DISPOSITIVO DE INHIBICIÓN DE MICCIÓN PARA PERROS.

1. Dispositivo de inhibición de micción para perros, caracterizado porque comprende un elemento esbelto y flexible que en sus dos extremos presenta sendas lazadas regulables y ajustables a cada una de las patas posteriores del perro estableciendo una sujeción relativa de las mismas.

2. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las lazadas regulables están conformadas respectivamente por un cordón abierto y sobre cuyos extremos se encuentra un dispositivo de bloqueo desplazable de regulación y cierre.3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento esbelto y flexible es una cadena

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100627.

Solicitante: GARCÉS RUIZ , DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GARCÉS RUIZ,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A01K15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos nasales o trabas; Dispositivos para derribar a los animales en general; Equipos de doma o entrenamiento; Casetas para la monta.

Descripción:

Dispositivo de inhibición de micción para perros.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de inhibición de micción para perros, más concretamente ara evitar que los perros machos miccionen contra paredes y objetos.

Campo de aplicación de la invención

Este dispositivo es aplicable en el sector de accesorios y dispositivos para el adiestramiento y control de perros.

Antecedentes de la invención

Los perros, y sobre todo los machos, tienen tendencia a marcar el territorio y orinarse en la parte inferior de paredes y superficies verticales de objetos distintos de su entorno. Cuando un perro doméstico se encuentra dentro de una vivienda o local, esta actitud ocasionan un problema de salud e higiene en general, con lo que los dueños y adiestradores procuran enseñar al perro que no puede orinar en cualquier lugar, o al menos evitar dicha micción cuando el perro está solo o desatendido.

Es conocido la patente de invención P9302164 por "Bolsa perfeccionada aplicable para la recogida de micciones y deposiciones caninas". que describe un dispositivo conformado a partir de un cuerpo tubular fabricado en plástico flexible, presentando dos perforaciones circulares provistas de un ribeteado perimetral para el paso de las patas, y una boca anterior que posibilita la colocación de dicha bolsa sobre la parte posterior del tronco del perro. Esta bolsa se sujeta mediante un cordel a un collar que evita su caída. La bolsa recibe y acumula las micciones y deposiciones que realiza el perro, evitando que lleguen al suelo o paredes del entorno en el que se mueve dicho perro. Esta bolsa resulta incómoda de colocar y no es limpia de retirar, pudiendo ocasionar problemas de higiene e incomodidad al perro. Además, esta bolsa no permite adiestrar y educar al perro tal como se preconiza en la invención que a continuación se describe.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El dispositivo de inhibición de micción para perros, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a limitar los movimientos del perro cuando tiene la intención de realizar una micción contra una pared o superficie vertical de un objeto, y así evitar este problema cuando están solos o desatendidos, y procurar adiestrarlo en una actitud más higiénica y educada. Esta invención está especialmente adecuada para los perros machos.

De acuerdo con la invención, el dispositivo comprende un elemento esbelto y flexible que en sus dos extremos presenta sendas lazadas regulables y ajustables a cada una de las patas posteriores del perro estableciendo una sujeción relativa de las mismas.

De esta forma, un perro que presente colocado el dispositivo, al intentar separar lateralmente las patas posteriores para orinar, ve limitado su movimiento y desiste de dicha micción hasta un momento posterior. Cuando el adiestrador retira el dispositivo del perro, entonces este se ve habilitado para realizar la micción con toda libertad. El dispositivo utilizado cuando el perro se encuentra en el interior de una vivienda o local posibilita adiestrar al perro para que en estos lugares no se orine, asociando la limitación que ejerce el dispositivo al lugar donde se encuentra.

Sin embargo, el elemento esbelto y flexible posibilita que el perro pueda andar sin problemas y desplazarse cómodamente.

En una realización, las lazadas regulables están conformadas respectivamente por un cordón abierto y sobre cuyos extremos se encuentra un dispositivo de bloqueo desplazable de regulación y cierre.

De esta forma se puede abrir en mayor o menor grado cada una de las lazadas regulables para la colocación y extracción del dispositivo del perro. Los dispositivos de bloqueo posibilitan la colocación firme y segura del dispositivo sobre la pata correspondiente, adaptándose al grosor de esta, y evitando su caída y pérdida accidental.

En una realización, el elemento esbelto y flexible es una cadena, la cual es resistente a que el perro intente quitársela mordiéndola o forzándola con el movimiento de las patas posteriores, aunque no se descartan otros elementos flexibles.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en planta del dispositivo.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo colocado en las patas posteriores de un perro.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas, el dispositivo comprende un elemento esbelto y flexible intermedio, en este caso una cadena (1) que presenta en sus dos extremos unas lazadas regulables de sujeción a las patas posteriores (P) de un perro, tal como se observa en la figura 2. En este caso las lazadas regulables están conformadas respectivamente por un cordón (2) abierto, sujeto por un punto intermedio al extremo correspondiente de la cadena (1), y los dos extremos libres de cada cordón (2) se encuentran unidos por un dispositivo de bloqueo (3), de forma deslizante. Este dispositivo de bloqueo (3) reduce en mayor o menor grado el hueco de la lazada limitada en el cordón, hasta su ajuste con el grueso de la pata posterior (P) a sujetar del perro.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de inhibición de micción para perros, caracterizado porque comprende un elemento esbelto y flexible que en sus dos extremos presenta sendas lazadas regulables y ajustables a cada una de las patas posteriores del perro estableciendo una sujeción relativa de las mismas.

2. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las lazadas regulables están conformadas respectivamente por un cordón abierto y sobre cuyos extremos se encuentra un dispositivo de bloqueo desplazable de regulación y cierre.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento esbelto y flexible es una cadena.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCESORIO DE ENTRENAMIENTO PARA GALLOS, del 20 de Diciembre de 2019, de MARTÍN PÉREZ, David: 1. Accesorio de entrenamiento para gallos comprendida por una tobillera , con una ranura en la parte superior , en la que se introduce al menos una pesa […]

Un dispositivo de control, y método, para controlar la ubicación de un animal, del 13 de Noviembre de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un dispositivo de control para controlar la ubicación de un animal, comprendiendo el dispositivo de control: un receptor GPS para recibir señales de […]

Imagen de 'Un sistema transportable de manejo de animales y método para…'Un sistema transportable de manejo de animales y método para usar el mismo, del 29 de Mayo de 2019, de Highscene Limited: Un sistema transportable de manejo de animales , incluyendo el sistema , un chasis , en el que el chasis incluye al menos dos […]

Mejoras en sistemas de manejo de animales, del 28 de Marzo de 2019, de Highscene Limited: Un sistema portátil de manejo de animales en el que el sistema incluye: un cepo para animales para inmovilizar temporalmente a un primer animal para sujetarlo […]

Dispositivo de ejercicio y de entrenamiento para animales domésticos, del 22 de Noviembre de 2017, de iFetch, LLC: Un método que comprende: recibir un proyectil en un alimentador ; transportar el proyectil desde el alimentador […]

Puesto para el cuidado de cascos y pezuñas, del 3 de Mayo de 2017, de Wilken, Pascal: Dispositivo para la realización del cuidado de cascos y pezuñas de animales con un mecanismo de traslación y un bastidor dispuesto […]

HERRAMIENTA PARA SUJETAR ANIMALES, del 2 de Marzo de 2017, de LORENZO MARIÑO, Ramona: 1. Herramienta para sujetar animales, en particular para sujetar animales cuadrúpedos, principalmente animales de granja del sector porcino, bovino, ovino y caprino, […]

UTENSILIO PARA LA INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES, del 31 de Octubre de 2016, de LORENZO MARIÑO, Ramona: Utensilio para inmovilización de animales, que está constituido por dos brazos, 1 y 2 iguales y coplanarios, que van unidos entre sí mediante un eje 3 perpendicular al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .