REPOSA BROCHAS EXTRAÍBLE.

1. Reposabrochas extraíble, que comprende un cuerpo anular (1),

caracterizado por el hecho de que el cuerpo anular (1) es sensiblemente abierto y con sus dos extremos (11, 12) enfrentados entre sí, que presenta un saliente (2) radial y sensiblemente perpendicular al eje axial (13) del cuerpo anular (1), y que en el extremo de dicho saliente (2) radial está una placa (3) que forma un ángulo sensiblemente recto con el propio saliente radial (2), y el cuerpo anular (1) presenta en su contorno interior un pin(4).

2. Reposabrochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el saliente (2) radial está en una posición del cuerpo anular (1) diametralmente opuesta a la ubicación del enfrentamiento de los dos extremos (11, 12) del cuerpo anular (1).

3. Reposabrochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el pin (4) está posicionado contiguamente al saliente (2) radial.

4. Reposabrochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el saliente (2) radial presenta una forma sensiblemente trapezoidal.

5. Reposabrochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el saliente (2) radial presenta su extremo con un perfil sensiblemente arqueado.

6. Reposabrochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo anular (1) está hecho de material plástico o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330394.

Solicitante: PENTRILO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AROCA AZNAR,JAIME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B44D3/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05). › B44D 3/00 Accesorios o útiles utilizados en las operaciones de pintura o dibujo artístico, no previstos en otro lugar (herramientas manuales para aplicar líquidos, p. ej. pinturas, a las superficies B05C 17/00; material para efectuar trabajos de acabado distinto a la pintura sobre edificios E04F 21/00 ); Métodos o dispositivos para la determinación, la selección o la síntesis de los colores, p. ej. utilizando muestras de colores (colorímetro G01J 3/00). › Cubos de pintura; Portapinceles o portabrochas; Recipientes para recibir las sobras de pintura.

Descripción:

Reposa brochas extraíble OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un reposa brochas extraíble, que incorpora

notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento. Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un reposa brochas extraíble, que por su particular

disposición, permite el adecuado posicionado y reposado de una brocha en una cubeta o en el suelo, y, adicionalmente permite su extracción o inserción en la brocha. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Son conocidas en el actual estado de la técnica las brochas para el pintado, encolado u operaciones similares. Tales brochas, precisan durante su uso, su adecuado posicionado y reposado, bien en una cubeta, en una pared o

en el propio suelo, evitando así el manchado de las superficies o elementos cercanos a las áreas de trabajo.

Sin embargo, los accesorios a tal efecto presentes en el estado de la técnica, no llegan a proporcionar el adecuado posicionado, reposado, estabilidad y sujeción de una brocha en la cubeta de pintura o cola, o, en el mismo suelo. La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite el adecuado posicionado y reposado de una brocha en una cubeta o en el suelo, con la necesaria estabilidad.

Y, de manera adicional, permite la posibilidad de extraer o incluir el reposa brochas de la brocha según la necesidad de uso del mismo. Del mismo modo, el reposa brochas de la invención permite su adaptación a distintos tipos de brochas. DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un reposa brochas extraíble, que comprende un cuerpo anular, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cuerpo anular es sensiblemente abierto y con sus dos extremos enfrentados entre sí, que presenta un saliente radial y sensiblemente perpendicular al eje axial del cuerpo anular, y que en el extremo de dicho saliente radial está una placa que forma un ángulo sensiblemente recto con el propio saliente radial, y el cuerpo anular presenta en su contorno interior un pin posicionado contiguamente a dicho saliente radial.

Preferentemente, en el reposa brochas extraíble, el saliente radial está en una posición del cuerpo anular diametralmente opuesta a la ubicación del enfrentamiento de los dos extremos del cuerpo anular. Además de ello, en el reposa brochas extraíble, el pin está posicionado contiguamente al saliente radial.

Añadidamente, en el reposa brochas extraíble, el saliente radial presenta una forma sensiblemente trapezoidal. Ventajosamente, en el reposa brochas extraíble, el saliente radial presenta su extremo con un perfil sensiblemente arqueado.

Alternativamente, en el reposa brochas extraíble, el cuerpo anular está hecho de material plástico o similar.

Gracias a la presente invención, se consigue el adecuado posicionado y reposado de una brocha en una cubeta o suelo, con la necesaria estabilidad. De manera adicional, permite la posibilidad de extraer o incluir el reposa brochas de la brocha según la necesidad de

uso del mismo. Y, permite su adaptación a distintos tipos de brochas. Otras características y ventajas del accesorio para brochas resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva de una modalidad de realización preferida del reposa brochas extraíble de la presente invención. Figura 2. Es una vista en perspectiva en una modalidad de realización preferida de la extracción-inserción manual del reposa brochas extraíble de la presente invención en una brocha. Figura 3. Es una vista esquemática del reposa brochas extraíble de la presente invención insertado en el borde superior de las paredes de una cubeta. Figura 4. Es una vista del reposa brochas extraíble de la presente invención, con la brocha colgada en un expositor. Figura 5. Es una vista del reposa brochas extraíble de la presente invención, con la brocha adecuadamente reposada sobre una superficie horizontal.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, el reposa brochas extraíble comprende un cuerpo anular 1 sensiblemente abierto y con sus dos extremos 11, 12 enfrentados entre sí, que presenta un saliente 2 radial y sensiblemente perpendicular al eje axial 13 del cuerpo anular 1, y que en el extremo de dicho saliente 2 radial está una placa 3 que forma un ángulo sensiblemente recto con el propio saliente 2 radial, y el cuerpo anular 1 presenta en su contorno interior un pin 4 posicionado contiguamente a dicho saliente 2 radial.

Tal y como aparece representado en la figura 1, el accesorio para brochas de la invención comprende un cuerpo anular 1, que es sensiblemente abierto y con sus dos extremos 11, 12 enfrentados entre sí.

En esta modalidad de realización preferida, el cuerpo anular 1 está hecho de material plástico o similar.

El citado cuerpo anular 1 presenta un saliente 2 radial, dispuesto en un plano sensiblemente perpendicular al eje axial 13 del propio cuerpo anular 1.

El saliente 2 radial presenta su extremo con un perfil sensiblemente arqueado. En el extremo de dicho saliente 2 radial está una placa 3, que forma un ángulo sensiblemente recto con el propio saliente 2 radial. En concreto, en esta modalidad de realización preferida, el saliente 2 radial y la placa 3 presentan una posición mutua en forma de

“L”.

El cuerpo anular 1 presenta en su contorno interior un pin 4. Dicho pin 4 está dispuesto en el contorno interior del cuerpo anular 1 en una posición contigua al saliente 2 radial.

El saliente 2 radial está en una posición del cuerpo anular 1 diametralmente opuesta a la ubicación del enfrentamiento de los dos extremos 11, 12 del mismo cuerpo anular 1.

Según se aprecia en la figura 2, la disposición abierta del cuerpo anular 1 con sus dos extremos 11, 12 enfrentados entre sí, permite a dicho cuerpo anular 1 por su propia elasticidad rodear y adaptarse al contorno de adaptación del mango 51 de la brocha 5, y que pueda de modo manual ser fácilmente insertado y retirado de tal ubicación. Tal y como se representa en la figura 3, la brocha 5 puede quedar insertada en el cuerpo anular 1, el cual queda a su vez encajado en el borde superior de las paredes de la cubeta 6 por el saliente 2 radial y la placa 3.

En esta modalidad de realización, el saliente 2 radial presenta una forma sensiblemente trapezoidal. Con esta forma trapezoidal, la brocha 5 insertada en el cuerpo anular 1 encajado en el borde superior de las paredes de una cubeta 6, presenta una adecuada estabilidad, pues así se evita su posible penduleo representado por las flechas de la figura 3.

Tal y como se aprecia en la figura 2, el pin 4, al quedar insertado en un orificio 52 del contorno de adaptación del mango 51 de la brocha 5, permite asegurar la adecuada posición mutua del saliente 2 radial y la placa 3 en relación al ojal 53 superior del mango 51 de la brocha 5.

Tal y como se representa en la figura 4, gracias a la adecuada posición explicada, varias brochas 5 pueden quedar entonces colgadas en un gancho 7 de un expositor 8 atravesadas en el ojal 53, y con el saliente 2 radial y la placa 3 orientados paralelamente al expositor 8, con lo cual se puede llevar a cabo un mayor apilamiento de brochas 5 en un mismo gancho 7, sin que el saliente 2 radial ni la placa 3 de diferentes brochas 5 puedan restar espacio útil a tal efecto.

La disposición en forma sensiblemente de “L” entre el saliente 2 radial y la placa 3, además del extremo del saliente 2 radial con un perfil sensiblemente arqueado, permiten que la brocha 5 repose en una posición adecuada y estable sobre una superficie de apoyo, como por ejemplo el suelo, tal y como se aprecia en la figura 5, en que el extremo superior del mango 51 de la brocha 5 en donde está el ojal 53 hace contacto con tal superficie de apoyo, según se aprecia por la sombra de la propia brocha 5 sobre tal superficie de apoyo.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del accesorio para brochas de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Reposa brochas extraíble, que comprende un cuerpo anular (1) , caracterizado por el hecho de que el cuerpo anular (1) es sensiblemente abierto y con sus dos extremos (11, 12) enfrentados entre sí, que presenta un saliente (2) radial y sensiblemente perpendicular al eje axial (13) del cuerpo anular (1) , y que en el extremo de dicho saliente (2) radial está una placa (3) que forma un ángulo sensiblemente recto con el propio saliente radial (2) , y el cuerpo anular (1) presenta en su contorno interior un pin (4) .

2. Reposa brochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el saliente (2) radial

está en una posición del cuerpo anular (1) diametralmente opuesta a la ubicación del enfrentamiento de los dos extremos (11, 12) del cuerpo anular (1) .

3. Reposa brochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el pin (4) está

posicionado contiguamente al saliente (2) radial. 15

4. Reposa brochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el saliente (2) radial presenta una forma sensiblemente trapezoidal.

5. Reposa brochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el saliente (2) radial 20 presenta su extremo con un perfil sensiblemente arqueado.

6. Reposa brochas extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo anular (1) está hecho de material plástico o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con asa de plástico, del 8 de Abril de 2020, de KW Container: Un recipiente , que comprende a. un asa de plástico que comprende una correa que tiene dos extremos, una primera patilla situada cerca de un extremo […]

RECIPIENTE PORTA BROCHAS CON ANCLAJE A RECIPIENTE, del 7 de Febrero de 2020, de CASTILLO VICO, Desiderio: 1. Recipiente portabrochas con anclaje a recipientes, caracterizado porque se compone de un vaso con asa para anclaje a recipiente contenedor de […]

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENVASE A PISTOLA, del 23 de Abril de 2019, de GATTO CARMONA, Francisco José: 1. Adaptador universal de envase a pistola, capaz de ser colocado sustituyendo a la tapa de un envase comercial en los que se vende pintura, siendo este adaptador de una […]

SOPORTE PARA UTENSILIOS DE PINTURA, del 26 de Marzo de 2019, de JEIVSA BROCHAS Y PINCELES, S.L: 1. Soporte para utensilios de pintura; en particular utensilios de pintura provistos de un mango y un elemento aplicador de pintura, fijado al extremo anterior […]

CONSERVADOR DE BROCHA HÚMEDA CON COMPARTIMIENTOS PARA GUANTES, del 21 de Marzo de 2019, de LÓPEZ MAZÚ, Daniel Max: Conservador de brocha que comprende compartimientos principal para brocha y secundario para guantes separados entre sí por una lámina divisoria movible a lo largo de […]

Un recipiente y una tapa con un anillo de seguridad, del 30 de Noviembre de 2018, de Baltic Packaging A/S: Un recipiente que comprende un cuerpo del recipiente , una tapa y medios de sujeción para asegurar la tapa en el cuerpo del recipiente […]

Envase combinado de plástico con aro y tapa de metal y asa para contener pinturas, del 31 de Octubre de 2016, de SANZ TOUZON, Juan Manuel: 1. Envase formado por un cuerpo de plástico y un aro de metal caracterizado porque presenta: - Un ala en la parte superior del cuerpo que permite el agrafe […]

Recipiente envase apilable con tapa nervada para sacarlo fácilmente de una pila deslizándolo, del 19 de Octubre de 2016, de SUPERFOS A/S: Un envase que comprende una tapa y un cuerpo recipiente que tiene una cara inferior y una pared lateral periférica con una falda periférica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .