DISPOSITIVO DE MEDICION CON UN SENSOR DE TEMPERATURA PARA MEDIR LA TEMPERATURA DE UN ELEMENTO DE BATERIA DE COCCION.

La invención parte de un dispositivo de medición con un sensor de temperatura (10) para medir la temperatura de un elemento de batería de cocción (12),

y con un elemento de fijación (14) para establecer un contacto térmico directo entre el elemento de batería de cocción (12) y una superficie de contacto (16) del sensor de temperatura (10).Para poner a disposición un dispositivo de medición adaptable de manera flexible a diferentes elementos de batería de cocción (12), se propone que el elemento de fijación (14) comprenda al menos una cinta (20) de flexión elástica, que pueda ser colocada alrededor de un perímetro exterior del elemento de batería de cocción (12)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803573.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PINA GADEA,CARMELO, MEDIANO HEREDIA,ARTURO, CUARTIELLES RUIZ,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 12 de Diciembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Noviembre de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01K1/14B
  • G01K1/14C

Clasificación PCT:

  • G01K1/14 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 1/00 Detalles de los termómetros no especialmente adaptados a tipos particulares de termómetro (circuitos para reducir la inercia térmica G01K 7/42). › Soportes; Dispositivos de fijación; Disposiciones para el montaje de termómetros en determinados lugares.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de medición con un sensor de temperatura para medir la temperatura de un elemento de batería de cocción.

La invención se refiere a un dispositivo de medición con un sensor de temperatura para medir la temperatura de un elemento de batería de cocción según el concepto general de la reivindicación 1, y a un sistema de un dispositivo de medición de tal tipo y un campo de cocción.

Para posibilitar resultados de cocción reproducibles, durante un proceso de cocción es importante determinar lo más directamente posible la temperatura exacta del producto de cocción. Para ello, es conocido, a modo de ejemplo, introducir en el producto de cocción sensores de temperatura, que pueden estar equipados, por ejemplo, con un pincho, y medir así directamente la temperatura. Asimismo, es conocido que tales sensores de temperatura, que son utilizados en especial en hornos de cocción, y para asar carne en su punto, comuniquen de manera inalámbrica con una unidad de mando del aparato de cocción, de modo que se posibilita una regulación del proceso de cocción en un circuito de regulación cerrado.

Para la medición de temperaturas de elementos de batería de cocción que son colocados sobre campos de cocción, según el estado de la técnica son dispuestos sensores de temperatura en el área de una zona de calentamiento debajo de una placa de cubierta del campo de cocción. No obstante, a través de la placa de cubierta de vidrio o vitrocerámica situada entre el sensor de temperatura y la base del elemento de batería de cocción, un contacto térmico entre el sensor de temperatura y la base es malo en comparación, lo cual puede conducir a inexactitudes en la medición de temperatura.

En campos de cocción de matriz con una matriz de elementos de calentamiento o inductores pequeños, la batería de cocción es además posicionable libremente. Por lo tanto, se deben integrar muchos sensores de temperatura en el campo de cocción para posibilitar una medición de temperatura en cada posición de una olla de cocción.

Asimismo, es conocido integrar sensores de temperatura en la base de un elemento de batería de cocción. No obstante, tales "ollas de cocción de sistema" son caras y deben adquirirse nuevas por completo con la adquisición de un campo de cocción con una unidad de comunicación que comunique con los sensores en la base de la olla de cocción. Por lo tanto, la penetración en el mercado de tales ollas de cocción de sistema resulta difícil.

La invención se basa en especial en la tarea de poner a disposición un dispositivo de medición con un sensor de temperatura que permita una medición directa de la temperatura en una pared exterior de un elemento de batería de cocción y, al hacerse esto, sea adaptable de manera flexible a elementos de batería de cocción con diferentes formas y tamaños.

La tarea se resuelve especialmente mediante las características de las reivindicaciones independientes. De las reivindicaciones secundarias se extraen configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte en especial de un dispositivo de medición con un sensor de temperatura para medir la temperatura de un elemento de batería de cocción, y con un elemento de fijación para establecer un contacto térmico entre el elemento de batería de cocción y una superficie de contacto del sensor de temperatura.

Según un primer aspecto de la invención, se propone que el elemento de fijación comprenda al menos una cinta al menos de flexión elástica que pueda ser colocada alrededor de un perímetro exterior del elemento de batería de cocción. De este modo, el elemento de fijación puede ser adaptado fácilmente a una forma y/o tamaño del elemento de batería de cocción. Adicionalmente a la elasticidad de flexión, la cinta de flexión elástica puede ser también elástica longitudinalmente.

En un perfeccionamiento de la invención, se propone que el dispositivo de medición comprenda un bucle de antena integrado en el elemento de fijación para transmitir de manera inalámbrica una señal de medición generada por el sensor de temperatura. Mediante la integración del bucle de antena en el elemento de fijación, se puede prescindir de un bucle de antena separado, o bien, un cable de antena separado, propenso a ser defectuoso y difícil de limpiar.

El dispositivo de medición con el sensor de temperatura es en especial separable del elemento de batería de cocción, y adaptable flexiblemente al tamaño del elemento de batería de cocción.

Se puede evitar un contacto eléctrico entre el bucle de antena y el elemento de batería de cocción metálico que estorbe la comunicación, si el bucle de antena está rodeado con una capa de material plástico, y está integrado en la cinta.

Asimismo, el dispositivo de medición puede comprender medios para adaptar una longitud de la cinta al perímetro exterior del elemento de batería de cocción. A modo de ejemplo, el medio puede unir dos extremos de la cinta, y cerrar la cinta de manera parecida a una hebilla de cinturón. Básicamente, son utilizables todos los mecanismos de unión conocidos para cintas, en lo que, no obstante, para la utilización en cocinas se debe prestar siempre una atención especial a las propiedades de limpieza.

En esto, el medio puede a la vez unir los dos extremos de la cinta y cerrar el bucle de antena.

Según una configuración alternativa de la invención, se propone que el medio fije un nudo corredizo de tamaño ajustable de la cinta. De este modo, puede tener lugar un ajuste del tamaño sin tener que abrir o cerrar el bucle de antena.

Asimismo, se propone que el dispositivo de medición comprenda una bobina para enrollar automáticamente la cinta. La bobina puede en especial estar cargada por resorte en una dirección de rotación. Para ello, el dispositivo de medición puede comprender un resorte de torsión helicoidal, que puede estar dispuesto en especial en una carcasa que, preferiblemente, además conecte una con otra dos partes del bucle de antena de manera conductora eléctricamente.

Según una configuración alternativa de la invención, se propone que el elemento de fijación esté configurado como placa plana, sobre la cual pueda ser colocado el elemento de batería de cocción. Mediante la configuración plana del elemento de fijación, se puede asegurar un funcionamiento del dispositivo de medición de manera independiente del tamaño del elemento de batería de cocción y, simultáneamente, se puede garantizar un buen contacto térmico entre el sensor de temperatura y el elemento de batería de cocción. En este caso, el dispositivo de medición puede utilizarse de manera específica sólo entonces si realmente se necesita.

En una configuración especialmente ventajosa de la invención, el suministro de corriente del sensor de temperatura se produce a través del bucle de antena.

Un sistema según la invención de un dispositivo de medición del tipo descrito arriba y un campo de cocción con una unidad de comunicación hace así posible un proceso de cocción controlado de buen modo. La unidad de comunicación comprende especialmente al menos una bobina de comunicación para la transmisión inductiva de señales al bucle de antena. La invención es utilizable ventajosamente en especial en campos de cocción por inducción que comprendan al menos un inductor para calentar el elemento de batería de cocción. El inductor puede ser utilizado como bobina de comunicación y/o para transmitir energía al sensor de temperatura.

Otras configuraciones ventajosas de la invención se extraen de la siguiente descripción de las figuras. En las figuras están representados ejemplos de realización de la invención. Las figuras, la descripción y las reivindicaciones contienen características numerosas en combinación. El experto en la materia considerará las características ventajosamente también por separado, y las reunirá en otras combinaciones razonables.

Muestran:

Fig. 1 un dispositivo de medición con un sensor de temperatura y un elemento de fijación,

Fig. 2 el dispositivo de medición de la figura 1 fijado a una olla de cocción,

Fig. 3 un sistema de un campo de cocción con una unidad de comunicación y un dispositivo de medición fijado a una olla de cocción,

Fig. 4 un sistema de un campo de cocción con un dispositivo de medición según una configuración alternativa de la invención,

...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de medición con un sensor de temperatura (10) para medir la temperatura de un elemento de batería de cocción (12), y con un elemento de fijación (14) para establecer un contacto térmico directo entre el elemento de batería de cocción (12) y una superficie de contacto (16) del sensor de temperatura (10),

caracterizado porque el elemento de fijación (14) comprende al menos una cinta (20) al menos de flexión elástica, que puede ser colocada alrededor de un perímetro exterior del elemento de batería de cocción (12).

2. Dispositivo de medición según la reivindicación 1, caracterizado por un bucle de antena (18) integrado en el elemento de fijación (14) para transmitir de manera inalámbrica una señal de medición generada por el sensor de temperatura (10).

3. Dispositivo de medición según la reivindicación 2, caracterizado porque el bucle de antena (18) está rodeado con una capa de material plástico (22), y está integrado en la cinta (20).

4. Dispositivo de medición según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por un medio (24) para adaptar una longitud de la cinta (20) al perímetro exterior del elemento de batería de cocción (12).

5. Dispositivo de medición según la reivindicación 4, caracterizado porque el medio (24) une dos extremos de la cinta (20) y, simultáneamente, cierra el bucle de antena (18).

6. Dispositivo de medición según la reivindicación 4, caracterizado porque el medio (24) fija un nudo corredizo (26) de tamaño ajustable de la cinta (20).

7. Dispositivo de medición según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por una bobina (28) para enrollar automáticamente la cinta (20), que está cargada por resorte en una dirección de rotación.

8. Dispositivo de medición según la reivindicación 7, caracterizado porque la bobina (28) está dispuesta en una carcasa (30), que conecta una con otra dos partes del bucle de antena (18) de manera conductora eléctricamente.

9. Dispositivo de medición con un sensor de temperatura (10) para medir la temperatura de un elemento de batería de cocción (12), y con un elemento de fijación (14) para establecer un contacto térmico directo entre el elemento de batería de cocción (12) y una superficie de contacto (16) del sensor de temperatura (10), caracterizado porque el elemento de fijación (14) está configurado como placa plana, sobre la cual puede ser colocado el elemento de batería de cocción (12).

10. Dispositivo de medición según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el bucle de antena (18) está diseñado para el suministro de corriente del sensor de temperatura (10).

11. Sistema de un dispositivo de medición según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente y un campo de cocción con una unidad de comunicación (32), la cual comprende al menos una bobina de comunicación (34), que está diseñada para la comunicación con el bucle de antena (18).

12. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el campo de cocción comprende al menos un inductor (36) para calentar el elemento de batería de cocción (12), que está diseñado como bobina de comunicación (34) y/o para transmitir energía al sensor de temperatura (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA CAPTAR LA TEMPERATURA SUPERFICIAL DE UN OBJETO'DISPOSITIVO PARA CAPTAR LA TEMPERATURA SUPERFICIAL DE UN OBJETO, del 4 de Marzo de 2011, de UNIVERSIDAD DE HUELVA: Dispositivo para captar la temperatura superficial de un objeto.La invención se refiere a un dispositivo para captar la temperatura superficial de un objeto , […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUJECION'DISPOSITIVO DE SUJECION, del 16 de Agosto de 2008, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de sujeción con por lo menos un elemento elástico para producir una fuerza de asiento de un sensor de temperatura en un objeto de medición […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURAS'PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURAS, del 1 de Mayo de 1963, de UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY: Perfeccionamientos en aparatos de medición de temperaturas, caracterizados por comprender un dispositivo excitable por una señal alternativa, para indicar […]

Imagen de 'Sistema de biorreactor con un sensor de temperatura'Sistema de biorreactor con un sensor de temperatura, del 29 de Julio de 2020, de Cytiva Sweden AB: Un sistema de biorreactor que comprende: - una estación base que comprende un sistema de control, - una bandeja dispuesta para ser proporcionada […]

DETECTOR DE TEMPERATURA PARA ACCESO A ESTABLECIMIENTOS., del 25 de Junio de 2020, de GIL SANZ, Jose Antonio: 1. Detector de temperatura para acceso a establecimientos, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa alargada verticalmente, a modo de columna, con su […]

DISPENSADOR INTELIGENTE DE GELES, GELES HIDROALCOHOLICOS U OTROS PRODUCTOS DESINFECTANTES, del 17 de Junio de 2020, de GARCIA PLAZA, Enrique: 1. Dispensador inteligente de geles, geles hidroalcohólicos u otros productos desinfectantes, caracterizado porque está constituido a partir de un […]

Sistema de biorreactor que comprende un medio sensor de temperatura, del 13 de Mayo de 2020, de Cytiva Sweden AB: Un sistema de biorreactor que comprende una estación base que comprende un sistema de control, una bandeja dispuesta para proporcionarse […]

Instalación de medición de temperatura con resorte tipo barril, del 14 de Noviembre de 2019, de Krick Messtechnik & Partner GmbH & Co. KG: Instalación de medición de temperatura para la detección de temperatura en un tubo de un reactor tubular, presentando la instalación de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .