LÁMINA DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

Una lámina de transferencia térmica, que comprende una película de sustrato,

una capa de tinta de transferencia formada sobre una cara de la misma, y una capa trasera formada sobre la otra cara de la misma, en la que la capa trasera comprende: - un aglutinante mixto que contiene una resina de poliamida-imida (A) que tiene una Tg de 200ºC o mayor, como se determina por análisis térmico diferencial, una resina de silicona de poliamida-imida (B) que tiene una Tg de 200ºC o mayor, en la que el contenido de silicona es de 0,01 a 0,3 partes con respecto a 1 parte de la resina de poliamida-imida, en masa, en la que la proporción de combinación de la mezcla de una resina de poliamida-imida (A) y una resina de silicona de poliamida-imida (B) es A:B = 1:5 a 5:1 en masa; - una mezcla de una sal de metal polivalente de éster alquilfosfórico (C) y una sal metálica de ácido alquilcarboxílico (D), - un aceite de silicona (E) que tiene una viscosidad de 10 a 1.100 mm2/s, en el que el contenido del aceite de silicona es de 1 a 30 partes en masa, con respecto a 100 partes en masa del aglutinante; y - una carga inorgánica (F), en la que el tamaño de partícula medio de la carga inorgánica es de 0,05 a 5 μm, la dureza Mohs de la misma es 3 o menor, y el contenido de la carga inorgánica es de 2 a 20 partes en masa, con respecto a 100 partes en masa del aglutinante; en la que la capa trasera tiene un espesor de 0,7 g/m2 o menor como materia sólida seca

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/010871.

Solicitante: DAI NIPPON PRINTING CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, ICHIGAYA KAGACHO 1-CHOME, SHINJUKU-KU TOKYO 162-8001 JAPON.

Inventor/es: FUKUI,DAISUKE, HASHIBA,Makoto.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Junio de 2005.

Clasificación PCT:

  • B41M5/44 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › caracterizadas por los compuestos macromoleculares.

Clasificación antigua:

  • B41M5/38
  • B41M5/40 B41M 5/00 […] › caracterizada por las capas de base, las capas intermediarias o las capas de cubierta; Medios o capas de filtrado o de absorción del calor o de la radiación; combinada con capas o composiciones propias de otros procesos de registro de imágenes; Originales particulares para la reproducción termográfica.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido.

PDF original: ES-2357962_T3.pdf

 

LÁMINA DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

Fragmento de la descripción:

Lámina de transferencia de calor.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una lámina de transferencia térmica usada en impresoras de transferencia térmica, usando medios calefactores tales como un cabezal térmico.

Técnica antecedente

Cuando se usa como sustrato de una lámina de transferencia térmica, una película de plástico susceptible al calor provoca problemas tales como deterioro en la eficacia de liberación y deslizamiento, y rotura de la película de sustrato debido a adhesión (adherencia) de la película al cabezal térmico durante la impresión y la deposición resultante de la materia extraña. Se propuso un método de formación de una capa resistente al calor, por ejemplo, de una resina termoestable más resistente al calor, pero el método no mejora la eficacia de deslizamiento del cabezal térmico, aunque mejora la resistencia al calor, y exige el uso de una solución de recubrimiento de dos componentes debido a que la solución de recubrimiento debería contener un agente de endurecimiento, tal como un agente reticulante. Además, requiere un tratamiento con calor a largo plazo (envejecimiento) durante docenas de horas a una temperatura relativamente baja después del recubrimiento, para la producción de una película suficientemente endurecida, debido a que el sustrato es una película de plástico fina que impide el procesamiento a alta temperatura. De esta manera, el método requiere procesos de producción complicados y también provoca problemas tales como generación de pliegues durante el tratamiento con calor, sin un control de temperatura estricto y la aparición de bloqueos debido al contacto de una cara opuesta con la cara recubierta.

La adición de un lubricante, tal como aceite de silicona, cera de bajo punto de fusión o tensioactivo se propuso para mejorar la eficacia de deslizamiento, pero el uso de un lubricante inadecuado provoca un problema de deterioro en la intensidad de la imagen y la pérdida en la definición de la imagen debido a la transferencia sobre la cara opuesta cuando la lámina de transferencia térmica se enrolla, y la deposición de la materia extraña sobre el cabezal térmico durante la impresión. Como alternativa, se conoce también un método de adición de una carga para la retirada del depósito, aunque el uso de una carga inadecuada provoca problemas tales como generación de pliegues durante la impresión, aumentando el coeficiente de fricción con el cabezal térmico y la abrasión del cabezal térmico.

Los Documentos de Patente 1 y 2 describen una capa trasera de una resina de poliuretano modificado con silicona; el Documento de Patente 3, una capa protectora con resistencia al calor de un copolímero de bloques de polisiloxano-poliamida; el Documento de Patente 4, una capa protectora resistente al calor, que contiene una resina de poliimida modificada con silicona, para resolver los problemas anteriores, pero estas capas, que tienen una menor resistencia al calor que una resina, a menudo provocan problemas tales como adherencia durante la impresión a alta energía y también problemas en el entorno de trabajo, debido al uso de un disolvente especial, que requiere un dispositivo de escape adicional. Como alternativa, los Documentos de Patente 5 y 6 describen composiciones de resina de poliamida-imida y el Documento de Patente 7, una capa protectora resistente al calor, que contiene una resina de poliamida-imida y un lubricante, aunque estos materiales también tienen una resistencia al calor insuficiente y provocan un problema de deterioro en la calidad de la imagen impresa, por deposición de materias extraña en el cabezal durante la impresión a alta energía.

Como se muestra en la Figura 1, habitualmente se usa un cabezal térmico usado en el registro por transferencia térmica está constituido por una capa resistente al calor 5, un resistor de generación de calor 2, un electrodo 3, y una capa resistente a la abrasión 4 formada sobre un sustrato de liberación de calor 1, y cabezales térmicos de película fina. El sustrato de liberación de calor 1, por ejemplo, está hecho de un cerámico, la capa resistente al calor 5, por ejemplo, de vidrio, está formada según se eleva sobre el sustrato de liberación de calor 1. El espesor máximo es de 20 a 150 μm, y la conductividad térmica del mismo es de aproximadamente 0,1 a 2 vatios/m•ºC. El resistor de generación de calor está hecho de Ta2N, W, Cr, Ni-Cr, SnO2, o similares, y formado linealmente usando un método de formación de película fina, tal como deposición al vacío, CVD, o bombardeo, y el espesor de la misma es de aproximadamente de 0,05 a 3 μm. El electrodo 3, por ejemplo, está hecho de Al, y está formado sobre el resistor de generación de calor 2, para suministro de electricidad, en la región que excluye el área superior de la capa resistente al calor elevada a 5, y el espesor del mismo es de aproximadamente 0,1 a 34 μm. La capa resistente a la abrasión 4, por ejemplo, está hecha de Ta2O3, SiN, o SiC.

En las condiciones del cabezal térmico, se forman diversos patrones de imagen a todo color, y se usan como imágenes de transferencia térmica. Sin embargo, entre las muchas condiciones de impresión, en la condición en la que las imágenes sólidas densas y las imágenes de semi-tono se imprimen juntas, es decir, cuando la energía calentamiento aplicada al cabezal térmico fluctúa rápidamente entre niveles alto y bajo, se produce un problema de manchado debido a las colas en la imagen de semi-tono, presumiblemente por influencia de la materia extraña depositada temporalmente en el área en contacto entre el cabezal térmico y la cara trasera de la lámina de transferencia térmica.

La Solicitud de Patente Europea EP 1 136 279 A1 se refiere a una lámina de transferencia térmica en la que la capa trasera comprende una resina de poliamida-imida, y una resina de silicona de poliamida-imida.

Documento de Patente 1: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Sho 61-184717.

Documento de Patente 2: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Sho 62-220385.

Documento de Patente 3: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Hei 5-229271.

Documento de Patente 4: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Hei 5-229272.

Documento de Patente 5: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Hei 8-113647.

Documento de Patente 6: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Hei 8-244369.

Documento de Patente 7: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Hei 10-297124.

Descripción de la invención

Problemas técnicos a resolver

Un objeto de la presente invención, que se realizó en vista de las circunstancias anteriores, es proporcionar una lámina de transferencia térmica que tiene una capa trasera que puede producirse sin tratamientos térmicos, tales como envejecimiento, usando una solución de recubrimiento líquida, sencilla, que contiene un disolvente común en lugar de un disolvente especial peligroso durante la producción, y en el entorno de trabajo, tiene una mejor resistencia al calor y eficacia de deslizamiento, y evita los defectos de la imagen impresa, por ejemplo por arrugado y teñido debido a las colas durante la impresión.

Medios para resolver los problemas

De esta manera, la presente invención se refiere a una lámina de transferencia térmica, que comprende una película de sustrato, una capa de tinta de transferencia formada sobre una cara de la misma y una capa trasera formada sobre la otra cara de la misma, en la que la capa trasera comprende:

- un aglutinante mixto que contiene:

una resina de poliamida-imida (A) que tiene una Tg de 200ºC o mayor, como se determina por análisis térmico diferencial,

una resina de silicona de poliamida-imida (B) que tiene una Tg de 200ºC o mayor, en la que el contenido de silicona es de 0,01 a 0,3 partes con respecto a 1 parte de la resina de poliamida-imida, en masa,

en la que la proporción de combinación de la mezcla de una resina de poliamida-imida (A) y una resina de silicona de poliamida-imida (B) es A:B = 1:5 a 5:1 en masa;

- una mezcla de una sal de metal polivalente de éster alquilfosfórico (C) y una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lámina de transferencia térmica, que comprende una película de sustrato, una capa de tinta de transferencia formada sobre una cara de la misma, y una capa trasera formada sobre la otra cara de la misma,

en la que la capa trasera comprende:

- un aglutinante mixto que contiene

una resina de poliamida-imida (A) que tiene una Tg de 200ºC o mayor, como se determina por análisis térmico diferencial,

una resina de silicona de poliamida-imida (B) que tiene una Tg de 200ºC o mayor, en la que el contenido de silicona es de 0,01 a 0,3 partes con respecto a 1 parte de la resina de poliamida-imida, en masa,

en la que la proporción de combinación de la mezcla de una resina de poliamida-imida (A) y una resina de silicona de poliamida-imida (B) es A:B = 1:5 a 5:1 en masa;

- una mezcla de una sal de metal polivalente de éster alquilfosfórico (C) y una sal metálica de ácido alquilcarboxílico (D),

- un aceite de silicona (E) que tiene una viscosidad de 10 a 1.100 mm2/s, en el que el contenido del aceite de silicona es de 1 a 30 partes en masa, con respecto a 100 partes en masa del aglutinante; y

- una carga inorgánica (F), en la que el tamaño de partícula medio de la carga inorgánica es de 0,05 a 5 μm, la dureza Mohs de la misma es 3 o menor, y el contenido de la carga inorgánica es de 2 a 20 partes en masa, con respecto a 100 partes en masa del aglutinante;

en la que la capa trasera tiene un espesor de 0,7 g/m2 o menor como materia sólida seca.

2. La lámina de transferencia térmica de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la proporción de combinación de la mezcla de una sal de metal polivalente de éster alquilfosfórico (C) y una sal metálica de ácido alquilcarboxílico es C:D = 1:9 a 9:1 en masa.

3. La lámina de transferencia térmica de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que la carga inorgánica es talco, mica, carbonato cálcico o la mezcla de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Material de registro para procedimientos de impresión térmica, del 29 de Abril de 2020, de Schoeller Technocell GmbH & Co. KG: Material de registro para procedimientos de impresión térmica con un soporte y una capa absorbedora de colorante provista para la transferencia de colorante térmica, […]

Papel CF, del 30 de Enero de 2019, de Papierfabrik August Koehler SE: Papel CF, que comprende un papel soporte y un recubrimiento aplicado sobre este, que contiene al menos un aglutinante, al menos un receptor de color, al menos un pigmento de […]

Material de registro termosensible, del 7 de Diciembre de 2018, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH: Material de registro termosensible, - con un sustrato en forma de cinta que presenta una parte frontal y una parte posterior opuesta a la parte frontal, […]

Material de registro termosensible, del 3 de Octubre de 2018, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH: Material de registro termosensible, - con un sustrato en forma de banda que presenta un lado delantero y un lado trasero opuesto al lado delantero, - con una capa […]

Imagen de 'Cinta de transferencia térmica que comprende una capa de protección…'Cinta de transferencia térmica que comprende una capa de protección reticulable a los UV, del 13 de Agosto de 2014, de Armor: Composición de capa de protección, sin disolvente, para cinta de transferencia térmica, caracterizada por que contiene los constituyentes siguientes: a) […]

Imagen de 'Lámina receptora de imagen por transferencia térmica, y un método…'Lámina receptora de imagen por transferencia térmica, y un método para la fabricación de la misma, del 6 de Agosto de 2014, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Una lámina receptora de imagen por transferencia térmica elaborada de una película laminada que comprende al menos una capa de aislamiento térmico […]

Material de registro termosensible con revestimiento de barrera, del 31 de Enero de 2013, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH: Material de registro termosensible, que presenta por lo menos: - un sustrato, - una capa de registro termosensible dispuesta sobre la cara delantera […]

Material de registro termosensible con una característica de autenticidad, del 25 de Julio de 2012, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH: Material de registro termosensible, que contiene por lo menos: - un substrato de papel,- una capa de registro termosensible dispuesta sobre la cara delantera del substrato, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .