MÁQUINA DE CARGA FRONTAL CON ELEVADOR HIDRODINÁMICO.

Una lavadora del tipo de tambor que comprende una cuba, un tambor (D) giratorio provisto en la cuba y,

al menos, un elevador (10) en forma de V dispuesto sobre una superficie (D1) periférica interna del tambor (D) giratorio, caracterizado porque el elevador (10) presenta dos porciones (10b, 10c) extremas agrandadas que tienen una forma sustancialmente redondeada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07116910.

Solicitante: WHIRLPOOL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2000 M 63 BENTON HARBOR, MI 49022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Kopyrin,Victor, Vaidhyanathan,Raveen, Klingestein,Michaela, Moroisi,Davide, Laun,Wolfgang.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Septiembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/06 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Nervaduras y otros medios de frotación que forman parte del recipiente.

Clasificación PCT:

  • D06F37/06 D06F 37/00 […] › Nervaduras y otros medios de frotación que forman parte del recipiente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357044_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MÁQUINA DE CARGA FRONTAL CON ELEVADOR HIDRODINÁMICO.
Ilustración 2 de MÁQUINA DE CARGA FRONTAL CON ELEVADOR HIDRODINÁMICO.
Ilustración 3 de MÁQUINA DE CARGA FRONTAL CON ELEVADOR HIDRODINÁMICO.
Ilustración 4 de MÁQUINA DE CARGA FRONTAL CON ELEVADOR HIDRODINÁMICO.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
MÁQUINA DE CARGA FRONTAL CON ELEVADOR HIDRODINÁMICO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una lavadora del tipo de tambor que comprende una cuba, un tambor giratorio situado en la cuba y, al menos, un elevador en forma de V dispuesto sobre la superficie periférica interna del tambor giratorio.

Las lavadoras automáticas de carga frontal incluyen un tambor giratorio dentro de la cuba. El eje de rotación del 5 tambor es horizontal o inclinado hacia la horizontal. La abertura de la cuba y del tambor se cierra con una puerta estanca que tiene una porción central en forma de troncocónica hecha de cristal. Sobre la superficie interior del tambor, están montados uno o más elevadores. La ropa sucia se carga dentro del tambor y la cuba se llena con una solución de lavado (agua más detergente). Durante el lavado de la ropa sucia, el tambor gira periódicamente alrededor del eje de rotación en ambas direcciones (volteo). Durante la rotación del tambor, los elevadores en la posición inferior recogen la 10 ropa sucia y elevan la ropa sucia. Dependiendo de la velocidad del tambor, forma, tamaño y ángulo con el eje de rotación de los elevadores, la ropa sucia será elevada a diferentes alturas y luego dejada caer para ejecutar la acción de lavado mecánico. Junto al movimiento vertical, la ropa sucia realizará un movimiento siguiendo el eje de rotación.

Los elevadores hidrodinámicos conocidos tienen una sección recta en forma de V; puesto que el borde superior del elevador en forma de V es redondeado, la sección recta del elevador puede ser definida también como un trapezoide 15 isósceles. También, la base mayor de este trapezoide isósceles es convexa y dicha base está fijada a la superficie interna del tambor y tiene un radio igual al radio interno del tambor. Un radio suficientemente grande en la parte superior del elevador y un ángulo suficientemente grande entre las “patas” de este trapezoide, proporcionan suficiente transmisión de energía a las prendas con menos daños a las mismas.

Los documentos de patentes de EE.UU. US-A-2007/0017261 y US-A-2007/0022788 describen una lavadora de 20 carga frontal que tiene elevadores situados en paralelo al eje de rotación. Durante el giro del tambor en una dirección, los elevadores recogen la ropa sucia que hay en el tambor y la elevan. Durante la elevación, la ropa sucia, bajo fuerzas gravitatorias, trata de escapar del elevador. Dos lados están prohibidos: la ropa sucia no puede moverse contra el fondo, es decir, la pared circular y pared plana extrema del tambor. Una alternativa disponible es caer desde el elevador hacia abajo o moverse a lo largo del elevador hacia la abertura del tambor, es decir, hacia la puerta. Parte de la ropa sucia 25 que gira con el tambor es metida en la abertura del tambor y toca la puerta estática. Durante el contacto de la ropa sucia con la puerta estática, la ropa sucia esta sujeta a desgaste y enmarañamiento.

El documento de patente de EE.UU. US-A-2002/0083743 describe otro tipo de lavadora que tiene los elevadores situados oblicuamente. Durante el giro del tambor en una dirección, los elevadores, los cuales están dispuestos oblicuamente a la dirección de giro del tambor de ropa sucia, transportan la ropa sucia hacia arriba y en una 30 dirección hacia delante, por ejemplo, hacia la puerta. Parte de la ropa sucia que es girada con el tambor se mete en la abertura del tambor y toca la puerta estática. Después de que la ropa sucia alcanza la altura máxima, la ropa sucia se deja caer hacia abajo. El punto de aterrizaje de la ropa sucia, a lo largo del eje del tambor, será diferente del punto de recogida de la ropa sucia y este lado de la ropa sucia se retuerce en comparación con el resto de la ropa sucia. Cada vuelta del tambor incrementa el desgaste y el enmarañamiento de la ropa sucia. En el giro del tambor en la dirección 35 opuesta, la ropa sucia será forzada a moverse en la dirección opuesta, hacia el fondo del tambor, pero los efectos en términos de desgaste y enmarañamiento de la ropa sucia son similares.

Otro tipo de lavadora, descrita por el documento de patente de EE.UU. US-A-2005/005651, tiene elevadores que tienen al menos una parte del elevador más alta que otras partes. Durante el lavado de la ropa sucia, cada elevador recoge ropa sucia de la que está en el tambor y la eleva. Debido a las diferentes alturas de diferentes partes del 40 elevador, la ropa sucia cae hacia abajo desde el elevador desde alturas diferentes y en momentos diferentes, es decir, su “aterrizaje” sobre la pared circular del tambor no es simultáneo. Las diferentes posiciones de la ropa sucia en los puntos de recogida y aterrizaje de la ropa sucia conducirán al enmarañamiento de la ropa sucia.

Otro tipo de lavadora es descrita por el documento de patente de EE.UU. US-A-2005/0097926 y tiene un elevador con altura constante y una parte posterior del elevador que tiene una anchura que decrece gradualmente 45 desde la parte posterior hasta el frente del tambor. La parte frontal del elevador tiene una anchura que se incrementa gradualmente en la dirección de la abertura. La parte posterior del elevador es mucho más larga que la parte frontal del mismo. Las superficies laterales del elevador tienen casi un ángulo de ataque constante apuntada una contra la otra. Con el término “ángulo de ataque” queremos significar el ángulo entre una línea tangente a la superficie de trabajo del elevador hidrodinámico y la línea de flujo de las prendas que se mueven en el punto de interacción de la prenda con la 50 dirección del movimiento del elevador aerodinámico. En el elevador descrito por el documento de patente de EE.UU. US-A-2005/0097926, el ángulo de ataque formado con la parte frontal del elevador es mucho mayor que el ángulo de ataque formado con la parte posterior del elevador. La relación entre el ángulo de ataque frontal y el ángulo de ataque posterior es en proporción casi inversa a la longitud del frente y la parte posterior del elevador. Durante el lavado, la superficie lateral del elevador fuerza a las prendas a moverse hacia arriba y en una dirección según el elevador 55 apuntada con el ángulo de ataque del elevador. Desde la parte posterior del tambor, las prendas se están moviendo hacia el frente del tambor. Desde el área frontal del tambor, las prendas se están moviendo hacia la parte posterior del tambor. Debido a la diferencias en los valores de los ángulos de ataque frontal y posterior y las diferencias entre las longitudes de las partes posterior y frontal del elevador, la mayor parte de las prendas se moverán lentamente hacia el frente del tambor pero la menor parte de las prendas con mayor velocidad se moverán hacia la parte posterior del 60 tambor contra un flujo mayor de prendas. Por ello, los dos flujos de prendas chocarán entre sí creando enmarañamiento

y apelotonamiento de las prendas.

A partir de la solución técnica conocida que antecede, está claro que el actual diseño de elevadores para ser usados en lavadoras no es satisfactorio en términos de deterioro y enmarañamiento de las prendas.

Un objeto de la presente invención es el proporcionar una lavadora de tipo de tambor que no presente los problemas antedichos y en la cual las ropas sean lavadas de forma apropiada con un deterioro de las mismas reducido. 5 El objeto anterior se alcanza gracias a las particularidades enumeradas en las reivindicaciones anexas.

De acuerdo con la invención, los elevadores presentan dos extremos agrandados que tienen, cada uno de ellos, una forma sustancialmente redondeada y suave. Gracias a esta particularidad, en ambos extremos del elevador hidrodinámico las superficies inclinadas del elevador son sustancialmente cóncavas y pueden tener forma de espiral o de parábola. Las dos superficies inclinadas que se extienden desde un extremo del elevador hasta el otro extremo del 10 elevador están formando superficies de trabajo, es decir, superficies que actúan sobre la ropa sucia durante el giro del tambor. Cada una de las superficies de trabajo define un ángulo de inclinación local que, de acuerdo con la invención, varía de un extremo a otro del elevador hidrodinámico. La superficie de trabajo es principalmente una superficie plana pero puede también ser cóncava o convexa y, junto con los extremos agrandados, está configurada para mover las prendas uniformemente minimizando el contacto con la junta de estanqueidad y la puerta estáticas y minimizando la 15 interferencia con la pared plana del fondo del tambor. Esta configuración, en efecto, reduce el deterioro y el enmarañamiento de las prendas y minimiza las fuerzas que actúan sobre las superficies de trabajo en el giro del tambor con el elevador hidrodinámico en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lavadora del tipo de tambor que comprende una cuba, un tambor (D) giratorio provisto en la cuba y, al menos, un elevador (10) en forma de V dispuesto sobre una superficie (D1) periférica interna del tambor (D) giratorio, caracterizado porque el elevador (10) presenta dos porciones (10b, 10c) extremas agrandadas que tienen una forma sustancialmente redondeada.

2. Una lavadora de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada una de las porciones (10b, 10c) extremas 5 agrandadas presenta dos superficies (12) laterales cóncavas curvadas que se unen con radio de acuerdo a una superficie (14) superior convexa curvada.

3. Una lavadora de acuerdo con la reivindicación 2, en la que las superficies (12) laterales cóncavas curvadas se unen con radio de acuerdo a superficies (20) inclinadas sustancialmente planas de una porción (10a) central del elevador (10). 10

4. Una lavadora de acuerdo con la reivindicaciones 2 y 3, en la que la superficie (14) superior convexa curvada de cada extremo (10b, 10c) del elevador tiene una altura media mas alta que la altura de la porción (10a) central del elevador.

5. Una lavadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en la que el perfil horizontal de las superficies (12) laterales cóncavas curvadas es una porción de espiral o una porción de parábola. 15

6. Una lavadora de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el elevador (10) tiene forma de silla de montar.

7. Una lavadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el elevador (10) presenta un ángulo de ataque () sustancialmente decreciente desde el centro (10a) del elevador hacia el extremo (10b, 10c), siendo el ángulo de ataque el ángulo entre una línea tangente a la superficie del elevador y una línea que define la dirección del movimiento del elevador (10) cuando el tambor (D) es girado. 20

8. Una lavadora de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el ángulo de ataque () del elevador es de unos 90º para más del 50% de la longitud total del elevador, más preferiblemente, para más del 60% de dicha longitud.

9. Una lavadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que un primer extremo (10b) del elevador (10) tiene una forma diferente de la de un segundo extremo (10c).

10. Una lavadora de acuerdo con la reivindicaciones 7 y 9, particularmente lavadora de carga frontal en la que 25 el tambor (D) presenta una abertura frontal circular que mira a la espalda de una pared (D2) circular, en la que el primer extremo (10b) del elevador cercano a la abertura circular frontal tiene una razón de decrecimiento del ángulo de ataque con la longitud del elevador hacia el extremo (10b) del elevador (10) la cual es inferior que dicha razón de decrecimiento del segundo extremo (10c).

11. Una lavadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el elevador (10) 30 es hueco y presenta una pared (28) interna longitudinal que divide la parte interna en dos cámaras (30), estando provistas las paredes (20) laterales del elevador de agujeros (34, 36) o ranuras (38) que permiten al paso de líquido entre el interior y el exterior del elevador (10).

12. Una lavadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que una porción (10a) central del elevador (10) presenta dos superficies (20) inclinadas que tienen una estructura en forma de onda. 35


 

Patentes similares o relacionadas:

Nuevo aparato y método de limpieza, del 20 de Mayo de 2020, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: (a) medios de carcasa que […]

Elevador para máquina lavarropas, del 2 de Octubre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un elevador para una máquina lavarropas, en donde el elevador comprende: un primer miembro montado en un lado interior de un tambor; y un segundo miembro […]

Aparato y procedimiento de limpieza mejorados, del 27 de Febrero de 2019, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas , comprendiendo dicho aparato: (a) medios de alojamiento que tienen: […]

Procedimiento y dispositivo para el estampado de una envolvente de tambor, del 25 de Octubre de 2017, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para la introducción de estructuras estampadas en zonas de una envolvente de tambor metálica entre elementos de arrastre […]

Tambor para secar piezas de ropa así como secadora de ropa con un tambor de este tipo, del 6 de Septiembre de 2017, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Tambor para secar piezas de ropa en una secadora de ropa , con un eje del cilindro , una envolvente cilíndrica con respecto al eje […]

Tambor para una máquina lavadora, del 4 de Marzo de 2015, de MIELE & CIE. KG: Tambor para una máquina lavadora, en el que en la cubierta del tambor están dispuestos arrastradores que penetran en el interior del tambor y en […]

Tambor para una máquina lavadora y máquina lavadora, del 27 de Noviembre de 2013, de MIELE & CIE. KG: Tambor para una máquina lavadora , con una cubeta para la colada , en la que se apoya el tambor tal que puede girar sobre un eje horizontal o inclinado, […]

Imagen de 'TAMBOR DE ROPA DE LAVADO PARA UNA MAQUINA LAVADORA'TAMBOR DE ROPA DE LAVADO PARA UNA MAQUINA LAVADORA, del 23 de Octubre de 2013, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Tambor de ropa de lavado para una máquina lavadora. La invención se refiere a un tambor de ropa de lavado para una máquina lavadora, con una pared de tambor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .