Entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento.

Un aparato electrónico para entrenamiento de animales que ajusta un perfil de corrección para un animalcon base en el temperamento del animal,

dicho aparato electrónico para entrenamiento de animales comprende:

una unidad de activación para detectar un comportamiento de un animal y generar una señal de activación;

un dispositivo de generación de estímulo (106) que produce una señal de estímulo luego de activación;

un dispositivo de suministro de estímulo (108) en comunicación con dicho dispositivo de generación de estímulo,dicho dispositivo de suministro de estímulo transfiere un estímulo a una intensidad aplicada al animal luego derecepción de dicha señal de estímulo; y

un procesador (102) en comunicación con dicha unidad de activación y dicho dispositivo de generación de estímulo,dicho procesador desarrolla un método que comprende las etapas de:

(a) recibir una señal de activación desde dicha unidad de activación;

(b) restablecer un conteo de activación cuando ocurre dicha señal de activación más de un tiempo especificadodespués de una señal de activación previa;

(c) aumentar dicho conteo de activación cuando ocurre dicha señal de activación dentro de un tiempo específico dedicha señal de activación previa;

(d) configurar dicha intensidad aplicada con base en dicho conteo de activación y una intensidad base;

(e) activar dicho dispositivo de generación de estímulo luego de recibir dicha señal de activación; y

(f) actualizar dicha intensidad base utilizando dicho conteo de activación cuando ocurre dicha señal de activaciónmás de un tiempo especificado después de dicha señal de activación previa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10006040.

Solicitante: Radio Systems Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10427 PetSafe Way Knoxville, TN 37932 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEE,ALBERT L. IV, MAININI,CHRISTOPHER E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos nasales o trabas; Dispositivos para derribar a los animales en general; Equipos de doma o entrenamiento; Casetas para la monta.
  • A01K15/02 A01K […] › A01K 15/00 Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos nasales o trabas; Dispositivos para derribar a los animales en general; Equipos de doma o entrenamiento; Casetas para la monta. › Equipos de doma o entrenamiento, p. ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad).
  • G08B23/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas que reaccionan a condiciones indeseables o anormales, no especificadas.

PDF original: ES-2437666_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención

La invención se relaciona con un aparato electrónico para entrenamiento de animales. Más específicamente, esta invención se relaciona con un aparato electrónico para entrenamiento de animales que ajusta la intensidad del estímulo de corrección aplicado con base en el temperamento del animal.

2. Descripción de la Técnica Relacionada

En su forma más simple, el entrenamiento para animales electrónico involucra la aplicación de un estímulo de corrección a un animal en respuesta a un comportamiento indeseable. Un dispositivo diseñado para suministrar un único estímulo corrector de intensidad no se puede adaptar a la situación, y, por lo tanto, no siempre es efectivo o algunas veces es excesivo, según pueda ser el caso. Por ejemplo, un estímulo de corrección puede ser demasiado para un perro tímido o uno con un bajo umbral del dolor. Ese mismo estímulo de corrección puede no ser suficiente para conseguir la atención de un perro más grande, agresivo. Adicionalmente a las características físicas y mentales del perro, las características de situación también son importantes para la adecuación de la intensidad del estímulo de corrección. Por ejemplo, un perro en una situación de alto estrés, donde las hormonas tales como la adrenalina están activas, puede ignorar completamente un estímulo de corrección que conseguiría normalmente la atención del perro.

Los dispositivos de entrenamiento más sofisticados ofrecen la capacidad de ajustar manualmente la intensidad del estímulo de corrección, que permite al entrenador ajustar el entrenamiento para adecuar las características físicas/mentales del perro. Sin embargo, un ajuste manual no se puede adaptar a los cambios demandados por la situación en el momento de la corrección. Se pueden encontrar ejemplos de dispositivos componentes electrónicos de entrenamiento para animales existentes en los documentos US 2005/145196 y US 4 887 549.

Un refinamiento adicional para los dispositivos componentes electrónicos de entrenamiento para animales es proporcionar un ajuste automático de la intensidad del estímulo de corrección hasta que se logre el comportamiento deseado. De manera general, se desea el ajuste automático de intensidad con los dispositivos componentes electrónicos sin vigilancia para entrenamiento de animales, tales como collares de control de ladridos. Actualmente los collares de control de ladridos disponibles utilizan un método simple para aumentar linealmente la intensidad del estímulo de corrección mientras que continúa el comportamiento activo (ladridos) . Aunque finalmente efectivos, los aumentos en intensidad lineal no siempre son favorables a las buenas prácticas de entrenamiento. Básicamente, la demora en alcanzar una intensidad efectiva para disuadir los ladridos resulta en cantidad de tiempo variable en que se le permite al perro ladrar sin una disuasión efectiva. De acuerdo con lo anterior, el perro no aprende rápida o fácilmente que no se aceptan sino unos pocos ladridos.

BREVE RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Se describe y muestra aquí un entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento de acuerdo con la reivindicación 1. El entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento aprende y recuerda el patrón de respuesta del animal al estímulo de corrección para proporcionar un perfil de entrenamiento personalizado.

El centro del entrenador electrónico para animales es la unidad de procesamiento. Un dispositivo de activación, tal como un detector de ladridos, se conecta a la unidad de procesamiento. El entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento también incluye un generador de estímulos y un sistema de suministro de estímulos. El generador de estímulos produce la señal de impulso del estímulo. El sistema de suministro de estímulos es la interfaz que transfiere el estímulo desde los componentes electrónicos hasta el perro.

Para el aprendizaje de temperamento, el entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento incluye un contador de ladridos, un contador de episodios, un temporizador de episodios, un temporizador de tiempo de espera, una unidad de almacenamiento de intensidad de corrección base, y una unidad de almacenamiento de intensidad de corrección aplicada. El contador de ladridos mantiene el seguimiento del número de ladridos progresivo que ocurre durante un único episodio de ladridos. El contador de episodios mantiene el seguimiento del número total de episodios de ladrido que ocurren. El temporizador de episodios se utiliza para medir la duración de 2º

un episodio de ladridos. El temporizador de tiempo de espera se utiliza para evitar estimulación excesiva del animal. La unidad de almacenamiento de intensidad de corrección base mantiene el valor de la intensidad de corrección base. La intensidad de corrección base es el punto de partida para la intensidad de la corrección. Al ajustar la intensidad de corrección base, el entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento proporciona un perfil de corrección que se personaliza para el animal. Las correcciones inician en una intensidad que históricamente es probable consigan la atención del perro. Omitir las intensidades de corrección inefectivas resulta en entrenamiento más efectivo y más rápidamente se disuade al perro del comportamiento indeseable. El almacenamiento de intensidad de corrección aplicada mantiene el valor de la intensidad de corrección instantánea. Partiendo de la intensidad de corrección base, la intensidad de corrección aplicada aumenta durante el episodio de ladridos mientras que el perro continúa ladrando. Esto permite que la intensidad varíe en respuesta al comportamiento del perro, es decir, un cese inmediato de los ladridos resulta en una corrección de intensidad más baja y un episodio de ladridos continuo garantiza una corrección más fuerte.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS DIVERSAS VISTAS DE LOS DIBUJOS

Las características mencionadas anteriormente de la invención serán más claramente entendidas a partir de la siguiente descripción detallada de la invención leída junto con los dibujos en los que:

La Figura 1 es un diagrama de bloque de una realización de un dispositivo electrónico de entrenamiento para animales que tiene aprendizaje de temperamento;

La Figura 2 es un diagrama de flujo del método de aprendizaje de temperamento completo;

La Figura 3 es un diagrama de flujo de la porción del método de aprendizaje de temperamento que pertenece al análisis de episodio de ladridos;

La Figura 4 es un diagrama de flujo de la porción del método de aprendizaje de temperamento que pertenece al aprendizaje del temperamento del perro;

La Figura 5 es un diagrama de flujo de la porción del método de aprendizaje de temperamento que pertenece a aumentar la intensidad de corrección base;

La Figura 6 es un diagrama de flujo de la porción del método de aprendizaje de temperamento que pertenece a reducir la intensidad de corrección base; y

La Figura 7 es un diagrama de flujo de la porción del método de aprendizaje de temperamento que pertenece a la aplicación del estímulo de corrección.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Se describe y muestra aquí un entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento en 100 en las figuras. El entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento 100 aprende y recuerda el patrón de respuesta del animal al estímulo de corrección para proporcionar un perfil de entrenamiento personalizado.

La Figura 1 ilustra un diagrama de bloque de una realización del entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento 100. El centro del entrenador electrónico para animales es la unidad de procesamiento 102. La realización ilustrada del entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento 100 incluye un detector de ladridos 104 como la unidad de activación. El ladrido es un comportamiento que se detecta fácilmente y se corrige sin la necesidad de intervención humana. Aquellos expertos en la técnica deben apreciar que el detector de ladridos se puede sustituir con una unidad de activación para que se detecten y corrijan otros comportamientos sin la necesidad de intervención humana sin apartarse del alcance y espíritu de la presente invención. El detector de ladridos 104 incluye los componentes electrónicos necesarios con base en el tipo de detección de ladrido contemplado. En una realización, el detector de ladridos 104 incluye un micrófono y los componentes electrónicos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato electrónico para entrenamiento de animales que ajusta un perfil de corrección para un animal con base en el temperamento del animal, dicho aparato electrónico para entrenamiento de animales comprende:

una unidad de activación para detectar un comportamiento de un animal y generar una señal de activación;

un dispositivo de generación de estímulo (106) que produce una señal de estímulo luego de activación;

un dispositivo de suministro de estímulo (108) en comunicación con dicho dispositivo de generación de estímulo, dicho dispositivo de suministro de estímulo transfiere un estímulo a una intensidad aplicada al animal luego de recepción de dicha señal de estímulo; y

un procesador (102) en comunicación con dicha unidad de activación y dicho dispositivo de generación de estímulo, dicho procesador desarrolla un método que comprende las etapas de:

(a) recibir una señal de activación desde dicha unidad de activación;

(b) restablecer un conteo de activación cuando ocurre dicha señal de activación más de un tiempo especificado después de una señal de activación previa;

(c) aumentar dicho conteo de activación cuando ocurre dicha señal de activación dentro de un tiempo específico de dicha señal de activación previa;

(d) configurar dicha intensidad aplicada con base en dicho conteo de activación y una intensidad base;

(e) activar dicho dispositivo de generación de estímulo luego de recibir dicha señal de activación; y

(f) actualizar dicha intensidad base utilizando dicho conteo de activación cuando ocurre dicha señal de activación más de un tiempo especificado después de dicha señal de activación previa.

2. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 1 en donde dicha unidad de activación es un detector de ladridos (104) .

3. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 1 en donde dicha etapa (d) comprende adicionalmente la etapa de añadir dicho conteo de activación a dicha intensidad base para producir dicha intensidad aplicada.

4. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente la etapa de:

(g) evitar la activación de dicho dispositivo de generación de estímulo durante un tiempo específico cuando se ha aplicado un número máximo de correcciones durante un periodo de tiempo específico.

5. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 4, en donde dicha etapa (g) comprende adicionalmente las etapas de:

(ga) activar un temporizador de tiempo de espera (116) durante un periodo especificado; e (gb) ignorar dichas señales de activación durante dicho periodo especificado.

6. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 1, en donde dicha etapa (f) comprende adicionalmente las etapas de: (fa) calcular un resultado al multiplicar dicho conteo de activación por un modificador;

(fb) redondear dicho resultado a un entero; (fc) sumar dicho resultado a dicha intensidad base cuando dicho resultado es un entero positivo y dicha intensidad base no es igual a un valor máximo; y

(fd) restar un entero desde dicha intensidad base cuando dicho resultado es igual a cero y dicha intensidad base no es igual a un valor mínimo.

7. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 1, en donde dicha etapa (f) comprende adicionalmente las etapas de:

(fa) calcular un resultado al multiplicar dicho conteo de activación por un modificador;

(fb) sumar dicho resultado a dicha intensidad base cuando dicho resultado es mayor de un valor especificado y dicha intensidad base no es igual a un valor máximo: y

(fc) restar un entero desde dicha intensidad base cuando dicho resultado es menor de un valor especificado y dicha intensidad base no es igual a un valor mínimo.

8. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 1, en donde dicha etapa (b) comprende adicionalmente la etapa de iniciar un episodio de comportamiento al recibir dicha señal de activación más de dicho tiempo específico después de dicha señal de activación previa;

dicha etapa (c) comprende adicionalmente la etapa de aumentar una intensidad aplicada luego de recepción de una señal de activación posterior durante dicho episodio de comportamiento; y

dicha etapa (f) comprende adicionalmente la etapa de actualizar dicha intensidad base luego de terminación de dicho episodio de comportamiento.

9. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 8, en donde dicha unidad de activación es detector de ladridos.

10. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 8, en donde dicha etapa (b) comprende adicionalmente las etapas de:

(be) restablecer un conteo de activación; y (bb) iniciar un temporizador de episodios de comportamiento.

11. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 8, en donde dicha etapa (c) comprende adicionalmente las etapas de:

(ca) aumentar un conteo de activación luego de recibir una señal de activación; (cb) añadir dicho conteo de activación a dicha intensidad base para producir dicha intensidad aplicada.

12. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 8, en donde dicha etapa (f) comprende adicionalmente las etapas de: (fa) calcular un resultado al multiplicar dicho conteo de activación por un modificador;

(fb) redondear dicho resultado a un entero; (fc) sumar dicho resultado a dicha intensidad base cuando dicho resultado es un entero positivo y dicha intensidad base no es igual a un valor máximo; y

(fd) restar un entero desde dicha intensidad base cuando dicho resultado es igual a cero y dicha intensidad base no es igual a un valor mínimo.

13. El aparato electrónico para entrenamiento de animales de la reivindicación 8, en donde dicha etapa (f) comprende adicionalmente las etapas de:

(fa) calcular un resultado al multiplicar dicho conteo de activación por un modificador;

(fb) sumar dicho resultado a dicha intensidad base cuando dicho resultado es mayor de un valor especificado y dicha intensidad base no es igual a un valor máximo; y (fc) restar un entero desde dicha intensidad base cuando dicho resultado es menor de un valor especificado y dicha intensidad base no es igual a un valor mínimo.

Detector de Ladrido

Contador de Ladridos Temporizador de Tiempo de Espera

Almacenamiento de Intensidad de Corrección Base

Sistema de Suministro de Estímulo

Generador de Estímulo Contador de Episodios Procesador Temporizador

de Episodios Almacenamiento de Intensidad de Corrección Aplicada


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo de control, y método, para controlar la ubicación de un animal, del 13 de Noviembre de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un dispositivo de control para controlar la ubicación de un animal, comprendiendo el dispositivo de control: un receptor GPS para recibir señales de […]

Manejo de transmisiones de dispositivos médicos, del 15 de Mayo de 2019, de LindaCare NV: Un método implementado por ordenador para manejar un Dispositivo Médico Implantable , IMD, la transmisión de un proveedor de IMD ; […]

Armario de almacenamiento con múltiples lectores RFID, del 25 de Octubre de 2018, de OMNICELL, INC: Sistema de armario para vigilar artículos que tienen una etiqueta de RFID, comprendiendo el sistema: un armario que comprende: un interior […]

Métodos y sistemas de iluminación controlados digitalmente, del 21 de Febrero de 2018, de Philips Lighting North America Corporation: Un aparato de LED modular, que comprende: una primera unidad LED modular que incluye: - una primera pluralidad de diodos emisores de […]

Alerta cognitiva, del 31 de Enero de 2018, de SIEMENS INDUSTRY, INC: Un método computarizado para asegurar que un operador permanezca alerta durante la operación de un tren que comprende los pasos de: (a) […]

Sensores de identificación de radiofrecuencia de diagnóstico y aplicaciones de los mismos, del 1 de Noviembre de 2017, de Altivera L.L.C: Un sistema de sensor microfluídico de laboratorio en un chip para uso al realizar mediciones de diagnóstico rápidas que comprende: una banda de ensayo de sensor microfluídico […]

Dispositivo de desconexión automática del circuito electrónico de vehículos para su inmovilización programable ante impactos, del 7 de Septiembre de 2017, de SOTO ESCUDERO, PAULINO EMILIO: 1. Dispositivo de desconexión automática del circuito electrónico de vehículos para su inmovilización programable ante impactos caracterizado porque la pieza principal […]

Métodos y sistemas para lectura de medidor y transferencia de datos de alta velocidad, del 18 de Enero de 2017, de BOH Technology, LLC: Un dispositivo medidor automatizado, que comprende: un procesador , acoplado a un dispositivo de medición de consumo de servicios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .