Dispositivo para pintar.

1. Dispositivo para pintar que comprende un mango y unos medios de pintado,

caracterizado por el hecho de que los medios de pintado comprenden dos rodillos acoplados de forma extraíble en dos correspondientes ejes de giro sensiblemente paralelos entre sí, los cuales están conformados en una sola pieza de soporte que se acopla al mango mediante medios de unión separables.2. Dispositivo para pintar según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión separables comprenden un tramo de rosca exterior ubicado en el extremo de una varilla que forma parte del mango, que es insertable en un tramo roscado interno situado en la pieza de soporte.3. Dispositivo para pintar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de unión separables incluyen una palomilla a modo de elemento de bloqueo roscada en el tramo de rosca exterior.4. Dispositivo para pintar según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza de soporte está formada por una varilla doblada de modo que define dos tramos extremos correspondientes a los ejes de giro para los rodillos y un tramo intermedio asociado a los medios de unión separables, siendo los dos tramos extremos perpendiculares respecto al eje longitudinal del mango.5. Dispositivo para pintar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho tramo roscado interno situado en la pieza de soporte consiste en una tuerca unida por soldadura a la pieza de soporte.6. Dispositivo para pintar según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los rodillos presenta una textura superficial diferente entre sí

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130258.

Solicitante: PENTRILO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AROCA AZNAR,JAIME.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • B05C17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › Rodillos.

Descripción:

Dispositivo para pintar.

Objeto de la invención

La presente solicitud de modelo de utilidad tiene por objeto el registro de un dispositivo para pintar que permite reducir el tiempo de pintado al aplicar casi de forma simultánea dos fases de pintado, una de aplicación de pintura sobre una superficie a pintar y otra de acabado sobre la capa aplicada previamente.

Antecedentes de la invención

Las composiciones de pintura actuales empleadas para el esmaltado de superficies implican la aplicación de varias capas de pintura sobre la misma superficie, con la consiguiente pérdida de tiempo y una acabado superficial variable (no uniforme sobre toda la superficie a pintar) en lo que se denomina como esmaltado ya que el número de veces que el usuario debe "cargar" pintura sobre la brocha o rodillo es elevado.

El solicitante no tiene conocimiento de la existencia en el mercado de un dispositivo para pintar que permita aplicar dos etapas de pintura prácticamente de forma simultánea de una forma sencilla y económica.

Descripción de la invención

El dispositivo para pintar objeto del presente registro, resuelve los inconvenientes anteriormente citados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por ello un objeto de esta presente invención proporcionar un dispositivo para pintar que comprende un mango y unos medios de pintado, que se caracteriza por el hecho de que los medios de pintado comprenden dos rodillos acoplados de forma extraíble en dos correspondientes ejes de giro sensiblemente paralelos entre sí, los cuales están conformados en una sola pieza de soporte que se acopla al mango mediante medios de unión separables.

De este modo, se pueden aplicar dos fases de pintura seguidas sin un espacio de tiempo, evitando así tener que esperar al secado de la pintura para volver aplicar otra capa de pintura, de tal forma que se reduce considerablemente el tiempo para acabar una superficie.

Según una realización preferida de la invención, los medios de unión separables comprenden un tramo de rosca exterior ubicado en el extremo de una varilla que forma parte del mango, que es insertable en un tramo roscado interno situado en la pieza de soporte, siendo el montaje y unión fácil de realizar y de forma rápida que no requiere en ningún caso ningún tipo de herramienta para el usuario. Por consiguiente, este sistema reduce el volumen y por lo tanto el espacio de almacenamiento y exposición en el punto de venta.

Los medios de unión separables anteriormente mencionados pueden incluir una palomilla a modo de elemento de bloqueo roscada en el tramo de rosca exterior, que asegura una fijación firme y fuerte entre el mango y el elemento de soporte.

Según la invención, la pieza de soporte está formada por una varilla doblada de modo que define dos tramos extremos correspondientes a los ejes de giro para los rodillos y un tramo intermedio asociado a los medios de unión separables, siendo los dos tramos extremos perpendiculares respecto al eje longitudinal del mango. De esta forma, basta con que el usuario gire el mango para utilizar uno u otro rodillo cuando está pintando una superficie, ya que uno de los rodillos actúa de cargador de pintura mientras que el otro actúa para conseguir el acabado sobre la superficie pintada.

En una realización particularmente preferida, el tramo roscado interno situado en la pieza de soporte consiste en una tuerca unida por soldadura a la pieza de soporte.

Preferentemente, cada uno de los rodillos presenta una textura superficial diferente entre sí.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del dispositivo para pintar según la invención; y

Figura 2.- Muestra una vista en alzado lateral correspondiente al dispositivo para pintar de la invención; y

Figura 3.- Muestra la pieza de soporte que sujeta los dos rodillos de forma individual.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en un dispositivo para pintar, indicado de forma general con la referencia (1), que comprende esencialmente un mango alargado (2), formado por una pieza (2a) de material plástico (por ejemplo, polipropileno) alargada e interiormente hueco con dos aletas de reposo y una varilla metálica alargada (2b) que se extiende axialmente respecto a uno de los extremos de dicha pieza (2a), y unos medios de pintado que se describen seguidamente.

En referencia a los medios de pintado comprenden principalmente dos rodillos recambiables (3), (4), cada uno de ellos presentando una textura superficial y longitud diferentes uno respecto del otro, que están acoplados de forma extraíble (por medio de una relación de encaje a presión) en dos correspondientes ejes de giro sensiblemente paralelos entre sí, los cuales están conformados en una sola pieza de soporte (5) que se acopla al mango mediante unos medios de unión separables que se explican más adelante. Uno de los rodillos recambiables (3) puede estar hecho con tejido de modo que actúa de cargador de pintura mientras que el otro rodillo intercambiable (4) puede estar hecho de esponja que actúa a modo de afinador.

Como puede verse en la figura 3 más claramente, la pieza de soporte (5) está formada por una varilla metálica doblada en diversos puntos, de tal manera que define dos tramos extremos (5a) correspondientes a los ejes de giro para los rodillos y un tramo intermedio (5b) asociado a los medios de unión separables, siendo los dos tramos extremos (5a) perpendiculares respecto al eje longitudinal del mango (2).

Los medios de unión separables comprenden un tramo de rosca exterior ubicado en el extremo de varilla metálica alargada (2b) que forma parte del mango, que puede insertarse en un tramo roscado interno situado en la pieza de soporte (5) que consiste básicamente en una tuerca (6) unida por soldadura. Además, estos medios de unión separables pueden incluir una palomilla (7) a modo de elemento de bloqueo roscada en el tramo de rosca exterior que asegura que no separen el mango (2) del elemento de soporte (5) de forma no deseada cuando el usuario está empleando el dispositivo para pintar (1).

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del dispositivo para pintar de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para pintar que comprende un mango y unos medios de pintado, caracterizado por el hecho de que los medios de pintado comprenden dos rodillos acoplados de forma extraíble en dos correspondientes ejes de giro sensiblemente paralelos entre sí, los cuales están conformados en una sola pieza de soporte que se acopla al mango mediante medios de unión separables.

2. Dispositivo para pintar según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión separables comprenden un tramo de rosca exterior ubicado en el extremo de una varilla que forma parte del mango, que es insertable en un tramo roscado interno situado en la pieza de soporte.

3. Dispositivo para pintar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de unión separables incluyen una palomilla a modo de elemento de bloqueo roscada en el tramo de rosca exterior.

4. Dispositivo para pintar según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza de soporte está formada por una varilla doblada de modo que define dos tramos extremos correspondientes a los ejes de giro para los rodillos y un tramo intermedio asociado a los medios de unión separables, siendo los dos tramos extremos perpendiculares respecto al eje longitudinal del mango.

5. Dispositivo para pintar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho tramo roscado interno situado en la pieza de soporte consiste en una tuerca unida por soldadura a la pieza de soporte.

6. Dispositivo para pintar según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los rodillos presenta una textura superficial diferente entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillo de pintura, del 13 de Mayo de 2020, de Well Linkage Limited: Rodillo de pintura, en el que un cuerpo de rodillo está sujeto de manera giratoria en una varilla de sujeción unida a un mango , estando prevista […]

RODILLO DE PINTAR, del 24 de Enero de 2018, de ALBA RULO, S.L.: 1. Rodillo de pintar, del tipo destinado a montarse giratoriamente en un mango de sujeción, y que comprenden un cuerpo tubular rígido que comprende un recubrimiento […]

Método para fabricar un rodillo de pintura, del 23 de Agosto de 2017, de SEKAR, CHANDRA: Un método para producir de manera continua un rodillo de pintura laminado de múltiples tiras que comprende: hacer avanzar helicoidalmente al menos una tira […]

Método para fabricar un rodillo de pintura, del 23 de Agosto de 2017, de SEKAR, CHANDRA: Un método para la fabricación de un rodillo de pintura laminado que comprende: enrollar helicoidalmente al menos una tira que comprende polipropileno […]

DISPOSITIVO PROTECTOR ANTIGOTEO PARA RODILLOS DE PINTURA, del 23 de Febrero de 2017, de ROMERO MARTÍN, Valentín: 1. Dispositivo protector antigoteo para rodillos de pintura, en el que dichos rodillos de pintura comprenden un mango , estando dicho dispositivo […]

Rodillo adaptado para pintar bordes, esquinas y zonas de difícil acceso., del 21 de Febrero de 2017, de DIEGO, Martínez Cabello: 1. Rodillo adaptado para pintar bordes, esquinas y zonas de difícil acceso consistente en un rulo de material absorbente que gira sobre un eje provisto de terminación en forma […]

Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura, del 28 de Enero de 2016, de ALONSO ALONSO, Jose: 1. Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura, caracterizado porque comprende un semicilindro, formado tres elementos curvos transversales […]

Imagen de 'Rodillo de pintura'Rodillo de pintura, del 13 de Enero de 2016, de Nespoli Group S.p.A: Rodillo de pintura que comprende un rodillo para pintar y un soporte que tiene en un extremo (E1) un mango y en su otro extremo (E2) un tramo final donde el rodillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .