EQUIPO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE CRIBADO DE UN LÍQUIDO CORRIENDO EN UN CANAL.

Equipo para la eliminación de material de cribado de un líquido (2) corriendo en un canal (1),

con un emparrillado de cribado (6) inclinado con forma de camisa cilíndrica, sumergido en parte en el líquido y accionado en forma giratoria, que presenta del lado afluente una cara frontal (8) abierta y en su lado interior chapas directrices (15), con un equipo de transporte por tornillo sinfín (23) con carcasa (24) y un tornillo sin fin (25) propulsado, dispuesto en forma coaxial respecto del emparrillado de cribado (6) y que conduce a un punto de descarga (29) fuera del líquido, presentando el equipo de transporte por tornillo sinfín (23), en la zona del emparrillado de cribado (6), una tolva de alimentación (19) para el material de cribado, y con un dispositivo de desprendimiento (16) dispuesto estacionario en el lado exterior del emparrillado de cribado (6) encima de la tolva de alimentación (19) para el material de cribado adherido, interiormente, a una superficie separadora (14) del emparrillado de cribado (6), estando la tolva de alimentación (19) realizada con el fondo perforado, caracterizado porque el emparrillado de cribado (6) presenta un elemento de sustrato (13) conformante y un tejido de mallas (7) que forma la superficie separadora (14) y porque las chapas directrices (15) para formar artesas de transporte para la mezcla de líquido y material de cribado están en contacto con la superficie separadora (14) del tejido de mallas (7)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/000387.

Solicitante: HUBER SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIEPARK ERASBACH A1 92334 BERCHING ALEMANIA.

Inventor/es: FROMMANN,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Enero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D29/03D
  • B01D33/11 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 33/00 Filtros con elementos filtrantes móviles durante la filtración (filtros con sustancia filtrante no aglomerada móvil o fluidificada durante la filtración B01D 24/28 - B01D 24/36; centrifugadores B04B). › dispuestas para una filtración con flujo dirigido hacia el exterior.
  • E03F5/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Dispositivos para separar las materias líquidas o sólidas de las aguas de alcantarilla, p. ej. cestos, rastrillos o enrejados para arena o fangos (destinados a ser utilizados en las instalaciones de depuración y en las alcantarillas B01D, C02F).

Clasificación PCT:

  • E03F5/14 E03F 5/00 […] › Dispositivos para separar las materias líquidas o sólidas de las aguas de alcantarilla, p. ej. cestos, rastrillos o enrejados para arena o fangos (destinados a ser utilizados en las instalaciones de depuración y en las alcantarillas B01D, C02F).

Clasificación antigua:

  • E03F5/14 E03F 5/00 […] › Dispositivos para separar las materias líquidas o sólidas de las aguas de alcantarilla, p. ej. cestos, rastrillos o enrejados para arena o fangos (destinados a ser utilizados en las instalaciones de depuración y en las alcantarillas B01D, C02F).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360499_T3.pdf

 

Ilustración 1 de EQUIPO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE CRIBADO DE UN LÍQUIDO CORRIENDO EN UN CANAL.
Ilustración 2 de EQUIPO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE CRIBADO DE UN LÍQUIDO CORRIENDO EN UN CANAL.
Ilustración 3 de EQUIPO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE CRIBADO DE UN LÍQUIDO CORRIENDO EN UN CANAL.
Ilustración 4 de EQUIPO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE CRIBADO DE UN LÍQUIDO CORRIENDO EN UN CANAL.
Ilustración 5 de EQUIPO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE CRIBADO DE UN LÍQUIDO CORRIENDO EN UN CANAL.
Ilustración 6 de EQUIPO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE CRIBADO DE UN LÍQUIDO CORRIENDO EN UN CANAL.
EQUIPO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE CRIBADO DE UN LÍQUIDO CORRIENDO EN UN CANAL.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un equipo para la eliminación de material de cribado de un líquido corriendo en un canal, con un emparrillado de cribado inclinado con forma de camisa cilíndrica, sumergido en parte en el líquido y accionado en forma giratoria, que presenta del lado afluente una cara frontal abierta y en su lado interior chapas directrices, con un equipo de transporte por tornillo sinfín con carcasa y un tornillo sin fin propulsado, dispuesto en forma coaxial respecto del emparrillado de cribado y que conduce a un punto de descarga fuera del líquido, presentando el equipo de transporte por tornillo sinfín, en la zona del emparrillado de cribado, una tolva de alimentación para el material de cribado, y con un dispositivo de desprendimiento dispuesto estacionario en el lado exterior del emparrillado de cribado encima de la tolva de alimentación para el material de cribado adherido, interiormente, a una superficie separadora del emparrillado de cribado. Los equipos de este tipo con un emparrillado de cribado accionado en forma rotativa tienen en su camisa cilíndrica perforaciones o ranuras de un orden de magnitud de 4 a 12 mm, aproximadamente. De este modo, de un líquido que corre en un canal puede extraerse, en particular, material retenido en la criba. Los componentes finos, como lodos o similares, no pueden ser tratados de esta manera. También las fibras textiles permanecen en el canal y producen, frecuentemente, obstrucciones e, incluso, interrupciones del servicio.

Estado actual de la técnica

Un equipo del tipo mencionado anteriormente se conoce por el documento DE 34 20 157 C1. Dicho equipo presenta, colocado en el canal con su eje inclinado, un emparrillado de cribado con forma de camisa cilíndrica realizado hidráulicamente abierto del lado afluente y, esencialmente, hidráulicamente cerrado del lado efluente. El emparrillado de cribado está dotado de un agujereado de ranuras que en el lado interior forma una superficie separadora, mientras el líquido atraviesa las ranuras y permanece en el canal. El emparrillado de cribado con forma de camisa cilíndrica es accionado de manera rotativa en conjunto con un equipo de transporte por tornillo sinfín. El equipo de transporte por tornillo sinfín comienza en una tolva de alimentación dispuesto y montada estacionaria en forma coaxial en la zona del emparrillado de cribado. El equipo de transporte por tornillo sinfín transportador presenta una carcasa y un tornillo sinfín. Encima de la tolva de alimentación, en el lado exterior del emparrillado de cribado, se encuentra dispuesto de manera estacionaria un dispositivo de desprendimiento en forma de cilindro cepillador o un listón rociador para, desde el exterior, desprender del lado interior del emparrillado de cribado el material existente de cribado y/o retenido en la criba. El material retenido en la criba cae a una tolva de alimentación en la que comienza el equipo de transporte por tornillo sin fin y es transportado por medio de la misma hacia arriba a un punto de descarga fuera del líquido. El emparrillado de cribado en forma de camisa cilíndrica presenta en su lado interior chapas directrices dispuestas en espiral que tienen la función de transportar hacia arriba, durante la rotación del emparrillado de cribado, pedazos relativamente grandes de material retenido en la criba e impedir la caída hacia atrás durante la rotación del emparrillado de cribado. Las perforaciones del agujereado de ranuras en el emparrillado de cribado pueden realizarse dentro de cierto intervalo de magnitudes, de varios milímetros a 10 mm, aproximadamente. Las perforaciones menores no pueden fabricarse económicamente, de modo que no puede usarse el equipo conocido para el tratamiento de material de cribado lodoso.

Por el documento DE 36 30 755 C2 se conoce un equipo para la eliminación de material retenido en la criba y/o de cribado de un líquido que corre en un canal, que también presenta un emparrillado de cribado accionado con forma de camisa cilíndrica y colocado inclinado en un canal. El equipo de transporte por tornillo sin fin se extiende desde una tolva de alimentación dispuesta en la zona del emparrillado de cribado hasta un punto de descarga fuera del canal. El emparrillado de cribado se compone de un sinnúmero de discos anulares que, de manera continua sobre la circunferencia, están dispuestos distanciados el uno del otro formando ranuras. Como dispositivo de desprendimiento está dispuesto un rastrillo limpiador dispuesto en el interior del emparrillado de cribado y encima de la tolva de alimentación. La tolva de alimentación presenta una pared de tolva levantada hasta el rastrillo limpiador. El rastrillo limpiador también puede estar dispuesto en el lado exterior del emparrillado de cribado y penetrar desde el exterior a través de las ranuras entre los discos anulares del emparrillado de cribado. Debido a las configuraciones de las perforaciones del emparrillado de cribado en forma de un sinnúmero de discos anulares también aquí existen limitaciones constructivas, de modo que dicho equipo es apto más para la remoción de material retenido que para la remoción de material de cribado. Materiales de cribado lodosos no pueden ser tratado mediante este equipo.

Por el documento DE 42 13 847 A1 se conoce un equipo de conformidad con el preámbulo de la reivindicación 1.

Objetivo de la invención

La invención tiene el objetivo de perfeccionar un equipo del tipo descrito anteriormente de un modo tal que, de manera especial, sea apropiado para la separación de material de cribado lodoso, material que ha de ser extraído de un líquido que corre en un canal. Con ello, se trata también de la separación de fibras textiles y otros materiales de cribado de pequeño formato.

Solución

El objetivo de la invención se consigue de acuerdo con la invención mediante las características de la reivindicación

1.

Descripción de la invención

De momento, la invención se desvía del actual estado de la técnica, en el que el emparrillado de cribado es realizado de una chapa doblada en forma de camisa cilíndrica con perforaciones en forma de ranuras o agujeros o también por anillos dispuestos a distancia uno al lado de otro. El emparrillado de cribado se compone de dos elementos, concretamente un tejido de mallas que sobre su lado interno forma la superficie separadora para el material de cribado lodoso. Un tejido de mallas de este tipo no sólo representa una opción particularmente económica de realizar las perforaciones en la superficie separadora, en otro orden de magnitudes que el que es posible en discos anulares con ranuras y en chapas perforadas mediante taladros o similares. Cada malla de un tejido de mallas tiene una sección transversal definida. Un tejido de mallas de este tipo permite el dimensionamiento de las perforaciones en aquellos intervalos necesarios para la separación de materiales de cribado lodosos. Las perforaciones pueden realizarse muy finas y uniformes. Con ello, por ejemplo, un orden de magnitudes de fracciones de milímetros es realista. Un tejido de mallas de este tipo tiene, por otro lado, una cierta inestabilidad con respecto al mantenimiento de un diámetro constante del emparrillado de cribado. El tejido de mallas es soportado por o apoyado en un elemento de sustrato que le da la forma, de modo que, por lo tanto, se consigue la forma cilíndrica permanente del emparrillado de cribado. Se entiende que el elemento de sustrato conformante presenta, comparativamente, perforaciones más grandes para el paso del líquido. Dichas perforaciones no tienen importancia con vistas a la superficie separadora del tejido de mallas.

Fuera de la circunferencia del emparrillado de cribado y también fuera del nivel de agua en el canal se ha dispuesto un dispositivo de desprendimiento estacionario, que debería presentar un listón rociador para desprender y llevar a la tolva de alimentación el material de cribado adherido a la superficie separadora del emparrillado de cribado y arrastrado durante el funcionamiento giratorio. Por lo tanto, a la tolva de alimentación también llega agua proyectada. Del mismo modo, con el transporte ascensional del material de cribado se arrastra desde el canal líquido que también llega a la tolva de alimentación. El material de cribado separado mediante el tejido de mallas de la superficie separadora así formada se aglomera por el uso del listón rociador y llega, de esta manera, a la tolva de alimentación. Para conseguir un drenaje previo en la zona de la tolva de alimentación, la tolva de alimentación debe estar dotada de perforaciones en la zona de su fondo, a través de las que retorna... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo para la eliminación de material de cribado de un líquido (2) corriendo en un canal (1), con un emparrillado de cribado (6) inclinado con forma de camisa cilíndrica, sumergido en parte en el líquido y accionado en forma giratoria, que presenta del lado afluente una cara frontal (8) abierta y en su lado interior chapas directrices (15), con un equipo de transporte por tornillo sinfín (23) con carcasa (24) y un tornillo sin fin (25) propulsado, dispuesto en forma coaxial respecto del emparrillado de cribado (6) y que conduce a un punto de descarga (29) fuera del líquido, presentando el equipo de transporte por tornillo sinfín (23), en la zona del emparrillado de cribado (6), una tolva de alimentación (19) para el material de cribado, y con un dispositivo de desprendimiento (16) dispuesto estacionario en el lado exterior del emparrillado de cribado (6) encima de la tolva de alimentación (19) para el material de cribado adherido, interiormente, a una superficie separadora (14) del emparrillado de cribado (6), estando la tolva de alimentación (19) realizada con el fondo perforado, caracterizado porque el emparrillado de cribado (6) presenta un elemento de sustrato (13) conformante y un tejido de mallas (7) que forma la superficie separadora (14) y porque las chapas directrices (15) para formar artesas de transporte para la mezcla de líquido y material de cribado están en contacto con la superficie separadora (14) del tejido de mallas (7).

2. Equipo según la reivindicación 1, caracterizado porque el tornillo sinfín transportador (25) del equipo de transporte por tornillo sinfín (23) está equipado en la zona del emparrillado de cribado (6) de cepillos que rozan a lo largo de la tolva de alimentación (19) perforada.

3. Equipo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las chapas directrices (15) están realizadas perforadas en su lado apartado del tejido de mallas (7), en particular en forma de peine.

4. Equipo según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque como elemento de sustrato (13) conformante se ha previsto un tejido de soporte (34).

5. Equipo según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque como elemento de sustrato (13) se ha previsto un cesto de brazos (37).

6. Equipo según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el dispositivo de desprendimiento (16) presenta toberas (18) para chorros de agua y/o aire comprimido.

7. Equipo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la tolva de alimentación (19) presenta en la zona de la cara frontal (8) abierta del emparrillado de cribado (6) una pared de tolva (20) elevada.

8. Equipo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque como tejido de mallas (7) se ha dispuesto un tejido de mallas cuadradas (35) con una abertura de malla (36) en el intervalo de 0,2 a 1,2 mm.

9. Equipo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la tolva de alimentación (19) perforada en el fondo presenta taladros con un diámetro de 2 mm, aproximadamente.

10. Equipo según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque tres chapas directrices (15) están dispuestas distribuidas uniformemente sobre la superficie separadora (14).

 

Patentes similares o relacionadas:

Centrífuga de filtración, del 3 de Junio de 2020, de Andritz KMPT GmbH: Centrífuga de filtración para separar por filtración un material sólido (F) de una suspensión formada por el material sólido (F) y un líquido, que incluye un […]

Centrífuga filtrante, del 7 de Agosto de 2019, de Andritz KMPT GmbH: Centrífuga filtrante para filtración de un material sólido (F) a partir de una suspensión formada por el material sólido (F) y un líquido, que incluye un filtro de […]

Imagen de 'Centrífuga filtrante'Centrífuga filtrante, del 26 de Junio de 2019, de Andritz KMPT GmbH: Centrífuga filtrante para la filtración de un material sólido (F) a partir de una suspensión, que está formada por el material sólido (F) y un líquido, con […]

Dispositivo para retirar líquido, del 25 de Octubre de 2017, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Un dispositivo para retirar un líquido de un producto para lograr un concentrado, que comprende un tambor rotativo permeable al líquido, teniendo dicho tambor […]

Filtro de tambor alimentado internamente para tratar aguas residuales que incluyen una disposición de distribución de entrada, del 14 de Septiembre de 2016, de Nijhuis Water Technology B.V: Filtro de tambor alimentado internamente para tratar aguas residuales, que incluye una disposición de distribución de entrada para distribuir […]

Sistema de filtración y método para filtrar un líquido, del 10 de Agosto de 2016, de Bastenhof Consultancy B.V: Sistema de filtración para filtración de un líquido, por ejemplo agua de natación, que comprende: Un filtro de tambor provisto de una […]

Dispositivo de filtrado de salmuera, aplicado a una máquina de inyección de productos cárnicos, del 9 de Marzo de 2016, de METALQUIMIA, S.A.: Un dispositivo de filtrado de salmuera, aplicable a una máquina de inyección de producto cárnico, que comprende una unidad de prefiltrado que tiene: un primer tambor […]

Imagen de 'CILINDRO DES-SALINIZADOR DE AGUA DE MAR'CILINDRO DES-SALINIZADOR DE AGUA DE MAR, del 26 de Marzo de 2012, de PORRAS VILA,F. JAVIER: El Cilindro des-salinizador de agua de mar, es un sistema que permite eliminar la sal del agua haciendo atravesar el agua por los pequeños agujeros de las placas llamadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .