acetato de p-tolilo, acetato de p-tolilfenilo y/o acetato de 1,1,5-trimetilhepta-4,6-dienilo, pero contiene en particular el acetato de hexilo, acetato de fenilo y/o acetato de 1-feniletilo.

9. Utilización de las hidrolasas para la fijación de ésteres de sustancias odoríferas a superficies duras y/o blandas al lavar o limpiar las superficies duras y/o blandas con baños de tratamiento que contienen ésteres de sustancias odoríferas, donde se elige la hidrolasa de las

a) glucosidasas, preferiblemente

a1) hemicelulasas, en especial la mannanasa y/o,

a2) enzimas disgregadas del almidón, en particular la amilasa y/o

b) proteasas, preferiblemente subtilasas, en particular subtilisina.

10. Utilización conforme a la reivindicación 9 para intensificar/prolongar el efecto aromático de los ésteres de sustancias odoríferas en el lavado de tejidos, preferiblemente en una lavadora automática.

11. Utilización conforme a la reivindicación 9 ó 10, que se caracteriza por que la hidrolasa se emplea en cantidades de peso respecto al éster de sustancia odorífera, en el intervalo de 1:0,05 hasta 1:20.

12. Utilización de hidrolasas, que se eligen preferiblemente de

a) las glucosidasas, preferiblemente a1) hemicelulasas, en especial la mannanasa y/o, a2) enzimas disgregadas del almidón, en particular la amilasa y/o

b) las proteasas, preferiblemente subtilasas, en particular subtilisina en medios de lavado o limpieza que contienen ésteres de sustancias odoríferas para prolongar/intensificar la acción olorosa del éster de sustancia odorífera sobre una superficie dura y/o blanda que se va a tratar tras su lavado o limpieza.

13. Utilización conforme a la reivindicación 12 en medios líquidos o sólidos de lavado o limpieza.

14. Utilización conforme a la reivindicación 12 ó 13, que se caracteriza por que el medio de lavado o limpieza contiene hidrolasa que se elige de

a) las glucosidasas, preferiblemente a1) hemicelulasas, en especial la mannanasa y/o, a2) enzimas disgregadas del almidón, en particular la amilasa y/o

b) las proteasas, preferiblemente subtilasas, en particular subtilisina en cantidades del 0,0000001-5% preferiblemente 0,000001-4% en peso, preferiblemente 0,00001-3% en peso, preferiblemente 0,0001-2% en peso, preferiblemente 0,001-1% en peso, más preferiblemente 0,01-0,5% en peso, en particular 0,05-0,1% en peso, respecto al baño completo.

15. Utilización conforme a una de las reivindicaciones 9-14, donde el éster de la sustancia odorífera se elige del grupo formado por el acetato 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1H-indenilo, acetato de triciclo (5.2.1.02,6) dec-4-en-8-ilo, acetato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metanoinden-6-ilo, acetato de 2-tertbutilciclohexilo, acetato de cis-2-tert-butilciclohexilo, acetato de trans-2-tert-butilciclohexilo, acetato de 4-tertbutilciclohexilo, acetato de cis-4-tert-butilciclohexilo, acetato de trans-4-tert-butilciclohexilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1H-indenilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1Hinden-6-ilo, propionato de 3a, 4,5,6,7,7a-hexahidro-4,7-metano-1H-inden-5-ilo, salicilato de benzilo, salicilato de ciclohexilo, salicilato de pentilo, salicilato de 2-metilbutilo, salicilato de isopentilo, acetato de Exo-1,7,7trimetilbiciclo(2,2,1)hept-2-ilo, acetatp de p-ment-1-en-8-ilo, acetato de terpineol, acetato de benzilo, salicilato de hexilo, acetato de alfa,alfa-dimetilfenetilo, acetato de 1-feniletilo, acetato de lilanilo, acetato de fenetilo, acetato de hexilo, acetato de citronelilo, acetato de geranilo, acetato de nerilo, acetato de citronelilo, acetato de 8-mentan-8-ilo, acetato de alfa,alfa-4-trimetil-ciclohexilmetilo, acetato de nopilo, etilacetoacetato, acetato de 3-metil-2-butenilo, acetato de 2-ciclohexiletilo, acetato de isononilo, salicilato de isobutilo, acetato de (3R-(3.alfa.,3.beta.,7.beta.,8a.alfa))-2,3,4,7,8,8a-hexahidro-3,8,8-trimetil-1H-3a, 7 metanoazuleno-6-metilo, acetato de fenetilfenilo, (Z)-3-hexenil-salicilato, (Z)-hex-3-enilacetato, acetato de 1,3-dimetil-3-fenilbutilo, salicilato de metilo, acetato de isopentilo, acetato de nerilo, acetato de cinamilo, acetato de metilo, acetato de 1,2,3,3a,4,5,6,8a-octahidro-2-isopropilideno-4,8-dimetilazuleno-6-ilo, acetato de alilfenoxi, acetato de decahidro-2-naftilo, acetato de mircenilo, acetato de metilfenilo, salicilato de etilo, acetato de 3(ó 4)-(4metilpenten-3-il)ciclohex-3-eno-1-metilo, acetato de 1-metil-1-((3S, 8S)-1,2,3,4,5,6,7,8-octahidro-3,8dimetil(azuten-5-il)etilo, acetato de etilo, salicilato de fenilo, salicilato de feniletilo, acetato de p-tolilo, acetato de p-tolilfenilo y/o acetato de 1,1,5-trimetilhepta-4,6-dienilo, pero en particular se emplea el acetato de hexilo, acetato de fenilo y/o acetato de 1-feniletilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Xilanasa mutante, método de fabricación y uso de la misma, y método para fabricar lignocelulosa sacarificada, del 29 de Julio de 2020, de MITSUI CHEMICALS, INC.: Una xilanasa mutante que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 2 con una sustitución del resto de aminoácido en la posición 154 en la cual el resto de lisina […]

Agente para el lavado de la vajilla a máquina que contiene agentes de blanqueo, adyuvantes y enzimas, del 1 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente para el lavado de la vajilla a máquina, caracterizado por que el agente para el lavado de la vajilla a máquina comprende: (A) una fase enzimática, […]

Composiciones y métodos que comprenden variantes de serina proteasa, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición limpiadora y/o tratante que comprende un material adyuvante y una variante de subtilisina aislada, en donde dicha variante de subtilisina tiene al menos 90 % de […]

Composición detergente, del 10 de Junio de 2020, de NOVOZYMES A/S: Uso de un polipéptido que tiene actividad de DNasa para prevenir, reducir o eliminar una biopelícula de un artículo, donde el polipéptido se obtiene […]

Material para eliminación de polvo de preparaciones de enzimas granulares, del 27 de Mayo de 2020, de Mauri Technology B.V: Material de eliminación de polvo granular que comprende 30 - 60% en peso de almidón de patata hinchado en frío, 5 - 40% en peso de aceite vegetal, 5 - 35% […]

Composiciones de lavandería y métodos de uso, del 13 de Mayo de 2020, de Ecolab USA Inc: Una composicion liquida de lavanderia, que comprende: a) de 0,05 a 5,0 por ciento en peso de un polimero de fijacion de color compuesto por al menos un […]

Composiciones enzimáticas líquidas estabilizadas, del 6 de Mayo de 2020, de NOVOZYMES A/S: Aldehído peptídico con la fórmula B2-B1-B0-H, donde: H es hidrógeno; B0 es un residuo de Tyr; B1 es un residuo de aminoácido de alanina, cisteína, glicina, […]

Método para el cuidado de la ropa con tintes, del 6 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método de tratamiento de una tela que comprende poliéster y/o nailon, comprendiendo el método las etapas de (i) tratar la tela con una solución acuosa que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .