ETIQUETA CONTENEDORA PARA ENVASES.

1. Etiqueta contenedora para envases caracterizada por estar formada por varias capas,

selladas perimetralmente entre sí y con apertura facilitada, que generan un espacio contenedor, aislado según los requerimientos del producto contenido, y que está fijada al envase que acompaña

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000594.

Solicitante: CORDOBA BENEYTO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CORDOBA BENEYTO,JUAN .

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • G09F3/08 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Fijación o sujeción por medios que no entran en la composición del material de la etiqueta en sí.
ETIQUETA CONTENEDORA PARA ENVASES.

Descripción:

Etiqueta contenedora para envases.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una etiqueta para envases diseñada para contener elementos o servicios que se quieran ofrecer en conjunto con el producto envasado, especialmente pensada para contener un dispositivo de higienización (servilleta o similar) para la limpieza del cuello y embocadura de botellas, botellines, latas o bricks.

La etiqueta forma un espacio contenedor a modo de sobre que garantiza el aislamiento de su interior en la medida requerida por el elemento a contener.

Antecedentes de la invención

Teniendo en cuenta el proceso de distribución de latas, botellines y botellas, desde el momento del embotellado hasta su venta al consumidor final, siendo este un proceso largo y complicado que conlleva varias etapas de transporte y otras tantas de almacenamiento; y teniendo en cuenta la necesidad de las marcas de garantizar la higiene de sus embocaduras ante el extendido hábito de beber directamente de éstas (especialmente en botellines), se plantea la necesidad de ofrecer con el propio producto, como parte de su envase, el elemento que suele ser empleado por el consumidor final para esta higienización, que sería la servilleta, y que hasta ahora solo puede ser ofrecida al consumidor de manera independiente al producto.

Así mismo se observa la necesidad de diseñar un mecanismo que nos permita ofrecer otro tipo de servicios y productos añadidos incorporados a cualquier envase.

Descripción de la invención

La etiqueta está formada por al menos dos capas selladas entre si por su borde perimetral, creando un espacio cerrado dentro del cual se coloca el elemento que se desea incorporar.

La capa interna irá fijada al envase, de manera que garantice la sujeción de todo el conjunto, y la capa externa irá fijada a la capa interna, garantizando el aislamiento de su interior en la medida que sea requerido, a la vez que se respeta el espacio necesario para colocar el elemento que estará contenido.

La capa externa estará provista de un sistema que facilite la apertura y retirada, (total o parcial) de la capa externa, dejando así al descubierto parte del elemento contenido para facilitar su extracción y posterior uso.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1: Muestra una vista en perspectiva del conjunto de capas en la que 1 es la superficie del envase donde va fijada la capa interna, 2 es la capa interna, 3 es el contenido, 4 es la capa externa y 5, el abre fácil.

Figura 2: Muestra una vista en perspectiva de un envase (botella) en la que se encuentra una etiqueta contenedora adherida por la capa interna (2) y abierta por la capa externa (4) dejando al descubierto el contenido, en este caso una servilleta (3).

Descripción de una forma de realización preferida

En primer lugar se realizarán las capas de la etiqueta que conformarán el espacio contenedor, que deberán ser aislantes en la medida requerida por el contenido, y preferiblemente impermeables para el caso de útiles de higienización. Ambas capas pueden disponer de impresión en sus caras, según criterios de diseño.

Posteriormente se procederá a su sellado perimetral, después de disponer el producto o lámina entre ambas capas.

Una vez conformada la etiqueta, esta podrá ser fijada al envase mediante el procedimiento que se considere necesario para garantizar su funcionamiento.


 


Reivindicaciones:

1. Etiqueta contenedora para envases caracterizada por estar formada por varias capas, selladas perimetralmente entre si y con apertura facilitada, que generan un espacio contenedor, aislado según los requerimientos del producto contenido, y que está fijada al envase que acompaña.


 

Patentes similares o relacionadas:

CHAPA DECORATIVA, del 28 de Mayo de 2020, de ALL THE HEARTS, S.L: 1. Chapa decorativa que, consiste en una base metálica y un elemento laminar , con, al menos, una parte decorada (3a) en su cara superior, donde el elemento […]

Banda flexible de material plástico para la fabricación de bolsas de malla de material plástico, del 5 de Junio de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: 1. Banda flexible de material plástico, aplicable para la fabricación de bolsas de malla de material plástico en las que dicha banda está termosoldada […]

DISPOSITIVO CORTA-FÁCIL DE CÓDIGOS DE BARRAS PARA ENVASES DE CARTÓN, del 3 de Noviembre de 2017, de VICENTE CARRIÓN, Jose Angel: 1. Dispositivo corta-fácil de códigos de barras para envases de cartón, por ejemplo cajas de medicamentos, que, comprendiendo una primera porción vista de cartón, con un […]

Máquina de soldar ultrasónica manual, del 18 de Octubre de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Dispositivo de soldadura ultrasónica para unir de forma separable una pluralidad de etiquetas, que comprende: un yunque ; un cabezal ; […]

Portaplacas magnético para vigilantes de seguridad, del 29 de Junio de 2017, de UGUET MIRALLES, José: 1. Portador de placas de identificación de vigilantes de seguridad. Formado por una parte delantera y otra trasera y dotado de al menos […]

Pieza para fijación de dorsales deportivos y otras fijaciones, del 22 de Septiembre de 2016, de ROCA RUEDA, Eduardo: 1. Pieza para fijación de dorsales deportivos y otras fijaciones, desechable y fabricado en plástico inyectado, constituidas por 2 piezas caracterizadas por: Que la […]

ETIQUETA PARA ENTREGAR INFORMACIÓN EXPERTA RESPECTO A LA CONDICIÓN ÓPTIMA DE CONSUMO Y/O USO DE UN PRODUCTO, del 14 de Enero de 2016, de TBAND SPA: La invención describe una etiqueta inteligente que contiene información fija y dinámica, asociada a una opinión experta de consumo para la mejor apreciación […]

Imagen de 'Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón'Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón, del 13 de Enero de 2016, de BONNA SABLA: Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón, comprendiendo dicho dispositivo de identificación : a/ medios de identificación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .