GUANTES DE PUNTO CON UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE PUNTOS CONTROLADOS.

Un método de hacer un guante de punto (200), incluyendo el método los pasos de:

tejer al menos dos secciones separadas de cada uno de una pluralidad de componentes de dedo (210, 212, 214, 216), tejer al menos dos secciones separadas de un componente de pulgar (218), tejer al menos dos secciones separadas (204, 206) de un primer componente de palma; tejer un segundo componente de palma (208), y tejer al menos un componente de muñeca (202), incluyendo cada sección un ajuste de puntada diferente que produce una dimensión de la puntada y número de hileras variables, donde el paso de tejer cada una de las secciones de los componentes incluye hacer una pluralidad de puntadas para formar una hilera; combinar una pluralidad de hileras para formar la sección; y hacer hileras de puntadas con mayor longitud del hilo y/o con tensión reducida o hacer una o más puntadas adicionales en las hileras en comparación con hileras adyacentes, en cada caso con el fin de proporcionar mayor capacidad de estiramiento en zonas que se flexionan durante el movimiento durante el uso, proporcionando por ello un guante (200) que tiene una forma general que se adapta a variaciones en el tamaño y la forma de los dedos y las manos del individuo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/024845.

Solicitante: ANSELL HEALTHCARE PRODUCTS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 SCHULZ DRIVE RED BANK, NJ 07701 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NARASIMHAN, DAVE, HARDEE,Fred, PLEMMONS,Greg, THOMPSON,Eric, ALLEN,San.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • A41D19/00P2C
  • A41D19/015G4
  • D04B1/28 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 1/00 Procedimientos de tricotado de trama para la producción de géneros de punto o de artículos que no dependen del empleo de máquinas especiales; Productos o artículos definidos por tales procedimientos. › guantes.
  • D04B7/34 D04B […] › D04B 7/00 Telares de tricotar con lecho rectilíneo con agujas móviles independientes (telares rectilíneos con agujas fijas D04B 11/00). › guantes.

Clasificación PCT:

  • A41D19/00 A41D […] › Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • D04B1/28 D04B 1/00 […] › guantes.
  • D04B7/34 D04B 7/00 […] › guantes.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

PDF original: ES-2355913_T3.pdf

 

Ilustración 1 de GUANTES DE PUNTO CON UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE PUNTOS CONTROLADOS.
Ilustración 2 de GUANTES DE PUNTO CON UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE PUNTOS CONTROLADOS.
Ilustración 3 de GUANTES DE PUNTO CON UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE PUNTOS CONTROLADOS.
Ilustración 4 de GUANTES DE PUNTO CON UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE PUNTOS CONTROLADOS.
Ilustración 5 de GUANTES DE PUNTO CON UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE PUNTOS CONTROLADOS.
GUANTES DE PUNTO CON UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE PUNTOS CONTROLADOS.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a guantes de punto. La invención se refiere más específicamente a guantes de punto, revestimientos protectores de guantes de punto, y métodos de hacerlos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 5

Los guantes de punto se usan comúnmente en condiciones de manejo y montaje ligero. Los guantes de punto usados para estos fines se hacen actualmente usando tricotosas rectilíneas que usan varias agujas en forma de una serie de agujas y un solo hilo para tejer los guantes usando ocho componentes básicos para formar el guante. Estos ocho componentes incluyen un componente para cada uno de los cinco dedos, dos componentes para la palma incluyendo una sección superior y una sección inferior, y un componente para la zona de muñeca. Todas estas secciones 10 son cilindros o secciones cónicas que se unen una a otra formando la forma anatómica general de una mano. Los procesos de tejedura convencionales usan una tricotosa para tejer cada una de estas zonas en una secuencia particular, generalmente un dedo cada vez, comenzando con el dedo meñique y siguiendo con el dedo anular y el dedo corazón al índice. Después de tejer cada dedo usando solamente agujas seleccionadas de la serie de agujas, se para el proceso de tejedura para este dedo, y el hilo se corta y anuda. El dedo tejido es mantenido por soportes, lastrado con plomadas. 15 El dedo siguiente se teje secuencialmente de uno en uno usando un conjunto diferente de agujas en la serie de agujas. Cuando los cuatro dedos se han tejido de esta forma, la tricotosa teje entonces la sección superior de la palma, haciendo las puntadas a partir de cada uno de los cuatro dedos previamente tejidos. El método de tejer dedos individuales y de puntear las puntadas para tejer la sección superior de la palma con cruces adecuados se explica en la Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número 2004/0055070 de Maeda y colaboradores. Después de tejer una longitud apropiada de palma superior, se inicia la porción de pulgar, usando un conjunto separado de agujas en la serie de agujas, y la sección inferior de la palma se teje usando todas las agujas de la serie de agujas. Finalmente, la tricotosa teje el componente de muñeca a la longitud deseada.

Las puntadas de tejer usadas en las puntas de los dedos son generalmente más apretadas que las puntadas usadas en otro lugar en el guante para mejorar la resistencia del guante en esta zona, donde probablemente se aplicará 25 más presión. Dependiendo del tamaño de las agujas usadas y el denier del hilo para tejer los guantes, un cierto número de hileras se usan para crear cada uno de los ocho componentes del guante. Cuanto más fino es el calibre de la aguja usada, más alto será el número de hileras para cada componente para crear el mismo tamaño de un guante acabado. Cambiar agujas o el denier de un hilo es sumamente difícil en un proceso continuo y generalmente se usa comercialmente un hilo continuo de denier preseleccionado y un tamaño de aguja correspondiente. Aunque esta estandarización 30 del tamaño de aguja y el número de hileras permite la fabricación de un guante o revestimiento protector con una forma estándar, dicha forma no acomoda variaciones del tamaño y de la forma de los dedos y las manos del individuo.

La Patente de Estados Unidos número 6.155.084 de Andrews y colaboradores describe artículos protectores hechos de un tejido compuesto. Estos artículos protectores proporcionan un nivel sin precedentes de seguridad y comodidad y se hacen de dos o más hilos disimilares incluyendo termoplásticos, elastómeros, o metales, teniendo cada uno 35 propiedades mecánicas y características disimilares. Así, el artículo protector no usa un tejido pesado en regiones del artículo donde no es crítica una protección excepcional y evita la pérdida concomitante de sensibilidad táctil. El artículo protector usa fibras disimilares en posiciones seleccionadas del tejido protector y no tiene la finalidad de adaptarse a la forma anatómica de una mano usando un solo hilo.

JP11200123 describe un guante capaz de ajustar relativamente bien en la mano y los dedos, capaz de curvarse fácilmente en las porciones de articulación de la mano y los dedos, y que no desliza en la muñeca y los dedos al emplearse. La aplicación también proporciona un método para tejer dicho guante. El guante se teje a partir de porciones de la yema del dedo a una porción de introducción de la mano. Se ponen telas finamente tejidas y telas finamente tejidas de inserción de caucho en porciones correspondientes a las articulaciones de una mano o sus porciones próximas. Las telas finamente tejidas y las telas tejidas de inserción de caucho se tejen a menor densidad que las de las telas 45 tejidas estándar restantes. Además, se insertan bandas de caucho en las telas finamente tejidas de inserción de caucho en la dirección del hilo principal.

La Patente de Estados Unidos número 6.550.285 de Nishitani describe un aparato de alimentación de hilo. Este aparato minimiza la fluctuación de tensión de un hilo de tejer, y se alimenta la longitud exacta del hilo de tejer, aunque la cantidad demandada del hilo de tejer se cambie de repente. Se interpone un hilo de tejer entre un rodillo principal y un 50 rodillo movido, teniendo el almacenamiento de hilo una varilla amortiguadora, cuya inclinación controla el almacenamiento. Un sensor de ángulo detecta esta inclinación angular y usa un algoritmo PID para predecir la cantidad de hilo de tejer demandado. El algoritmo PID controla un servomotor que mueve el rodillo accionado, de tal manera que la porción de punta de la varilla amortiguadora se ponga en su posición original al empezar a tejer. Este dispositivo minimiza las fluctuaciones de la tensión del hilo de tejer debidas a la demanda repentina y no está programado para alterar la tensión 55 del hilo de tejer para ajustar las dimensiones de la puntada.

La Patente de Estados Unidos número 5.284.032 de Shima describe un mecanismo de control de puntada para una tricotosa plana. Un mecanismo de control de puntada es aplicable a una tricotosa plana y controla el tamaño del

lazo en una tela tejida. Una chapa excéntrica en espiral está unida a una superficie de una excéntrica de control de puntada. La chapa excéntrica en espiral se mantiene entre un par de rodillos excéntricos, y el par de rodillos excéntricos se soporta en una chapa de guía. La excéntrica de puntada tiene una porción montada deslizantemente en una ranura de guía formada en una chapa base. La dimensión de la puntada o el tamaño del lazo son controlados por la excéntrica de control de puntada y pueden ser cambiados por un programa de ordenador. Esta patente describe el hardware necesario para el control de la dimensión de la puntada y no describe un guante de punto o revestimiento protector con características anatómicas que proporcionan un mejor ajuste.

Los guantes o revestimientos protectores de forma estándar creados por los procesos corrientes implican varias desventajas. Primero, el ajuste a través de nudillos de los dedos y el centro de la palma es apretado, reduciendo la flexibilidad del guante o revestimiento protector y reduciendo en último término la destreza con la mano. En segundo 10 lugar, los guantes o revestimientos protectores estándar se abomban o forman un intervalo en zonas donde la mano se ahúsa normalmente, por ejemplo, como la parte inferior de la palma y la zona de muñeca. Este abombamiento o intervalo da lugar a un exceso de tejido, que se puede quedar y retener en objetos sobresalientes. Adicionalmente, el exceso de tejido en la parte inferior de la palma creado por la forma del guante o revestimiento protector estándar hace una línea de espuma irregular en los revestimientos protectores que se sumergen en látex. Finalmente, el exceso de tejido 15 en la parte inferior de la palma del guante o revestimiento protector estándar produce una alta tasa de residuos al imprimir información en los guantes o revestimientos protectores.

En un intento por resolver estos problemas, se pueden hacer guantes o revestimientos protectores tejidos de un tamaño mayor que el estándar con el fin de encogerlos para lograr un mejor ajuste. El tamaño de estos guantes más grandes se reduce tamboreándolos en calor o usando un proceso de lavado. Sin embargo, estos procesos usados en 20 los guantes más grandes pueden producir guantes que tienen mejora ajuste en los nudillos, pero no resuelven el problema del exceso de tejido en zonas donde la mano normalmente se ahúsa, como la parte inferior de la palma y la muñeca, dado que el encogimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de hacer un guante de punto (200), incluyendo el método los pasos de:

tejer al menos dos secciones separadas de cada uno de una pluralidad de componentes de dedo (210, 212, 214, 216),

tejer al menos dos secciones separadas de un componente de pulgar (218), 5

tejer al menos dos secciones separadas (204, 206) de un primer componente de palma;

tejer un segundo componente de palma (208), y

tejer al menos un componente de muñeca (202),

incluyendo cada sección un ajuste de puntada diferente que produce una dimensión de la puntada y número de hileras variables, donde el paso de tejer cada una de las secciones de los componentes incluye hacer una pluralidad de 10 puntadas para formar una hilera; combinar una pluralidad de hileras para formar la sección; y hacer hileras de puntadas con mayor longitud del hilo y/o con tensión reducida o hacer una o más puntadas adicionales en las hileras en comparación con hileras adyacentes, en cada caso con el fin de proporcionar mayor capacidad de estiramiento en zonas que se flexionan durante el movimiento durante el uso,

proporcionando por ello un guante (200) que tiene una forma general que se adapta a variaciones en el tamaño 15 y la forma de los dedos y las manos del individuo.

2. El método de la reivindicación 1, donde el paso de variar la dimensión de la puntada incluye además usar un ordenador programable asociado con una tricotosa.

3. El método de la reivindicación 2, donde el paso de usar el ordenador programable incluye controlar una profundidad de una aguja de tejer para variar la dimensión de la puntada. 20

4. El método de la reivindicación 2, donde el paso de usar el ordenador programable incluye controlar una tensión del hilo entre un cabezal de tejer y un rodillo de presión para variar la dimensión de la puntada.

5. El método de la reivindicación 4, donde el paso de controlar la tensión incluye ajustar un motor paso a paso conectado a un muelle en espiral.

6. El método de la reivindicación 4, donde el paso de usar el ordenador programable incluye además mover un 25 rodillo de alimentación.

7. El método de la reivindicación 2, donde el paso de variar la dimensión de la puntada incluye hacer puntadas adicionales en las hileras según una forma deseada de una sección de guante.

8. Un guante de punto incluyendo:

(i) una pluralidad de componentes de dedo (210, 212, 214, 216), incluyendo cada uno al menos dos 30 secciones tejidas separadas;

(ii) un componente de pulgar (218) incluyendo al menos dos secciones tejidas separadas;

(iii) un primer componente de palma incluyendo al menos dos secciones tejidas separadas (204, 206), un segundo componente de palma tejida (208); y

(iv) un componente de muñeca tejida (202), 35

incluyendo cada sección un ajuste de puntada diferente que produce una dimensión de la puntada y número de hileras variables; donde las secciones tejidas incluyen puntadas que se hacen con mayor longitud del hilo y/o con tensión reducida o que tienen una o más puntadas adicionales en las hileras en comparación con hileras adyacentes, en cada caso con el fin de proporcionar mayor capacidad de estiramiento en zonas que se flexionan durante el movimiento durante el uso; 40

proporcionando por ello un guante que tiene una forma general que se adapta a variaciones en el tamaño y la forma de los dedos y las manos del individuo.

9. El guante de punto de la reivindicación 8, donde el guante se teje a partir de un hilo incluyendo una fibra sintética de alta resistencia.

10. El guante de punto de la reivindicación 9, donde la fibra sintética incluye una aramida, un polietileno, un 45 polímero de cristal líquido, o sus combinaciones.

11. El guante de punto de la reivindicación 8, donde el guante de punto se recubre con un material polimérico elastomérico.

12. El guante de punto de la reivindicación 11, donde el material polimérico elastomérico se selecciona del grupo que consta de látex de caucho natural y látex de caucho sintético.

13. El guante de punto de la reivindicación 8, donde cada componente de palma primero y segundo incluye un 5 número variable de hileras.

14. El guante de punto de la reivindicación 8, donde el guante de punto se teje a máquina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de Guante, del 22 de Enero de 2020, de Shanghai Jin Feng Yu Glove Co., Ltd: Un guante, compuesto por un núcleo de guante y un elemento de guante , con el núcleo del guante incluyendo una porción de la […]

Guante para que sea vestido por seres humanos hecho de un material compuesto protector, del 20 de Noviembre de 2019, de Optipro Corp Ltd: Un guante que puede ser vestido por un ser humano, que tiene una capa protectora interior , una capa protectora exterior y, emparedada […]

Guante de trabajo ambidiestro con superficies con textura de escamas de pescado, del 30 de Octubre de 2019, de Covco (H.K.) Limited: Un guante de trabajo ambidiestro hecho de material polimérico, dicho guante tiene un patrón de textura de escamas de pescado moldeado externo que proporciona agarre […]

GUANTE, del 22 de Octubre de 2019, de DEVESA SANCHEZ, Raquel: 1. Guante, caracterizado por que al menos el lateral exterior del guante, correspondiente al lateral exterior de la mano y al lateral exterior del dedo meñique comprende […]

Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, del 16 de Octubre de 2019, de Seiz, Rainer: Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, el cual está diseñado como un guante de dedos con un cuerpo de guante […]

Imagen de 'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo…'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo portable, del 25 de Septiembre de 2019, de Century International Enterprises Limited: Un guante formado de un material elastomérico y que tiene una superficie , caracterizado en que un probiótico estabilizado se proporciona en una parte de la […]

Método de fijación de un tendón artificial y un producto, del 28 de Agosto de 2019, de Bioservo Technologies Aktiebolag: Un método de fijación de un tendón artificial a un dispositivo de soporte que tiene un material de soporte , donde el tendón artificial […]

Procedimiento de fabricación de prendas de protección, del 17 de Julio de 2019, de A T G CEYLON (PRIVATE) LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un material para prendas, que comprende: proporcionar un sustrato formado por hilo y que tiene intersticios a través del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .